No hace falta saber mucho para entender que un collar antipulgas de calidad es aquel que nos garantiza la protección de nuestras mascotas ante pulgas, garrapatas u otros parásitos. También, deben ser de larga vida útil, fáciles de usar y resistentes a sus movimientos continuos. Ya los conoces, les gusta correr por todos lados y jugar.

Sin duda, el conocer los distintos modelos que hay en el mercado es de gran ayuda. Además, debes conocer bien cómo se usan o qué recomendaciones dan los veterinarios. Es un producto que ha mejorado mucho en los últimos años hasta llegar a estar hecho casi 100 % con extractos o elementos naturales, amigables con tu can y el planeta.

Lo más importante

  • Los collares antipulgas mantienen a tu perro libre de pulgas y garrapatas, si quieres cuidar de tu can son la mejor opción.
  • El uso de los collares antipulgas es muy fácil, poseen un tiempo de efectividad limitado, de entre tres y ocho meses, esto dependerá de cada modelo.
  • Al momento de elegir un collar antipulgas debes saber de qué compuestos está hecho, siempre busca los que estén hechos de compuestos naturales. Analiza sus dimensiones y todas las protecciones que garantiza.

Ranking: Los mejores collares antipulgas para perros del mercado en México

No. 1: Black Universe – Seresto Collar Antiparasitario para Perro

Tiene un tiempo de efectividad de 8 meses, esto indica que previene de forma continua de pulgas y garrapatas. Funciona al estar en contacto con el pelo de tu perro, mata y repele las pulgas y garrapatas, para que no tengan que morder a su perro para que muera. Si lo que buscas es algo efectivo y seguro, esta tu opción.

Entre sus compuestos activos están el imidacloprid y la flumetrina, los cuales se liberan de forma lenta y en bajas cantidades, se extienden de la cabeza hasta los pies, incluso la cola, sobre el pelaje y la piel de su perro. También ayuda a tratar y controlar la sarna sarcóptica y mata a los piojos. No tiene aroma y lo puedes ajustar.

No. 2: Scalibor – Collar Protector Band for Dogs

Lo hace la marca Intervet. Diseñado para ayudar con el control de garrapatas por hasta 6 meses. Además, te da un control de moscas de la arena, portador de la conocida como leishmania, con el mismo tiempo de duración de 6 meses. Lo puedes encontrar en dos tamaños. Un collar para perros chicos y medio. Tienes en el dos en uno.

Las medidas del collar chico son 48 cm de largo, dicha longitud la puede modificar al poder cortar lo que sobra al colocarlo en el cuello de tu can. Contiene deltametrina (0.76 g). El grande mide 65 cm de largo y contiene deltametrina (1 g). Es resistente al agua, así que lo puede usar mientras lo bañas. Si quieres protección es opción.

No. 3: Fancy Pets Ms – Collar Antipulgas P/Perro

Actúa como insecticida y acaricida contra pulgas y garrapatas. Lo pueden usar los canes con edad de 6 semanas y mayores, así que es seguro de usar para tu cachorro. Mata y repele tanto las pulgas y garrapatas durante 90 días, esto significa que no vas a tener que volver a comprar otro nuevo por un largo tiempo. Seguro y duradero.

Logra detener o cortar el ciclo de vida de las pulgas y prevenir la reinfestación. Es resistente al agua, así que, lo puedes bañar o dejar mojarse mientras usa su collar. Entre sus activos tiene un 12 % de químicos, los cuales son seguros para tu can, y un 88 % de compuestos inerte, los cuales son el medio de viaje de los activos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre collares antipulgas para perros

Pues bien, como sabes los collares antipulgas deben reunir ciertas características que te aseguren ser lo mejor para tu perro, pues deben ser eficaces y funcionales, fáciles de colocar y utilizar; y ser lo más naturales posibles para no dañar la piel ni el pelo del perro o causar posibles alergias. ¡Respondemos a tus preguntas!

Antes de comprar un buen collar antipulgas es bueno que conozcas las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado. (Fuente: Zuzky: 66179212/ 123rf.com)

¿Qué son los collares antipulgas para perros y qué ventajas tienen?

Son aquellos que protegen a nuestras mascotas ante parásitos como pulgas, garrapatas u otros. Suelen ser de plástico o de goma, de tamaño regulable, impregnado en una sustancia química repelente de estos indeseables parásitos. El collar irá liberando la sustancia química, que se expandirá por el cuerpo del can para protegerlo.

Tal vez pienses que las ventajas de estos collares son muy obvias y no necesiten de una presentación en particular, pues déjanos decirte que, si lo requiere, ya que hay algunas que no son tan obvias y no está de más saberlas. A continuación, te decimos algunas de ellas, por mucha atención.

  • Libre movimiento para el perro, en donde sea, incluso en el agua. La gran mayoría de los collares son impermeables y resistentes al agua.
  • Calidad del producto con una alta capacidad de repelencia y persistencia.
  • Mucho además de repeler garrapatas y pulgas, actúan también como repelentes del mosquito perteneciente al género phlebotomus, transmisor de la leishmaniosis. Tienen una durabilidad de meses.
  • Precio económico.
  • Dan la seguridad y tranquilidad de que nuestro can está a salvo.
  • Algunos no tienen olor, pero los hay con olores muy agradables.

¿Cómo funcionan los collares antipulgas para perros?

Estos collares tienen una mezcla farmacéutica dentro del mismo, capaz de repeler parásitos. Esta sustancia se libera en bajas concentraciones y se distribuye sobre el perro progresivamente de la cabeza a la cola. Por nuestra parte lo único que debemos hacer es colocarle el collar al perro y que este haga su trabajo.

Si de tallas hablamos, los collares suelen tener una única talla, estos se ajustan a las medidas del cuello de tu mascota a través de sus ranuras. Tiene que quedar holgado, lo suficiente como para que quepan dos dedos tuyos entre cuello y collar, para que el perro esté cómodo y no note nada. Una vez esté colocado y veas que tu mascota no protesta, el sobrante del collar se corta.

Es un producto que ha evolucionado mucho en los últimos años hasta llegar a ser elaborado casi 100 % con extractos o elementos naturales. (Fuente: Elen: 19881980/ 123rf.com)

¿Qué tipos de collares antipulgas para perros hay?

Se podría decir que hay dos tipos de collares antipulgas: collares antipulgas químicos y naturales. Esto irá en función de la composición del producto y lo más recomendable es que sea lo más natural posible. La diferenciación de estos dos tipos de collares será en función del tipo de parásito que combaten.

Además, podrás encontrar collares antipulgas que protegen ante garrapatas o mosquitos. Los expertos recomiendan tener cuidado en el momento de elegir collar porque los químicos que contienen deben ser adecuados para el parásito que queremos combatir. Lo ideal es elegir una marca reconocida porque habrá más garantía de calidad.

¿Cuánto duran los collares antipulgas para perros?

Sin duda, y como en casi todos los productos, la efectividad del collar antipulgas depende del modelo de la marca. Su tiempo es más largo que la de otros antiparasitarios, como pastillas o pipetas. Hay que leer cuidadosamente las indicaciones antes de comprar el collar, pero lo habitual es que puedan alcanzar hasta los ochos meses antes de su caducidad.

Lo normal, es que dependiendo del tiempo que indica el fabricante, el collar se cambie por lo menos dos veces al año. Hay que tener cuidado porque hay collares que pueden tener una protección diferente para cada tipo de parásito. Por ejemplo: de cuatro meses contra pulgas, pero de seis contra garrapatas. ¡Ten en cuenta qué necesita tu perro!

Cuidan a nuestra mascota con una alta capacidad de repelencia y persistencia.
(Fuente: Patrik: 59792239/ 123rf.com)

Collares antipulgas para perros, ¿a partir de qué edad?

Lo ideal es que te acerques a tu veterinario de confianza para saber a partir de qué edad tu perro puede usar estos collares, aunque algunos collares indican la edad. Hay marcas que advierten que los cachorros menores de seis o incluso ocho semanas no usen este producto. Tampoco perros de raza muy pequeña o salud delicada.

No se recomienda su uso en cachorros porque estos pueden morder el collar y sufrir de algún tipo de intoxicación debido a las sustancias del mismo. Ten en cuenta que los cachorros menores de ocho semanas tienen un sistema inmunológico inmaduro y no tienen capacidad todavía para combatir las toxinas de estos productos. Por ello, es mejor evitar posibles riesgos.

¿Qué recomendaciones hay que seguir para usar collares antipulgas para perros?

Hasta este punto, hemos visto recomendaciones de uso de los collares antipulgas relacionados con la edad de nuestro perro, pero ahora queremos abundar en el tema de recomendaciones generales sobre su uso, es muy probable que te sean de gran utilidad. A continuación, te decimos algunas recomendaciones.

  • Mantén el collar fuera del alcance de los niños, los alimentos y los ojos.
  • Lava tus manos después de manipular el collar.
  • Vigila que el perro no logre morder el collar.
  • Almacena este producto en un lugar fresco y seco.
  • Si hay contagio severo de parásitos, el collar debe ser reemplazado más a menudo que lo que indica su prospecto.
  • Para un mejor resultado se recomienda bañar al perro antes de colocarle el collar y eliminar las pulgas y garrapatas si las tuviera.
  • Vigilar si hay reacciones alérgicas, especialmente durante las primeras horas de uso.

La gran mayoría de los collares son impermeables y resistentes al agua.(Fuente: Nat: 34143443/ 123rf.com)

¿Dónde comprar los mejores collares antipulgas para perros?

En el mercado online podrás encontrar un sinfín de modelos de collares antipulgas para perros. Desde las marcas más reconocidas a las menos populares, con consejos de utilización y garantía de producto. Puedes comprar desde casa y con total comodidad los mejores artículos para tu mascota.

En Amazon podrás comprar sin problema un de estos productos y, además, podrás echar un ojo a los comentarios de compras verificadas. En estas opiniones encontrarás información más detallada del producto, como por ejemplo el olor que tiene o si realmente su eficacia es de los meses que se indica. ¡Pero recuerda que cada caso es diferente!

¿Qué podemos usar además de collares antipulgas para perros?

Los collares antipulgas con una excelente opción para repeler parásitos externos, pero también hay otras opciones. Si es que el perro ya está infectado, lo ideal es combinar el uso del collar con algún otro método. Te dejamos un pequeño cuadro comparativo en el que puedes ver estas opciones con sus ventajas e inconvenientes.

Antiparasitarios para perros Ventajas Desventajas
Pipeta antiparasitaria Eficacia.

Muy preventiva.

Dosis en función del peso del perro.

Duración de los collares: entre 3 semanas y 4 meses.

No apto para perros ya infectados.

Producto químico.

Espray antiparasitario Es más rápido y eficaz para el perro que ya está infectado.

La opción más segura para cachorros.

Muy práctico.

No es preventivo.
Pastillas repelentes Método muy eficaz y preventivo.

Se aplica una vez al mes, con la comida, y la dosis depende del peso del perro.

Se puede aplicar a cualquier perro, incluido hembras gestantes y cachorros que ya tomen comida sólida.

Su efectividad es solo de un mes.

No elimina a las pulgas adultas.

Hay que combinarlo con otros productos.

¿Los collares antipulgas tienen el mismo efecto que las pipetas?

Pues bien, los dos productos son antiparasitarios, pero hay diferencias entre ellos. Las pipetas son eficaces atacando los parásitos que ya están presentes, mientras que los collares son de uso más preventivo. Por otra parte, la durabilidad es mayor en el caso de los collares que en las pipetas, ya que las pipetas son de una sola aplicación.

Además, las pipetas suelen tener un mayor precio y, además, hay que seguir una serie de recomendaciones, como que no se puede bañar al perro durante los dos días siguientes a la aplicación. Lo mejor es estudiar cada caso e incluso consultar al veterinario, que te ayudará a elegir el método más adecuado. El collar es, sin duda, el más sencillo, práctico y económico.

Criterios de compra

Hasta ahora, ya conoces diferentes aspectos sobre los collares antipulgas, pero ahora debes conocer ciertos criterios. Entre ellos están la composición del producto que lleva el collar o el tiempo que dura su efecto, puesto que son factores clave. Los collares hay que cambiarlos con la frecuencia recomendada, ¡o dejarán de funcionar!

Composición del repelente

Sin duda, el revisar y analizar la composición de la fórmula con que está hecho el collar antipulgas es muy importante. Algunos perros presentan cierta intolerancia a las sustancias más habituales contra las plagas y lo recomendable es apostar por productos naturales y cero tóxicos. Las marcas están cada vez más centradas en esto, en una composición 100 % natural. ¡Busca esto!

Muchos collares, además de combatir garrapatas y pulgas, actúan también como repelentes del mosquito perteneciente al género phlebotomus. (Fuente: Chabala: 27321071/ 123rf.com)

Tiempo de efectividad

Hasta ahora sabes que el tiempo de efectividad de los collares antipulgas dependerá en gran medida de la marca. Esto va en función de los principios activos y de su rapidez de liberación sobre el pelaje del animal. Trata de buscar la mayor efectividad posible y ten en cuenta en los collares que protegen frente a varios insectos que la protección no es la misma en todos los casos.

Dimensiones del collar

Se podría decir que todos los modelos de collares antipulgas se ajustan a diversas medidas y lo único que hay que hacer es cortar el collar una vez esté ajustado a las dimensiones deseadas. Si el perro es muy grande hay collares antipulgas diseñados especialmente para ellos, de gran longitud. La medida de cada collar aparecerá especificada en sus características.

Protección

Como lo viste anteriormente, los collares antipulgas ya no solo protegen ante pulgas y garrapatas. Así como, lo hemos visto en el Ranking, algunos collares también protegen contra los mosquitos para evitar el contagio de la leishmaniosis. Cuanto más abarque la protección que garantiza el collar, más tranquilos estaremos.

Impermeabilidad

Este criterio es muy importante, pues que un collar sea impermeable y resistente al agua es fundamental. El perro tiene que poder seguir realizando sus actividades habituales y el poder llevar una vida normal con su collar implica el baño, la lluvia o el estar en contacto con el agua. Un diseño impermeable garantiza que el collar seguirá siendo efectivo, aunque se moje.

Nos aportan la seguridad y tranquilidad de que nuestra mascota está a salvo.
(Fuente: Jaromi: 48037642/ 123rf.com)

Resumen

Es evidente que para cualquier dueño de un can su mayor preocupación es que su mascota se infeste de pulgas o garrapatas. La prevención es clave y los collares antipulgas son una de las mejores alternativas para esto. A mayores, revisa su pelaje de vez en cuando, visita al veterinario regularmente, y cuida mucho su higiene.

Sin duda, los collares antipulgas se han mejorado con el paso de los años, son más eficaces y, lo más importante, de formulación natural. Atrás quedan ya los productos con gran cantidad de químicos tóxicos que en algunos casos podían llegar a dañar la piel del perro o causar algún tipo de alergias. Hoy en día es muy raro que den algún tipo de problema. ¡Puedes comprarlos sin miedo!

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Puedes compartirlo en redes sociales o dejarnos un comentario si nos hemos olvidado de algo. Recuerda que buscamos lo mejor para nuestras mascotas. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Chalabala: 48037647 / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?