Chimenea-eléctrica-decorativa
Última actualización: 07/09/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

12Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Quién no ha soñado con una velada romántica junto al fuego de una chimenea. O en disfrutar de la lectura de una gran novela o de alguno de los clásicos del cine acompañado de la luz que sus llamas proyectan en toda la habitación. Ahora, este sueño está al alcance de cualquiera y, lo mejor de todo, sin obras y sin grandes inversiones económicas.

Las chimeneas eléctricas tienen todas las ventajas de las chimeneas tradicionales de leña, pero sin ninguno de sus inconvenientes. Se acabó el tener que alimentar el fuego, tener que comprar el combustible para ello, preocuparse por los escapes de humo o por si al niño o la mascota se les va a ocurrir la genial ideal de acercarse demasiado.




Lo más importante

  • Las chimeneas eléctricas decorativas son una forma económica, ecológica, segura y, por supuesto, muy estética de calentar la casa. Además, son muy fáciles de instalar.
  • Existen distintos tipos de chimeneas eléctricas decorativas: portátiles, fijas o de pie e incrustables.
  • Entre los criterios de compra que te pueden ayudar a elegir una chimenea eléctrica destacan la habitación donde la vas a instalar, su potencia, consumo, diseño y el efecto llama que crea.

Las mejores chimeneas eléctricas decorativas: Nuestras favoritas

Otras recomendaciones

La mejor chimenea eléctrica decorativa de alta gama

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Quieres una chimenea para tu casa o para tu trabajo que ofrezca elegancia, un toque moderno y calidad? Entonces, te recomendamos esta opción de Tangkula. Se trata de un equipo que te dará una potencia de entre 750 hasta 1,500 watts y un amperaje de 12.5, generando un consumo de 120 voltios. Tiene un temporizador con el que podrás elegir que tu equipo se apague en un intervalo de 1 a 8 horas, justo cuando tú lo quieras.

El modelo tiene una construcción de vidrio templado y acero de alta calidad, por lo que es resistente y duradera. Genera una gama de 12 colores, los cuales podrás elegir según tu preferencia en cada momento. Además, cuenta con cinco modos de iluminación e incorpora un control remoto que te permitirá manejarlo de forma muy cómoda sin importar donde estés.

La chimenea eléctrica decorativa con el mejor temporizador

¿Buscas una opción con temporizador que te permita no tener que esperar hasta una hora para que el equipo se apague? No te preocupes, ya que es precisamente lo que ofrece este modelo de Touchstone. Este equipo incluye un temporizador que podrás programar desde los 30 minutos hasta las 7 horas y media. Genera una potencia de 1,500 watts, tiene un rango de alcance que alcanza los 400 pies cúbicos (11.3 metros cúbicos) y un voltaje de 120 voltios.

Presenta dos ajustes de calor (alto y bajo) e incorpora tres opciones de cambio de color (naranja, azul y azul-naranja). Su fabricante recomienda colocarlo a 12 pulgadas (30.48 cm) de distancia del techo y que se mantenga alejado de la TV. Se trata de un modelo empotrable de 50 pulgadas (1 m y 27 cm).

La mejor chimenea eléctrica con iluminación LED

¿Buscas una chimenea que tenga iluminación LED? Si es así, te mostramos este modelo de Northwest. Este modelo empotrable tiene unas medidas de 77.47 x 12.7 x 42.55 centímetros. Ofrece una potencia baja de 750 watts, como el primer modelo de nuestra lista, y 1,500 watts de potencia alta. También cuenta con ajustes de reducción de brillo.

Proporciona 13 opciones distintas de iluminación, las cuales podrás adaptar según tu estado de ánimo o incluso el ambiente de tu casa. Su llama LED te ayudará a reducir los costos de luz y a ofrecerte una gran iluminación. Cuenta con un alcance de hasta 400 pies cuadrados.

La chimenea eléctrica decorativa con mayor alcance

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si quieres adornar pero al mismo tiempo dar mayor calidez a tu casa, te mostramos este producto de Muskoka. Se trata de un artículo muy elegante que te ofrece una potencia de 1,500 watts, con un alcance distintivo de hasta 1,000 pies cuadrados (93 metros cuadrados).

Además, puedes ajustar su temperatura a tu gusto y tiene un bonito diseño panorámico con carcasa de madera. El artículo tiene un peso de 30.8 libras (13.97 kg aproximadamente) y unas medidas de 63.5 x 32.31 x 71.93 cm.

La mejor chimenea eléctrica económica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

A este producto podríamos clasificarlo con las tres Bs: bueno, bonito y barato. Y por ello, queremos presentártelo. Tiene un diseño que ahorra espacio (con medidas de 37.59 x 20.32 x 48.26 cm) y un peso muy ligero de apenas 12 libras (5.44 kg aproximadamente).

Este equipo genera calor a base de cerámica autorregulable, para ofrecerte calefacción rápida pero, sobretodo, muy silenciosa. Cuenta con tres ajustes de temperatura: alto, bajo y solo llama (para un uso multiestacionario). Ya viene armado y listo para usar, así que una vez lo recibas tan solo necesitarás sacarlo de la caja y empezarlo a usar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las chimeneas eléctricas decorativas

Antes de comprar una chimenea eléctrica decorativa, es conveniente que conozcas sus características, y los distintos tipos y modelos que existen. Para que puedas hacerlo y resolver cualquier duda que te pueda llegar a surgir, hicimos esta sección para ti.

chimenea-eléctrica-decorativa

Las chimeneas eléctricas decorativas son una forma de calentar la casa económica, ecológica, segura y, por supuesto, muy estética. Además, son muy fáciles de instalar. (Fuente: Ozerova: 63235557/ 123rf.com)

¿Qué son las chimeneas eléctricas decorativas?

Las chimeneas eléctricas son sistemas de calefacción eléctrica o no (algunos modelos solo tienen una función decorativa) que simulan una chimenea real. Suelen contar con sistemas de iluminación halógena o por LEDs, que pueden producir efectos más o menos realistas. En general, su funcionamiento es bastante parecido al de un radiador eléctrico.

¿Cómo calienta una chimenea eléctrica?

Dado que son sistemas de calefacción eléctricos, el calor se genera como consecuencia de la conversión de la energía eléctrica en calor. Este se expande por la pieza gracias a la convención natural. Así, el aire que está más cerca de la chimenea se calienta y, a su vez, calienta al que le rodea, repartiendo de este modo el calor por toda la habitación.

¿Qué tipos de chimeneas eléctricas decorativas existen?

Se distinguen tres tipos de chimeneas eléctricas en base a su movilidad e instalación: las móviles, las fijas o de pie y las empotrables. A continuación, te contamos brevemente sus características.

  • Móviles: Suelen ser modelos compactos. No requieren ningún tipo de instalación, por lo que se pueden ubicar y mover entre las diferentes piezas de la casa. Las más pequeñas incluso se pueden llevar en la cajuela del coche para usarlas en las segundas residencias cuando te desplazas allí. Son muy económicas.
  • Fijas o de pie: Están diseñadas para colocarse junto a la pared, por lo que acaban siendo un mueble más de la casa. No requieren grandes procesos de instalación.
  • Empotrables: Están pensadas para situarse en el hueco de una chimenea tradicional o en un hueco que se cree para la ocasión. Su precio es más alto y, normalmente, requieren una pequeña obra para su instalación.
¿Sabías que el consumo de la iluminación LED de las chimeneas eléctricas decorativas no es muy superior al de un foco?

¿Cómo se instalan las chimeneas eléctricas decorativas?

Dependiendo del tipo de chimenea eléctrica decorativa que elijas, la instalación es más o menos sencilla. En el caso de las móviles, únicamente requieres enchufarlas a la corriente eléctrica. Las fijas o de pie tampoco requieren de procesos de instalación muy complicados. Únicamente, es necesario ubicar el soporte en el lugar deseado y colocar el aparato.

Se trata de un proceso sencillo que incluso puedes hacer tú mismo, aunque siempre puedes recurrir a un profesional. Las empotrables se pueden colocar en el hueco de la chimenea tradicional o sobre uno nuevo creado específicamente para ello. En general, requieren obras menores para crear o adaptar el espacio. Después, ya solo hay que armarla y conectarla a la red eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las chimeneas eléctricas decorativas?

Con las chimeneas eléctricas decorativas, puedes pasar una tarde al calor del fuego y disfrutar de un ambiente acogedor en tu primera vivienda sin necesidad de escaparte a la casa del pueblo. Y esta no es más que una de las muchas ventajas que ofrecen. Puedes consultarlas a continuación.

Ventajas
  • Son muy seguras.
  • Son una forma ecológica de calentar una pieza.
  • No requieren apenas mantenimiento.
  • No producen ni humo ni olores.
  • Son muy fáciles de instalar, normalmente no requieren mano de obra.
  • Cuentan con diseños adaptables.
  • No generan residuos.
  • Ofrecen una máxima comodidad.
  • Son mucho más limpias.
  • Producen calor muy rápido.
Desventajas
  • Su uso prolongado, puede elevar considerablemente la factura de la luz.
  • No suelen ser muy eficientes.
  • No tienen mucha potencia.

¿Quién debería comprar una chimenea eléctrica decorativa?

Cuando llega el invierno, es conveniente contar con un sistema de calefacción que nos permita mantener la casa caliente y acogedora. Para tal fin, las opciones son muchas y variadas. Sin embargo, si eres de gustos clásicos y te preocupa mucho la decoración de tu vivienda, las chimeneas eléctricas son una de las mejores opciones.

También te puede interesar si tienes un negocio de hostelería y quieres crear una atmósfera acogedora que inspire a los clientes a disfrutar de las tardes de invierno en tu local. Son igualmente recomendables para sustituir a las tradicionales estufas de leña de la casa del campo. De esta forma, ganas en comodidad y seguridad sin perder en ambientación.

¿Qué otras opciones hay además de las chimeneas eléctricas decorativas?

Si estás buscando un sistema de calefacción para tu vivienda, negocio u oficina y tras leer esta guía de compra consideras que una chimenea eléctrica no es la solución adecuada, no te preocupes. Recuerda que existe una gran variedad de opciones. Algunas de las más interesantes son:

  • Calefactor eléctrico: Son sistemas de calefacción eléctricos que gracias a su gran inercia térmica mantienen el calor por más tiempo.
  • Braseros eléctricos: Que, al igual que las chimeneas eléctricas, utilizan resistencias eléctricas para producir calor. Son ideales para habitaciones pequeñas.
  • Estufas de gas: Una opción muy económica y muy versátil. Producen mucho más calor que las estufas eléctricas.
  • Estufas de parafina: Cuyo funcionamiento es similar al de las estufas de butano, aunque utilizan la parafina, que es un derivado del petróleo, como combustible.
  • Estufas de pellets: Ofrecen un calor muy agradable y a nivel estético generan una interesante alternativa a las chimeneas. Su precio es más alto, pero a la larga se acaba amortizando, dado que el precio de venta de los pellets es bastante económico.
  • Radiadores de aceite: Una opción muy interesante para calentar rápidamente lugares pequeños. Su principal inconveniente es que generan un gran consumo eléctrico.
  • Chimeneas de bioetanol: Destacan por ser limpias, fáciles de instalar y por ofrecer una llama real. Sin embargo, aunque el bioetanol es un combustible de origen vegetal, su precio es más alto. Además, hay que tener en cuenta los efectos medioambientales de los cultivos necesarios para producirlo.
  • Chimeneas de gas: Con las que se puede disfrutar de una chimenea con una llama real y de un calor instantáneo, limpio y seguro. Su principal inconveniente es que requieren de salida de humos.

chimenea-eléctrica-decorativa

Existen distintos tipos de chimeneas eléctricas decorativas: portátiles, fijas o de pie y empotrables.
(Fuente: Shiyan: 93644518/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si estás decidido a comprar una chimenea eléctrica decorativa, entonces nada mejor que contar con los criterios de compra adecuados para elegir la que más te conviene. Porque tú eres lo más importante, a continuación te presentamos los más importantes.

Habitación donde la vas a instalar

Según la vivienda y la habitación donde vayas a instalarla y el uso que vayas a darle, vas a necesitar un tipo de chimenea eléctrica u otra. Puede ser que solo busques una chimenea decorativa y que, por tanto, no necesites que funcione como calefactor eléctrico. O puede que necesites calentar una habitación pequeña o un baño y no requieras que sea muy potente.

Por supuesto, también tienes que tener en cuenta si en la vivienda cuentas con otros sistemas de calefacción o no. O es posible que la quieras para instalarla en un bar, cafetería o restaurante para crear una atmósfera más acogedora. En cualquier caso, siempre vas a tener que tener en cuenta la decoración y el tipo de ambiente que quieres crear.

chimenea-eléctrica-decorativa

Las chimeneas eléctricas tienen todas las ventajas de las chimeneas tradicionales de leña, pero sin ninguno de sus inconvenientes. (Fuente: Skdesign: 25065095/ 123rf.com)

Potencia y consumo

La potencia eléctrica de una chimenea eléctrica se mide en vatios (W) y va a determinar la capacidad que tiene para calentar. Lógicamente, en general, a mayor potencia más capacidad para producir calor y también mayor consumo energético hará. Además, el consumo eléctrico y, en última instancia, la factura de la luz, también van a verse afectados por el tiempo de uso.

Además, habría que tener en cuenta el consumo de las luces LED que producen el efecto llama. Sin embargo, su potencia suele ser muy reducida, en torno a unos pocos watts, muy por debajo de la del sistema de calefacción que puede rondar los 1,000 W o 2,000 W fácilmente. Por lo que, si usas la chimenea de modo decorativo, no tienes que preocuparte en exceso por su consumo.

Efecto de llama

Si bien nunca va a ser posible imitar a la perfección una llama natural, lo cierto es que la tecnología actual cada vez se acerca más a lograr un efecto realista. Así, hay modelos con un efecto llama bastante logrado. Algunos hasta tienen simulaciones en tres dimensiones y sonidos que imitan el crujir de la llama.

En otros casos, en cambio, se nota demasiado que las llamas son falsas y el resultado no es muy satisfactorio. Uno de los aspectos que tiene bastante importancia en la simulación de la llama es el color, cuya elección, como te contamos a continuación, tiene una importante influencia en el tipo de ambiente que puedes crear.

  1. Verde: Es la elección ideal para el cuarto de baño. Se trata de un color con claras evocaciones primaverales y que nos conecta con la naturaleza.
  2. Rojo: Es la mejor opción para una oficina y para espacios destinados a actividades creativas. Es un color que se relaciona con el poder, la pasión y el movimiento.
  3. Naranja: La apuesta perfecta para la sala, especialmente por la tarde o por la noche.
  4. Amarillo: Un color que se asocia con emociones alegres y que puede utilizarse en cualquiera de las piezas de la casa.

Diseño

Según sea la decoración de tu casa, te puede interesar irte por un diseño de chimenea u otro. Por suerte, existen muchos tipos y estilos a elegir. Algunas incluso se pueden colgar de la pared. A continuación, te presentamos algunas opciones:

  • Estilos de chimeneas modernas: Con diseños minimalistas, en los que destacan las líneas rectas y simples, y la ausencia de grandes adornos. Aportan elegancia y “limpieza” al espacio. En general, suelen utilizar formas geométricas sencillas, como rectángulos.
  • Estilos clásicos: Sin duda, este tipo de chimeneas son de las más vendidas. Se inspiran en diseños más tradicionales en los que son frecuentes los adornos, sobre todo en la parte frontal. Suelen recurrir a tonos dorados u ocres.
  • Estilos rústicos: La mejor opción para las casas de campo. Se trata de diseños que prefieren los materiales y colores naturales. Pueden tener precios más altos.

chimenea-eléctrica-decorativa

Resumen

Ya no necesitas tener una casa grande en el campo para disfrutar de las ventajas de tener una chimenea en la sala. Los actuales modelos eléctricos combinan a la perfección comodidad, economía y medio ambiente. Y, por supuesto, con una gran variedad de diseños para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus gustos.

Además, puedes optar entre chimeneas móviles, de pie fijo o empotrables, por lo que ni siquiera vas a tener que preocuparte por la instalación, ya que o no la requiere o es muy sencilla. Así, para disfrutar de un ambiente mucho más acogedor, solo tienes que elegir el diseño que más te conviene, la potencia que necesitas y el efecto llama que más te gusta.

Para terminar, si piensas que esta guía te ayudó en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla en todas tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 115888259/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones