Los compresores de aire portátiles son el complemento ideal para cualquier viaje en coche. Las llantas de los vehículos pierden presión al andar varios kilómetros o se pueden ponchar sin previo aviso. Contar con las herramientas adecuadas puede ser vital para evitar este tipo de eventualidades que pueden aparecer en la carretera.

Para conducir con seguridad y mantener las ruedas en perfectas condiciones, deberás revisar, cada determinado tiempo, que la presión de aire de tus llantas sea la recomendada por el fabricante. Escoger un buen compresor de aire portátil puede ser difícil, para ayudarte a elegir hemos preparado este artículo con toda la información relevante.

Lo más importante

  • Los compresores de aire portátiles están diseñados para ser llevados en la cajuela del coche. Algunos modelos son tan compactos que puedes guardarlos en la guantera.
  • Estos equipos tienen una potencia de unos 70 PSI, suficiente para cualquier llanta común. Sin embargo, puede que no baste para las que son más grandes como las de los SUV.
  • Estas herramientas funcionan conectándose al encendedor del coche. Algunos modelos cuentan con adaptadores para corriente, por lo que podrás conectarlos en casa. Los modelos más modernos disponen de baterías de litio.

Ranking: Los mejores compresores de aire portátiles del mercado

Los compresores de aire portátiles son una herramienta indispensable para que tu coche tenga un rendimiento óptimo, es importante estar pendiente del estado de los neumáticos y vigilar que se mantengan siempre con la presión correcta. Para que puedas escoger el mejor compresor de aire portátil del mercado hemos preparado esta lista:

No. 1:Q Industries HV-35

Este pequeño compresor de aire que nos trae Q Industries es muy engañoso. La razón de esto es que aunque tiene un tamaño pequeño y se ve relativamente simple, cuenta con un potente motor de hasta 140 PSI, lo cual nos da el inflado de una llanta en menos de 4 minutos.

Va conectado al encendedor del coche por lo que es ideal para traerlo contigo siempre que tengas que manejar. Es definitivamente una gran opción debido a su potencia, por algo es uno de los favoritos de los usuarios.

No. 2: GoodYear BonAire

GoodYear es una marca muy reconocida en cuanto a llantas y productos automotrices en general. Este compresor cuenta con una potencia impresionante y puede inflar una llanta en solo 2 minutos y medio con sus 150 PSI. Sin duda es muy poderoso.

Hay que tomar en cuenta que este compresor va conectado directamente a un enchufe. El cable y la manguera del compresor dan un alcance de más de 7 metros por lo que podrás alcanzar cualquier parte de tu vehículo con facilidad. Este compresor es muy silencioso además de poderoso.

No. 3: ONTEL Air Hawk Pro

En este caso tenemos un producto que se menciona en comerciales de TV. El Air Hawk es una práctica máquina que no requiere cables y funciona solo por medio de su batería. Tiene una capacidad de inflado muy buena y por supuesto es extremadamente cómodo de utilizar.

Cuenta con una válvula para balones y llantas de bicicleta. Sin duda es una herramienta práctica pero debes siempre contar con que la batería tenga suficiente carga para poder inflar una llanta. La presión es ajustable y se detiene al llegar al número indicado.

No. 4: Compresor de aire YFang

Este compresor puede que parezca de una marca inusual pero sin duda ha captado la atención y el amor de los usuarios. Una de las mejores ventajas de este aparato es el hecho de que se puede conectar al encendedor del coche, a la corriente eléctrica, o funcionar por batería, cargando esta por medio de los anteriores.

Tiene una potencia muy buena de 150 PSI y 55 l de aire por minuto. Cuenta con varios accesorios como válvula para balones o ruedas de bicicleta y dos mangueras para diferentes entradas de llantas.

No. 5: AstroAI

AstroAl nos trae su compresor que tiene una forma muy similar a los primeros pero este tiene un sistema digital para mayor precisión y por supuesto con la pantalla LED integrada. Se puede regular la presión deseada y se apaga de forma automática al terminar.

Se conecta al encendedor del coche con un cable de 3 metros que será suficiente para llegar a cualquier llanta. Con una presión de 150 PSI y 35 L por minuto, es sin duda todo lo que necesitas para inflar llantas de forma rápida y precisa.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre los compresores de aire portátiles

Los compresores o “bombas” (Aunque este término es utilizado para sistemas manuales) de aire son sistemas portátiles, herramientas pensadas para llevar en la cajuela del coche o guardar en tu garaje, son ideales para mantener la presión de tus llantas en orden. Es importante que sepas qué es un compresor antes de comprarlo. Sigue leyendo para tener todas las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Algunos compresores de aire portátiles disponen de pantallas LCD retroiluminadas que te muestran los datos de forma sencilla.(Fuente: Luckybusiness: 46091992/ 123rf.com)

¿Qué es un compresor de aire portátil?

Los compresores de aire son máquinas de fluido fabricadas para aumentar o disminuir la presión y desplazar fluidos conocidos como “compresibles”. Estos fluidos suelen ser gases o vapores. El proceso de compresión se realiza mediante un intercambio de energía entre la máquina y el fluido; se crea energía de flujo y se aumenta la presión.

Los compresores de aire portátiles son modelos compactos. Son una evolución de las bombas de aire manuales que solían llevar las bicicletas. Estos modelos, más potentes y con funciones digitales, están pensados para ser llevados en la cajuela del coche o guardados en el garaje.

Aunque están pensados para inflar las ruedas del coche, los puedes usar para otras funciones como inflar balones,  juguetes de playa e incluso colchones.(Fuente: Tymchenko: 118114011/ 123rf.com)

¿Qué características tiene un compresor de aire portátil?

La característica principal de un compresor de aire portátil es su tamaño. Estas herramientas están diseñadas para ir contigo, por tanto deben ocupar poco espacio. La mayoría tienen forma de concha, lo que te permite almacenar los accesorios en su interior. Otros modelos tienen forma de manómetro, lo que los hace aún más ligeros.

Otra característica es que deben disponer de una opción de conexión de toma de corriente continua. Estas tomas permiten conectar el compresor al encendedor del coche. Algunos modelos cuentan con baterías de litio, pantallas LCD retroiluminadas, memoria para programar la presión y hasta linternas de emergencia.

foco

Recuerda que no todos los compresores son iguales, tampoco cualquier modelo te servirá para inflar las llantas de tu coche.

¿Para qué sirve un compresor de aire portátil?

El uso principal de un compresor de aire portátil suele ser mantener la presión de los llantas de un coche. Los fabricantes de vehículos recomiendan mantener las llantas dentro de un margen de presión determinado, los compresores sirven para controlar esta presión e inflarlos. Esta presión debe comprobarse de forma periódica y mantenerse.

En realidad, podemos utilizar un compresor de aire portátil para mantener inflados todos los tipos de llantas, como los de una bicicleta o una moto. Al ser compacto podemos utilizarlos para inflar pelotas y balones de todo tipo, flotadores y otros tipos de juguetes. Son el complemento ideal para un campista, ya que podrás inflar las colchonetas.

Algunos modelos incorporan linternas LED y luces de emergencia rojas intermitentes.(Fuente: Alexlmx: 92623261/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tienen los compresores de aire portátiles?

La principal ventaja de los compresores portátiles es justamente su portabilidad. Al ser compactos podemos llevarlos en la cajuela de nuestro coche y tenerlos listos para cualquier emergencia. Una llanta ponchada en mitad de la carretera y agradecerás tener uno de estos equipos disponibles. Además, disponen de luz para trabajar de noche.

Otras ventajas que podemos sumar a su portabilidad es que la mayoría de modelos, disponen de memoria integrada que te permite programar la presión de tus llantas. A continuación te presentamos una lista con las ventajas que tienen este tipo de compresores:

  • Puedes llevarlos en la cajuela del coche, lo que te permitirá solucionar cualquier imprevisto o llanta ponchada en la carretera.
  • Disponen de luces LED integradas, lo que te permitirá trabajar por la noche.
  • La mayoría de modelos tienen pantallas LCD que te facilitan la lectura de los datos.
  • Disponen de memoria que te permite programar la presión de tus llantas.
  • Te ahorrarás viajes a la gasolinera o al taller para revisar la presión de tus llantas.
  • Al mantener tus llantas dentro de la presión recomendada por el fabricante podrás conducir de forma segura.

¿Qué diferencias hay entre el compresor de aire portátil y fijo?

La diferencia principal entre los compresores de aire tradicionales y los portátiles es su tamaño y sus usos. Los compresores de aire son herramientas grandes y complejas, con un tanque para almacenamiento de aire y un motor de aceite, estos equipos se suelen usar para conectar otras herramientas neumáticas, de esta forma se ahorra energía.

A continuación te presentamos una tabla con las diferencias más notables entre un compresor de aire tradicional y uno portátil.

Compresor de aire portátil Compresor de aire fijo
Conexiones Conexión eléctrica y accesorios para conectar al encendedor del coche. Conexión eléctrica. Algunos modelos industriales pueden funcionar con combustibles fósiles (gasoil).
Capacidad No disponen de tanques, por lo que no almacenan aire comprimido.
Algunos modelos pueden disponer de tanques pequeños, de entre 1 y 2 litros.
Los modelos industriales disponen de tanques de hasta 100 litros. Los modelos tradicionales tienen capacidades que van desde los 8 a los 20 litros.
Usos Son ideales para mantener la presión de las llantas de nuestro coche y para inflar las ruedas de bicicletas y motocicletas, juguetes de playa o colchones. Tienen todo tipo de usos industriales. Para el funcionamiento de herramientas neumáticas. Corte, limpieza, aspiración o pintura.
Motor Cuentan con motores eléctricos. Motores mecánicos lubricados.
Portabilidad Son muy compactos, caben en la cajuela del coche o en la guantera. Los modelos industriales más grandes no pueden moverse. Deben instalarse y dejarse.
Caudal y presión Tienen presiones que van de los 30 hasta los 70 PSI. Suficiente para inflar las llantas. Los modelos industriales disponen de caudales muy amplios, ya que se les conectan herramientas.

¿Cuáles son las mejores marcas de compresores de aire portátiles?

Un compresor de aire portátil no puede faltar en nuestro coche, ya que nos puede salvar de un inconveniente. Entre las mejores marcas de compresores de aire encontramos a Black & Decker, que forma parte de la corporación Stanley, reconocidos mundialmente por fabricar herramientas de alta calidad, con los mejores materiales y tecnología.

Einhell es otra de las marcas líderes, con más de 60 años de experiencia en la fabricación de herramientas. Otras marcas como KYG o Ring automotive son reconocidas por crear herramientas de alta calidad, actualmente disponen de más de 2000 productos.

Las linternas LED te proporcionan mayor seguridad durante la noche, cuando es difícil que te vean en la carretera.(Fuente: Mipan: 47104658/ 123rf.com)

¿Qué es la presión y la capacidad de inflado?

La presión de las llantas es muy importante si se desea optimizar el rendimiento de un vehículo y garantizar que tus neumáticos tengan una altagran resistencia al desgaste y una vida útil más larga. En primer lugar, se necesita saber que el inflado de las llantas tiene un impacto directo sobre la seguridad y sobre la capacidad de carga del vehículo.

Una llanta inflada correctamente permite estabilizar la estructura de la rueda y repartir de forma uniforme la carga soportada, lo que optimiza el rendimiento y garantiza mayor seguridad.

foco

Es importante mantener la presión indicada por el fabricante y se debe revisar periódicamente y tras trayectos largos, siempre en frío.

¿Qué es el caudal de aire?

El caudal de aire de un compresor de aire portátil es la cantidad de aire comprimido, medida como volumen, que se suministra a través del compresor por unidad de tiempo. El caudal se tiene que referir siempre a las condiciones de temperatura, presión y humedad en que se ha medido. Generalmente se expresa en litros por minuto (l/min).

¿Cómo usar un compresor de aire portátil?

El primer paso es marcar la presión correcta en la pantalla. Cada fabricante recomienda una presión, en los compresores portátiles es muy fácil ajustarla a nuestras necesidades, pues suele hacerse mediante botones o el manómetro. Una vez marcada la presión necesaria, podremos guardarla en la memoria para inflar de nuevo en el futuro.

Una vez señalada, debes poner la boquilla del compresor a la salida de aire de la llanta. Espera un momento a que se sincronice y empieza a inflar. Los modelos digitales paran automáticamente cuando alcanzan la presión marcada. Retira la boquilla y guarda de nuevo el compresor. Así de fácil.

A continuación te presentamos una lista “paso a paso” sobre cómo debes usar un compresor de aire portátil.

  • Enciende el compresor de aire.
  • Marca en la pantalla, mediante los botones, la presión correcta de tus llantas.
  • Retira la tapa de la válvula y déjala en un lugar seguro.
  • Pon la boquilla del compresor de aire en la entrada de aire de la llanta.
  • Espera a que el compresor se estabilice.
  • Infla la llanta. Si es un compresor automático, se detendrá cuando alcance la presión marcada. Si no lo es, fíjate bien en no pasarte.
  • Si se infló de más, usa el compresor para eliminar presión hasta alcanzar el valor indicado por el fabricante.
  • Una vez infladas las llantas, cierra de nuevo las válvulas y apaga el compresor.

Criterios de compra

Para comprar un compresor de aire portátil deberás tener en cuenta tus necesidades y sus características. Existen muchos modelos diferentes, lo que dificulta la compra. Para facilitarte el proceso, a continuación te explicamos los puntos más importantes a tener en cuenta. Sigue leyendo y escoge el mejor compresor portátil del mercado:

  • Potencia
  • Alimentación
  • Presión de trabajo
  • Utilidad
  • Velocidad
  • Tamaño y peso
  • Resistencia
  • Tecnología
  • Alcance y luz
  • Caudal

Potencia

Para elegir un compresor de aire portátil debes tomar en cuenta varios factores que intervienen directamente en el rendimiento del equipo. Uno de los más importantes es la potencia del compresor. Los compresores de mano o portátiles suelen tener potencias bajas, de entre 1,5 y 5 CV, son aptos para usos domésticos y hasta profesionales.

Los compresores portátiles están pensados para trabajos caseros, como inflar juguetes o colchones y, sobre todo, para las llantas de un coche. Si tienes un coche grande deberás fijarte en la potencia, de otra forma cualquier compresor servirá para hinchar las llantas de un coche, motocicleta o bicicleta.

Los compresores de aire portátils son muy prácticos y versátiles.(Fuente: Seamartini: 108571345/ 123rf.com)

Alimentación

No todos los compresores de aire tienen el mismo método de alimentación, ya que algunos solo permiten su funcionamiento a través del encendedor del coche. Otros modelos disponen de opciones para adaptarlo a la corriente eléctrica. Los modelos con más ventajas te ofrecen las dos opciones y hasta disponen de baterías de litio.

Presión de trabajo

La mayoría de máquinas y equipos de aplicación no precisan de presiones superiores a los 80 PSI para su funcionamiento. Los compresores de aire portátiles suelen tener presiones que van desde los 30 hasta los 80 PSI. Aunque te pueda parecer poco, esta presión de aire es suficiente para inflar la mayoría de las llantas, incluso las de un SUV.

Utilidad

Aunque es cierto que los compresores de aire portátiles son ideales para llevar en el coche para tener las llantas preparadas, no significa que sea el único uso que podemos darles. La mayoría de modelos llevan válvulas y adaptadores que te permitirán utilizarlos para inflar balones, colchones inflables y todo tipo de juguetes.

Algunos modelos también incluyen pistolas de aire comprimido que funcionan perfectamente como sopladores, y puedes utilizarlos para inflar globos o para limpiar el teclado de tu computadora así como otros dispositivos electrónicos desde consolas hasta componentes.

foco

Ciertos compresores tienen función de aspirado, por lo que podrás usarlos para limpiar el interior de tu coche.

Velocidad

Pararse en mitad de la noche en una carretera para inflar una llanta porque se te ponchó puede resultar muy peligroso. En momentos así, la velocidad de inflado del compresor será un factor determinante para decidir cual comprar. Entre los más rápidos hay compresores que tardan solo 3 minutos en inflar la llanta por completo desde cero.

Lo más habitual es que encuentres modelos de compresores portátiles que tardan entre 10 y 15 minutos en inflar por completo una llanta de unos 35 PSI. En este caso, puedes comparar esta función con el precio. Si tu presupuesto te permite comprar uno de inflado rápido, escoge siempre ese.

Tamaño y peso

Aunque todos los compresores de aire portátiles suelen ser compactos y ligeros, antes de decidirte por uno deberías saber que estos equipos están disponibles en diferentes tamaños. Es importante que tengas muy claro cuánto espacio tienes si vas a guardarlo en la cajuela del coche o si tienes pensado tenerlo en tu garaje o en un armario.

Estos equipos son pequeños pero muy potentes. La mayoría no suele superar los 500 gramos de peso, aunque algunos modelos pueden llegar al kilogramo. Los más pequeños puedes guardarlos en la guantera, aunque lo más habitual es que tengas que dejarlos en la cajuela del coche.

Resistencia

Lo que quieres cuando compras un equipo de estas características es que te dure el mayor tiempo posible. Por eso, un factor importante a la hora de escoger qué compresor de aire portátil comprar es justamente la resistencia del mismo y su vida útil. En este caso dependerá en gran medida de los materiales usados en su fabricación.

Los compresores de aire portátiles suelen estar hechos de plásticos resistentes y tienen estructuras de aluminio. Esto se debe a que no deben resultar pesados. Aunque estos materiales son ligeros, las herramientas resultantes son duras y resistentes, pues cuentan con sellos de garantía y estándares de fabricación que lo confirman.

Tecnología

La mayoría de compresores de aire portátiles modernos disponen de una pantalla LCD, estas resultan muy cómodas, ya que muestran los datos de forma clara. Los modelos con manómetro indican la presión mediante una aguja, lo que puede dificultar la lectura. Siempre que puedas, escoge un modelo con pantalla digital retroiluminada.

Muchos de estos modelos también disponen de luces LED incorporadas. Este complemento es ideal para emergencias nocturnas, pues inflar las llantas a oscuras puede ser complicado y peligroso.

foco

Los mejores modelos funcionan con baterías de litio y tienen tecnología de carga rápida.

Alcance y luz

Escoge compresores de aire portátiles que incorporen mangueras de por lo menos 3 metros de longitud. De esta forma podrás trabajar cómodamente en todas las llantas, sin limitación por el tamaño de la rueda o del propio vehículo. Si la manguera es corta la tarea de inflado será muy complicada e incómoda y, si tu vehículo es muy grande, puede que no llegues.

En cuanto a la luz, que el compresor incorpore una linterna es un extra de seguridad que no deberías pasar por alto. Muchos modelos disponen de potentes linternas LED, ideales para usarlas de noche, otros tienen modo de emergencia con luces rojas intermitentes para solicitar ayuda.

Resumen

Los compresores de aire portátiles son herramientas compactas, se convertirán en tu mejor compañero de viaje. Mantener la presión adecuada de las llantas es una tarea de mantenimiento básico para tu coche. Estos equipos te permiten revisar periódicamente la presión y mantener las llantas de tu coche en buen estado.

Puedes guardar el compresor en la cajuela del coche para evitar inconvenientes como llantas ponchadas. En nuestra guía de compra te hemos mostrado los factores más importantes como la capacidad del caudal, la velocidad de hinchado, los accesorios y la seguridad. Ahora te toca a ti elegir.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte con tus amigos y familiares para comprar el mejor compresor de aire portátil del mercado.

(Fuente de la imágen destacada: Tymchenko: 11811427/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE