Última actualización: 31/12/2019

Nuestro método

Products

13Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

5Estudios evaluados
Comments

87Comentarios recaudados

Te debes sentir muy afortunado si tienes un perro porque son animales fieles que se ganan el cariño de sus dueños. Te acompañan a cualquier lugar e incluso te pueden proteger de algunos peligros. Sin embargo, en algunas ocasiones tienen un pequeño problema: ladran sin parar. Dicho inconveniente, además de ser insoportable para ti, también lo es para otros.

Sin embargo, para casi todo existe una solución efectiva y, en este caso, no es una excepción. Puedes controlar el problema si le compras a tu mascota un collar antiladridos. Este tipo de accesorio es un invento revolucionario, que ha cambiado la vida de muchos perros y sus dueños. Por esta razón, te traemos una guía completa sobre las características del producto.



Lo más importante

  • Los collares anti ladridos evitan que tus mascotas emitan ruidos molestos y completamente innecesarios. No causan daños y permiten manejar de forma correcta, una situación de estrés que pueda experimentar tu perro.
  • Existen 4 tipos de collares antiladridos: de espray, ultrasónicos, con vibración y eléctricos. Cada uno de ellos posee características diferentes y cumplen diversas funciones. Por lo tanto, debes elegir el adecuado para tu mascota. En caso contrario, tu perro no se sentirá a gusto con el accesorio.
  • En el momento de adquirir un collar antiladridos, es fundamental que revises algunos aspectos imprescindibles, como tamaño, tipo de collar, calidad, frecuencia de uso e intensidad. Más adelante analizamos detenidamente cada uno de los factores mencionados.

Los mejores collares antiladridos: nuestras recomendaciones

No. 1: MASCRETTA – Collar Antiladrido Para Perro o Cachorro

El collar tiene la ventaja de que se ajusta hasta 55cm, lo cual lo hace ideal para cualquier tamaño o raza de perro. Es muy simple de usar, solo debes de quitar la tapa azul del collar, poner la pila y listo. Cuenta con 8 niveles, los primeros 7 solo aumentan la duración de la vibración y el 8 vibra de modo continuo con descanso de 1 min.

Hecho con tela de tipo nylon de gran calidad que lo hace muy durable, resistente al agua y suave al tacto para que no moleste la piel de tu mascota. Con este aparato no serán necesarias las descargas eléctricas, pues este collar combina la vibración con el sonido. Esto distrae a tu mascota cuando está ladrando sin necesidad de lastimarlo.

No. 2: Ruyun – Collar Recargable Antiladrido Para Perro

Collar con pila de iones de litio recargable, con una carga de 1 a 2 h podrás tener el collar prendido hasta 2 semanas seguidas. Hecho con materiales durables, ligeros y resistentes al agua, lo hacen seguro para usar tanto en el interior como en el exterior. Solo es necesario decirte que debes de quitarle el collar a tu can si va a nadar.

Sistema Dansure que hacer la diferencia entre ruidos del exterior y los ladridos de tu perro, evitando de esta forma falsas alarmas. Para ser usado en perros de 5 hasta más de 40 kilos, gracias a su correa ajustable de 26 a 61 cm. Viene con 4 niveles: 0, bajo, medio y alto, además de tres modos anti ladridos con sonidos y descarga ligera.

No. 3: Fitfirst – Dispositivo de Control de Ladridos Recargable

Entrena a tu perro de modo, fácil, seguro y eficiente con el collar automático con vibración. Tiene la posibilidad de elegir entre 7 niveles. Y probar el nivel en el que tu perro reacciona de forma efectiva a la vibración. Fabricado en plástico tipo ABS libre de BPA con un ajuste de hasta 18 cm lo hacen ideal para cualquier raza de perro.

Con su batería recargable mediante puerto USB podrás tener hasta 7 días de uso continuo con solo una hora de carga. Revisa cuánta batería queda en su pantalla LED. Muy ligero, en color oro con medidas de 63 x 36 x 30 milímetros y con sistema resistente al agua IPX3. Te incluye un cable USB para poder cargarlo y un manual de instrucciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los collares antiladridos

Ya conoces cuáles son los mejores productos del mercado. Sin embargo, no quiere decir que estés preparado para realizar la compra. Es fundamental que analices las características básicas de los accesorios y te familiarices un poco mejor con ellos. Por esta razón, te presentamos una guía completa con todo lo relacionado con collares anti ladridos.

Un refuerzo positivo siempre es la mejor opción para tu mascota.
(Fuente: Miss_j: 33441914/ 123rf.com)

¿Qué son los collares antiladridos?

Los collares antiladridos son dispositivos que se colocan en el cuello de tu mascota. En concreto, emiten cierto tipo de reacción contra los ladridos. El perro se puede ver sometido a descargas eléctricas, a sonidos, vibraciones u olores. El propósito es que tu mascota no ladre de forma innecesaria, que es un problema bastante común.

Si se utiliza de forma correcta, un collar antiladridos puede educar al perro hasta el punto de que sepa controlar sus impulsos. Ten en cuenta que todos estos tipos de accesorios son inofensivos y completamente legales. Por poner un símil, podríamos decir que es el equivalente a disciplinar a un niño cuando mantiene un mal comportamiento.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los collares antiladridos?

Ahora bien, como sucede con todos los productos, no puedes comprar uno sin conocer los beneficios que ofrece. Por otra parte, también es imprescindible que analices los inconvenientes que pueden surgir con su utilización. A continuación, te mostramos una tabla con los beneficios e inconvenientes de este tipo de collares.

Ventajas
  • Evitan que tus perros ladren o aúllen de forma innecesaria
  • No causan daños a tus mascotas
  • Son cómodos para tus animales
  • Se pueden llevar a cualquier lugar
Desventajas
  • Algunos perros no se acostumbran y tratan de quitárselo
  • Hay razas que no sienten los efectos del collar

¿Son peligrosos los collares antiladridos para mi mascota?

Ten en cuenta que, si un producto causa daños a tu mascota, las autoridades prohíben su venta porque se vulneran las leyes de protección animal. Los collares antiladridos son accesorios desarrollados única y exclusivamente por profesionales. Además, en la fabricación intervienen veterinarios especializados, quienes siempre velan por el bienestar del perro.

Por lo tanto, los collares antiladridos son accesorios que han sido aprobados y no se ha demostrado que causen daños a tu mascota. Sin embargo, la seguridad está relacionada con el uso correcto de estos collares, sobre todo en cuanto a accesorios eléctricos. Asimismo, es fundamental que no le coloques uno muy apretado para no dificultar su respiración.

George Elliot (Mary Ann Evans)Novelista Inglesa

” Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican”.

¿Qué tipos de collares antiladridos existen en el mercado?

Al momento de realizar una compra, no puedes escoger el primer producto que veas porque no todos son adecuados para tu mascota. Por ejemplo, un poodle no necesita el mismo collar que un pastor alemán. En primer lugar, el accesorio podría resultar poco efectivo y, en el peor de los casos, producir daños en tu mascota, lo cual no es el objetivo del collar.

Además, existen diferentes clases de accesorios y cada uno cumple características y satisface necesidades diferentes en tus mascotas. Por lo tanto, antes de decantarse por un producto es fundamental que conozcas cuál es la versión que más te conviene. En la siguiente tabla, realizamos un repaso de los diferentes tipos de collares antiladridos.

Tipo de collar antiladridos Características Uso
De espray Emite olores desagradables cuando tu perro ladra.Puede considerarse un enfoque menos intenso, frente a collares de entrenamiento. Cachorros. Cuando dejas al perro solo en casa.
De ultrasonidos Envía sonidos solo perceptibles para los perros.Se activa con los ladridos. Perros mayores de 6 meses.Razas no muy fuertes.
De vibración Es una de las maneras más seguras .Proporciona resultados rápidos. Mascotas de tamaño pequeño o no muy fuertes.
De impulso estático Emite una pequeña descarga  eléctrica. Perros grandes y muy fuertes.Solo se debe utilizar cuando fallan las opciones anteriores.

¿Cómo funcionan los collares antiladridos?

En primer lugar, debes saber que los collares antiladridos disponen de un pequeño sensor que detecta los ladridos. Además, algunos modelos sirven para controlar los aullidos, sonidos que también suelen ser molestos. Dicho sensor usa pilas o una batería recargable y el mecanismo le permite emitir vibraciones, sonidos o descargas.

Cuando el perro ladra, el collar se activa y se encarga de generar cualquiera de los efectos antes mencionados, dependiendo de la configuración del usuario. Existen collares antiladridos con sistema automático variado, que permiten un control por niveles. Cuando el perro hace ruido, se activa un sonido. De no ser suficiente, una vibración y, por último, la descarga.

¿Existen otros métodos de adiestramiento, además de los collares antiladridos?

La alternativa más razonable que puedes encontrar es un sistema de ultrasonidos, el cual emite sonidos inaudibles para los humanos, pero muy molestas para el animal. Dichos dispositivos tienen un funcionamiento parecido al de los collares antiladridos, ya que se activan cada vez que detecten un ruido fuerte. Sin embargo, no son igual de efectivos.

Puedes recurrir a la psicología canina, para lo cual debes acudir a un profesional. Incluso un veterinario podría conocer métodos acertados para que tu perro deje de ladrar de forma constante e innecesaria. De todas formas, nunca uses la violencia contra tu perro o lo castigues porque son seres vivos que sufren, al igual que nosotros. Es preferible el refuerzo positivo.

Puedes encontrar estos accesorios en las tiendas especializadas para mascotas.
(Fuente: Christingasner : 43676908/ 123rf.com)

¿Cuáles son las mejores marcas de collares antiladridos?

Ahora bien, uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es la marca del collar. Todo el mundo sabe que los productos certificados presentan una calidad mucho mayor que los accesorios poco conocidos. Además, un accesorio de menor calidad podría causar daños en tu perro porque su fabricación no siempre es la mejor.

La marca que nosotros te podemos recomendar es Mascretta. Son fabricantes con estándares de máxima calidad, que ofrecen dispositivos muy eficaces. Por esta razón encabezan nuestro Ranking de los mejores collares antiladridos del mercado. Además, te devuelven el dinero si el accesorio no ha surtido efectos en tu mascota.

¿Cuánto cuestan aproximadamente los collares antiladridos?

No existe un precio específico porque todo depende del tamaño, el tipo y de la calidad del producto que compres. Además, los collares antiladridos de marcas certificadas suelen tener un precio más elevado. Sin embargo, son productos muy accesibles, que entran fácilmente en el presupuesto básico familiar. De hecho, existen muchos dispositivos económicos.

En primer lugar, un collar básico, con sonido y vibración, podría llegar a costar $500 pesos Por otro lado, un collar con cargas eléctricas podría valer de $600 hasta $1500 pesos. Por último, los dispositivos más avanzados, los encuentras por arriba de los $2000 pesos. En cualquier caso, te recomendamos no adquirir productos demasiado económicos porque es posible que no sean de la mejor calidad.

foco

¿Sabías que el típico cartel de “cuidado con el perro” lo crearon los antiguos romanos? Dibujaban una silueta del animal en un mosaico.

¿Dónde puedo conseguir buenos collares antiladridos?

Los collares antiladridos son accesorios más comunes de lo que pensamos, por lo tanto en cualquier tienda de mascotas los encuentras fácilmente. Sin embargo, podrías encontrar modelos más accesibles y con mejores características en una empresa dedicada a los artículos para perros. Además, en Internet existen cientos de páginas que venden productos caninos.

Ahora bien, si deseas hacer una buena inversión y no arrepentirte en el futuro, te invitamos a revisar de nuevo el listado inicial, donde hemos reunido los mejores collares antiladridos del mercado a precios muy razonables. Además, podrás seguir navegando por el sitio web de Amazon hasta encontrar el accesorio que más se ajuste a las necesidades de tu mascota.

Se recomienda que el collar antiladridos se use cuando tu mascota no pueda controlarse. (Fuente: Evgeniy Kleymenov: 78607997/ 123rf.com)

¿Cuándo se deben empezar a utilizar collares antiladridos?

El mismo nombre del accesorio lo indica, debes utilizar estos collares cuando tu mascota no pueda ser capaz de controlarse. Es cierto que los perros necesitan ladrar porque es una de las varias maneras que tienen de comunicarse. Sin embargo, los ladridos podrían alcanzan niveles fuera de lo ordinario y es en ese momento cuando el perro necesita el dispositivo.

Ahora bien, es fundamental que nunca uses estos accesorios en los cachorros porque no se han demostrado los efectos que puedan tener en ellos. Es preferible que esperes hasta, mínimo, los seis meses de edad para utilizar el collar. Además, los cachorros no tienden a ladrar en demasía y, en caso de hacerlo, no son ruidos tan molestos como los de un perro adulto.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces todo sobre los accesorios, ha llegado la hora de realizar la compra más acertada para tu mascota. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos factores importantes que te garantizan una correcta elección del producto. De esta manera, evitarás errores graves como, por ejemplo, comprar un producto inadecuado para tu perro.

Tamaño

El primer factor que debes analizar para comprar un collar antiladridos es el tamaño de tu querido amigo perruno. Los perros más grandes logran soportar los efectos de los accesorios más básicos, por lo tanto necesitan collares más potentes. Por ejemplo, si el sonido no logra tranquilizar a tu mascota puedes configurar el dispositivo para que emita vibraciones.

Por otra parte, un perro pequeño, como un poodle o un chihuahua, no requieren de un collar muy sofisticado. El modelo más sencillo puede servir para controlar los ladridos e incluso los aullidos más intensos. Asimismo, es fundamental que adaptes correctamente la potencia del collar según las dimensiones de tu perro.

Escoge el collar que más se adapte a tu mascota.
(Fuente: Alena Stalmashonak: 52662478/ 123rf.com)

Tipo de collar

Anteriormente, en esta misma guía de compras, hemos descrito los principales tipos de collares antiladridos que puedes encontrar en el mercado. Por lo tanto, es imprescindible que elijas el más adecuado para tu mascota porque no todos serán útiles para tu perro. Un accesorio con sonidos o vibraciones no tienen el mismo efecto que uno eléctrico.

En este caso, te invitamos de forma indudable a que inviertas un poco más y adquieras un collar antiladridos múltiple. Esta versión cuenta con 3 posiciones y distintos tipos de emisiones, que puedes utilizar a conveniencia. Además, la mayoría de estos modelos, cuentan con niveles de intensidad ajustables.

Calidad

La calidad, en cualquier producto, es un factor determinante para elegir cualquier accesorio, especialmente si es un collar antiladridos. En muchas ocasiones, si el perro no se acostumbra podría tratar de quitarse el collar. En los casos más graves, sus patas dañarían por completo el accesorio, dejándolo inservible y sin posibilidad de reparación.

Por otra parte, los perros, en la mayoría de los casos, juegan fuera de la casa, como por ejemplo en el jardín. Por lo que, es apropiado que el collar antiladridos sea impermeable, sobre todo si acostumbras salir a pasear. Además, así evitarás tener que quitarle el collar al momento de bañar al perro, una ocasión en la que podría empezar a ladrar.

foco

¿Sabías que a pesar de la creencia popular, no es cierto que los canes solo vean en blanco y negro?

Frecuencia de uso

Ahora bien, también debes analizar la frecuencia con la que necesitas utilizar el collar antiladridos en tu mascota. Ten en cuenta que existen perros que solo ladran cuando están en el exterior, mientras que otros lo hacen en cualquier momento. Dependiendo del uso que pienses darle, debes elegir un producto más o menos potente o de mayor o menor calidad.

Por ejemplo, si tu mascota no sale de casa, lo más recomendable es comprarle un collar básico de emisión de sonido. También puede presentarse la situación en que el perro solo ladra incesantemente cuando se queda solo. En ese caso, se recomienda un collar tipo automático en lugar de los manuales.

Los collares antiladridos están pensados y aprobados por profesionales para el uso en mascotas. (Fuente: Jozef Polc: 28400269/ 123rf.com)

Carácter

El último factor a tener en cuenta es el carácter de tu perro, o mejor dicho, el grado de propensión a ladrar. Existen perros que realmente causan muchos dolores de cabeza, sobre todo estando en la calle, donde el ruido, la gente o cualquier elemento los puede molestar. Los collares más sofisticados y con mayor potencia son los más acertados para dichas circunstancias.

Por otro lado, es fundamental que no utilices una intensidad muy alta si no es estrictamente necesario. Si bien es cierto que los collares antiladridos no causan dolor a tu mascota, tampoco debes estresarlo más de lo necesario. Por esta razón, determina la intensidad en que debes ajustar el collar para educar correctamente a tu mascota.

Resumen

Los collares antiladridos son accesorios fundamentales si tu mascota no para de hacer ruidos molestos e innecesarios. Además, muchos de ellos también logran reducir los aullidos porque permiten enseñar a tu mascota a que se comporte correctamente. Existen diferentes tipos de collares, así que recuerda elegir el que más se adapte a tu perro.

Entrenar a tus animales es imprescindible para que los miembros de tu hogar puedan disfrutar de armonía, paz y comodidad. También es necesario que les des los cuidados necesarios, como por ejemplo, una buena alimentación, bañarlos de forma constante y darles mucho cariño. De esta manera, tu mascota siempre estará saludable y en las mejores condiciones.

Hemos llegado al final de esta guía de compras de collares antiladridos. Esperamos que te haya gustado. No olvides dejar en la sección de abajo un comentario con tu opinión y compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Volha Kavalenkava: 43333881/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Padre de dos adorables gatos, Molly y Susy. Apasionado por la redacción y los animales. Me encanta escribir y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mascotas. Con mis artículos espero poder ayudar a todas aquellas personas que desean darle lo mejor a sus animales.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.