Nuestro método

Products

10Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

70Comentarios recaudados

¿Quién no ha querido tener alguna vez una computadora Apple? De todas las revoluciones que se han dado en el mundo de la informática, probablemente no haya ninguna que iguale (en términos de innovación, estética y alto rendimiento) a la que produjo la épica compañía de Steve Jobs. ¿No lo crees? Sigue leyendo y verás todo lo que tienen para ofrecer estos equipos.

Quizás la conozcas como “la marca de la manzana”. Apple es, sin lugar a dudas, la firma líder del mercado. Sin embargo, pocos profundizan en la diversidad de sus modelos y en los modos de aprovecharlos al máximo. A lo largo de este artículo especializado te iremos mostrando cuáles son los grandes secretos que han llevado a las computadoras Apple al éxito.



Lo más importante

  • Las computadoras de Apple o Mac están probablemente entre las más eficientes que existen. Estas máquinas se destacan por la potencia de sus procesadores. Además, tienen excelentes diseños y una sencilla interfaz de usuario. Apple es, sin lugar a dudas, una de las mejores marcas tecnológicas del mundo.
  • Los modelos de computadoras de Apple se adaptan a cualquier uso y necesidad. No importa si buscas una de estas máquinas por trabajo, estudio o placer. Toda su gama ofrece la misma calidad y excelencia en el rendimiento. Eso sí, las prestaciones y diseños varían considerablemente dependiendo del tipo de equipo.
  • Si estás pensando en comprar una computadora Apple, debes tener en cuenta algunos criterios de compra que te pueden ayudar en tu elección. Por ejemplo, el tipo de procesador, la capacidad del disco duro, la memoria RAM, los puertos de conexión disponibles y el tamaño de la pantalla, entre muchos otros.

Las mejores computadoras Apple: nuestras recomendaciones

La mejor computadora portátil de Apple

Si buscas una computadora portátil de Apple que tenga una excelente relación calidad-precio, este modelo de 13″ puede ser la mejor opción para ti. Cuenta con un procesador Intel cor i5 Dual-Core 1.86 Hz. También tiene memoria RAM de 8GB y una cámara Face time HD de 720 p. Su diseño es delgado y liviano. Posee panel multitáctil y teclado retroiluminado de gran tamaño.

El mejor MacBook de Apple

Esta MacBook portátil de 13″ de Apple se caracteriza por su alto rendimiento y excelente calidad. Cuenta con un procesador Intel i5 Dual-Core 1.8 Hz, memoria RAM de 8 GB y disco duro sólido (SSD). Además, su eficaz batería dura hasta 12 horas con una sola carga. Por otra parte, tiene un diseño delgado y liviano que la hace muy cómoda para transportar y almacenar.

La mejor computadora de escritorio de Apple

Esta computadora de escritorio de Apple tiene una amplia pantalla de 21,5″ con definición 4 K y retina display. También posee un procesador Core i5 Quad Core 3.4 GHZ Séptima Generación, disco duro Fusion Drive y memoria RAM de 8 GB. Por otro lado, cuenta con la última tecnología en gráficos. Tiene conexiones ultrarápidas, diseños innovadores y pantalla extra luminosa.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las computadoras Apple

Las computadoras forman parte de nuestra vida diaria. Ya sea en el ámbito profesional como personal, estas herramientas resultan imprescindibles para conectarnos con el mundo digital. Hace ya muchos años que Apple está a la vanguardia con sus innovadores y eficaces modelos. Si quieres saber más, aprovecha esta sección para aclarar todas las dudas posibles.

Todos los productos de Apple necesitan de una cuenta de identificación para ser utilizados. (Fuente: Campbell: 6njoEbtarec/ Unsplash.com)

¿Qué características tiene una computadora Apple?

Las computadoras Apple pertenecen a los equipos que siguen la línea Macintosh (abreviado como Mac), una gama de esta compañía que nació en el año 1984. En la actualidad, estos dispositivos Mac varían desde el básico Mac Mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Mac Pro. Su objetivo principal de mercado es el hogar, la educación y la creatividad profesional.

¿Qué sistema operativo tienen las computadoras Apple?

La producción de computadoras Mac, a diferencia de otras marcas, está basada en un modelo de integración vertical. Esto quiere decir que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y además crea su propio sistema operativo que preinstala en todos los modelos. Su nombre es macOS (previamente Mac OS X, luego OS X) y data oficialmente desde el año 2001.

MacOS es el sistema operativo principal de la familia de computadoras Mac de Apple. Dentro del mercado de computadoras de escritorio, portátiles y hogareñas, y mediante el uso de la web, es el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo, después de Microsoft Windows.

A partir de 1998, los Mac son capaces de soportar sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Windows. En la actualidad, también es posible modificar el sistema operativo de Apple para hacerlo compatible con la mayoría de los tipos de hardware existentes. Es el llamado movimiento OSx86.

¿Qué versión de macOS es la más reciente en las computadoras Apple?

A continuación, te mostraremos una tabla con todos los sistemas operativos de Mac, empezando por el más reciente. Cada vez que se lanza un nuevo macOS, se le asigna un nombre diferente. Si tu computadora utiliza una versión anterior de cualquier sistema operativo de Mac, tendrás que instalar las actualizaciones de software de Apple más recientes.

macOS Última versión
macOS Catalina (disponible próximamente) Versión beta de 10.15
macOS Mojave 10.14.6
macOS High Sierra 10.13.6
macOS Sierra 12.12.6
OS X El Capitan 10.11.6
OS X Yosemite 10.10.5
OS X Mavericks 10.9.5
OS X Mountain Lion 10.8.5
OS X Lion 10.7.5
Mac OS X Snow Leopard 10.6.8
Mac OS X Leopard 10.5.8
Mac OS X Tiger 10.4.11
Mac OS X Panther 10.3.9
Mac OS X Jaguar 10.2.8
Mac OS X Puma 10.1.5
Mac OS X Cheetah 10.0.4

¿Qué tipo de computadoras Apple están disponibles en el mercado?

La línea de modelos Macintosh de Apple se divide en tres: los de escritorio, los portátiles y los servidores. Cada uno de estos tipos está destinado a diferentes perfiles de usuarios y tienen prestaciones específicas para los usos más buscados. A continuación, te mostramos dos tablas donde se detallan los más vendidos: computadoras para escritorio y portátiles.

Computadoras Apple de escritorio Tipo de usuarios Prestaciones Año de lanzamiento
Mac Mini Medio, no profesional. Baja potencia y pequeña. 2005.
iMac Medio, profesional. Unifica todos los componentes de gran calidad. 1998.
eMac Ámbito educativo. Procesadores G4 y pantallas CTR de 17 pulgadas. 2002 (ya descatalogado).
iMac Pro Profesional. Más potente de todos los iMac. 2017. 
Computadoras Apple portátiles Tipo de usuarios Prestaciones Año de lanzamiento
MacBook Medio, profesional. Más vendida y popular por su grosor y tamaño. 2006.
MacBook Air Medio, no profesional. Se destaca por su portabilidad, ya que es ultraliviana. 2015.
MacBook Pro Profesional. Máxima potencia y rendimiento. 2006.

También existen servidores Apple, más bien pensados para profesionales y empresas. Entre ellos encontramos el Xserve, un potente servidor de doble núcleo Intel Xeon (descatalogado desde el 2011), el MacPro Server, una versión especial del Mac Pro con las mismas prestaciones del Xserve, y el Mac Mini Server, una versión especial del Mac Mini.

¿Qué ventajas tienen las computadoras Apple frente a las de Windows?

Las computadoras de Apple se han popularizado en los últimos años y cada vez son más comunes, pero Windows continúa siendo el líder absoluto e indiscutible en el mercado mundial de los sistemas operativos de equipos de escritorio y portátiles. Así y todo, los equipos Apple presentan algunas ventajas sobre su competidor que vale la pena señalar.

  • Apple fabrica su propio hardware y software. A diferencia de las computadoras Windows, Apple se encarga de la producción total de sus equipos. Esto se traduce en una conjunción óptima de ambas facetas: cada elemento está pensado desde una concepción integral para asegurar el máximo rendimiento.
  • El diseño de las computadoras Mac es superior. Tanto los equipos de escritorio como los MacBook se caracterizan por su apariencia sofisticada y sus excelentes materiales. No en vano, estos diseño son los más imitados por otras compañías, que intentan reproducir desde el packaging limpio a los acabados metalizados en distintos colores.
  • El sistema operativo de Apple es más sencillo. El macOS es otra de las razones por las que Mac es mejor que Windows. Te permite empezar a usar tu computadora apenas la sacas de la caja: lo único que necesitas es configurar tu cuenta de iCloud. Por el contrario, Windows suele requerir una configuración más exhaustiva.
  • La productividad de las computadoras Apple es superior. Ejemplos como los atajos de teclado de Mac y especialmente los útiles gestos del trackpad o el Magic Mouse, son herramientas muy efectivas para mejorar tu productividad. Esto no lo encontrarás en las computadoras Windows.
  • La seguridad de Mac es altísima. Aunque el sistema operativo de las computadoras de Apple no es impenetrable (ningún sistema lo es), lo cierto es que macOS tiene muchos menos virus que Windows. Esto te permite estar expuesto a una menor cantidad de amenazas en comparación con el sistema operativo de Microsoft.

Tanto los equipos de escritorio como los MacBook se caracterizan por su apariencia sofisticada y sus excelentes materiales. (Fuente: Chernyshov: mP7aPSUm7aE/ Unsplash.com)

¿Por qué todas las computadoras Apple requieren un Apple ID?

No solo las computadoras, sino todos los productos de Apple necesitan de una cuenta de identificación para ser utilizados. Configurar esta cuenta es un proceso muy sencillo que te proporcionará múltiples ventajas, como acceder a servicios como App Store, iTunes Store, iCloud, iMessage, Apple Online Store, FaceTime y muchos más.

Cada vez que configures un nuevo dispositivo Apple, hagas una compra o utilices un servicio, te pedirán que firmes con tu Apple ID y su respectiva contraseña. Solo lo tienes que configurar una única vez. No lo puedes compartir con terceros y ya verás que resulta muy seguro para realizar cualquier operación.

¿En qué consiste el sistema iCloud de las coputadoras Apple?

iCloud es un sistema de almacenamiento que viene incluido en todos los dispositivos Apple. Eso significa que tus contenidos (fotos, archivos y notas) están protegidos, actualizados y siempre a disposición. Además, funciona automáticamente para que no tengas que preocuparte por nada. iCloud te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y es muy fácil agregar más espacio.

Steve JobsFundador y CEO de Apple

“El diseño de un producto requiere tener mil cosas en mente. Cada día descubres algo nuevo, ya sea un nuevo problema o una nueva oportunidad para hacer que todas esas piezas encajen de una forma distinta. En ese proceso está la magia”.

¿Qué aplicaciones integradas vienen incluidas con las computadoras Apple?

Una de las ventajas que pocos mencionan al adquirir una computadora Apple son las aplicaciones propias de la marca que ya vienen preinstaladas. Estas herramientas resultan muy útiles para crear y trabajar. Te ayudarán a descubrir posibilidades de diseño, a conectarte con una gran comunidad y a ser más eficiente en tus tareas. Te mencionaremos todas a continuación:

  • Fotos. Para tener todas tus imágenes y fotografías a mano. Puedes editarlas, retocarlas e incluso enmarcar tus favoritas. Además, con Fotos en iCloud podrás guardar una cantidad inmensa de archivos en la nube.
  • iMovie. Esta aplicación es una herramienta de edición de video que cambiará tu manera de contar historias. A través de una interfaz sencilla y en calidad 4K podrás crear películas al mejor estilo Hollywood.
  • GarageBand. Si te gusta componer música, esta aplicación será parte de tu día a día. Gracias a una enorme biblioteca de sonido, aprenderás a tocar, grabar y compartir tu propia música como un profesional.
  • Pages. Un buen procesador de textos es clave en cualquier computadora y Apple pone a tu disposición las mejores herramientas para crear documentos magníficos.
  • Numbers. Si necesitas hojas de cálculo, con esta aplicación te será muy fácil editar gráficas, tablas e imágenes para que tus cifras hablen por sí solas.
  • Keynote. La herramienta ideal para tus presentaciones. Tus ideas brillarán gracias al soporte, los efectos y filtros que esta aplicación ofrece para dirigirte al público.
  • Safari. El propio navegador de Apple no puede faltar en esta lista para que tu relación con Internet sea única. Las prestaciones de seguridad protegerán tu información y tu computadora. Su nueva página de inicio, además, te permite guardar, buscar y compartir tus favoritos en un instante. También puedes aprovechar las geniales sugerencias de Siri, el asistente virtual.

¿Qué aplicaciones profesionales vienen incluidas con las computadoras Apple?

Además de las aplicaciones integradas, las computadoras Apple incluyen aplicaciones profesionales destinadas a todos aquellos expertos que quieran llevar su creatividad a otro nivel: en especial, todo lo que tiene que ver con editar, procesar y producir música y video. Echa un vistazo a las cinco apps profesionales que podrás disfrutar con tu Mac:

  • Logic Pro X. Es un completo estudio de grabación y producción MIDI con todo lo que necesitas para componer, grabar, mezclar y editar música. Tiene una excelente colección de plug-ins, sonidos y loops para que acabes tus proyectos como un experto.
  • Main Stage 3. Para convertir tu Mac en un equipo de directo y transformar tu interpretación de teclado, guitarra o voz en un espectáculo de calidad insuperable. Cautivarás a tu público de inmediato.
  • Final Cut Pro X. La mejor herramienta para los profesionales de video más creativos, ya que incorpora prestaciones de edición de avanzada y organización de contenidos multimedia.
  • Motion. Esta aplicación de animación es lo mejor que existe para crear títulos 2D y 3D, transiciones fluidas y efectos impresionantes para ver en tiempo real.
  • Compressor. Sirve para exportar proyectos de Final Cut Pro de forma eficaz y flexible.

La batería es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de computadoras. Por suerte, los modelos de Apple tienen una autonomía general que supera a sus competidores. (Fuente: Digital: RAWRvG-Lr8Y/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir una computadora Apple o Mac significa que quieres llevar tu rendimiento a un nivel muy alto. Estos equipos son los más elegidos por los ejecutivos y profesionales de todos los ámbitos. Sin embargo, para que te sientas a gusto con tu elección, hay ciertos criterios de compra que te ayudarán a no pasar por alto algunas cuestiones fundamentales.

Tipo de procesador

Los procesadores son el motor de las computadoras y en Apple también se nota. No importa si estás eligiendo un Mac para videojuegos, redes sociales o temas profesionales. Debes asegurarte de poder llevar a cabo todas las tareas que pidas a tu máquina. En este sentido, no te conviene elegir un modelo cuyo procesador sea una versión menor al Intel Core i5 de doble núcleo.

Las computadoras Apple son aquellos equipos informáticos de la mítica compañía fundada por Steve Jobs que siguen la línea Macintosh (o Mac). (Fuente: Ivos: 0JZvmiBMWFA/ Unsplash.com)

Memoria RAM

La memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) es la encargada de almacenar las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento. En otras palabras, sirve para hacer muchas cosas al mismo tiempo en la computadora sin exigirla tanto. Asegúrate de que tu Mac tenga una memoria RAM que sea igual o mayor a 128 GB para no tener problemas.

Puertos de conexión y compatibilidad

Uno de los aspectos en los que más han ido evolucionando las computadoras de Apple es en sus puertos de conexión. Resulta muy importante que tengas este factor en cuenta si vas a trabajar con otros dispositivos. Comprueba qué accesorios necesitarás para los puertos USB, USB-C, HDMI, entre otros. Para saber qué necesitas, consulta la descripción del producto.

Batería

La batería es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios de computadoras. Afortunadamente, los modelos de Apple tienen una autonomía general que supera a sus competidores. Sin embargo, no es lo mismo una computadora Apple de escritorio que está siempre enchufada que un MacBook Pro o MacBook Air. Elige tu modelo en función del uso que quieras darle.

Resumen

Las computadoras Apple son aquellos equipos informáticos de la mítica compañía fundada por Steve Jobs que siguen la línea Macintosh (o Mac). Se encuentran a la vanguardia de la tecnología informática debido a la potencia de sus procesadores, a la sencilla interfaz de su sistema operativo (macOS) y al diseño atractivo y compacto de todos sus componentes.

La línea Mac ofrece computadoras de escritorio, portátiles y servidores. Cada categoría tiene una variedad de modelos que se ajustan a distintas necesidades y usos. Para todos ellos necesitas configurar tu personal Apple ID, que te permitirá acceder a amplias ventajas. También, con cada equipo, puedes utilizar fantásticas aplicaciones profesionales.

Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos para que ellos también conozcan en profundidad todas las particularidades de las computadoras Apple. Seguramente, muchas personas podrán aprovechar esta información antes de realizar su compra. También, si quieres, nos puedes dejar un comentario que contestaremos cuanto antes. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Escamilla: ABDTiLqDhJA-/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Especializado en traducción y en filología, me dedico a la edición de textos y al periodismo, y estoy ligado a la comunicación desde hace diez años. Tanto en el ámbito editorial como en el académico, me gusta trabajar en el cuidado de la lengua española y en la transmisión fiel de una información precisa, rigurosa y cercana al lector.
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.