clavadora-neumatica
Última actualización: 27/10/2020

Nuestro método

10Productos analizados

14Horas invertidas

19Estudios evaluados

40Comentarios recaudados

Las clavadoras son herramientas fundamentales para trabajos de carpintería, construcción y bricolaje. Tanto a nivel profesional como aficionado. Con las variantes neumáticas, te asegurarás un equipo potente y duradero. Además, facilitan distintos tipos de tareas. Por ejemplo, el montaje de muebles. Y la instalación de placas de pladur o de estructuras de madera.

Actualmente, podrás encontrar una gran variedad de modelos de primeras marcas. Y a precios no muy elevados. Eso sí, es fundamental que elijas la variante adecuada para los trabajos que vayas a realizar. Debes considerar cuestiones como el tipo de clavos que admite y sus dimensiones.




Lo más importante

  • Las clavadoras neumáticas aprovechan la presión de aire producida por un compresor. De esta manera, impulsan los clavos a gran velocidad. Así, permiten trabajar sobre diversas superficies.
  • Las pistolas clavadoras neumáticas se destacan por ser equipos potentes. Y con una gran vida útil. Por lo tanto, resultan ideales para una amplia variedad de trabajos.
  • Al momento de elegir una clavadora neumática, debes considerar ciertos aspectos. El primero es el uso que vas a darle. A partir de ahí, tienes que evaluar otras cuestiones. Por ejemplo, el tipo de clavos que admite, el diseño y las dimensiones.

Las mejores clavadoras neumáticas: Nuestras recomendaciones

La mejor clavadora neumática de calidad premium

Daremos comienzo a nuestra lista de productos con una clavadora neumática de alta gama de la prestigiosa marca Dewalt. Si buscas un modelo de calidad superior, esta variante te resultará una excelente alternativa de compra. Posee ajuste de profundidad de bloqueo y repetición sin herramientas. Estas funciones permiten que el usuario encuentre la profundidad exacta.

Gracias a su alta potencia, se adapta a todo tipo de aplicaciones. Posee alimentador de doble carga. Y tiene una punta de contacto que permite mayor visibilidad y seguridad. También cuenta con traba de seguridad. Entre sus accesorios, incluye anteojos de seguridad, llaves allen, gatillo secuencial de repuesto y estuche plástico, entre otros.

La clavadora neumática más versátil

Continuaremos nuestra lista de productos con otro modelo de la reconocida marca Dewalt. Esta clavadora neumática se destaca por su versatilidad y adaptabilidad. Si buscas una variante con estas características, ¡la has encontrado! Gracias a su alta potencia, esta pistola permite trabajar sobre distintos tipos de superficies.

Su cuerpo robusto ofrece alta resistencia y durabilidad. Al mismo tiempo, es liviana y fácil de manipular. Su agarre integrado de goma también aporta gran comodidad. Por otro lado, tiene un motor de larga duración que no requiere mantenimiento. Cuenta con ajuste de profundidad, punta de nariz extraíble y gatillo de estilo secuencial, entre otros.

La clavadora neumática más práctica

¿Necesitas una clavadora neumática muy práctica y simple de usar? Entonces, presta especial atención al tercer producto de nuestra lista. Este modelo de la valorada marca Makita resulta muy funcional y eficiente. Se adapta a superficies duras y blandas con gran facilidad. Y tiene un cargador con capacidad para hasta 100 clavos.

Por otro lado, cuenta con dial de ajuste de profundidad "sin herramientas". Esta función le brinda gran adaptabilidad a la clavadora. Además, sus nariz y parachoques de goma protegen las superficies y evitan golpes y rayones. Aparte, su gancho se puede girar 180°. De esta manera, la herramienta permanece cerca, pero sin estorbar.

La clavadora neumática más vendida

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Para finalizar, te presentaremos una de las clavadoras neumáticas más vendidas en Internet. Este modelo es, además, uno de los mejor valorados por los usuarios online. ¿Los motivos? Principalmente, su calidad, funcionalidad y accesible costo. Entre sus accesorios, incluye una práctica funda rígida de transporte y almacenamiento.

Esta completa pistola cuenta con una rueda de ajuste de profundidad, un medidor de cierre y un cargador de liberación rápida. También posee un escape giratorio y una entrada de aire. Por otro lado, tiene un diseño ergonómico que facilita su uso. Está fabricada con materiales de alta calidad, resistencia y durabilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las clavadoras neumáticas

En SinCable, somos conscientes de que no resulta tan fácil elegir una clavadora neumática. Por ello, seguramente necesites resolver algunas dudas. Para que puedas hacerlo, te hemos preparado esta sección. Contestaremos las preguntas más habituales de los compradores de estos productos.

clavadora-neumatica

Las clavadoras neumáticas aprovechan la presión de aire producida por un compresor. De esta manera, impulsan los clavos a gran velocidad. Así, permiten trabajar sobre diversas superficies. (Fuente: Photovs: 95622080/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente las clavadoras neumáticas y cuáles son sus partes?

Las clavadoras neumáticas son pistolas impulsoras de clavos. Su funcionamiento consiste en aprovechar la presión de aire generada por un compresor. Resultan, por lo tanto, herramientas fundamentales para cualquier taller. También para los trabajadores de la construcción y carpinteros. O para los aficionados al bricolaje. Permiten clavar clavos sobre madera, plástico y muchos otros materiales.

A grandes rasgos, se componen de los siguientes elementos:

  • Carcasa
  • Gatillo
  • Depósito de clavos
  • Conector a fuente
  • Mango
  • Zapata

¿Qué usos tienen las clavadoras neumáticas?

Las clavadoras neumáticas se utilizan para multitud de aplicaciones. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Construcción
  • Carpintería
  • Bricolaje del hogar
  • Decoración
  • Tapicería
  • Montaje de muebles
  • Artesanía
  • Tareas de reparación
A la hora de elegir una clavadora, debes tener en cuenta su presión sonora.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las clavadoras neumáticas?

Puedes consultar el siguiente cuadro. En él te mostraremos todas las ventajas de las clavadoras neumáticas. Y también sus inconvenientes.

Ventajas
  • Permiten ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Ayudan a lograr acabados más profesionales.
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • Tienen multitud de aplicaciones.
  • Resultan bastante ligeras.
  • Son más potentes que las clavadoras eléctricas.
Desventajas
  • Precisan de un compresor de aire comprimido.
  • Tu vecino siempre te la pedirá cuando tenga que hacer alguna tarea de bricolaje.

¿Para quién es recomendable comprar una clavadora neumática?

¿Necesitas realizar trabajos sobre materiales duros y resistentes con bastante frecuencia? Entonces, las clavadoras neumáticas serán perfectas para ti. También si eres un profesional de la construcción y de la carpintería. O un aficionado al bricolaje. Por otra parte, son herramientas muy útiles para montar muebles.

¿Qué medidas de seguridad son necesarias para usar una clavadora neumática?

El uso de las pistolas clavadoras neumáticas no tiene por qué ser peligroso. Siempre y cuando se empleen las medidas de seguridad adecuadas. Por ello, es conveniente que utilices guantes, botas y anteojos protectores. Así, protegerás tus manos, pies y ojos. Además, debes seguir siempre las instrucciones de uso del fabricante. Y, por supuesto, mantenerlas alejadas de los niños.

clavadora-neumatica

Las pistolas clavadoras neumáticas se destacan por ser equipos potentes. Y con una gran vida útil. Por ello, son ideales para una amplia variedad de trabajos. (Fuente: Taylor: 125208030/ 123rf.com)

¿Qué tipos de clavadoras existen?

Además de las clavadoras neumáticas, son muy populares las clavadoras eléctricas y las de batería. Veamos, a grandes rasgos, las ventajas de cada uno de los tres sistemas:

  • Clavadoras neumáticas. La mejor opción para quienes disponen de un compresor de aire. Aseguran una mayor potencia y una vida útil más larga.
  • Clavadoras eléctricas. Ideales para quienes buscan una clavadora ligera y fácil de utilizar. Son las más indicadas para realizar tareas de bricolaje de forma puntual.
  • Clavadoras de batería. La mejor alternativa si necesitas un equipo que te permita disfrutar de la máxima movilidad.

¿Clavado secuencial o en ráfaga?

¿Cuál es la principal diferencia entre estos modos de clavado? Es el proceso que genera el impulso para introducir el clavo en el material de trabajo. Veamos las diferencias más importantes entre ambos sistemas:

  • Clavado secuencial. Para realizar el clavado, primero se debe presionar la boca sobre el material. Luego, accionar el gatillo. Es un proceso más lento, pero también más seguro. Está presente en prácticamente todas las pistolas.
  • Clavado continuo o en ráfaga. Es el sistema más rápido. Permite trabajos en serie. Se mantiene el gatillo apretado. Y se activa el impulso de clavado cada vez que la boca se hunde en el material.

clavadora-neumatica

Las clavadoras son herramientas fundamentales para trabajos de carpintería, construcción y bricolaje. Tanto a nivel profesional como aficionado. (Fuente: Photovs: 141855235/ 123rf.com)

Criterios de compra

¿Quieres asegurarte de elegir la clavadora neumática más adecuada para tus necesidades? Entonces, nada mejor que contar con unos buenos criterios de compra. En SinCable, hemos seleccionado para ti los que consideramos más importantes:

Uso que vas a darle a la clavadora

Según el uso que vayas a darle a la clavadora, te va a convenir más un modelo u otro. En el siguiente cuadro, te ofreceremos algunas recomendaciones al respecto:

Uso que vas a darle a la clavadora Tipo de clavadora que te conviene
Uso ocasional en un entorno doméstico. Tienes suficiente con un modelo económico de baja gama. De algún fabricante de prestigio como Cevik, Dewalt o Makita.
Para trabajar con materiales nobles. Una herramienta profesional con tope de goma.
Para trabajar de forma intensiva con ella. Una clavadora con diseño ergonómico, ligera y manejable. Es especialmente interesante que tenga una empuñadura antideslizante.
Para trabajos profesionales de construcción. Un clavadora profesional con gran potencia. Y de alguno de los mejores fabricantes.
Para trabajos finos de construcción de muebles. Una pistola para clavos pequeños con cabeza en forma de "T". O pistolas clavadoras de acabado.
Para trabajos de tapicería. Una pistola con función de clavadora y de engrapadora.

Diseño y dimensiones

Cuando analices el diseño de una clavadora, te conviene evaluar la ergonomía. También la seguridad y el peso, entre otros. ¿Vas a utilizar la pistola a menudo? En ese caso, te recomendamos que elijas una con una empuñadura de goma antideslizante. Además, es importante que sea lo más ligera posible.

Afortunadamente, puedes encontrar modelos con pesos comprendidos entre uno y dos kilos. Además, cuanto más pequeña, más fácil te resultará llegar a los rincones inaccesibles. En lo que refiere a la seguridad, te aconsejamos que elijas una que disponga de interruptor de seguridad.

https://www.instagram.com/p/B-44gu6nfbl/

Tipo de clavos que utiliza

El tipo de clavos que utilice la clavadora determinará qué trabajos puedes realizar. Y sobre qué materiales. Tienes que tener en cuenta si es apta para clavos con o sin cabeza. Y cuáles son los calibres admitidos (diámetros). También debes verificar la longitud máxima de los clavos que vas a poder utilizar. En definitiva, tienes que comprobar los tipos de clavo para los que está diseñada.

Las clavadoras neumáticas son ideales para trabajar con estructuras de madera. También para instalar revestimientos o clavar pales.

Disparador y capacidad del cargador

La capacidad del cargador de la mayoría de las clavadoras neumáticas es de 100 clavos. O de 100 grapas, en el caso de que también tengan función de engrapadora. Este es el valor de referencia para los cargadores en forma de barra. En el caso de los de rollo, la capacidad puede aumentar hasta 200 o 300 clavos.

Te conviene que la pistola cuente con un disparador que permita un clavado totalmente secuencial. Este es el más seguro. La modalidad por rebote o en ráfaga, es la que te va a permitir disparar clavos repetidamente. Y resulta la más indicada para realizar trabajos rápidos.

Resumen

Las pistolas de clavos se utilizan a diario en una gran variedad de trabajos de construcción. Sobre todo, en lo que se refiere a obra residencial. Son también una herramienta imprescindible para los aficionados al bricolaje. Entre las muchas ventajas que ofrecen, permiten mejorar considerablemente la productividad. Y lograr acabados más profesionales.

Además, su funcionamiento resulta bastante sencillo. No obstante, es importante observar algunas medidas de seguridad. En la actualidad, hay una gran variedad de modelos. Y es posible encontrar clavadoras de primeras marcas a un precio bastante económico. El único inconveniente de su uso es que necesitan un compresor.

Si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario. O compartirla a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Zlikovec: 114808911/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones