Las cremas reafirmantes son el aliado ideal para deshacernos de la flacidez de la piel. Los factores que contribuyen a que ésta pierda su firmeza son muchos, por ejemplo, el paso de los años, tener un bebé o aumentar o bajar de peso. Por fortuna, hoy en día contamos con cremas indicadas para esas zonas rebeldes que nos interesa reparar.

Ya sea para el abdomen, las piernas, los brazos o los glúteos, lo cierto es que las cremas reafirmantes se han convertido en una excelente alternativa para la belleza femenina. No solo es importante perder volumen, sino tonificar nuestro cuerpo. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir la crema hidratante más apropiada a tus necesidades.

Lo más importante

  • Las cremas reafirmantes junto con el ejercicio y una adecuada alimentación, consiguen disminuir visiblemente la flacidez de la piel.
  • Entre los principales ingredientes de estos productos podemos encontrar vitaminas como la A, B o C, proteínas como la elastina, entre otros nutrientes indispensables para el bienestar de la piel.
  • Para que puedas elegir la crema reafirmante ideal, debes considerar ciertos criterios de compra como la zona a tratar o los resultados que deseas obtener.

Ranking: Las mejores cremas reafirmantes del mercado en México

Si estás decidida a erradicar de una vez por todas la molesta flacidez del cuerpo, no deberías tardar mucho en incorporar las cremas reafirmantes a tu rutina de belleza. Solo necesitas unos minutos al día para cuidar de ti y empezarás a ver resultados en poco tiempo. A continuación, te vamos a presentar algunas de las cremas reafirmantes más interesantes del mercado.

La mejor crema reafirmante post-parto

La función principal de este gel reafirmante de Mom to Mom es tonificar y regresar la firmeza de la piel después del parto, por ello es el producto favorito de las madres. Se debe aplicar dos veces al día en abdomen, cadera y glúteos.

Entre sus ingredientes principales podemos encontrar romero, alcanfor, centella asiática, aloe vera y un complejo de avena y vitamina B12 que proporcionan suavidad y firmeza.

La mejor crema reafirmante con ingredientes orgánicos

La crema reafirmante Shapely está hecha con ingredientes naturales y orgánicos certificados que te ayudarán a restaurar la elasticidad y la firmeza del cuerpo. Contiene extracto de aguacate y manteca de karité para hidratar y suavizar tu piel.

Su fórmula hipoalergénica es apta para personas con piel sensible. Además, está libre de parabenos, petroquímicos o ftalatos. Se recomienda en personas que bajaron rápido de peso o para el post-parto.

La mejor crema reafirmante y alisante de celulitus y estrías

La crema de Fonté además de dar firmeza a la piel, te ayudará a difuminar y alisar la apariencia de estrías y celulitis. Estos beneficios se obtienen gracias a la combinación de sus ingredientes activos: algas marinas, romero, aloe vera y vitaminas A y E.

Se debe aplicar 2 veces al día en la zona que se requiera dando movimientos circulares hasta que se absorba por completo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema reafirmante

Así como aplicas cremas y otros productos sobre tu rostro para mantenerlo hidratado y retardar al máximo los signos de la edad, no debes dejar de lado el resto de tu cuerpo. Por ello, las cremas reafirmantes son fundamentales para devolver la suavidad y elasticidad perdidas, sea cual sea el motivo. Ahora, daremos solución a algunas de las dudas más comunes sobre estos productos.

El principal objetivo de las cremas reafirmantes es tonificar la piel. (Fuente: Puhhha: 60240778/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente las cremas reafirmantes?

Las cremas reafirmantes tienen como objetivo principal tonificar y alisar la piel, eliminando, por ende, la flacidez y la antiestética piel de naranja. Estos productos, también mejoran la elasticidad de la piel al actuar sobre los tejidos. Es más que obvio que no son productos milagrosos y se debe combinar su uso con hábitos saludables como el deporte o la buena alimentación.

La elastina es una proteína presente en los tejidos cuya función principal es mantener firme la piel. No obstante, con el paso de los años esta ya no se produce en la misma cantidad. Por ello, las cremas reafirmantes que contienen este compuesto están dirigidas a regenerar la piel y a devolverle su belleza original.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar cremas reafirmantes?

Las ventajas de usar cremas reafirmantes son innumerables. Primeramente, son productos que contribuyen a prevenir y disminuir la temida flacidez. Pero no solo eso, ya que logran regenerar las fibras elásticas de la piel para devolverle su suavidad y que luzca mucho más tonificada. Estas cremas, de igual forma, restablecen la capa protectora de la dermis.

La mayoría de los modelos son polivalentes, esto quiere decir, que se pueden aplicar en distintas partes del cuerpo. De esta forma, en un solo producto tendrás todo lo que necesitas para tonificar la piel, ya sea de los glúteos, del abdomen, de los brazos o de las piernas.

foco

Las cremas reafirmantes son las mejores aliadas contra las arrugas y otros signos de envejecimiento.

¿Cuándo debería comenzar a usar una crema reafirmante?

Existen muchas dudas respecto a cuál es el mejor momento para comenzar a utilizar una crema reafirmante. Lo cierto es que no se ha establecido una edad para el uso de estos productos de belleza. La flacidez se puede presentar en nuestro cuerpo por múltiples razones, desde un embarazo a la pérdida brusca de peso o simplemente por el paso del tiempo.

Cuando empieces a notar que tu piel ya no es la de antes, las cremas reafirmantes se convertirán en tus mejores aliadas. Probablemente hayas percibido que ciertas partes de tu cuerpo han empezado a estar blandas y sin firmeza. Es importante señalar que el ejercicio es fundamental para combatir la flacidez, pero también puedes potenciar sus efectos con la aplicación de estos productos.

La formulación es uno de los principales aspectos que debes considerar al adquirir una crema reafirmante. (Fuente: Andrew Poplavsky: 86278287/ 123rf.com)

¿Cuáles son los ingredientes más comunes de las cremas reafirmantes?

Los beneficios de estas lociones están condicionados por los ingredientes que contiene su formulación. Cada marca y cada modelo es un mundo, aunque sí podemos identificar determinados ingredientes que tienen en común la mayoría de las cremas reafirmantes. Por ejemplo, la elastina, una proteína que se encuentra en las células de la piel para mantener sus fibras en el mejor estado.

El ácido hialurónico, un ingrediente humectante que aporta firmeza a la piel, es otro de los más comunes, así como el colágeno. La cafeína o el té verde, ambos con propiedades antioxidantes, suelen estar presentes, aunque también las algas o vitaminas como la A, B o la C. Todas estas sustancias combinadas dan lugar a productos muy efectivos.

¿Para qué partes del cuerpo están indicadas las cremas reafirmantes?

A grandes rasgos, se puede decir que las cremas reafirmantes son adecuadas para cualquier parte del cuerpo donde exista flacidez, a menos que se indique lo contrario. En este sentido, resultan extremadamente útiles para reafirmar áreas como los glúteos, las piernas, los brazos, la zona del vientre e incluso el busto.

No por nada, son estas áreas en donde generalmente se suele presentar la flacidez. Es importante señalar que también existen cremas reafirmantes especiales para el rostro. En este caso, son ideales para combatir las arrugas y otros signos de la edad. Dependiendo de la zona del cuerpo, la aplicación se debe hacer de una forma u otra.

La flacidez en la piel de las piernas se produce por la pérdida de elastina y colágeno en los tejidos. (Fuente: Roman Samborskyi: 117002138/ 123rf.com)

¿Cómo se aplican las cremas reafirmantes?

Antes de aplicar cualquier crema reafirmante, es importante leer con detenimiento las instrucciones que acompañan a cada producto. Estas nos indicarán cuál es la forma correcta para que obtengamos los mejores resultados. Lo primero, por lo general, es preparar tu piel. Debe estar limpia y seca. También es buena idea haber exfoliado el área previamente.

  • Para el vientre, se recomienda aplicarla con un suave masaje circular hasta que la crema se absorba por completo.
  • En cuanto a las piernas o los brazos, lo ideal es realizar un masaje ascendente hasta su completa absorción.
  • No olvides que no por usar más crema de la cuenta, los resultados serán mejores. Al contrario, en estos casos la piel no podrá absorberla de forma adecuada.

¿Cómo me doy cuenta de que necesito una crema reafirmante?

La flacidez se puede hacer presente en nuestra piel por una infinidad de motivos. Por ello, más tarde que temprano nos tocará a todas. El paso del tiempo es uno de los motivos principales por los que podemos necesitar una crema reafirmante. Nadie se escapa de envejecer. Pero también una mala alimentación o la ingesta de alcohol pueden ser desencadenantes.

El estrés es otro de los enemigos de la piel y causante de flacidez, así como un mal descanso. Tener un bebé o haber bajado o subido de peso repentinamente son otras de las causas más comunes de que la piel no luzca como antes. Los cambios hormonales, como la menopausia, son otros de los responsables de que la flacidez se instale en nuestro cuerpo.

¿Qué otros hábitos saludables potencian los efectos de las cremas reafirmantes?

Se debe aclarar que las cremas reafirmantes no son productos milagrosos. Esto quiere decir que sin ciertos hábitos saludables en tu vida, es muy probable que no consigas los resultados que deseas. Primeramente, debes ser consciente de la importancia de llevar una alimentación saludable, que incluya frutas y verduras y que sea baja en grasas. También trata de disminuir el consumo de tabaco y alcohol.

El ejercicio es otro de los hábitos fundamentales que se deben adquirir. Realizar actividad física todos los días no solo te ayudará a sentirte mejor por dentro, sino que los resultados se notarán por fuera. Algunos hábitos de belleza pueden maximizar los efectos de estas cremas, como exfoliar la zona antes de aplicarlas, así como manipularlas con las manos limpias.

El estrés es otro de los enemigos de la piel y causante de flacidez, así como un mal descanso. (Fuente: belchonock: 98014404/ 123rf.com)

¿Son realmente efectivas las cremas reafirmantes?

La flacidez aparece en la piel cuando disminuye la producción de elastina y colágeno, dos compuestos encargados de mantenerla firme y lustrosa. A partir de los 30 años, la regeneración de las células cada vez se hace más lenta y la piel comienza a envejecer. El objetivo principal de las cremas reafirmantes es parar este proceso o, al menos retardarlo.

La constancia es la clave si deseamos resultados. También la paciencia, pues los efectos no serán instantáneos. En algunos casos, debemos esperar algunas semanas para que empiecen a manifestarse. Para que sean útiles, no olvides seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante. Alterna productos, pues la piel se suele acostumbrar a uno y podría perder su efectividad.

Criterios de compra

Una piel lisa, tersa y suave es el sueño de muchas mujeres. A pesar de que no es una misión imposible, ese objetivo requiere tiempo. Si te encuentras en la búsqueda de una crema reafirmante, a continuación te vamos a presentar algunos de los principales criterios de compra que debes tomar en cuenta para que la elección del modelo sea la mejor.

  • Ingredientes
  • Zona a tratar
  • Resultados
  • Modo de aplicación
  • Envase

Ingredientes

La composición es una de las principales consideraciones al adquirir una crema reafirmante. Ya que la flacidez se produce por la pérdida de elastina y colágeno en los tejidos, lo más común es que estos compuestos estén presentes en la mayoría de los productos. Verifica que contenga vitamina A, B, C y E, por sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antioxidantes.

El ácido hialurónico se encarga de aportar firmeza y suavidad a la piel, es por ello que es uno de los ingredientes más populares. La centella asiática es otro de los ingredientes estrella de estos productos gracias a que favorece el flujo sanguíneo. Las propiedades antioxidantes del té verde y astringente de los cítricos contribuyen a que estos elementos también sean muy comunes.

Zona a tratar

Por supuesto, debes seleccionar una crema reafirmante adecuada para la zona específica a tratar. Lo más habitual es que las cremas reafirmantes sean versátiles, esto decir, que son aptas para cualquier área del cuerpo. Esto significa que con un mismo producto podrás combatir la flacidez de las zonas más rebeldes, como el abdomen, glúteos, piernas o brazos.

Eso sí, es importante que te asegures de que el producto en cuestión satisface tus necesidades. Por ejemplo, si lo que deseas es reafirmar la piel de tu rostro, lo más probable es que tengas que elegir otra crema específica. No olvides que la piel del rostro es mucho más sensible que la de cualquier zona del cuerpo. Incluso, no dudes en consultar a tu dermatólogo.

Zona de tratamiento Modo de aplicación
Abdomen Masaje circular con la palma de la mano alrededor del ombligo.
Piernas Masaje ascendente desde la rodilla a la ingle.
Brazos Masaje ascendente desde el codo hasta la axila.
Busto Masaje semicircular en dirección a la axila.
Rostro Extender en la frente, pómulos y barbilla con un masaje ascendente.

Resultados

Las cremas reafirmantes tienen un objetivo muy específico, y este es tonificar la piel. No obstante, cada día es más común encontrar en el mercado lociones que ofrecen otros beneficios a la piel. Por ejemplo, es posible identificar cremas reafirmantes que, al mismo tiempo, combaten la celulitis o la antiestética piel de naranja.

Además de reafirmantes, hay cremas que son hidratantes y antioxidantes. Se trata, por tanto, de opciones muy completas con las que se obtienen beneficios adicionales. Son productos 2 o 3 en 1 que, sin duda, son muy populares. Existen cremas que activan la microcirculación o que a su vez atenúan las estrías, entre otros añadidos.

Modo de aplicación

La aplicación está estrechamente relacionada con la calidad de los resultados obtenidos. Con esta clase de productos hay que ser constante para conseguir el efecto buscado. Dependiendo del modelo y de las indicaciones del fabricante, es posible que tengas que aplicar la crema una vez al día (por la noche) o dos veces (por la mañana y por la noche).

Es fundamental que sigas las instrucciones al pie de la letra y que apliques la crema de manera conveniente. Generalmente, se recomienda dar un masaje con movimientos circulares en la zona durante un par de minutos hasta que se absorba por completo. Muchas veces, para potenciar los resultados, algunas marcas aconsejan aplicar la crema antes de hacer deporte.

Envase

Por último, no podemos olvidarnos del envase. Lo ideal es que cuente con dosificador, de manera que no tomemos más crema de la cuenta. No olvides que aplicar demasiada crema no solo no favorecerá los resultados, sino que no se absorberá y podría obstruir los poros de la piel. El tamaño más habitual es de 200 a 400 ml.

En este punto, es importante destacar la necesidad de no adquirir un envase demasiado grande si no prevemos gastarlo en los primeros meses después de abierto. Las propiedades de los componentes se podrían ir disminuyendo y, por ende, ir perdiendo eficacia. De ahí la importancia de elegir un tamaño de acuerdo a la constancia que vamos a tener.

Resumen

Cuando llegamos a cierta edad y a causa de otros factores como los embarazos, la pérdida o subida repentina de peso, el estrés o una mala alimentación, es posible que nuestra piel ya no luzca tan tersa como antes. Es, entonces, cuando entran en juego las cremas reafirmantes, encargadas de tonificar y devolver la firmeza a nuestro cuerpo.

Eso sí, recuerda que no es cosa de magia y debes poner de tu parte para que los resultados sean los que deseas. Los hábitos saludables desempeñan un papel fundamental en este contexto y deben acompañar la crema durante todo el tratamiento. Solo así podrás lucir una piel firme y tonificada, sintiéndote mucho mejor por dentro y por fuera.

Nos ha encantado hablarte del tema de hoy, comparte en tus redes este artículo para que llegue a más personas y déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Sborisov: 38180611/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
26 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
5 26