Perro mordiendo un collar
Última actualización: 19/05/2020

Nuestro método

17Productos analizados

18Horas invertidas

7Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Hay muchas razones por las que tu "perrito" necesitará de un collar. Y es que estos utensilios ofrecen muchas funciones importantes. Pueden servir para evitar parásitos en el cuerpo del animal o para educar a tu mascota a no ladrar. Incluso pueden ayudarte a que no escapen. También pueden ser un simple complemento para que tu perro esté a la moda.

Hay una infinidad de collares en el mercado con muchísimos usos y complementos, según las funciones que tengan. Lo que sí está claro es que un collar es un accesorio muy importante para un canino. ¿Quieres saber por qué? En esta guía te contamos todas las razones que apoyan esta afirmación.




Lo más importante

  • Hay collares para perros con funciones muy diferentes: antiparasitarios, antiladridos, de adiestramiento, para mantener a tu mascota fresquita en verano, para salir a pasear o solo como adorno en su cuello. Deberás elegir el collar según lo que necesites.
  • Para entrenar a tu mascota, hay distintos tipos de collares. Muchos expertos consideran algunos de ellos como métodos agresivos con el animal, mientras que sus defensores piensan que son muy eficientes para su educación. Son los collares con descargas eléctricas, con púas o de estrangulamiento. Es importante informarse bien antes de usarlos.
  • A la hora de comprar un collar, debes tener en cuenta ciertos criterios. Es importante que el material sea cómodo y no produzca alergias, que el cierre sea rápido y que el tamaño del complemento se ajuste al cuello de tu perro.

Los mejores collares para perros: Nuestros favoritos

El mejor collar para perros tipo Martingale

Si tu mascota es muy traviesa y le gusta escaparse a cada rato, necesitarás un collar de Martingale. Si este es el caso de tu mascota, presta atención a este modelo de PetSafe. Esta marca te ofrece un collar para perros de nylon, disponible en cuatro tamaños distintos.

Se trata también de un buen complemento para que tu perro esté a la moda gracias a sus cuatro modelos disponibles. Es más seguro que un collar de obturación tradicional debido a su cierre limitado. Además, los usuarios han valorado muy positivamente su gran funcionalidad y, sobre todo, que no lastima al perrito.

El mejor collar para que tu perro ande siempre a la moda

Si tu perro es un poco vanidoso, por qué no complacerlo con este "gustito". Hamilton viene a ofrecerte su collar hecho de nailon, de la más alta calidad, y costuras de colores coordinados, disponible en 17 colores disponibles, entre ellos: lavanda, hot pink, verde azulado, rojo, baya azul, púrpura, vino, mango anaranjado.

Además, está disponible en 7 tamaños distintos: 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 pulgadas. Incluye una hebilla de níquel y un anillo en D para facilitar el ajuste, con un sujetador extra para la identificación de tu mascota. El producto es duradero y muy seguro. ¡Dale a tu mascota el estilo que merece!

El mejor collar reflectante para perro

Las noches no tienen por qué ser tan peligrosas para dar un paseo a tu "amiguito", especialmente con este collar de Ibo, ideal para cachorros. Se trata de un producto que le dará una buena visibilidad. Esto permitirá que tanto tú como el resto de personas puedan verlo bien por la noche.

Este complemento está hecho de material duradero y resistente, el cual le quedará muy bien a tu peludo. Asimismo, cada talla ofrece un margen de extensión para ajustarlo al cuello de tu mascota. Tiene una cápsula de identificación para que le puedas poner una placa con todos sus datos.

El mejor collar refrigerante para perros

Sabemos lo molesto que puede ser el calor, no solo para nosotros los humanos, sino también para nuestros amigos de cuatro patas. Por ello, te presentamos el collar refrigerante de K9 Chill, un producto que reducirá el estrés por el calor, así como la fatiga generada por la exposición al sol.

Su orificio incorporado en la correa hará que tu mascota se mantenga siempre fresca. Es un collar supercómodo y seguro, hecho de una mezcla única de materiales transpirables y ligeros. Está disponible en 2 tamaños: pequeño / mediano (8 - 20") y grande / extragrande (20 - 30"). Podrás lavarlo en la lavadora.

El mejor collar antiladridos para tu mascota

A veces, es muy molesto oír tantos ladridos de nuestra mascota. Para mejorar esta situación, será necesario entrenarla. Por suerte, este collar de Bobby nos ayudará a conseguirlo. Se trata de un producto inteligente de 6 pasos que evita los falsos impactos. Además, cuenta con un modo de pitido y otro de vibración.

Posee dos modos de entrenamiento y 5 niveles de sensibilidad. Es resistente al agua, pues tiene una calificación de IP67. El producto puede ajustarse con facilidad. Además, te dará seguridad en tus salidas nocturnas, ya que cuenta con un modo reflectante. Y lo mejor es que puedes adquirirlo a un gran precio.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre un collar para perro

Vale la pena que, antes de comprar un collar para tu perro, comprendas que este es un mercado muy amplio que ofrece productos para funciones muy diferentes unas de otras. Además, queremos ayudarte a conocer mejor el carácter de tu mascota y sus necesidades para mantenerse sano. Hay collares que influyen en ambos aspectos. Esperamos que te sea de mucha utilidad.

Perro observando en patio esterior

Hay collares para perros con funciones muy diferentes: antiparasitarios, antiladridos, de adiestramiento, para mantener a tu mascota fresquita en verano, para salir a pasear o solo como adorno en su cuello. (Fuente: Kavalenkava: 39487923/ 123rf.com)

¿Para qué sirven los collares para perros?

Hay muchos tipos diferentes de collares para perros, así como funciones diferentes. Siendo el cuello una parte tan importante de un perro, un collar puede servir para evitarle parásitos a tu mascota, entrenarlo o engancharlo a su correa de paseo. Puede, además, servir como adorno o accesorio de moda.

¿Cómo debo colocarle el collar a mi perro?

Debes ponerlo de forma que se puedan introducir dos dedos entre el collar y el cuello. Así, no le apretará demasiado su collar y, al mismo tiempo, no le quedará flojo ni podrá quitárselo. Es necesario que sea fácil de cerrar, para que tu perro no se ponga nervioso o se sienta incómodo con el proceso. Si al principio no le gusta, dale premios mientras aprende.

En cuanto a longitud, hay algunos modelos que vienen muy largos y te dan la opción de cortarlo según el tamaño de tu mascota. Otros debes comprarlos teniendo en cuenta previamente estos factores, ya que vendrán con diferentes tallas. Sobre si llevar el collar en ocasiones o todo el día, dependerá mucho de tu mascota. Si lo ves cómodo y es ligero, puedes dejárselo.

Hombre junto a su perro

El cuero es un material muy útil por su resistencia y duración. (Fuente: Nivens: 42252066/ 123rf.com)

¿Qué collar para perro elijo según las necesidades que tengo que cubrir?

Siendo tan importante el cuello de un perro, hay una gran variedad de funciones que pueden ejercer los collares para estos animales. Puede servir para mejorar la salud de tu amiguito al evitar parásitos, para su entrenamiento, como un bonito adorno o para engancharle una correa y salir a pasear. En la siguiente tabla verás las diferentes funciones.

Si buscas: Compra un collar: Características que tiene: Funciones que tiene: Cómo actúa:
Evitar o repeler parásitos Antiparasitario o repelente -Suelen elaborarse con algún material sintético como fieltros o plásticos.
-Su efecto suele durar entre tres y seis meses, así que deben cambiarse cada cierto tiempo.
-Debe llevarlo todo el día.
-Vienen impregnados de productos, normalmente naturales, que desprenden un cierto olor.
-Evitan infecciones. Puede ser antiparasitario, insecticida, garrapaticida o pulguicida, dependiendo del producto.
-Según el producto, eliminan garrapatas, pulgas, piojos o ácaros. -También sirven para proteger de la Leishmaniosis.
-Liberan, poco a poco, una sustancia, ya sea por difusión, abrasión o por la evaporación que provoca la temperatura corporal del animal, la cual se propaga por el pelaje para repeler los insectos. No requiere de mecanismos tecnológicos.
Sacar a tu perro a pasear Collar de paseo -Viene con una argolla a la que se le puede enganchar una correa.
-Pueden ser de varios modelos, materiales y colores para elegir según los gustos.
-Al igual que un arnés, hace que puedas llevar a tu perro atado para que no corra riesgos de escapar, por ejemplo, a la carretera.
-Puedes dirigir los movimientos del perro.
-Sirve simplemente como elemento intermedio entre una correa y el animal.
Evitar ladridos Collar antiladridos -Collares que funcionan con pilas y que, cuando sienten que el animal está ladrando, emiten un ligero sonido y una vibración para evitar estos ladridos. -Permite evitar los ladridos innecesarios.
-Ideales para esos animales que pasan muchas horas ladrando, algo molesto para uno mismo y para los vecinos.
-De forma automática, cuando nota los ladridos, emite un sonido y una vibración. Hay diferentes intensidades, según sea el nivel de ladrido del animal.
-Hace que el perro deje de ladrar gracias a que, o bien se distrae, o se siente molesto y prefiere parar y así no sentir esa sensación que le resulta desagradable.
Adiestrar al perro sin correa -Collares con descargas eléctricas -Collares que integran diodos y usan pilas para realizar vibraciones o descargas. Se manejan a distancia.

-En ocasiones llevan GPS.
-Las descargas eléctricas a los perros están prohibidas en algunos países. En México aún no, pero hay mucha polémica sobre el tema.

-Si tu perro tiene un comportamiento que puede resultar peligroso para él, como que suela escaparse, o para otros, como que intente morder, estas descargas lo van a calmar, ya que les resultan molestas e intentarán evitarlas. -Van acompañados de un control remoto, para que el dueño pueda aplicar una descarga, vibración o sonido cuando lo crea conveniente. La descarga debe ser suave y por poco tiempo.
Adiestrar al perro con correa -Collares atados a correas de adiestramiento. -Suelen ser de metal y requieren de una argolla fuerte para sujetarlo con una correa de adiestramiento. -Es un apoyo para que tu perro haga caso a tus reglas, las cuales le das a través de su correa. -Ejercen una presión en el cuello del perro al jalar de él y así lo persuadirás a seguir tus instrucciones.
Poner al perro más guapo o a la moda -Collares como complemento. -Collares sencillos en cuanto a sus complementos, pero con una gran variedad de diseños y colores. -Adornar o poner a tu mascota a la moda.

-Mostrar tu identidad o gustos a través del collar de tu mascota.

-Solo hay que ponerlo para que sea visto. Es 100 % estético.
Que tu perro esté fresco en verano -Collar refrescante -Incluye algún elemento que se pueda congelar previamente, como bandas de gel o cubitos de hielo, en el interior del collar. -Aunque haga mucho calor, tu mascota necesita pasear y este collar refresca y lo alivia ante las altas temperaturas. -Se congela lo que pueda llevar en el interior del material. Cuando vayas a salir, lo introduces en el collar y se lo pones a tu perro, para que se sienta fresco.
Evitar que se escape sin descargas -Collares de Martingale. El sistema Martingale hace que se estreche el collar si el animal empieza a jalar, sin llegar a ser collares de ahogo. -Ideal para perros que suelen escaparse y que tienen cuello estrecho, como los galgos, que pueden quitarse el collar fácilmente. -Cuando el animal jala, el collar se aprieta, evitando que pueda zafarse de este.

¿Qué parásitos puede prevenir un collar para perro?

Para repeler parásitos hay diversas fórmulas: pipetasshampoo o collares, entre otros. El collar es una de las fórmulas más usadas, ya que suele ser eficiente durante largos periodos de tiempo. Gracias al calor corporal del animal, el complemento va soltando el líquido que lo impregna, que se va deslizando por el pelaje del animal.
Puede evitar que tu mascota tenga pulgas, garrapatas, piojos o mosquitos

Un collar para perro puede prevenir que tu mascota tenga pulgas, garrapatas, piojos o mosquitos. No hay que olvidar que los mosquitos pueden producir molestas picaduras y contagiar enfermedades. Algunos de estos collares, además de repeler, también tienen la capacidad de matar una plaga después de que tu mascota esté ya infectada.

¿Cuándo debo ponerle a mi perro un collar antiparasitario?

Cuando llega un cachorro a tu casa por primera vez, es importante que recuerdes que no podrá salir caminando a la calle hasta que no tenga todas sus vacunas esenciales. Normalmente, no podrá hacerlo antes de los seis meses. De todos modos, puedes ponerle su primer collar a los dos meses. Así, estará protegido de insectos que puedan llegar en tus zapatos, por ejemplo.

En cuanto a las estaciones en las que un perro debe llevar un collar, es muy útil que lo haga durante todo el año. Lo bueno del collar frente a otros métodos antiparasitarios es que son efectivos durante muchos meses. Debes saber que la primavera y el verano son las épocas de mayor riesgo de contagio para perros de todas las edades.

Perro blanco con collar en la boca

Para entrenar a tu mascota, existen diferentes tipos de collares. (Fuente: Chalabala: 27321077/ 123rf.com)

¿Qué distingue un collar para perro antiparasitario de uno repelente?

Cuando se trata de mantener la salud de tu perro y que no se vea infectado por garrapatas, pulgas, insectos y otras plagas similares, hay collares creados con las funciones diferenciadas. Los antiparasitarios son capaces de eliminar a estos ‘visitantes’, una vez que han anidado en la piel de tu mascota. Los repelentes evitan que eso suceda previamente.

¿Qué es la Leishmaniosis que un collar antiparásitos para perro puede evitar?

Algunos de los collares creados para perro están hechos para prevenir que haya parásitos que ataquen a tu mascota. Una de las enfermedades más comunes que pueden dar los mosquitos a los perros es la Leishmaniosis, también conocida como la enfermedad del mosquito.
Es una enfermedad parasitaria que produce varios problemas en la piel o en los ojos

Con el paso del tiempo, si no se descubre y se da tratamiento, puede haber daños en el bazo y en el hígado. También puede mostrar pérdida de peso y atrofia muscular. Incluso puede llegar a acabar con la vida de un perro. Es importante que el animal siempre lleve un collar que prevenga el contagio. Si no, cuando ya está infectado, si ves síntomas, acude con el veterinario.

Una persona paseando con su perro en parque

Puedes incluir una etiqueta al collar de tu perro con información como su nombre y un teléfono de contacto, por si llegara a perderse. (Fuente: Polc: 23932650/ 123rf.com)

¿Qué collar para perro puedo elegir para su adiestramiento?

A la hora de entrenar a un perro rebelde, hay diferentes formas de hacerlo. Y hay métodos que causan polémica y son objeto de discusión. Mientras que tradicionalmente se ha usado más el castigo, hace poco comenzó a hablarse de la necesidad del refuerzo positivo. En la siguiente tabla, verás qué collares hay para educar, cuáles son sus características y cuál es su polémica:

Tipo de collar Cómo funciona Polémica
De descargas eléctricas (castigo) Funciona a distancia con un control, cuando se está educando a un perro sin correa. Si desobedece las reglas, se le puede poner una vibración. Y en caso de que no se consiga, se pueden aplicar descargas eléctricas. Es un método de castigo. Mientras algunos educadores caninos dicen que es un método eficiente, cada vez más expertos se muestran en contra porque afirman que los perros muestran estrés y empeora la relación entre el dueño y su perro.
De estrangulamiento (castigo) Hay varios modelos de este tipo y puede ser de ahorque (normalmente de metal o cuero) y de semiahorque (regulables). Su función es ahogar al animal cuando éste jale la correa o sea el dueño quien la jale. Siendo el cuello una parte del cuerpo tan importante para un perro, ya que alberga importantes músculos, este collar puede dañarlo. El perro puede sufrir lesiones físicas que derivan del uso del collar en su cuello, una zona muy vulnerable. Puede provocar problemas respiratorios.
Collares de púa (castigo) Cuando el perro o quien lleva la correa que va enganchada al collar, jala, las púas se clavan en el cuello del animal. Por lo que evitará los tirones para también evitar esa molestia. Dicen sus opositores que ahoga al animal y daña sus músculos del cuello.
Collares y arnés antitirones (refuerzo positivo) Permite a la persona que lleva la correa tener un mayor control sobre los movimientos del animal sin que le dañe. Los que están en contra dicen que es un método lento y poco eficiente. Quienes lo defienden abogan por pasar más tiempo en el proceso educativo o contratar a profesionales que lleven a cabo esta tarea.

¿Pueden ser dañinas las descargas eléctricas de un collar de entrenamiento para perro?

El collar con descargas eléctricas, creado para evitar comportamientos muy perjudiciales para un perro, como que se escape o muerda a alguien, es muy polémico. Hay países como Holanda donde estos productos están prohibidos. Hay diferentes niveles en cuanto a descargas y, en caso de usarse, debe ser suave y solamente por poco tiempo.

Normalmente, un collar eléctrico incorpora diodos. Y gracias a las pilas puede generar pequeñas descargas. En México se permite el uso de estos collares. Pero aún así, muchos son los expertos en canes que están en contra por considerarlo violencia contra el animal. Es común entre cazadores para hacer que los perros sigan sus reglas.

Perro con collar rojo

Un collar para perro es un aro que se coloca alrededor del cuello de tu perro, como su propio nombre indica. (Fuente: Banks: 22143960/ 123rf.com)

¿Por qué debería comprar un collar para perro que incorpore GPS?

Se han puesto muy de moda los collares para perro que integran tecnología de geolocalización. Normalmente, siempre ha sido más común integrar el GPS en los collares hechos para entrenar al can, ya que se le deja sin atar, pero últimamente hay más collares que lo pueden llevar. El objetivo: no perder al animal o, si alguien te lo roba, poder encontrarlo.

Para que funcionen, la mayoría deben vincularse a un teléfono celular. Puedes usar el GPS gracias a una tarjeta SIM y a la conexión de las torres de telefonía o gracias a las ondas de radio. Para hacer el seguimiento de esa señal, hay diferentes métodos. Antes de comprar uno de estos collares, asegúrate que tienes las herramientas para usarlos correctamente.

¿A la hora de salir a pasear, qué diferencia hay entre un collar para perro y un arnés para enganchar a la correa?

Mientras que el collar y la correa han sido tradicionalmente los grandes aliados para sacar a pasear a un perro, el arnés se ha puesto de moda últimamente. Muchos expertos dicen que el collar puede dañar músculos importantes del cuerpo del animal que se ubican en el cuello. Pero el collar es esencial para algunos asuntos de su educación. En esta tabla lo entenderás mejor:

Collar Arnés
Ventajas Según expertos, por genética de un perro, mientras que un arnés indica al perro que debe jalar, el collar indica que es quien lleva la correa el que tiene mayor manejo del rumbo. Es mejor para el cuerpo del animal. Y es que, si te jala, con el arnés no se hace daño.
Inconvenientes Un collar puede dañar la zona del cuello del animal si tiene tendencia a jalarte mucho al pasear. Si siempre le estás corrigiendo sus jalones con un arnés, puede sentirlo como algo permitido y no como que sea incorrecta su forma de pasear y podría no corregirla.

Criterios de compra

Cuando tengas que comprar un collar para tu perro, debes recordar que hay una gran variedad, según lo que necesites. También debes tener en cuenta la comodidad de tu mascota. En esta sección te presentamos una selección de los aspectos más importantes que debes observar cuando compres uno de estos productos para tu lindo amiguito. Estos criterios son:

Cierre

Hay diferentes formas en las que puedes cerrar un collar para tu perro. A la hora de elegir un cierre, ten en cuenta la personalidad de tu mascota: si es más relajada o menos paciente, por ejemplo. Lo importante es que el collar sea sencillo de poner para causar las menores molestias posibles a tu mascota y a ti durante el proceso. Los cierres más comunes son:

  • Cierre con click de plástico: Es rápido de cerrar y abrir para ti. Y a la vez es difícil que tu mascota pueda zafarse él. Solo hay que tener cuidado de que, al cerrar, no te lleves los pelos del animal o le pellizque la piel, ya que puede ser doloroso.
  • Hebilla: Es más tediosa de poner, pero es difícil que el can pueda lograr abrirla. Su tamaño es fácilmente regulable.
  • Velcro: No es tan indicado, ya que puede soltarse con mayor facilidad. Pero hay aquellos que dan vuelta dentro de una anilla para ser más seguros. Es fácil de poner.
  • Corchete: Rápido de poner, aunque tu perro podría quitárselo de una forma más sencilla que otros métodos.
Perro descansando en césped

El cuero es un material muy útil debido a su resistencia y duración. (Fuente: 485144: 22674576/ 123rf.com)

Funcionalidades

Como mencionamos anteriormente y de una forma detallada, hay diversas funciones que pueden llevar a cabo los collares. Solo hay que elegir el estilo de collar, según las necesidades que tenga tu perro o las tuyas. De acuerdo con esto, puedes encontrar productos ideales para cubrir estas funciones:

  1. Desparasitar o evitar plagas
  2. Enganchar a una correa de paseo
  3. Adiestrar
  4. Evitar que ladre de forma innecesaria
  5. Adornar su cuello
  6. Refrescar a tu mascota en verano

Materiales

El material de un collar para perro puede hacer que sea más o menos cómodo para tu mascota. Lo más importante es que sea resistente y de un material ligero. También pueden incluir materiales con funciones complementarias como hacer a tu perro visible en la noche. Los tipos de collares más comunes que puedes encontrar según su material son:

  • Nylon: Un material muy común para los collares de paseo, los cuales ayudan a evitar que tu perro ladre o para los collares de adiestramiento. Es muy resistente, suave y de fácil limpieza. Un problema es que en perros con pelo corto puede provocar roces que pueden hacer llagas. No se lo dejes las veinticuatro horas puesto.
  • Nylon reflectante: Características similares al anterior, pero visible para los paseos nocturnos.
  • Hierro: Más común para perros grandes y difíciles de educar. Es un material pesado y no resulta cómodo para el animal. A veces incorpora púas como método de adiestramiento de castigo.
  • Cuero: Muy usados, ligeros y de buena calidad. Aguantan más tiempo. Se recomiendan para todas las razas. Suelen ser de cierre de hebilla.
  • Plástico: más común para collares desparasitarios, ya que estos tienen que llevarse las 24 horas. No pesan. No se deben jalar porque pueden dañar la piel del animal.
  • Tela: Este material es más común para los collares de adorno, ya que no es resistente a jalones de ningún tipo.

Tamaño

El tamaño de un collar es muy importante para que cumpla su función. No puede ser muy pequeño, porque podría causar graves problemas respiratorios a tu mascota, con las consecuencias que esto conlleva. Por otro lado, no debe quedarle grande, ya que el animal podría sacárselo de su cuello fácilmente y el complemento dejaría de cumplir su función.

Además, con las manías que muchos perros tienen de morder objetos, podría destrozarlo con los dientes para jugar con él. Esto te haría tener que gastar dinero en un nuevo collar. Y además, si es desparasitario y tiene algún ingrediente que pueda ser tóxico para su consumo oral, podría llevar a otros problemas de salud. Debe haber dos dedos entre el animal y su collar.

Perro paseando en césped

Un collar puede tener muchas funciones diferentes. (Fuente: Sima: 17715096/ 123rf.com)

Peso

Es importante que un collar no le resulte pesado a tu mascota, pues podría darle dolor en la zona cervical. El collar debe ser ligero. Y con un peso que se adapte al tamaño de tu perro y a su fuerza. Hay collares de adiestramiento muy pesados, como es el caso de los hechos con hierro, pero estos no deben llevarse más que las horas en las que lo uses para tal función.

Ingredientes y alergias para collar desparasitante

Es común que los productos creados para evitar o eliminar parásitos lleven ingredientes naturales. En el planeta, podemos encontrar una enorme cantidad de plantas que muchos parásitos odian y evitan. Los más comunes son geraniol, citronela, limón, lavanda, eucalipto o cedro. Son siempre para las plagas externas del animal.

Algunos de los ingredientes, como el mencionado geraniol, pueden generar alergias en algunos perros. Lo común es que el producto lo indique. Si ves que a tu mascota se le enrojece la piel, quítale su collar y lava la zona con mucha agua. Si ves que la reacción persiste, puedes llevar a tu perro al veterinario para que le de alguna solución que alivie la alergia.

Extras

Según la función que cumpla tu collar para perro, puede venir con unos elementos extra u otros que apoyen esa finalidad. A veces, vienen con el producto que compras. En otras ocasiones, puedes incorporarlos tú. En las siguientes líneas, podrás comprender qué complementos para collares hay en el mercado disponibles y cómo funcionan:

  • GPS: Algunos collares de adiestramiento pueden incluir un localizador GPS que te permite saber dónde está tu mascota. Estos se controlan por medio de control remoto, por lo que la educación del perro se realiza sin correa.
  • Control remoto. Para los collares destinados al entrenamiento. Como se usan sin tener al animal atado, el objeto se controla con un control.
  • Argolla: Los collares hechos para salir a pasear tienen que venir con una. Su utilidad es poder atar una correa al collar. Puede ser una normal o una de adiestramiento.
  • Pilas: Tanto los collares antiladridos como algunos de los hechos para entrenar, funcionan de forma automática y normalmente son propulsados gracias al uso de pilas.
  • Placa identificativa: Si el collar es para salir a la calle, se recomienda ponerle una placa que pueda ayudar a otras personas a identificar al animal en caso de pérdida. Es común poner un texto como su nombre y un número de teléfono de contacto.
  • Hielo o gel congelante: Si vas a usar un collar para refrescar a tu animal cuando haya altas temperaturas, dentro del collar, podrás incorporar hielo o barras de gel que se congelen.

Resumen

Es muy probable que tu perro utilice algún collar y puede que, en algún momento del día, cuente con incluso más de uno. Siendo un elemento tan esencial para tu mascota, es bueno que hagas una compra bien consciente y que conozcas lo que ofrece el mercado, las opciones que tienes y cuáles son las ventajas o desventajas de cada collar.

Hay collares para una gran cantidad de funciones diferentes. Incluso si tu único deseo es tener a tu mascota a la moda. Sea como sea, un collar debe ser cómodo para tu perro en cuanto a material, cierre o el peso que tenga. Recuerda que debe colocarse de modo que no apriete la garganta del animal y que tampoco se pueda zafar de él fácilmente.

Esperamos que esta guía te haya ayudado. Si tienes alguna duda o sugerencia, háznosla saber en la sección de comentarios. Además, te invitamos a compartir el artículo en tus redes sociales. ¡Dale lo mejor a tu mascota!

(Fuente de la imagen destacada: Chalabala: 28174492/ 123rf.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Agustín Darío Periodista deportivo
Soy periodista deportivo desde hace más de 10 años. Mi pasión: todo lo relacionado con el mundo de los deportes. Mi público: aquellas personas que desean ampliar su conocimiento relacionado a productos deportivos. Mis productos favoritos: todo lo relacionado con el baloncesto.