Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La experiencia de viajar en coche es algo único. Sin embargo, muchas veces no contamos con las condiciones necesarias para dormir y tener un buen descanso. Es debido a que no todos los coches cuentan con espacio suficiente o, al menos, con una tapicería suave donde podamos acostarnos.

Por esta razón, tener un dispositivo como el colchón inflable para auto nos puede ser de gran ayuda cuando salimos de paseo. Asimismo, es sumamente conveniente poder tener una herramienta que nos permita dormir durante esos viajes largos, donde es necesario descansar antes de continuar.




Lo más importante

  • Los colchones inflables para auto son muy convenientes para los viajes muy largos. Es debido a que nos permiten descansar de una manera más cómoda.
  • Es muy importante verificar que el tamaño del colchón se ajuste a las dimensiones de tu automóvil. Se debe a que existen diferentes tipos y tamaños de colchones hinchables.
  • Un aspecto fundamental a tomar en cuenta es el material del colchón. Es mejor que posea una superficie aterciopelada para un mejor descanso.

Los mejores colchones inflables para auto del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estas en busca de un colchón inflable para auto que se acomode a tus necesidades? Con tantas opciones que hay en el mercado, buscar el producto adecuado puede volverse una tarea tediosa. Por esta razón, nos hemos encargado de ahorrarte ese difícil trabajo, presentando nuestra selección de los mejores colchones hinchables.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el colchón inflable para auto

Como podrás ver, los colchones inflables para auto son sumamente convenientes, sobre todo para irse de viaje. Sin embargo, pueden surgirte varias dudas sobre este producto. Es por eso que hemos respondido las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre este artículo para auto.

Tener un colchón inflable para auto nos garantiza un mejor descanso para esos viajes largos. (Fuente: Alenkasm: 84176245/ 123rf)

¿Qué es exactamente un colchón inflable para auto?

Es un tipo de colchón que se coloca en la parte posterior o trasera de un auto. De manera que, se acomoda encima de los asientos y suele extenderse por todo el maletero. Son muebles que resultan funcionales en todo momento.

Estos colchones son muy prácticos para salir de viaje, ya que te brindan un espació cómodo para dormir o descansar. Asimismo, no tendrás que gastar en alojamiento, garantizando así el ahorro de tu dinero.

¿Cuáles son las ventajas de usar un colchón inflable para auto?

Si aún no has tenido la oportunidad de utilizar este tipo de productos para tu coche, te invitamos a que conozcas cuáles son las ventajas de adquirir un colchón inflable para auto. A continuación te enseñaremos las más importantes.

Ventajas
  • Ocupan poco espacio cuando están plegados.
  • Se inflan y desinflan en poco tiempo.
  • Hay colchones de varios tamaños.
  • Son impermeables.
  • Se pueden usar fuera del coche.
  • Se pueden llevar a cualquier lugar.
Desventajas
  • Algunos modelos tienen un precio elevado.

¿Qué tipos de colchones inflables para auto existen?

Dependiendo del coche, el número de personas y el espacio disponible, tenemos disponibles dos tipos de colchones inflables para auto. Primero, están los que se colocan sobre los asientos traseros. Por otro lado, existen aquellos que son más amplios y pueden usarse en el maletero de un vehículo más grande.

  • Colchón inflable para auto de asientos traseros: Son de medida estándar, por lo que pueden caber sin problema en vehículos pequeños, de tipo Sedan y SUV.
  • Colchón de coche y camping: Son más parecidos a colchones inflables tradicionales. Además, están pensados para superficies más amplias, como una camioneta o la parte trasera de una furgoneta.

¿Cómo funciona el colchón inflable para auto?

Este tipo de colchones puede funcionar de dos maneras: inflados por una bomba externa o por una bomba integrada. Como verás, funcionan con el mismo principio que cualquier colchón hinchable.

Además, los colchones inflables para auto poseen la característica de ser adaptables en autos, ya que sus diseños se ajustan a diferentes tamaños. Asimismo, son plegables para poder ser transportados sin ocupar mucho espacio dentro del vehículo.

Los colchones inflables para auto son muy convenientes para los viajes muy largos. Es debido a que nos permiten descansar de una manera más cómoda. (Fuente: Alenkasm: 84176248/ 123rf)

¿Cómo usar un colchón inflable para auto?

Estos productos son realmente muy fáciles de utilizar. En su mayoría incluyen un manual de instrucciones para estar seguros de cómo funciona. A continuación te daremos algunas recomendaciones sobre cómo usar estos colchones:

  1. Acomodar los asientos del auto: Antes de colocar el producto, debes organizar los asientos de manera que puedas extender el colchón sin problema.
  2. Desplegar el colchón: Luego debes sacar el colchón de su caja o funda y desplegarlo sobre los asientos.
  3. Asegurar los asientos: Algunos diseños te dan la posibilidad de ser asegurados a los asientos para un mejor agarre.
  4. Cubrir con sábanas: En el caso de que no quieras que tu piel se roce con la superficie del colchón, te recomendamos poner una sábana encima de este.
  5. Colchón listo para descansar: Ya con el colchón listo, puedes descansar y reponer tus energías para continuar tu viaje.

Criterios de compra

Para saber cuál colchón inflable para auto comprar, debes tomar en cuenta algunos criterios. A continuación te diremos todo lo que debes saber sobre este interesante herramienta para tu vehículo. Así conocerás mejor tus necesidades y podrás elegir fácilmente.

Dimensiones

Un criterio importante a tomar en cuenta al momento de adquirir un colchón inflable para auto es su tamaño. Ya que debe entrar sin dar ningún problema, tienes que verificar que el producto se ajusta al tamaño de tu automóvil.

Por suerte, existen varios tamaños y modelos de colchones hinchables para coche. Por lo tanto, debes pensar en cuántas personas harán uso del producto. Si es para dos personas, te recomendamos comprar un colchón más rectangular, que se despliegue desde el asiento de atrás hasta el maletero.

Material

Es cierto que este tipo de colchones no tienen comparación a una cama de verdad. Sin embargo, unos son mejores que otros. Lo mejor es adquirir un colchón con una superficie aterciopelada, ya que nos ayudará a regular la temperatura y será más suave al tacto. Te recomendamos evitar materiales que sean parecidos al plástico o cuero.

Además, debes asegurarte de que el material sea antialérgico y preferiblemente que tenga una funda desmontable. De esta manera, será más fácil lavar el colchón, aunque sea en seco. Así, podrás dar un mejor mantenimiento a tu colchón después de cada viaje y también evitarás malos olores.

Es muy importante verificar que el tamaño del colchón se ajuste a las dimensiones de tu automóvil. Se debe a que existen diferentes tipos y tamaños de colchones hinchables. (Fuente: Alenkasm: 84176244/ 123rf)

Durabilidad

Debes asegurarte de que el colchón inflable para auto sea resistente y pueda aguantar los golpes y la presión del cuerpo. Algo imposible de evitar es que durante los viajes los colchones hinchables sufran varios golpes. Por lo tanto, si quieres el producto te dure años, necesitas que esté hecho de un material resistente.

Además de verificar que el producto sea resistente a los golpes y roce de las personas, debes asegurarte de que tenga la capacidad de soportar los cambios climáticos. Como ya habíamos mencionado, una mayor resistencia se traduce en más durabilidad.

Portabilidad

Al ser inflables, los colchones son fáciles de llevar en el viaje. Asimismo, debes tomar en cuenta que el colchón pueda plegarse fácilmente para que no ocupe mucho espacio dentro del coche. Todos sabemos que el espacio es algo fundamental, especialmente en viajes largos.

Este tipo de colchones son diseñados para su uso en exteriores o dentro del vehículo. Por eso, es importante que al estar plegados sean portátiles para facilitar su traslado, ya sea en una bolsa de transporte o de almacenamiento. Además, una vez inflado el colchón, no debe sobrepasar las medidas de tu coche.

Retención del aire

Para garantizar que el colchón no se desinfle durante la noche, es importante verificar que las costuras del producto estén selladas. También te debes asegurar de que las tapas de los agujeros sellen bien la entrada de aire. De esta manera, evitarás cualquier fuga que impida un buen descanso.

Si por alguna razón el colchón se lleva un pinchazo, lo mejor será disponer de un kit de reparación. Así podrás tapar el agujero con un parche, de manera que el producto siga siendo funcional por más tiempo.

Resumen

Tener un colchón inflable para auto nos garantiza un mejor descanso para esos viajes largos. Además, puede significar un ahorro de dinero, debido a que no tendrás que pagar hospedaje en ningún lugar para poder dormir.

Es importante tomar en cuenta los puntos que te hemos dado para que adquieras el colchón que se ajuste a tus necesidades. Esperamos haberte ayudado con la información que te hemos presentado. Recuerda que no es cuestión de elegir el producto más caro; siempre puedes conseguir un colchón con una excelente relación calidad precio.

(Fuente de la imagen destacada: Cladanifer: 166228979/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones