
Nuestro método
Los compresores de aire portátiles son el complemento ideal para cualquier viaje en coche. Las llantas de los vehículos pierden presión al andar varios kilómetros o se pueden pinchar sin previo aviso. Contar con las herramientas adecuadas puede ser vital para evitar este tipo de eventualidades que pueden aparecer en la carretera.
Para conducir con seguridad y mantener las ruedas en perfectas condiciones, deberás revisar, cada determinado tiempo, que la presión de aire de tus llantas sea la recomendada por el fabricante. Escoger un buen compresor de aire portátil puede ser difícil, para ayudarte a elegir hemos preparado este artículo con toda la información relevante.
Lo más importante
- Los compresores de aire portátiles están diseñados para ser llevados en la cajuela del coche. Algunos modelos son tan compactos que puedes guardarlos en la guantera.
- Estos equipos tienen una potencia de unos 70 PSI, suficiente para cualquier llanta común. Sin embargo, puede que no baste para las que son más grandes como las de los SUV.
- Estas herramientas funcionan conectándose al encendedor del coche. Algunos modelos cuentan con adaptadores para corriente, por lo que podrás conectarlos en casa. Los modelos más modernos disponen de baterías de litio.
Los mejores compresores de aire portátiles: Nuestras recomendaciones
- El mejor compresor de aire portátil más conocido
- El mejor compresor de aire portátil con diseño ergonómico
- El mejor compresor de aire portátil para emergencias
- El mejor compresor de aire portátil de precisión digital
- El mejor compresor de aire portátil con funciones adicionales
- El mejor compresor de aire portátil con diseño compacto
- El mejor compresor de aire portátil más robusto
- El mejor compresor de aire portátil más confiado por los consumidores
- El mejor compresor de aire portátil más termoresistente
El mejor compresor de aire portátil más conocido
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
En este caso tenemos un producto que se menciona en comerciales de TV. El Air Hawk es una práctica máquina que no requiere cables y funciona solo por medio de su batería. Tiene una capacidad de inflado muy buena y por supuesto es extremadamente cómodo de utilizar.
Cuenta con una válvula para balones y llantas de bicicleta. Sin duda es una herramienta práctica, pero debes siempre contar con que la batería tenga suficiente carga para poder inflar una llanta. La presión es ajustable y se detiene al llegar al número indicado.
El mejor compresor de aire portátil con diseño ergonómico
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este compresor puede que parezca de una marca inusual, pero sin duda ha captado la atención y el amor de los usuarios. Una de las mejores ventajas de este aparato es el hecho de que se puede conectar al encendedor del coche, a la corriente eléctrica, o funcionar por batería, cargando esta por medio de los anteriores.
Tiene una potencia muy buena de 150 PSI y 55 l de aire por minuto. Cuenta con varios accesorios como válvula para balones o ruedas de bicicleta y dos mangueras para diferentes entradas de llantas.
El mejor compresor de aire portátil para emergencias
La energía de este compresor se suministra a través de la toma de mechero de 12v del coche y el cable tiene una longitud de 3 metros. Puedes utilizar este inflador fácil de usar para inflar un neumático de coche de 0 psi a 40 psi en menos de 5 minutos, dependiendo del tamaño de las ruedas.
El inflador tiene una pantalla digital LCD retroiluminada en la que puedes controlar con precisión la presión requerida a través de 4 modos (psi, bar, kpa y kg/cm²). Cuando se alcanza el punto correcto, el aparato se apagará automáticamente, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el exceso de inflado.
El mejor compresor de aire portátil de precisión digital
Se trata de un inflador de neumáticos potente y portátil para estar preparado en caso de emergencias. Este práctico dispositivo está equipado con una manguera 2 en 1 y 3 adaptadores (válvula presta, aguja de bola, boquilla de anillo de natación), por lo que puede utilizarse para 5 escenarios de inflado diferentes.
Con una capacidad máxima de alta presión de 120 psi / 8,3 bar, este compresor de aire portátil conseguirá rápidamente que tus neumáticos vuelvan a tener la presión adecuada. La pantalla digital muestra el valor de la presión actual y la herramienta dejará de inflar una vez que se alcance la presión deseada.
El mejor compresor de aire portátil con funciones adicionales
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este compresor de aire con motor de cobre de 120w puede inflar neumáticos hasta 35 l/min, con una presión máxima de 150 psi. Asimismo, está equipado con ventiladores en espiral de alta potencia para acelerar la velocidad del flujo de aire y la disipación del calor, por lo que no tiene que preocuparse de que se sobrecaliente.
Además, cuenta con una doble fuente de alimentación compuesta por una batería de 6000 mah incorporada y un adaptador de corriente para coche de 12v para que pueda utilizarlo incluso cuando estés en medio de la carretera. Por otro lado, también funciona como banco de energía y luz de emergencia.
El mejor compresor de aire portátil con diseño compacto
Consiste en un compresor de aire portátil con linterna de led y manómetro digital. Este potente aparato de alta eficiencia sirve para inflar los neumáticos de tu coche, moto, bicicleta o incluso una cama hinchable.
La batería incorporada y el diseño reducido permiten que puedas llevar este inflador de neumáticos a cualquier lugar. La gran pantalla digital LCD muestra la presión en 4 unidades distintas, psi, bar, kpa, kg/cm2.
El mejor compresor de aire portátil más robusto
Esta herramienta portátil es la aliada perfecta para inflar neumáticos de forma rápida y sencilla. Con su compresor de aire de alta presión, puedes inflar un neumático y otros objetos en apenas unos minutos.
Además, la herramienta tiene un cable de alimentación con conexión a la toma del mechero, lo que facilita su uso. Tiene una capacidad de 35 l/min, presión máxima de 150 psi, voltaje de 12 v y potencia de 192 w.
El mejor compresor de aire portátil más confiado por los consumidores
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Fácil de usar y ampliamente comprado, el cuerpo de metal duradero y de calidad está conectado a tierra con una alfombrilla de goma antivibraciones para evitar movimientos no deseados. Se conecta al encendedor del coche con un cable de 3 metros que será suficiente para llegar a cualquier llanta.
Este producto tiene una pantalla digital LCD y una luz de emergencia de LED, que te permitirá inflar o comprobar los neumáticos en condiciones de oscuridad o sombra. Asimismo, se puede regular la presión deseada y se apaga de forma automática al terminar.
El mejor compresor de aire portátil más termoresistente
Esta bomba compresora de aire portátil es una herramienta fiable que te ayudará a inflar los neumáticos en situaciones de emergencia. Fabricada con engranajes metálicos, esta herramienta está diseñada para un mejor rendimiento y una mayor vida útil.
Puede funcionar continuamente hasta 20 minutos y no requiere refrigeración durante el inflado de tu coche. Esta bomba portátil y de tamaño compacto ocupa poco espacio y es perfecta para guardarla en el coche o en el garaje.
Otros productos favoritos de la redacción
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los compresores de aire portátiles
Los compresores o "bombas" (Aunque este término es utilizado para sistemas manuales) de aire son sistemas portátiles, herramientas pensadas para llevar en la cajuela del coche o guardar en tu garaje, son ideales para mantener la presión de tus llantas en orden. Es importante que sepas qué es un compresor antes de comprarlo. Sigue leyendo para tener todas las respuestas a las preguntas más frecuentes.
¿Qué es un compresor de aire portátil?
Los compresores de aire portátiles son modelos compactos. Son una evolución de las bombas de aire manuales que solían llevar las bicicletas. Estos modelos, más potentes y con funciones digitales, están pensados para ser llevados en la cajuela del coche o guardados en el garaje.
¿Qué características tiene un compresor de aire portátil?
Otra característica es que deben disponer de una opción de conexión de toma de corriente continua. Estas tomas permiten conectar el compresor al encendedor del coche. Algunos modelos cuentan con baterías de litio, pantallas LCD retroiluminadas, memoria para programar la presión y hasta lámparas de emergencia.
¿Para qué sirve un compresor de aire portátil?
En realidad, podemos utilizar un compresor de aire portátil para mantener inflados todos los tipos de llantas, como los de una bicicleta o una moto. Al ser compacto podemos utilizarlos para inflar pelotas y balones de todo tipo, flotadores y otros tipos de juguetes. Son el complemento ideal para un campista, ya que podrás inflar las colchonetas.
¿Qué ventajas tienen los compresores de aire portátiles?
Otras ventajas que podemos sumar a su portabilidad es que la mayoría de modelos, disponen de memoria integrada que te permite programar la presión de tus llantas. A continuación te presentamos una lista con las ventajas que tienen este tipo de compresores:
- Puedes llevarlos en la cajuela del coche, lo que te permitirá solucionar cualquier imprevisto o llanta ponchada en la carretera.
- Disponen de luces LED integradas, lo que te permitirá trabajar por la noche.
- La mayoría de modelos tienen pantallas LCD que te facilitan la lectura de los datos.
- Disponen de memoria que te permite programar la presión de tus llantas.
- Te ahorrarás viajes a la gasolinera o al taller para revisar la presión de tus llantas.
- Al mantener tus llantas dentro de la presión recomendada por el fabricante podrás conducir de forma segura.
¿Qué diferencias hay entre el compresor de aire portátil y fijo?
A continuación te presentamos una tabla con las diferencias más notables entre un compresor de aire tradicional y uno portátil.
Compresor de aire portátil | Compresor de aire fijo | |
---|---|---|
Conexiones | Conexión eléctrica y accesorios para conectar al encendedor del coche. | Conexión eléctrica. Algunos modelos industriales pueden funcionar con combustibles fósiles (gasoil). |
Capacidad | No disponen de tanques, por lo que no almacenan aire comprimido. Algunos modelos pueden disponer de tanques pequeños, de entre 1 y 2 litros. |
Los modelos industriales disponen de tanques de hasta 100 litros. Los modelos tradicionales tienen capacidades que van desde los 8 a los 20 litros. |
Usos | Son ideales para mantener la presión de las llantas de nuestro coche y para inflar las ruedas de bicicletas y motocicletas, juguetes de playa o colchones. | Tienen todo tipo de usos industriales. Para el funcionamiento de herramientas neumáticas. Corte, limpieza, aspiración o pintura. |
Motor | Cuentan con motores eléctricos. | Motores mecánicos lubricados. |
Portabilidad | Son muy compactos, caben en la cajuela del coche o en la guantera. | Los modelos industriales más grandes no pueden moverse. Deben instalarse y dejarse. |
Caudal y presión | Tienen presiones que van de los 30 hasta los 70 PSI. Suficiente para inflar las llantas. | Los modelos industriales disponen de caudales muy amplios, ya que se les conectan herramientas. |
¿Cuáles son las mejores marcas de compresores de aire portátiles?
Einhell es otra de las marcas líderes, con más de 60 años de experiencia en la fabricación de herramientas. Otras marcas como KYG o Ring automotive son reconocidas por crear herramientas de alta calidad, actualmente disponen de más de 2000 productos.
¿Qué es la presión y la capacidad de inflado?
Una llanta inflada correctamente permite estabilizar la estructura de la rueda y repartir de forma uniforme la carga soportada, lo que optimiza el rendimiento y garantiza mayor seguridad.
¿Qué es el caudal de aire?
¿Cómo usar un compresor de aire portátil?
Una vez señalada, debes poner la boquilla del compresor a la salida de aire de la llanta. Espera un momento a que se sincronice y empieza a inflar. Los modelos digitales paran automáticamente cuando alcanzan la presión marcada. Retira la boquilla y guarda de nuevo el compresor. Así de fácil.
A continuación te presentamos una lista “paso a paso” sobre cómo debes usar un compresor de aire portátil.
- Enciende el compresor de aire.
- Marca en la pantalla, mediante los botones, la presión correcta de tus llantas.
- Retira la tapa de la válvula y déjala en un lugar seguro.
- Pon la boquilla del compresor de aire en la entrada de aire de la llanta.
- Espera a que el compresor se estabilice.
- Infla la llanta. Si es un compresor automático, se detendrá cuando alcance la presión marcada. Si no lo es, fíjate bien en no pasarte.
- Si se infló de más, usa el compresor para eliminar presión hasta alcanzar el valor indicado por el fabricante.
- Una vez infladas las llantas, cierra de nuevo las válvulas y apaga el compresor.
Criterios de compra
Para comprar un compresor de aire portátil deberás tener en cuenta tus necesidades y sus características. Existen muchos modelos diferentes, lo que dificulta la compra. Para facilitarte el proceso, a continuación te explicamos los puntos más importantes a tener en cuenta. Sigue leyendo y escoge el mejor compresor portátil del mercado:
- Potencia
- Alimentación
- Presión de trabajo
- Utilidad
- Velocidad
- Tamaño y peso
- Resistencia
- Tecnología
- Alcance y luz
- Caudal
Potencia
Para elegir un compresor de aire portátil debes tomar en cuenta varios factores que intervienen directamente en el rendimiento del equipo. Uno de los más importantes es la potencia del compresor. Los compresores de mano o portátiles suelen tener potencias bajas, de entre 1,5 y 5 CV, son aptos para usos domésticos y hasta profesionales.
Los compresores portátiles están pensados para trabajos caseros, como inflar juguetes o colchones y, sobre todo, para las llantas de un coche. Si tienes un coche grande deberás fijarte en la potencia, de otra forma cualquier compresor servirá para hinchar las llantas de un coche, motocicleta o bicicleta.
Alimentación
No todos los compresores de aire tienen el mismo método de alimentación, ya que algunos solo permiten su funcionamiento a través del encendedor del coche. Otros modelos disponen de opciones para adaptarlo a la corriente eléctrica. Los modelos con más ventajas te ofrecen las dos opciones y hasta disponen de baterías de litio.
Presión de trabajo
La mayoría de máquinas y equipos de aplicación no precisan de presiones superiores a los 80 PSI para su funcionamiento. Los compresores de aire portátiles suelen tener presiones que van desde los 30 hasta los 80 PSI. Aunque te pueda parecer poco, esta presión de aire es suficiente para inflar la mayoría de las llantas, incluso las de un SUV.
Utilidad
Aunque es cierto que los compresores de aire portátiles son ideales para llevar en el coche para tener las llantas preparadas, no significa que sea el único uso que podemos darles. La mayoría de modelos llevan válvulas y adaptadores que te permitirán utilizarlos para inflar balones, colchones inflables y todo tipo de juguetes.
Algunos modelos también incluyen pistolas de aire comprimido que funcionan perfectamente como sopladores, y puedes utilizarlos para inflar globos o para limpiar el teclado de tu computadora, así como otros dispositivos electrónicos, desde consolas hasta componentes.
Velocidad
Pararse en mitad de la noche en una carretera para inflar una llanta porque se te pinchó puede resultar muy peligroso. En momentos así, la velocidad de inflado del compresor será un factor determinante para decidir cuál comprar. Entre los más rápidos hay compresores que tardan solo 3 minutos en inflar la llanta por completo desde cero.
Lo más habitual es que encuentres modelos de compresores portátiles que tardan entre 10 y 15 minutos en inflar por completo una llanta de unos 35 PSI. En este caso, puedes comparar esta función con el precio. Si tu presupuesto te permite comprar uno de inflado rápido, escoge siempre ese.
Tamaño y peso
Aunque todos los compresores de aire portátiles suelen ser compactos y ligeros, antes de decidirte por uno deberías saber que estos equipos están disponibles en diferentes tamaños. Es importante que tengas muy claro cuánto espacio tienes si vas a guardarlo en la cajuela del coche o si tienes pensado tenerlo en tu garaje o en un armario.
Estos equipos son pequeños pero muy potentes. La mayoría no suele superar los 500 gramos de peso, aunque algunos modelos pueden llegar al kilogramo. Los más pequeños puedes guardarlos en la guantera, aunque lo más habitual es que tengas que dejarlos en la cajuela del coche.
Resistencia
Lo que quieres cuando compras un equipo de estas características es que te dure el mayor tiempo posible. Por eso, un factor importante a la hora de escoger qué compresor de aire portátil comprar es justamente la resistencia del mismo y su vida útil. En este caso dependerá en gran medida de los materiales usados en su fabricación.
Los compresores de aire portátiles suelen estar hechos de plásticos resistentes y tienen estructuras de aluminio. Esto se debe a que no deben resultar pesados. Aunque estos materiales son ligeros, las herramientas resultantes son duras y resistentes, pues cuentan con sellos de garantía y estándares de fabricación que lo confirman.
Tecnología
La mayoría de compresores de aire portátiles modernos disponen de una pantalla LCD, estas resultan muy cómodas, ya que muestran los datos de forma clara. Los modelos con manómetro indican la presión mediante una aguja, lo que puede dificultar la lectura. Siempre que puedas, escoge un modelo con pantalla digital retroiluminada.
Muchos de estos modelos también disponen de luces LED incorporadas. Este complemento es ideal para emergencias nocturnas, pues inflar las llantas a oscuras puede ser complicado y peligroso.
Alcance y luz
Escoge compresores de aire portátiles que incorporen mangueras de por lo menos 3 metros de longitud. De esta forma podrás trabajar cómodamente en todas las llantas, sin limitación por el tamaño de la rueda o del propio vehículo. Si la manguera es corta, la tarea de inflado será muy complicada e incómoda y, si tu vehículo es muy grande, puede que no llegues.
En cuanto a la luz, que el compresor incorpore una linterna es un extra de seguridad que no deberías pasar por alto. Muchos modelos disponen de potentes linternas LED, ideales para usarlas de noche, otros tienen modo de emergencia con luces rojas intermitentes para solicitar ayuda.
Resumen
Los compresores de aire portátiles son herramientas compactas, se convertirán en tu mejor compañero de viaje. Mantener la presión adecuada de las llantas es una tarea de mantenimiento básico para tu coche. Estos equipos te permiten revisar periódicamente la presión y mantener las llantas de tu coche en buen estado.
Puedes guardar el compresor en la cajuela del coche para evitar inconvenientes como llantas ponchadas. En nuestra guía de compra te hemos mostrado los factores más importantes como la capacidad del caudal, la velocidad de hinchado, los accesorios y la seguridad. Ahora te toca a ti elegir.
Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte con tus amigos y familiares para comprar el mejor compresor de aire portátil del mercado.
(Fuente de la imagen destacada: Tymchenko: 11811427/ 123rf.com)