Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es la piel. Constituye la primera barrera de protección con el medio exterior, regula nuestra temperatura corporal, nos protege frente a infecciones. Por estas razones es importante dar el cuidado que requiere.

La piel de nuestra cara es la que necesita mayor atención. Es la más expuesta del cuerpo, y por lo tanto, la más vulnerable a agentes externos. Además, es donde se manifiestan los primeros signos del envejecimiento. Usar una buena crema de día es uno de los pilares del cuidado facial. Si quieres saber por qué, te invitamos a seguir leyendo.

Lo más importante

  • La piel de la cara se encuentra expuesta a múltiples agentes externos a lo largo del día. Estos factores pueden dañar nuestro cutis.
  • Las cremas de día están hechas específicamente para cubrir todas las necesidades que requiere nuestra piel a lo largo del día. Lo mejor es usar una crema distinta para el día y otra por la noche.
  • Existen muchos tipos distintos de cremas de día. Deberás escoger la que más se adapte a tu tipo de piel y a los resultados que desees obtener.

Ranking: Las 5 mejores cremas de día del mercado

Hemos hecho un ranking con las 5 mejores cremas de día disponibles en el mercado. Además, hemos incluido una explicación de cada una de ellas para que los puedas comparar y analizar bien. Te resultará útil para decidir cuál es la más adecuada para ti.

No. 1: Eucerin Crema Antiarrugas

Crema espcialmente formulada para combatir arrugas. Cuenta con ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular y glicina saponina  que promueve la diminución de manera visible incluso de las arrugas más acentuadas con el fin de obtener un aspecto mucho más rejuvenecido, además de que mantendrá tu piel hidratada por mucho más tiempo.

Esta crema cuenta con un Factor de Protección Solar 15 (FPS 15) adicionalmente la protección UVA  previene el envejecimiento prematuro e incluso las formación de arrugas más profundas. Un plus de esta crema es que puede servir también como una excelente base de  maquillaje.

No. 2: OLAY, Total Effects 7 en 1 

Con Olay Total Effects hidratará en profundidad la piel de tu rostro. Esta crema rica en vitaminas da a tu rostro 7 beneficios. Repone la humedad, unifica el aspecto del tono de la piel, mejora el brillo, suaviza las líneas finas y las arrugas, minimiza el aspecto de los poros, restaura la firmeza y reduce visiblemente las manchas oscuras.

Recuerda con constancia, en tan solo 4 semanas podrás observar resultados, notando una piel más joven y saludable. Además cuenta con UVA/UVB (FPS15) para ayudar a proteger tu piel del daño solar.

No. 3: Crema antiarrugas 45+ Hidra Total5 L’Oréal Paris

Esta crema es ideal para personas que tiene más de 45 años. En esta edad, la regeneración celular diisminuye. Las arrugas aparecen progresivamente, la piel pierde firmeza y los contornos son menos definidos. Esta crema combate cada uno de estos puntos mencionados: reduce arrugas, mejora la firmeza, redefine el contorno, dando como resultado final una piel rejuvenecida y saludale.

Un ingrediente esencial de esta crema es el retinol, ya que también ayuda a combatir todos los efectos de la edad. También mantendrás tu piel hidratada durante todo el día, dejando tu piel fresca y sin sensación grasosa.

No. 4: Crema Hidra Total5 L’Oréal Paris

Esta crema contiene Omega y Ceramida que cubre 5 necesidades básicas: hidrata, nutre, ilumina, tonifica y protege tu piel contra rayos UV. Gracias a que contiene glicerina tu piel estará hidratada durante todo el día. Los Omegas 3 y 6 suaviza tu piel y le da un aspecto más saludable. Gracias a su fórmula total tu piel se mantendrá firme y resistente.

Es recomendable para pieles normales,secas y sensibles. Además está probada dermatológicamente. No requieres utilizar mucha cantidad para aplicar por todo el rostro. Es de rápida absorción y es excelente en relación al coste-beneficio.

No. 5: Crema antiarrugas 35+ Hidra Total5 L’Oréal Paris 

Crema hidratante antiarrugas que contiene colágeno para reducir las primeras arrugas y además responde a las necesidades específicas de la piel a partir de los 35 años. De igual manera mejora la elasticidad de la piely conforme se sigue utilizando diariamente la va dejando más y más suave.

Es probable que tu piel vaya perdiendo uniformidad en su tono por lo que esta crema te ayudará precisamente a eso, unificar el tono de piel. Recuerda aplicar la crema diariamente por las mañanas, en tu rostro limpio y seco. Solamente debes hacerlo tomando poca cantidad y haciendo movimientos circulares.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema facial de día

Si buscas darle los mejores beneficios a tu rostro, es bueno que tengas la información ideal para elegiar cuál crema facial de día escoger. Así que en las siguientes líneas te ayudaremos a aclarar cualquier duda con respecto a este producto.

Los ingredientes que pueden contener las cremas de día son múltiples. De su combinación va a depender la función y los resultados de la crema.
(Fuente: Olegdudko: 83158980/ 123rf.com )

¿Qué es exactamente una crema de día?

La crema de día es un producto cosmético que dará excelentes resultados a nuestro cutis durante el día. Debido a que es la zona más expuesta a factores ambientales requiere de un cuidado muy especial, por lo que no podemos usar la misma crema que utilizamos en el cuerpo para la cara.

Nuestro cutis no tiene las mismas necesidades durante el día que por la noche. En el día, la piel se expone a múltiples agentes externos que pueden alterarla y perjudicarla: sol, contaminación, etc. Por la noche es completamente diferente, ya que su función es para proteger y revitalizar. Así que las cremas de día y noche son diferentes.

¿Por qué se recomienda utilizar crema de día?

Nuestra cara es la que hace “frente al campo de batalla” es decir, tiene que lidiar con el sol, polvo, smog, entre otros factores. La ropa cubre y protege el cuerpo, pero con nuestra cara no podemos hacer eso, a menos que uses un pasamontañas todo el día. Es la zona de piel más vulnerable a la acción de los diferentes medios externos.

Estos elementos ambientales no podemos evitarlos, y a la larga, resultan perjudiciales para nuestra piel; haciéndola más seca, dañándola y alterando su estructura. Así que este tipo de cremas están especialmente formuladas para proteger nuestro cutis de todas estas agresiones.

foco

Además de la crema facial te recomendamos utilizar filtros solares, ya que nos ofrecen protección frente la radiación solar.

¿Qué beneficios aporta la crema de día a mi piel?

La crema de día no solamente sirve para hidratar, sino que se diseñaron con el fin de proporcionar un cuidado total a la piel de la cara. Cubren todas sus necesidades y refuerzan sus puntos débiles. Además, algunas cremas faciales también cuentan con Factores de Protección Solar (FPS) por lo que ya no será necesario aplicar un bloqueador.

Las cremas de día proporcionan numerosos beneficios a nuestro cutis.
(Fuente: Miltsova: 10883109/ 123rf.com)

La crema de día hidrata tu rostro en profundidad, evitando irritaciones y descamación. Revitaliza y nutre los tejidos, dando un aspecto más sano y descansado a tu piel. Además, previene y corrige los signos del envejecimiento. También si compras alguna con FPS tu piel estará protegida de los daños solares.

Pero esto no es todo. Una mayor hidratación de la piel hará que se produzca menos grasa por lo que verás menos acné en tu rostro. Ciertas cremas de día también actúan combatiendo las feas manchas faciales u otras imperfecciones; y finalmente, pueden neutralizar los daños causados por la contaminación.

La siguiente lista resume los principales beneficios que aportan las cremas de día:

  • Hidratación profunda
  • Nutrición de la piel y los tejidos
  • Previene las arrugas
  • Disminuye los signos del envejecimiento
  • Previene y trata las manchas de la piel
  • Protege la piel del sol
  • Reduce la aparición de acné
  • Evita la descamación e irritación de la piel
  • Combate la exposición a tóxicos ambientales
  • Aspecto sano y brillante de la piel

¿Cómo actúa una crema de día?

Tal vez no podrás creer tanta maravilla en un solo producto, pues te platicamos un poco sobre su funcionamiento. La clave del mecanismo de acción de las cremas de día se encuentra en su composición. Y por esto podemos dividirlos en 3: oclusivos, humectantes y emolientes.

Los oclusivos retienen el agua, evitando que se disipe de nuestra piel. Los humectantes hacen que el agua ascienda de las capas más profundas hacia la superficie de la piel. Los emolientes rellenan los espacios huecos entre las capas de la piel, dándole consistencia y firmeza. Combinados, aportan múltiples propiedades a nuestra piel.

¿Qué debe contener una crema de día?

Hoy en día, no solo existe un tipo de cremas de día, cada una cuenta con propiedades diferentes. Pero, ¿qué es realmene lo que da unas propiedades u otras a una crema? Sus ingredientes. Las cremas de día pueden contener ingredientes diferentes y la combinación de ellos puede proveer un efecto u otro al cosmético. Veamos algunos ejemplos.

Los ácidos grasos, la cera de abeja, la vitamina B y la glicerina son potentes hidratantes. Otros, como la coenzima Q10, los derivados del ácido retinoico o las vitaminas A y E poseen efectos antienvejecimiento. Además, es esencial que tu crema de día contenga protección solar. La radiación solar es altamente dañina para la piel.

La siguiente tabla incluye los principales ingredientes de las cremas de día, junto con su función.

Ingrediente Función
Aceite de nuez de macadamia Proporciona sensación aterciopelada
Ácido cítrico Regula y estabiliza la acidez de la piel
Ácidos grasos Protegen la piel, confieren elasticidad y permeabilidad al cutis
Ácido hialurónico Hidratante
Ácidos láctico y frutales  Hidratación, acción antiacné
Aminoácidos  Estabilizan e hidratan la piel
Cera de abeja Hidratante
Coenzima Q10  Reduce los signos de envejecimiento
Glicerina  Hidratante
Glicosilrutina  Antioxidante
Palmitato de retinol  Regenerador e hidratante. Antiarrugas
Sulfato de Zinc  Desinfectante y desodorante

¿Puedo utilizar la misma crema de día y de noche?

Las rutinas de belleza actuales aconsejan utilizar una crema de día y otra de noche. Muchas personas se preguntan el por qué y si no solo basta con usar una. La respuesta es no. Las cremas de día y de noche son productos totalmente diferentes. Su fórmula está diseñada  según las necesidades de nuestra piel.

Por un lado, la crema de día nos protege de los agentes externos con los que se enfrenta nuestro cutis. Por ejemplo, la radiación solar, radicales libres y contaminacón. En cambio, el papel de las cremas de noche consiste en reparar y regenerar la piel. Favorecen la renovación celular y la reparación de los daños producidos durante el día.

Hay cremas faciales de día y de noche.
(Fuente: Zatevahin: 91628191/ 123rf.com)

¿Cuántos tipos de crema de día hay?

Podemos encontrar varias cremas de día según el efecto que deseemos obtener. Por ejemplo, con función antiarrugas, con protección solar, antioxidantes, etc. La industria ha desarrollado cremas faciales adaptadas a todo tipo de circunstancias y necesidades. Gracias a esta amplia gama de productos, podemos elegir el que más se adecúe a nosotros.

Además de los efectos que busquemos, también debemos considerar nuestro tipo de piel: es decir si es normal, seca, mixta o grasa. También existen productos para pieles sensibles.

A continuación, se incluye una tabla con los principales tipos de cremas de día disponibles en el mercado:

Crema de día Propiedades
Para pieles normales Contiene humectantes y emolientes que regulan la humedad de la piel
Para pieles secas Hidrata y humecta en profundidad
Para pieles mixtas o grasas Regula la producción de grasa, además de hidratar
Para pieles sensibles o hipoalergénica Contiene componentes neutros que no irritan la piel
Nutritiva Proporciona las sustancias que necesita el cutis para mantenerse sano
Antiarrugas Humecta y suaviza la piel. Sus componentes atenúan los signos del envejecimiento
Limpiadora Elimina impurezas, retira el exceso de grasa y humecta
Hidratante Facilita la retención de agua en la piel, la humecta y la protege
Reafirmante Proporciona elasticidad, reestructura los tejidos, humecta y nutre

¿Cuándo debo aplicar una crema de día?

La crema de día debe utilizarse por la mañana y es recomendable aplicarla solamente una vez al día diariamente. Es importante recalcar que si quieres ver sus beneficios debes ser constante en su aplicación, además de hacerlo en el orden correcto en tu rutina de belleza.

Si lo haces de esta manera, obendrás un máximo efecto. Así que después de haber limpiado y secado tu rostro, aplicas tu tónico de confianza para posteriormente emplear tu contorno de ojos  y el sérum facial. Después de esto, llegó el momento de usar la crema de día. Si no contiene protección solar, debes aplciarlo después.

¿Cómo se aplica la crema de día?

Como ya hemos mencionado en otros artículos, es necesario aplicar el producto adecuadamente para obtener los resultados deseados; por esto te proporcionamos un método fácil y práctico de aplicar la crema facial. Es muy sencillo: empieza por repartir 5 puntos de producto en frente, pómulos, nariz y barbilla. De este modo, nos aseguramos de cubrir todo el rostro.

Posteriormente, extiende la crema con las yemas de los dedos realizando movimientos circulares suaves. Hazlo de dentro hacia afuera de la cara y siempre hacia arriba. Así contrarrestarás los efectos de la gravedad, fomentando la firmeza de la piel. Además, tonificarás y mejorarás su elasticidad.

Las cremas faciales tienen mínimos efectos secundarios.
(Fuente: Takehana: 15897614/ 123rf.com)

¿Qué efectos secundarios puede tener una crema de día?

Los estudios mencionan que las cremas de día poseen muy pocos efectos secundarios sobre la piel. A pesar de los múltiples ingredientes que contienen, se han dado pocos casos de reacciones nocivas. Cuando llegan a ocurrir,  es porque las personas padecen alguna alergia a alguno de los ingredientes contenidos o alguna alteración cutánea.

La explicación es la siguiente. Las cremas de día están diseñadas para pieles sanas y deben permanecer en las capas superficiales de la piel. Algunas patologías dermatológicas pueden hacer que estos cosméticos penetren hacia capas más profundas. Como consecuencia, pueden aparecer efectos no deseados.

Las principales reacciones secundarias descritas son tipos de dermatitis de contacto. Es decir, alteraciones de la piel en entrar en contacto con un producto determinado. Algunas de ellas se pueden agravar con la exposición al sol. Sin embargo, se trata de casos muy puntuales. En todo caso son la excepción.

La lista tabla resume las ventajas y desventajas derivadas del uso de crema facial de día:

Ventajas
  • Hidratación
  • Nutrición de piel y tejidos
  • Efecto antienvejecimiento
  • Reduce la aparición de acné
Desventajas
  • Reacciones de hipersensibilidad
  • Alergias

Criterios de compra

Ahora podrás leer que criterios pensamos te ayudarán a elegir tu crema facial de día. Primero determina tus necesidades y elige la que mejor te convenga. Estos aspectos son:

  • Tipo de piel
  • Época del año
  • Función
  • Calidad
  • Composición (protección solar)
  • Precio

Tipo de piel

Cada persona tiene una piel única y con unas características determinadas. Hay quien tiene la piel más seca, otras más grasosa o incluso mixta. Este aspecto es fundamental a la hora de elegir tu crema de día. Cada tipo de piel tiene unas necesidades específicas y son las que deberá proporcionar la crema que escojas.

Por ejemplo, las pieles secas necesitarán una crema de día con mayor hidratación. En cambio, para las pieles grasas resultará beneficiosa una crema que incluya agentes sebo reguladores. Así pues, primero plantéate qué tipo de piel tienes. En función de ello, deberás escoger la crema de día más apropiada para ti.

Época del año

Tal vez no se te había pasado por la mente este factor pero las condiciones climáticas tienen una gran repercusión sobre nuestra piel. Por este motivo, debemos optar por una crema facial que cubra las necesidades de cada época. Por ejemplo, en verano preferiremos usar productos ligeros. En invierno, buscaremos una con mayor poder hidratante.

Función

Tal como hemos ido comentando, las cremas faciales de día no tienen una única función. Además de hidratar nuestro cutis, pueden proporcionar muchas más propiedades beneficiosas. Estas dependen de la composición de cada producto. Por lo tanto, debemos plantearnos qué función queremos reforzar con nuestra crema facial.

Por ejemplo, podemos estar interesados en comprar una crema con propiedades antienvejecimiento. Otra opción sería buscar un producto que no irrite nuestra piel, en caso de pieles sensibles. El mercado ofrece una gran variedad de cremas de día, con funciones y propiedades distintas. Deberemos escoger la más adecuada para nosotros.

Composición

Este es un aspecto muy relacionado con el anterior. A estas alturas, sabemos que la función de una crema facial depende de sus ingredientes. Así pues, una vez tengamos claro el papel que buscamos en nuestra crema, podremos analizar su composición. Por ello, es importante que conozcas las funciones principales de algunos ingredientes.

En este sentido, también es de vital importancia que tengas presente la protección solar. Nuestro cutis se ve expuesto a la radiación solar día tras día. El sol puede provocar graves consecuencias sobre nuestra piel y nuestra salud: manchas, quemaduras y hasta cáncer; por ello conviene usar cremas de día que incluyan filtro solar.

Calidad

Como en cualquier producto cosmético, debemos buscar siempre calidad. Y más con productos como este, que son de uso diario. Además, se aplican sobre una superficie delicada y expuesta, como es la piel de la cara. Así que es fundamental que nos aseguremos de que nuestra crema de día sea de buena calidad.

Las reacciones secundarias son más frecuentes si se usan productos con una calidad muy pobre. Recuerda que pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad, irritaciones de la piel y descamación. Para evitarlo, elige siempre cremas de calidad. Puedes fijarte en la composición, las referencias de los consumidores o en que sea una marca fiable.

Precio

Finalmente, hay que considerar la economía. Debido a que hay muchas cremas existentes en el mercado, es lógico pensar que los precios también serán variables. Al elegir tu crema de día, debes haciendo un balance entre los beneficios y el precio del producto.

Recuerda que un mayor precio no siempre es sinónimo de un mejor producto. Y tu bolsillo también lo agradecerá bastante si tienes muy en cuenta este aspecto.

Resumen

En conclusión, la piel de la cara es una parte sensible de nuestro cuerpo que requiere atención especial. Se ve expuesta día tras día a infinidad de factores externos que pueden dañarla. El sol, la contaminación o un clima variable. Además, el estrés o el descanso insuficiente también quedan reflejados en nuestro cutis.

Las cremas faciales de día proporcionan todos los cuidados que nuestro rostro necesita durante el día. Pero no solo eso, sino que también ayudan a mantener un aspecto sano y radiante de nuestra piel. En definitiva, aportan múltiples beneficios para la salud y el cuidado del cutis.

Así pues, ya no tienes que preocuparte por tu tipo de piel o por el efecto que desees obtener. Hay cremas para todo tipo de pieles y con múltiples funciones. Seguro que encontrarás la crema de día perfecta para ti, con la que podrás cuidar tu rostro por dentro y por fuera. Y tú, ¿ya has decidido qué crema de día vas a incorporar a tu rutina?

Si te ha gustado este artículo sobre la crema facial de día, compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Cvorovic: 43702623/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
32 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
5 32