La piel es la primer barrera que tenemos contra el mundo exterior, es por eso, que desempeña un papel esencial en nuestra salud. Pero no solo eso, también se encarga de regular la temperatura del cuerpo y de protegernos de ciertas infecciones o enfermedades. Así que es fundamental que la cuides con una crema facial. No te arrepentirás.

Tienes que saber, que de toda la piel que recubre nuestro cuerpo, la de la cara es la que necesita de un cuidado más especial. En cualquiera de las temporadas del año, sin duda, es la parte del cuerpo que está más expuesta al sol y al clima, por tanto es la más vulnerable. Así que es obligatorio usar una buena crema. La cuestión aquí es: ¿Cuál es la mejor para mí?

Lo más importante

  • La primer barrera de nuestro cuerpo, es la piel de nuestro rostro. Y como se encuentra tan expuesta, cualquier agente externo podría dañarla.
  • Las cremas faciales para hombres tienen todo lo necesario para cuidar de la mejor manera de esta parte tan delicada de nuestro cuerpo.
  • Existe diversos tipos de cremas faciales para hombres. Lo importante aquí es saber elegir la mejor para tu tipo de piel y que te brinde los resultados que busques.

Ranking: Las mejores cremas faciales para hombres que hay en el mercado de México

En esta sección, te vamos a presentar una lista con las 5 mejores cremas faciales que podrás encontrar en el mercado. Para que te sea más sencillo, nos dimos a la tarea de hacer una breve descripción con sus principales características, así podrás comparar y decidir cuál es la que mejor se adapta a tu tipo de piel. No te lo puedes perder.

No. 1: L’Oréal Paris Men Expert Pur & Mat Gel Hidratante

Si eres un hombre con piel grasa a mixta, este gel de L’Oreal Paris Men Expert es ideal para ti. Se trata de un gel facial hidratante anti – brillos, que contiene agentes anti – sebo que te ayudan a controlar la grasa durante el día. Al ser en forma de gel, es más ligero, se absorbe con más facilidad y te brinda el aspecto mate que buscas.

Lo puedes aplicar por las mañanas y/o por las noches sobre la piel limpia, así que antes de usarla debes asegurarte de haber lavado bien tu rostro. También es apto para aplicarse después de haber afeitado tu cara, y te ayudará a evitar o calmar la irritación. Puedes ponerla sobre todo el rostro evitando la zona del contorno de ojos.

No. 2: Vichy Homme Hydramag Crema Hidratación anti-fatiga

Al hablar de calidad, Vichy es una de las marcas dermatológicas más reconocidas en México. En este caso nos trae una crema hidratante facial para hombres, la cual fue creada especialmente para aquellos que sufren de piel sensible y que ya presentan algunos signos de fatiga, tales como tono apagado, piel seca, bolsas y ojeras en los ojos.

Al usar esta crema notarás de inmediato los cambios, tu piel se verá más viva, fresca, tonificada y radiante, además al tocarla, la sentirás con mayor suavidad. Es segura para usarse tanto en todo el rostro, como en el contorno de los ojos. La debes aplicar por la mañana y/o por la noche, después de haber lavado muy bien tu cara.

No. 3: L’Oreal Paris Crema Antiarrugas Men Expert

Si eres de los hombres que se preocupa por el paso del tiempo en su piel, tenemos la mejor solución para ti. Se trata de la crema antiarrugas Men Expert de L’Oreal Paris. Está indicada para hombres mayores de 40 años que buscan combatir los signos de la edad mientras le brindan a su piel los cuidados e hidratación que se merece.

Gracias a sus 5 activos especiales para combatir los signos de la edad, notarás en los primeros usos como tu piel se ve más hidratada, luminosa y firme, se alisarán las líneas de expresión y te brinda protección contra los agentes externos. En cuanto a su modo de aplicación, se debe poner una fina capa de día y noche en la piel limpia.

No. 4: Aramis Lab Series Treat Max Age-Less Power Lifting

50 ml. El tratamiento de Aramis es una crema facial para hombres de alta gama, la cual está destinada a combatir los signos de la edad. Si bien, su precio es más elevado que las anteriores, te aseguramos que vale la pena. Su fórmula contiene complejos y activos patentados que te ayudan a rejuvenecer y revitalizar toda la piel de tu rostro.

A la hora de aplicarla, podrás notar como de inmediato tu piel se ve más hidratada y fresca, disminuye el aspecto de las finas líneas de expresión, con lo cual quitarás unos cuantos años de tu rostro. Además, estimula la producción natural de colágeno en tu piel, para que se vea más tonificada y firme. Además, la sentirás más suave y tersa.

No. 5: Men Expert Hidratante Barba Corta y Piel Barber

Tienes una barba de envidia y te gusta cuidarla con lo mejor, pues aquí te dejamos este producto. Se trata de un gel hidratante para barba corta y piel, indicada para los caballeros que tienen una barba menor de 1 cm de largo. Su fórmula está libre de parabenos y contiene aceite esencial de corteza de cedro para nutrir tu barba y piel.

Además de hidratar, te ayuda a calmar y aliviar las irritaciones y picores que se relacionan con el crecimiento del vello, y no solo eso, al nutrir la piel de esa área, el vello fácil crecerá fuerte y saludable. El bote contiene 30 ml de producto y lo debes aplicar todas las mañanas sobre la barba y todo el rostro perfectamente limpios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas faciales para hombres

Antes de decidirte por una crema facial específica, es vital que te informes bien sobre los principales aspectos de este producto. Por eso, a continuación, te daremos una explicación sobre las principales características que debes revisar en estos productos antes de hacer tu compra. Además, resolveremos las dudas más comunes entre los usuarios.

Las condiciones del clima tienen mucha repercusión en tu piel, por lo que es importante variar el tipo de cremas. (Fuente: dolgachov: 58803043/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una crema facial para hombres?

La crema facial para hombres es un producto cuya función principal es hidratar y proteger la piel del rostro. No olvides, que es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que funciona como una barrera contra los agentes externos. Si no cuidas de tu rostro, podría repercutir en la piel de todo el cuerpo.

Al necesitar de cuidados tan estrictos y especiales, la industria cosmética y dermatológica se han dado a la tarea de diseñar productos específicos para el cuidado facial de los hombres.

foco

Te darás cuenta que la piel de tu rostro lo va a agradecer.

¿Por qué es importante utilizar una crema facial?

La piel es nuestra protección contra el medio ambiente y ayuda a regular la temperatura del cuerpo. Sirve como barrera ante los gérmenes y otras bacterias. Justo por eso necesita que todos los días se le dé un mantenimiento adecuado. Así que, no es nada del otro mundo tener una rutina para su cuidado. Aquí entra la importancia de las cremas faciales para hombres.

¿Por qué es fundamental cuidar tu piel?

Hoy en día, hay una gran cantidad de estímulos externos que podrían llegar a dañar tu salud y ocasionar ciertos problemas a largo plazo. El ejemplo más claro es el sol, ya que no solo mancha la piel, sino que una exposición prolongada podría causar cáncer. Así vayas a la playa o a la montaña, lo mejor siempre será utilizar una crema para proteger el rostro.

Sin contar que, el rasurarse a diario puede provocarte irritación, resequedad y otro tipo de problemas en la piel. También, si usas un jabón muy fuerte te podría ocasionar alergias, acné, manchas y otras afecciones. Al usar una crema facial podrías prevenir e incluso aliviar estos problemas.

Hombre con un jersey blanco

El secreto de los beneficios y resultados de usar cremas se encuentra en la composición de sus ingredientes. (Fuente: puhhha: 71674482/ 123rf.com)

¿Cuáles son los beneficios de aplicar una crema facial para hombres?

El principal beneficio de usar este tipo de cremas es la hidratación. Así lucirás una piel saludable y bonita. Cuando tu piel no está hidratada, no solo carecerá de un aspecto agradable sino que, la sequedad o deshidratación de la misma podría ocasionar otro tipo de problemas dermatológicos como la dermatitis o la piel atópica.

La dermatitis es una inflamación de la piel ocasionada por diferentes factores y se manifiesta de distintas formas. La piel atópica es cuando ésta se encuentra irritada y con comezón. Ésta es una consecuencia de la piel extremadamente seca. La buena noticia es que si cuidas tu piel, se puede evitar.

¿Qué tipos de cremas faciales para hombres existen?

Lo padre es que puedes elegir entre una gran variedad de tipos de crema y no limitarte solo a uno. Cada una posee características especiales que las hacen buenas para diferentes necesidades. Por eso, en seguida, te mostraremos los diferentes tipos de cremas que puedes encontrar en el mercado dependiendo la necesidad que tengas:

Tipo de crema Necesidad
Crema hidratante Ideal para hombres que son cuidadosos con su piel.

Eso sí, es importante que antes de aplicarla, laves bien tu cara con una una crema limpiadora.

Crema antiarrugas multifunción Ideal para los hombres que casi no tienen tiempo ni una rutina diaria para el cuidado de la piel.

Lo mejor es que sea alguna que no contenga una alta carga de principios activos.

Por lo general, este tipo de cremas son de las favoritas del mercado, gracias a que desvanecen arrugas e hidratan la piel.

Serum Ideal para los hombres que no les gustan las cremas faciales.

Los serum, también denominados como sueros, son líquidos muy concentrados. Sólo necesitas aplicar unas cuantas gotas.

Debes tener en cuenta que no son incompatibles con las cremas antiarrugas o hidrantes.

Lo más recomendable es aplicarlo por la noche, ya que es cuando la piel realiza su proceso de reparación.

Después de limpiar tu cara con jabón, aplica el serum y unos minutos después la crema.

Crema humectante Ideal para los hombres que sufren de piel seca, ya que ayuda a refrescar la dermis.

También son indispensables los productos que contengan colágeno y elastina para proteger la piel del rostro.

En este tipo de pieles, antes de aplicar las cremas, debes usar lociones o productos que ayuden a limpiar y eliminar las impurezas que pudieras tener como, por ejemplo, puntos negros o espinillas.

Los serum o los jabones naturales ayudan en el momento de retirar estos elementos.

Crema hidratante y navaja Es ideal para hombres con una barba no muy poblada y les gusta darle mantenimiento.

Debes saber que, si tienes la piel muy sensible, la navaja es mejor opción que la máquina de afeitar.

Por el contrario, si tu barba es muy abundante y quieres retocarla, primero tienes que recortarla en seco y ya después aplicar tu crema hidratante.

¿Cómo actúa una crema facial para hombres?

Si no sabes cómo funciona un producto, no podrás comprender al 100% todos los beneficios que te aporta. Lo más importante de este tipo de productos recae en su composición. Las cremas faciales están elaboradas con tres tipos de productos que te explicaremos brevemente. Estos son los humectantes, oclusivos y emolientes.

El objetivo de los humectantes es que el agua vaya a capas más profundas y no solo hacia la superficie de la piel. Los oclusivos retienen el agua para evitar que se evapore en la piel. Los emolientes rellenan los espacios que están vacíos entre las capas de piel para darles consistencia y firmeza. La combinación de los tres es maravillosa para tu piel.

Recuerda que la piel del rostro es una parte muy sensible del cuerpo que necesita un cuidado especial. (Fuente: Maksym Poriechkin: 44508985/ 123rf.com)

¿Qué es lo que tiene que contener una crema facial para hombres?

Las cremas faciales contienen una gran diversidad de ingredientes. Claro, esto dependerá de los efectos que quieras lograr, ya que cada ingrediente tiene propiedades específicas para ayudar a diferentes necesidades de la piel. Pero, en general, para que una crema sea eficaz debe incluir en su fórmula alguno de los siguientes componentes:

Componentes Beneficios
Protección solar alta Los rayos UV ocasionan el 80% del envejecimiento de la piel. Por eso es vital que la crema incluya esta protección.
Vitaminas C y E La radiación solar puede causar una pérdida acelerada de la elasticidad y firmeza, y causa unas líneas de expresión cada vez más marcadas. Estas vitaminas al ser antioxidantes naturales, ayudan a combatirlo.
Resveratrol Un antioxidante que estimula la formación de enzimas antioxidantes.
Coenzima Q10 Otro antioxidante que ayuda a proteger de la exposición solar y la edad.
Niacinamida Inhibe la acción de la tirosinasa, la enzima necesaria para la síntesis de la melanina. Si no se metaboliza, no aparecen manchas.
Hidroxiácidos Ayudan en la separación de los enlaces iónicos de las células muertas superficiales. Así podrás deshacerte de ellas sin la necesidad de frotar.
Retinol Suaviza las arrugas, desvanece las manchas, afina los poros y estimula la regeneración celular.
Lípidos incrementa la protección contra agentes externos.
Ácido hialurónico Es capaz de absorber 1.000 veces su peso en agua, lo que le brinda un gran poder hidratante. También estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cremas faciales para hombres?

Entonces, ahora que ya cuentas con toda la información básica de estos productos, llegó el momento de analizar cuáles son sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Son antiarrugas
  • Ayudan a mantener la piel joven
  • Proporcionan hidratación
  • Alisan y suavizan la piel
  • Protegen contra agentes extraños
Desventajas
  • Pueden ser algo costosas
  • Hay muchísimos tipos
  • Puede que se tengan que utilizar muchas

Criterios de compra

Cuando se llegue la hora de comprar una crema facial para hombres, es indispensable que tomes en cuenta una serie de puntos clave. En la lista tratamos de incluir los criterios mas importantes para cuando sea el momento de elegir una. Así podrás estar 100% seguro de que tomaste la mejor decisión.

  • Tipo de piel
  • Estación del año
  • Función
  • Composición
  • Opinión de los expertos

Tipo de piel

Todas las personas tenemos diferentes tipos de piel. Puede que tu piel sea más del tipo seca o grasa. Al momento de elegir una crema facial, este punto es fundamental. Por ejemplo, si tu piel es muy seca o áspera, lo ideal es elegir una crema con mucha hidratación. Por el contrario, para pieles grasas, lo mejor es una que incluya agentes reguladores.

Las cremas faciales para hombres proporcionan todos los cuidados de la piel que necesitas. (Fuente: Andriy Popov: 48227562/ 123rf.com)

Estación del año

Las condiciones climatológicas a lo largo del año causan distintas repercusiones en nuestra piel, así que es muy probable que cambies de tipo de crema dependiendo la época del año. El ejemplo más claro es en invierno, ya que la piel se suele secar a causa del frío y el viento, por lo que necesitarás una crema muy hidratante. En cambio, en verano lo ideal son cremas más ligeras.

Cualquier producto que elijas, sin importar para qué fin, debe de ser de calidad. Y con mayor razón si se trata de cremas faciales. Las vas a aplicar en tu rostro, una zona muy delicada que además, está totalmente expuesta. Si no quieres que aparezcan reacciones adversas como un sarpullido, busca siempre cremas de una alta calidad.

Función

Las cremas faciales para hombres no solo se limitan a una sola función, sino que te brindan varias. Además de hidratar, también te ofrecen otras propiedades benéficas. Dependerá de cuáles necesites para que compres una u otra. Por ejemplo, si tu objetivo es combatir la edad, lo que necesitas son cremas que contengan propiedades antienvejecimiento. En cambio, si buscas combatir el acné, tu objetivo serán las cremas reguladoras de grasa.

La crema facial para hombres es un producto que tiene como objetivo proporcionar hidratación y protección a la piel de la cara. (Fuente: luckybusiness: 23962077/ 123rf.com)

Composición

Este aspecto va muy de la mano del anterior. Ya que tengas bien definido lo que buscas en una crema, es fundamental que conozcas los ingredientes que la componen, así como sus funciones principales. Por ejemplo, lo ideal es que incluya protección solar, ya que es algo a lo que estamos expuestos a diario. De igual forma, lo mejor es elegir productos naturales, ya que son más suaves con nuestra piel.

Por último, los expertos mencionan que “cada vez son más los hombres que conocen la importancia del cuidado de la piel, por eso buscan productos que les ayuden a tener una piel saludable y puedan prevenir la edad”. De tal manera, que ya es algo muy cotidiano. ¿Qué esperas? Piel solo hay una, así que comienza ya a cuidar de ella.

Resumen

Sin duda, la piel de nuestra cara es una parte muy delicada de nuestro cuerpo que requiere de cuidados especiales. Como se encuentra siempre expuesta, la mayoría de los agentes externos pueden dañarla. Factores como el sol, la contaminación o el estrés se pueden reflejar en la piel en forma de manchas, arrugas y otros elementos.

Las cremas faciales para hombres le brindan todos los cuidados que necesitas. Y, por fortuna, hay una gran variedad de tipos que se adaptan a cada tipo de piel. Estamos seguros de que vas a encontrar la ideal para ti y para cuidar tu rostro como se debe. Por eso te preguntamos, ¿qué esperas para incluir la crema facial en tu rutina diaria?

Si nuestro artículo que resultó interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más gente. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Luckybusiness: 23962076/ 123rf.com)

 

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
48 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...