Nuestro método

Products

10Productos analizados
Hours

20Horas invertidas
Studies

3Estudios evaluados
Comments

52Comentarios recaudados

El control remoto forma parte fundamental de la vida ociosa actual. Con él, acceder a los distintos canales de tu televisión, así como navegar por las nuevas plataformas de contenido audiovisual en streaming, se convierte en una tarea simple  y de ejecución fluida. Cuando se extravía, o el control que viene con nuestros productos no es tan práctico, conviene adquirir otro.

Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de controles remotos tanto baratos como de gama alta que también son compatibles con consolas de vídeojuegos o computadoras. Así que, si estás buscando un control universal con el que puedas controlar plenamente todos tus dispositivos, te encuentras en el lugar indicado. A continuación, nos adentramos en el mundo de los mejores controles remotos.



Lo más importante

  • Actualmente, los mejores controles remotos suelen ser bastante económicos. Puedes encontrar una infinidad de modelos de calidad por menos de $200 pesos. Por otra parte, debes verificar que estén fabricados con plástico de calidad, pues así serán más resistentes.
  • Existen controles remotos específicos como el PDP PS4, un modelo que te permite utilizar aplicaciones como Netflix o HBO con una gran fluidez y sencillez. Otros incorporan función Air Mouse o la posibilidad de usarlos como teclado en la computadora o Smart TV.
  • El control remoto que selecciones debe ser fácil de usar, al menos, dentro de tus posibilidades. Además, es importante que revises su alcance, pues nadie quiere un control remoto que te obligue a estar muy pegado a la TV y no te ofrezca libertad de movimiento.

Ranking: Los mejores controles remotos del mercado en México

El control universal más vendido en Amazon

El control universal ANKIMI es el perfecto remplazo para la Samsung 4K UHD TV. Además, a los usuarios les encanta porque es muy fácil de usar y no requiere programación. Está hecho de plástico ABS resistente y los botones son de goma.

Cuenta con las funciones básicas de las TV´s y trabaja perfectamente bien con las aplicaciones como Netflix o youtube. Requiere 2 pilas alcalinas AA que no vienen incluidas.

El mejor control remoto all in one

El control remoto Harmony 650 de compatible con más de 225,000 dispositivos de más de 6000 marcas, y su base de datos se sigue actualizando, así que no se volverá obsoleto. Cuenta con una pantalla a color y prácticos botones de actividad para facilitar su uso.

Tiene la capacidad de sustituir hasta 8 controles a la vez, así sea una TV, DVD, blu-Ray o una videograbadora antigua, este control servirá.

El mejor control remoto universal básico

La relación calidad-precio que ofrece este control universal es excelente, por eso es otro de los favoritos. Es compatible con la mayoría de marcas de televisiones, DVD/Blu-Ray, receptores de cable/satélite, equipos de sonido y más.

Su configuración es muy sencilla y la marca te ofrece un vídeo online para que aprendas a hacerlo. Puede sustituir a 4 dispositivos a la vez y viene en varios diseños elegantes para elegir.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los controles remotos

Como pudiste observar, los controles remotos actuales son más complejos de lo que se puede inferir en un principio. Sus grados de compatibilidad varían, ya que hoy en día existen cada vez más aparatos que se manejan por medio de control remoto. Para que te sea más sencillo, vamos a dar respuesta a las dudas más habituales sobre este producto tan particular.

Los controles remotos se usan tanto para televisores como también para computadoras.
(Fuente: Antonio Guillem: 72001794/ 123rf.com)

¿Qué son los controles remotos y para qué sirven?

Preguntarse esto puede parecer algo muy obvio, sin embargo, como la tecnología ha cambiado tanto en las últimas dos décadas, no está de más recordarlo y tratar de ir un paso más allá. Los controles remotos no son más que un dispositivo electrónico que te permite accionar aparatos de forma remota y sencilla.

Por lo general, este tipo de dispositivos se asocian a las televisiones. Sin embargo, la comodidad de los mejores controles remotos también ha inundado el mundo gaming o el de las computadoras fijas. Con ellos puedes gestionar, por ejemplo, las aplicaciones de videostreaming, como las populares Netflix o Amazon Prime Video, de una forma mucho más fluida.

¿Qué ventajas ofrecen los mejores controles remotos?

El hombre ejerce una tiranía cruel sobre las tecnologías, que somete para sus fines hedonistas y en favor de una vida más pragmática. Por lo anterior, los mejores controles remotos del mercado no suelen presentar muchas desventajas–y sí muchos beneficios–. A continuación, te vamos a mostrar en una tabla los principales pros y contras:

Ventajas
  • Mayor libertad de movimiento
  • Facilidad de uso
  • Bajo consumo de energía
  • Larga vida útil
  • Alto grado de compatibilidad
  • Ergonómicos y con diseños accesibles
  • La batería con pilas AAA
Desventajas
  • Algunos modelos pueden presentar problemas de compatibilidad con determinados aparatos

¿Los mejores controles remotos ofrecen la posibilidad de usarse con computadoras?

Así es. Pero claro, no todos los controles remotos universales se pueden conectar. Con que consultes las especificaciones del producto será más que suficiente. La conexión se suele realizar conectando el control remoto a tu computadora a través de un puerto USB. Después, antes de empezar a usarlo deberás instalar el dispositivo y configurarlo a tu antojo.

Si aún tienes dudas respecto a cómo puedes sincronizar tu control remoto con tu computadora fija o portátil favorita, ¡no te preocupes! Como ya te comentamos, bastará con conectarlo, instalarlo y configurarlo. Pero si estas explicaciones aún te son insuficientes, a continuación te mostraremos paso a paso lo que debes hacer:

  • El primer paso es conectar tu control remoto a la computadora a través de un cable USB. Este suele estar incluido con la compra del producto.
  • Cuando se produzca la conexión, tu propia computadora activará una ventana emergente con instrucciones precisas para la instalación de tu nuevo software (control remoto).
  • En algunos casos es posible que tengas que descargar drivers o códigos específicos desde la página web del fabricante. Si es el caso, estará plasmado en las instrucciones del aparato o se indicará en la ventana emergente generada por tu computadora.
  • Adicionalmente, la computadora te permitirá configurar botones u otras funciones del control remoto –aunque no siempre es así–. Cuando lo hayas hecho, basta con que concluyas el proceso de instalación y ya estarás listo para disfrutar de tu compra de uno de los mejores controles remotos del mercado.

No olvides que, en ocasiones, cuando conectas tu control remoto al computadora  te das cuenta no está diseñado para usarlo con esta. Los controles remotos no dejan de ser dispositivos ciertamente sofisticados. Por ello, conectarlo a tu computadora a través de un puerto USB puede servir simplemente para añadir funciones adicionales o configurarlo para usarlo de un modo concreto con tu TV.

Una de las ventajas de los controles remotos es que son muy fáciles de usar.
(Fuente: Diego Vito Cervo: 42016245/ 123rf.com)

¿Qué es una secuencia de comandos o los macros de comandos de los controles remotos?

Para dar respuesta a esta pregunta podemos conectar con el punto anterior. Si lo has leído, ya sabrás que algunos de los mejores controles remotos de la actualidad te permiten configurarlos a tu antojo. De este modo, puedes crear secuencias de comandos o macros de comandos que te brinden la posibilidad de exprimir al máximo el producto.

Te ha quedado claro, ¿no? Programar tu control remoto con un estilo individual es toda una ventaja. Por ejemplo, si se te antoja ver una película, puedes configurar el control remoto de tal forma que con solo presionar un botón ya se ponga en marcha. Eso sí, esta configuración no es posible con todas las opciones, ya que algunos modelos vienen preprogramados.

Alvin TofflerEscritor y futurista estadounidense

“La tecnología se alimenta a sí misma. La tecnología hace posible más tecnología”.

¿Cómo se configura un control remoto universal All In One?

Si tienes uno de los mejores controles remotos universales One For All, lo primero que debes hacer para poder empezar a utilizarlo es encender tu televisión de forma manual. Una vez hecho esto, presiona la tecla «TV» del modelo que tengas ante ti. Después, mantén presionada la tecla «Magic» hasta que una luz roja comience a parpadear (dos veces y de forma continuada).

En este instante del proceso, ya casi estás. Ahora tan solo falta que introduzcas el código 991 y presiones la tecla de encendido y de apagado. Para concluir, dirige el control remoto a tu televisión y presiona sin soltar la tecla «CH+» hasta que se apague. Suelta el botón «CH+», presiona otra vez la tecla «Magic» y ¡ya está! ¡Ya puedes usar tu control remoto One For All!

Criterios de compra

Este tipo de dispositivos de control remoto son más complejos de lo que parece a simple vista. Ahora ya lo sabes. Por ello, cuando quieres adquirir uno de los mejores controles remotos universales o específicos para uno de tus dispositivos, debes seguir una serie de criterios. Si los sigues al pie de la letra estamos seguros que tu compra será exitosa.

Facilidad de uso

Obviamente, en parte, este aspecto, no depende del producto en sí, sino de tus habilidades para manejar las nuevas tecnologías. Claro, el fabricante también debe asumir su porción de responsabilidad. Debes buscar un modelo que te sea fácil de utilizar. No solo en el día a día, sino a la hora de instalarlo y configurarlo. Además, debe tener un diseño ergonómico.

La mayoría de controles remotos están hechos de plástico.
(Fuente: Andriy Popov: 56143005/ 123rf.com)

Alcance

No hay nada más molesto en relación a un control remoto que cuando este te obliga a estar muy cerca de la televisión o el dispositivo con el que lo utilizas o, además, te obliga a apuntar de forma muy rígida al receptor de las órdenes. El promedio de alcance de un control remoto está alrededor de los 8 m. Mientras más libertad y manejabilidad te ofrezca, mucho mejor.

Funciones adicionales

No todos los controles remotos del mercado pueden ejecutar todas las funciones disponibles en el dispositivo con el que lo vas a usar. Una de ellas es la opción Air Mouse, que funciona de forma parecida a un mouse de  computadora, pero en una Smart TV. Otros modelos ofrecen accesos directos a determinadas aplicaciones de streaming, otros no. Por ello, debes valorar todo esto.

Materiales de fabricación

La mayoría de modelos, ya estén o no entre los mejores controles remotos de la actualidad, suelen estar fabricados con plástico. No obstante, unos son a base de plástico de mayor calidad. Si vives con niños o mascotas, te aconsejamos que te asegures de que el producto que vas a comprar es de materiales resistentes. Con ello, alargarás la vida útil de tu control remoto.

No podemos olvidar tampoco los botones. Estos pueden presentar un acabado y una pulsación más suave o rígida dependiendo del modelo. Sin embargo, es un aspecto que no a

Los diseños de los controles remotos son ergonómicos.
(Fuente: Dolgachov: 59328387/ 123rf.com)

fecta a la sensibilidad de respuesta –que depende de los circuitos internos–. Por lo tanto, debes elegir la opción que te resulte más cómoda. Eso sí, los rígidos de goma suelen desgastarse menos.

Número de dispositivos

Algunos de los mejores controles remotos universales enfocan su rendimiento en un único dispositivo. Otros son capaces de soportar dos o incluso más aparatos: televisiones, consolas, computadoras, reproductores DVD o Blu-Ray, entre otros. Si buscas disminuir el número de controles, cuanto más amplia sea la compatibilidad del modelo que buscas, mucho mejor.

Resumen

Como usuario moderno de varios dispositivos buscas siempre uno de los mejores controles remotos universales del mercado. Y si a eso le sumamos la posibilidad de utilizarlo con varios aparatos, aún mejor. A pesar de que, en ocasiones, existen diseños exclusivamente enfocados a un determinado sistema (como por ejemplo los controles remotos PDP PS4).

Si se te ha perdido o dañado tu fiel control remoto, o buscas mejorar rendimiento, invertir en uno de los mejores controles remotos económicos o de gama media-alta no es una mala idea. Eso sí, para ello debes valorar ciertos aspectos como el alcance del modelo, su facilidad de uso o incluso los materiales que utiliza en su confección. Todo sea por pagar por la opción más ideal.

Esperamos que este artículo sobre los controles remotos te haya resultado útil. Nos encantaría leer opinión y si te ha gustado, ¡comparte!

(Fuente de la imagen destacada: Piotr Adamowicz: 19278825/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como redactor de contenidos y traductor, para mí, escribir es un trabajo de orfebrería que debe servir para adornar y completar la vida del lector. En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.