Darle un espacio a tu mascota, donde se pueda sentir seguro y tenga cierta intimidad, es muy necesario si has decidido que un perro de gran tamaño sea parte de tu vida. Con esto en mente, una casa para perro grande será el regalo ideal. Tanto si pasa horas fuera de tu casa como si está dentro de ella.

Los perros de gran tamaño pueden sentirse responsables de ser los guardianes de tu casa y por eso pasan muchas horas en el jardín si es que tienes uno. Ofréceles una casa donde puedan quedarse y albergarse de la lluvia o del sol. Estas casas también funcionan para educar a tu mascota y para que pueda estar solo en casa y sentirse seguro.

Lo más importante

  • Una casa para perro grande puede ponerse en el exterior como en el interior de una casa. Es un lugar donde tu mascota se sentirá seguro.
  • El mercado de estos aditamentos es muy amplio y hay que analizar bien los tamaños del interior de la casa para estar seguros de que nuestro perro grande va a estar cómodo allí adentro y no tendrá problemas con el espacio.
  • Es usual que una casa para perro grande tenga una base en el piso para evitar que se cuele la humedad dentro de esta.

Ranking: Las mejores casas para perros grandes del mercado en México

No. 1: Duna – Casa Para Grande

Sale

Esta casa está diseñada pensando en el concepto de bóveda, con la cual podrás ofrecer a tu mascota un espacio que le dé la sensación de protección, además, de hacerlo sentir más seguro y cómodo. Está fabricada en todos los aspectos de plástico tipo polipropileno hasta en un 97.5%. con un pigmento master back al 2% y u protector UV al 0.5%.

De igual modo el diseño está pensado para ser amigable con la decoración de tu casa y al mismo tiempo evitar lesiones en tu perro, por lo que sus bordes están redondeados con forma suave, para más estabilidad e integración. Cuenta con unas medidas de 94 x 72 x 75 cm de largo, ancho y alto. Ideal para perros de 70kg con 70 cm de altura.

No. 2: PETMATE – Casa Para Perro Dogloo Indigo Extra Grande

La casa tipo iglú viene con una puerta grande que le servirá de porche a tu perro para que descanse viendo el exterior sin tener que exponerse al sol o a la lluvia. Al estar hecha con plástico muy resistente es ideal para tenerlo en el jardín o exteriores, sin tener que preocuparte por la lluvia o la nieve, con un gran sistema aislante.

Cuenta con un sistema de ventilación en la parte superior trasera de la casa, que mantiene el aire circulando y evita que tu perro sufra de calor en el verano. Aparte se puede tapar para que no entre el frío o el agua. Sus medidas son 128 x 98 x 75 cm y se adiciono con MICROBAN un producto que disminuye las bacterias y los malos olores.

No. 3: Natural Planet – Casa Termo Acústica Para Perro De Raza Grande

Todos los fans de la naturaleza y los que gusten de materiales reciclados amarán esta casa, pues para su fabricación se usaron solo material de tipo reciclado. Está hecha de polietileno en un 90% y foil de aluminio en un 10%. Con esta casa le darás a tu mascota el espacio que se merece ya sea dentro o fuera de casa y cuidarás el ambiente.

Hecha por una marca que es cien por ciento de origen mexicano, y es muy ecológica y novedosa. Con sus materiales tan resistentes y al aluminio, esta casa tiene el nombre de termo acústica, lo que quiere decir que no se calienta ni se enfría sin contar el clima y además, reduce en gran medida sonidos fuertes que pueden asustar a tu perro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre una casa para perro grande

Es necesario que antes de hacerte con una casa para perro grande sepas analizar las características más usuales de estos objetos , así como las de tu mascota. De esta manera, podrás elegir mejor el artículo que les conviene a ti y a tu amigo de cuatro patas. En el siguiente apartado, te responderemos las preguntas más frecuentes.

Las mascotas son parte de la familia, y también requieren un espacio propio.(Fuente: Mark Bowden: 65656020/ 123rf.com)

¿Qué utilidad tiene una casa para perro grande?

Así como tu disfrutas de la privacidad y tus espacios propios, a los perros les resulta agradable tener un lugar propio. Una casa para perro grande puede estar fuera o dentro de tu hogar. Afuera, sirve para que tu mascota tenga un techo que lo resguarde del sol durante cuando sale al jardín o para que tenga un rincón cálido donde dormir.

A dentro de tu casa puede ser útil como entrenamiento si es que quieres educar a tu perro para que pueda estar solo. Si está acostumbrado a estar acompañado, quedarse solo en casa puede resultar incómodo, así que darle un lugar que sea confortable y lo proteja cuando salgas de tu hogar, como una casa, es un buen acierto.

¿Es conveniente que mi mascota duerma en su casa para perro grande en el exterior?

Cada vez se hace más común que los perros duerman dentro de los hogares, incluso en el mismo cuarto o cama de sus dueños, pero dormir afuera no es un problema. Incluso algunas mascotas lo aprecian. Sobre todo las de gran tamaño, que se sienten responsables de vigilar la casa y que, estando adentro, no pueden ejercer como guardianes.

Esta decisión depende del carácter de tu perro. Algunas mascotas están demasiado acostumbrados a la vida fuera de casa, sobre todo en casas con un jardín amplio, y no gustan de dormir dentro de la casa y prefieren su propio lugar. Pero si no ves a tu perro feliz estando afuera de tu casa, déjalo pasar a dormir dentro. Puede ser que afuera se sienta solo.

foco

¿Sabías que adoptar un perro puede modificar o influir positivamente en el comportamiento emocional de cualquier miembro de la familia?

¿Cómo educar a mi mascota para quedarse sola usando una casa para perro grande?

Una casa también puede es muy útil para enseñar a tu perro a estar solo y que se sienta seguro en tu casa si tu no estas. Si tu mascota es recién llegada al hogar, y tú requieres salir algunas horas al día por trabajo, tienes que conseguir que esté segura sin ti. Y una casa puede ser su refugio.

Los primeros días que tu perro grande tenga que quedarse solo ponle premio dentro de su casa. Con el tiempo, estará feliz porque lo asociará con algo agradable. Y conseguirás que se quede ahí en las horas que no estas. Para un perro no es agradable estar solo en casa, pero si le das un lugar propio le harás sentir mejor.

Se recomienda poner en la casa algún producto que sea especial para repeler pulgas y garrapatas. (Fuente: Jaroslav Frank: 31574833/ 123rf.com)

Es mejor si consigues cerrar la casa. Probablemente, al inicio no le guste. Pero prémialo y tómalo como algo normal. Comienza con pocas horas al día. Ponle adentro su juguete preferido y una manta. Cuando se acostumbre a quedarse solo dentro de su casita podrá llegar a sentirse cómodo mientras tú no estás.

¿Es conveniente que mi perro grande pase las horas del día en el exterior y en su casa?

Como sucede con muchas cosas, estas decisiones se deben tomar en función de tu perro. Fíjate en su comportamiento para decidir qué lo hace más y menos feliz. Si ves que en el jardín llora si tú no estás allí, no es recomendable. Pero si lo ves disfrutar, correr, cuidar la casa y jugar solo, no hay problema de que esté afuera.

Si ves que tu perro hace agujeros en el pasto o rompe las macetas, el tapete o las plantas es que se está aburrido solo en el patio. Pero si lo ves contento y sin estar a un lado de la puerta de la casa esperando a que salgas, déjalo estar todo el día en el jardín. Lo mismo sucede si lo ves adentro de casa queriendo salir.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener una casa para perro grande?

En la siguiente tabla te mostramos cuáles son las ventajas y cuáles las desventajas de tener una casa para perro grande. Este accesorio puede usarse de muchas formas y su uso dependerá, en gran parte, del carácter del perro. Aquí veremos a fondo este asunto para que la casa haga feliz a tu mascota.

Ventajas
  • Buen sitio para que tu perro se resguarde de la lluvia y el sol
  • Útil para darle un espacio seguro a tu perro
  • Tu mascota tendrá su lugar propio
Desventajas
  • Usar esta casa como hogar exclusivo para tu perro puede hacerlo sentirse solo

¿Debo sacar a mi perro grande de paseo aunque tenga jardín grande y casa?

No importa si tienes un gran jardín y una casa para perro grande donde tu mascota este segura y cómoda, todo perro requiere salir a pasear. A los canes les entusiasma compartir momentos con sus dueños y salir de paseo es muy bueno para socializar y para enseñar a tu perro a estar en contacto con otros animales y personas.

Así que, no te fíes solo de tu jardín pensando que tu perro ya está servido para hacer sus necesidades y ejercitarse un poco. Llévalo unas horas al día a conocer lugares y personas nuevas, a jugar con otros perros y a poder disfrutar de sensaciones diferentes. Lo que más necesitan los perros es pasar tiempo con sus humanos.

¿Además de la casa para perro grande, qué más debo poner en un jardín para que mi mascota sea feliz?

Además de su casita, un perro grande necesita algunos accesorios extra en un jardín si la intención es que este horas ahí y no se aburra. Por ejemplo, puedes darle un lugar destinado para que juegue, que no esté cerrado frente al resto del jardín, solo marcado. Y ese lugar puede tener arena donde enterrar sus juguetes, los cuales estarán en esta área.

Además, deberás de evita las plantas tóxicas o químicos para tus árboles. También puedes designar un área donde el perro haga sus necesidades. Siempre considerando que un jardín no puede sustituir los paseos. También puedes crear un pequeño lago para que tu perro la use en días calurosos para refrescarse.

Polly Horvath Escritora americano-canadiense

“No puedes reemplazar a un perro con otro más de lo que puedes reemplazar a una persona con otra, pero eso no quiere decir que no deberías tener más perros y personas en tu vida”.

¿Dónde coloco una casa para perro grande en el jardín?

Es necesario observar el sitio favorito de tu perro cuando descansa en el jardín o donde suele pasar el tiempo. Esta información te será muy útil para decidir dónde poner la casa para perro y que éste la use. Otro aspecto relevante es que la casa esté en un lugar amplio. El perro no debe pensar que lo castigamos.

Alrededor de la casa debe haber espacio suficiente para jugar y correr. Y no estará de sobra si le dejas juguetes que le gusten alrededor o alguna comodidad en la casa como una frazada o su cama. Es necesario que el perro tenga acceso a la casa de la familia desde donde está su casa.

¿Cómo mantener la higiene de la casa para mi perro grande?

Si la casa de tu perro grande se encuentra en el jardín, tiene riesgo de albergar en su interior una gran variedad de bichos o parásitos, en especial cuando hace calor. Para evitar que esto suceda es necesario limpiar la casita a menudo con agua y desinfectar con cloro o algún otro producto, como puede ser el amoniaco, enjuagando bien después.

De igual manera te recomendamos aplicar en la casa algún producto que sea especial para repeler pulgas y garrapatas. Si dentro tiene colchones o mantas, lávalos de forma periódica con agua caliente en la lavadora. Si se orina cerca de su casa, limpia de inmediato cuando lo veas y enséñalo a que busque otro lugar.

Una técnica que puede servirte para que tu mascota se acostumbre a su casa, es ponerle premios o sus juguetes favoritos. (Fuente: Roman Milert: 31732143/ 123rf.com)

¿Para qué sirve una terraza cubierta en una casa para perro grande?

Es sencillo encontrarse una casa para perro grande en el mercado que cuente con una terraza cubierta. La principal ventaja de este aditamento es que permite al perro estar al aire libre, pero resguardándose del sol o la lluvia. Este lugar es excelente para que tu mascota tenga una vista amplia del espacio que le rodea, pero sin tener que estar expuesto.

Es muy común, que tu perro grande quiera estar pendiente de quién pasa por la calle o de lo que estás haciendo en el jardín. Pero si hace mucho sol o está lloviendo, debe protegerse para estar más cómodo. La terraza de su casa le ofrece esta ventaja.

Aunque tu perro se sienta cómodo en el jardín, siempre deberás sacarlo a pasear, pues disfrutan pasar tiempo contigo y les ayuda a socializar con otros perros y conocer distintos lugares.(Fuente: Prat Kitchatorn: 87644579/ 123rf.com)

¿Para qué no debe usarse una casa para perro grande?

Si ves a tu mascota llorar o ponerse nerviosa cuando está sola en el jardín, su casa no se podrá dejar siempre ahí. Hay mascotas que se sienten felices estando en su casa particular, aunque no es muy común. No uses esta área como hogar exclusivo para tu perro. Y déjalo que sea parte de vida de la familia.

Dejar siempre a tu perro fuera de casa puede ocasionar que se sienta solo o castigado por algo sin saber qué. Su casa es un sitio para que tu mascota se resguarde en las horas que está en el jardín. Pero esta no debe provocar que le prohíbas compartir el tiempo en casa con la familia, sino que debe ser un complemento.

Criterios de compra

Al momento de adquirir una casa para perro grande, es imperativo que lo hagas de un modo informado y que analices algunos factores, tanto de tu perro como del producto. Aquí te mencionamos los criterios más relevantes a considerar para que tomes la decisión apropiada. Estos aspectos son:

Materiales: ventajas y desventajas

En este mercado actual de casas para nuestros perros se podemos encontrar casas de diversos materiales. Estos son la madera y el plástico duro, siendo los más usados al hablar de una casa para perro grande. En el siguiente apartado te decimos cuáles son los pros y contras para que puedas elegir alguno:

Materiales para una casa para perro grande Ventajas Desventajas
Madera Protege mejor al perro frente a las altas temperaturas

Lo mismo sucede con el frío: es un aislante eficaz

Su estética es ideal para el jardín

Cuando debas deshacerte de ella, es biodegradable

Suelen ser más caras

La madera se daña con la humedad, el frío y la lluvia, por lo que requieren mayor mantenimiento y cuidados

La madera es difícil de limpiar

Plástico duro Muy resistente

Diversos colores y modelos a elegir

Material de gran calidad y duración

Fácil de limpiar

El plástico se calienta mucho con el sol, por lo que en verano no es recomendable su uso

En caso de frío extremo, no aísla de las bajas temperaturas

No es biodegradable

Resiste poco las mordeduras

Tamaño

El tamaño ideal de una casa para perro grande le debe de permitir a tu mascota darse la vuelta, echarse y entrar y salir sin problemas. Si escoges una con menos espacio, será muy incómoda para tu perro, y si llegara a ser más grande puede ponerse muy fría en invierno. En el caso de que tengas dos perros puedes buscar una donde quepan ambos.

Para escoger una casa, tómale las medidas a tu perro a lo largo, sin la cola. Para la altura mide a tu perro desde el final de la pata delantera hasta la punta de su cabeza y escoge una casa que, por dentro, sea un poco mayor a estas medidas. Los expertos te aconsejan que la altura de la casa no sea de más del 50% la altura y un 25% más de largo del perro.

foco

El sacar a pasear a tu perro diariamente y realizar juegos te puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral, depresión y algunos tipos de cáncer.

Suelo

Se recomienda que el piso esté un poco levantado si vives en un ambiente húmedo o donde llueva de manera frecuente. Así, no entrará la humedad o el frío al interior y el material de la casa durará más tiempo. Puede pasar que la parte inferior de la casita sea de un grosor mayor para evitar la humedad o que tenga patas para sostenerse.

En el caso de que la casa para perro grande no fuera más alta, se recomienda que la base cuente con algún tipo de material aislante. Hay modelos en los que la base puede quitarse del resto del objeto para limpiarla mejor. Siempre hay que considerar que la base sea resistente y aguanta el peso de tu perro.

Si ves que tu perro se la pasa jugando y se ve que disfruta en el jardín, significa que se siente cómodo en el exterior de la casa.(Fuente: Ivan Kmit: 18180590/ 123rf.com)

Techo

Hay diversas maneras en las que puede acomodar un techo para la casa de perro grande. Como sucede con las casas de nosotros los humanos, se recomienda escoger la forma del techo en función del clima del lugar donde se vaya a instalar. Además, muchas casas tiene techos removibles para que sea más simple de limpiar la casa por dentro. Los techos más comunes son:

  • Techos inclinados o a dos aguas. Si vives en un lugar donde llueve de forma frecuente o incluso nieva, el techos debe ser inclinado. Este permite que el agua se deslice y no quede estancada en el techo de la casa.
  • Techos planos. En zonas donde el clima tiende a ser más cálido y seco se prefieren las casas con techo plano. Para el interior es más cómodo, ya que la altura de toda la casa por dentro es igual.
  • Techo con cornisa. Dejando de lado que el techo sea plano o inclinado, la cornisa puede ayudar a proteger a tu perro de la lluvia o del sol cuando quiera acostarse en su casa con la cabeza de fuera.

Complementos de las casas

Para que una casa para perro grande le sea confortable a tu mascota, debe tener en su interior un colchón o cama. Los perros de gran tamaño necesitan apoyar su cuerpo sobre una superficie blanda y cómoda para descansar mejor. También puedes incluir una manta que le guste a tu perro. Y procura que siempre estén secos y limpios.

Las casas también deben adecuarse al ocio y disfrute de tu mascota, para esto ponle en la casa juguetes que le gusten. Además, hay puertas de diversas formas que puedes añadirle a este refugio para mantener a tu mascota caliente cuando duerma o descanse y haga frío en el exterior.

Resumen

Si a tu mascota le gusta pasar horas en el jardín de tu casa, deberás colocar una casa para perro grande en donde pueda refugiarse de manera ocasional. Estas casas también pueden servir como un lugar seguro cuando necesites enseñarlo a quedarse solo dentro de casa cuando tu sales a trabajar.

El hecho de que tu perro grande tenga un jardín con casa no evitará que tenga que salir a pasear. La socialización es necesaria. Y, aunque tengas a tu perro afuera, dale la oportunidad de acceder al hogar familiar para que no se sienta solo o abandonado. Una casa es un complemento ideal para darle un espacio propio a tu perro.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejar un comentario y compartirlo con tus amigos en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Alexey Maximenko: 63831998/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Periodista y amante del arte de la comunicación. Me encanta escribir y mis especialidades son la tecnología y los derechos humanos. Parece que son temas dispares, pero en la práctica no tanto.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.