Última actualización: 16/09/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

No podemos negar que los animales aman estar al aire libre, correr por el pasto, ensuciándose o persiguiendo otros animales. Pero desafortunadamente en las ciudades actuales es muy complicado dejar a un perro salir solo a pasear. Sin embargo con la ayuda de mejores correas de perro podrás solucionar este inconveniente.

Tener una correa de perro pequeño, mediano o grande, si es de calidad, le ofrece una máxima movilidad a tu mascota y perfecta tranquilidad para ti. Por ello, para que puedas formar parte de este selecto club, y tu perro sea feliz siempre que lo saques a pasear, hemos elaborado esta guía sobre las mejores correas para perros.




Lo más importante

  • Pasear a tu perro con una correa no es solo una cuestión de convivencia, sino también un asunto de seguridad para tu propia mascota. Con el modelo adecuado, disfrutarás de los paseos al máximo sin comprometer la integridad de nadie.
  • Actualmente existen una gran variedad de correas para perros. De igual manera, la cantidad de materiales con los que se fabrican te permitirán obtener siempre la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Es necesario que siempre consideres la personalidad de tu mascota. Un perro inestable o fuerte no es recomendable que lo pasees con una correa extensible. Por otro lado, si es algo intranquilo, pero usualmente se comporta, no tiene caso que lo limites con una correa corta. Ten en cuenta este y otros criterios para elegir siempre la mejor opción.

Ranking: Las mejores correas para perros del mercado en México

No. 1: PUBAMALL-  Correa de Perro Para Correr A La Cintura

Olvida la tediosa tarea de tener que sujetar la correa de tu perro cuando sales a correr con el, con el uso de esta correa hecha de materiales de gran resistencia y calidad tendrás las  manos libre. Se ajusta a tu medida para un mejor control. Cuenta además, con un tejido de tela reflejante para mayor seguridad. Y una garantía de por vida.

No. 2: Synergy Pet - Correa Para Perro Con Bolsas Biodegradables

Con una asa acolchada y su cuerda de escalada de montaña con ½ pulgada de grosor, tendrás una de las correas más resistentes y duraderas del mercado. Cuenta con una superficie reflejante para mayor seguridad si gustas de paseos nocturnos. Con un largo de 1.5 m, es ideal para sacar a pasear a tu perro con un excelente control y libertad.

No. 3: SlowTon - Correa Ajustable Para Dos Perros

Correa con costura reflejante mara paseos más seguros de noche. Es un modelo versátil y muy práctico, pues no solo te permite conectar otra correa para pasear a 2 perros a la vez, sino que además, puedes ajustarla a el cinturón de seguridad al viajar en auto. Olvídate de los enredos, con la hebilla de rotación 360° de alta resistencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las correas para perros

Las correas para perros no solo son cuerdas que se atan al collar de tu perro. En absoluto. Por ello, aunque ya conozcas las tres mejores correas para perros, aún tenemos algunos datos que te será útil saber. Y es que es posible que todavía tengas algunas dudas sobre estos accesorios, así que, en el siguiente apartado resolvemos algunas cuestiones frecuentes.

Las correas metálicas para perros son ideales para usar en cachorros que tienden a mordisquear todo. (Fuente: Andrii Podilnyk: VehdYPKnX8Y/ Unsplash.com)

¿Por qué comprar una correa para perros?

Existen una gran cantidad de situaciones que te pueden llevar a decidirte comprar una de las mejores correas para perros. Por lo general siempre es un problema de seguridad tanto para ti como para tu mascota, pues si lo sacas a pasear sin correa puede correr y perderse. Además, evita problemas o altercados en caso de que te encuentres con otros perros

En definitiva, una buena correa para perros te debe permitir tener a tu perro controlado en cualquier situación. Y más allá de eso, no puede darle total libertad a tu mascota. Sin embargo, debes recordar que las correas son un elemento positivo, para disfrutar juntos de un paseo sin contratiempos, y no un objeto para aprisionarlo o someterlo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una correa para perros?

Si dejamos la seguridad y el control de tu mascota, podemos mencionar de igual manera, un sinfín de beneficios que brindan las correas para perros. Pero de momento vamos a concentrarnos en las ventajas y desventajas que esto accesorios nos pueden traer, no solo a nosotros sino también a nuestra mascota:

Ventajas
  • Dan seguridad sin apenas restar libertad
  • Son económicas
  • Algunas opciones permiten pasear dos perros a la vez
  • Se ofrecen en diferentes longitudes y para diferentes tamaños de perro
  • Te permiten mantener controlado al perro
  • Presentan mangos ergonómicos fáciles de maniobrar
  • Permiten llevar en el mango las bolsitas para sus desechos
  • Muchas sirven también para adiestrar a al animal
Desventajas
  • Si no son de buena calidad tienden a enredarse
  • Deben estar hechas de materiales adecuados a tu perro, o si no, este podrá romperlas

¿Qué tipo de correas para perros existen?

Puede sonar exagerado pero, estaríamos hablando de cientos de modelos distintos. Tanto así que si quisiéramos, podríamos escribir un artículo dedicado a cada uno de ellos y ofrecerte una lista muy extensa sobre correas para perros, ya que, es posible encontrar una infinidad de diseños. Pero, para fines prácticos hemos reducido la lista lo más posible:

  • Correa para perros tradicional: Son las correas tradicionales para perros que la mayoría de las personas unan, es decir, no tienen ningún elemento extra en ellas. Destacan por su sencillez y son ideales para paseos tranquilos y cortos. El material con el cual esté fabricada la correa determinará sus demás características.
  • Correas extensibles para perros: este tipo de correas tiene varios nombres como: corres retráctil o correas flexi –por la marca que las popularizó–. Le proporcionan mayor libertad a tu perro para que no se sienta restringido. Todo ello sin dejar de lado la seguridad, ya que permite liberar la correa poco a poco gracias a su sistema de bloqueo.
  • Correas para perros multiposición: Este tipo de correas se definen por sí solas. Al ser accesorios muy versátiles te permiten hacer uso de la correa en diversas situaciones o lugares. Al ser así, puedes sacar a pasear a tu perro ofreciéndole una mayor libertad o puedes sujetarlo muy cerca de ti, en caso de que sea necesario. Incluso son una buena opción para hacer deporte junto a tu perro.
  • Correa de adiestramiento: Anteriormente redactamos un artículo completo acerca de este tipo de correas. Una de sus principales características es que son más resistentes y mucho más largas que una correa de uso común. Son ideales para enseñar a nuestro perro un buen comportamiento, así como a caminar a nuestro lado. Dependiendo el tamaño, la personalidad y la edad de tu perro es el material que debes elegir.

Una correa para perros extensible es ideal para salir a pasear con tu perro sin limitar la libertad de este. (Fuente: Silvana Carlos: G4nPF-hT8iQ/ Unsplash.com)

¿Qué material es mejor en una correa para perros?

En la actualidad la cantidad de materiales que se usan para la fabricación de las correas para perros es diversa. En apartados anteriores vimos algunas de los materiales empleados y las situaciones en las que son más recomendables. Pero caso de que no le hayas puesto atención o se te olvidará, hemos hecho una lista con los materiales más usados:

  • Correas de nylon: Las correas para perros de nylon son una de las mejores opciones. Pues entre sus cualidades podemos destacar que son muy sencillas de maniobrar, además de ser muy resistentes y durables. Además, nos ofrecen una estética muy interesante, pues las encontramos en una infinidad de diseños y colores, y son muy fáciles de lavar. Solo debes de poner atención en el asa para sujetarlas, pues una del mismo material puede lastimar tu piel.
  • Correas de cuero: Las correas de cuero para perros tienden a ser muy resistentes y de igual manera son muy elegantes. Sin embargo, no son amigables con el medio ambiente en su totalidad, pues están fabricadas de restos de animales, eso sin mencionar que obviamente no son veganas. Por lo que si este es un problema para ti, puedes optar por una que sea sintética
  • Correas metálicas o cadenas: Este tipo de correas para perro al contrario de lo que muchos podrían pensar si son útiles, sobre todo para cachorros o perros jóvenes que son muy inquietos o juguetones. En esta etapa es posible que tu mascota tienda a morder y jugar con todo. Con una correa metálica no te tendrás que preocupar por si la rompe o la muerde.

Las mejores correas para perros Amazon te brinda la posibilidad de disfrutar de agradables paseos con tu can por una inversión mínima. (Fuente: William Fonteneau: e4CGFDGkfZY/ Unsplash.com)

¿Cuánto debe medir una correa para perros?

Lamentablemente no te podemos dar un número específico. Todo esto depende de que es lo que quieras hacer con la correa y la personalidad de tu perro. Sin embargo, podemos considerar que las correas para perros con una medida entre los 3 a 5 metros, son las mejores, pues le dan suficiente  libertad a tu mascota mientras lo mantienes a la vista.

Lo más importante sin importar la correa que compres, es que nunca esté tensa. Considera que le debe de dar una sensación liberadora a tu perro. Por lo que te recomendamos que la lleves de una forma relajada y fluida. Si le permites a tu mascota sentirse bien durante los paseos, ¡dejará de importarle que lo lleves atado!

Ana ManeiroVeterinaria
"La correa y la forma en la que la utilices, es fundamental para el mantenimiento de una relación feliz con tu mascota. La correa es lo que conecta al propietario con el perro cuando salen a dar un paseo, y la actividad de salir a pasear no sólo ha de ser divertida, sino que también debe ser segura".

Criterios de compra

Las correas para perros se distinguen por su variedad. Por esta sencilla razón, no puedes elegir a la ligera el tipo de correa que quieres para tu perro. Sin embargo, entendemos que tantas opciones te puedan confundir o hasta abrumar un poco. Por lo que, a continuación te presentamos los criterios clave que debes tener en cuenta para elegir la mejor correa para perros del 2021.

  • Tamaño
  • Comportamiento
  • Actividad
  • Diseño y largo
  • Material

Tamaño

No vas a necesitar el mismo tipo de correa si tiene un perro pequeño tipo esquimal americano que si tienes un dogo de Burdeos. No todas las correas para perros ofrecen la misma resistencia para todas las razas. Si no compras una que se adapte la corpulencia y sobre todo al peso de tu perro, podrás tener algunos inconvenientes. No solo porque les será incómodo a los dos, sino porque podría llegar a romperse. Analiza a fondo los diversos modelos y elige con cuidado la que mejor se adapte a tu perro.

Las correas para perros pueden ser útiles para adiestrar a tu «peludo» y enseñarle a comportarse.
(Fuente: Wade Lambert: dQjyiJBbuU0/ Unsplash.com)

Comportamiento

Además de su tamaño, la personalidad de tu perro es muy importante. Puede que tu mascota sea pequeña, pero, si tiende a ser muy activo, no se sentirá cómodo con algo que le reste libertad. En este caso puedes optar por una correa expandible, pero se puede convertir en un arma de doble filo, pues con ella, el perro pasea casi suelto, lo que en caso de que tu perro se ponga agresivo y jale la correa puede resultar perjudicial.

Por lo tanto, si tu perro tiene un carácter “de los mil demonios”, si solo se sabe comportar dentro de casa o se exalta al ver a otros perros, además de consultar con un etólogo (persona que estudia el comportamiento de los animales en su hábitat natural), te recomendamos adquieras una correa que te permita pasear con él a tu lado. Y por otro lado en el caso de los cachorros, tu mejor opción son las metálicas.

Actividad

Si tu perro es tranquilo, pero le gusta explorar, no hay necesidad de llevarlo todo el tiempo pegado a ti. Pero, en el caso de que decidas salir a correr con tu mascota, encontrarás correas que se colocan a la cintura. De igual manera, funcionan en caso de que quieras andar en bicicleta. Siempre habrá una correa que se adapte a tus necesidades.

Existen correas para perros que te permiten pasear dos perros a un tiempo.
(Fuente: Matt Nelson: aI3EBLvcyu4/ Unsplash.com)

Diseño y longitud

El diseño de la correa dependiendo del punto de vista con el que lo mires, puede pasar ser algo esencial, si nos enfocamos en los materiales, o el asa para sujetarla. De igual manera esto dependerá de cómo sea tu perro o por dónde tengas pensado pasearlo. Para la ciudad, será suficiente con una correa de unos 3m, por ejemplo. Siempre asegúrate de que puedes llevarla sin tensión.

Material

Aquí analizaremos dos aspectos, el primero es, qué tan resistente es el material de la correa, y segundo, que tan fácil es de lavar o limpiar dicho material. Si tienes en mente una correa para perros cómoda y barata, elige una de nailon. Si, por el contrario, prefieres una resistente y a la vez elegante, opta por una de cuero, sintético o si lo prefieres natural.

¿Sabías que los perros tienen un código genético un 75 % igual que el de los seres humanos?

Resumen

Traer a tu perro por las calles de nuestro hermoso México no es solo una moda, sino también una apuesta por la seguridad. A pesar de que sientas que conoces a tu mascota, el hecho de que son animales hace sus comportamientos y reacciones impredecibles. Por ello, lo más seguro es que lo saques a pasear con una de las mejores correas para perros.

En este artículo hemos tratado de cubrir con la mayor precisión posible todo lo relacionado a las correas para perros. Así como hemos revisado en la sección “criterios de compra”, factores necesarios para asegurarte una compra excelente. Considera ante todo, el tamaño y personalidad de tu perro y elige siempre con esos criterio, no habrá fallas.

Si hemos logrado ayudarte, comparte el artículo en tus redes sociales con amigos y familiares y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Jeffrey F Lin: sXrtpSe0rpo/ Unspl

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones