El cuidado de la piel y belleza en hombres se encuentra atrasado respecto a las mujeres, aún así, por ahora, la crema hidratante para hombre se está ubicando como un producto más en la rutina diaria. Ya es el tercer producto masculino más usado en el cuidado de la cara, por debajo de la espuma para afeitar y el gel “aftershave”.

Hay una diversas importante de cremas hidratantes para hombres de distintos tipos de piel, todas ellas tienen en cuenta que nuestra piel es más gruesas y grasa debido a la testosterona. Una crema hidratante te quitará la tirantez y enrojecimientos del rostro, algunas combaten los rayos UV y protegen contra la suciedad.

Lo más importante

  • Las cremas hidratantes hacen que se retenga el agua en las distintas capas de la piel para así mantener la elasticidad y turgencia, generando salud y belleza en tu piel.
  • Escoge hidratantes que sean para público masculino, toma en cuenta que deben estar hechas para tu tipo de piel y edad.
  • La hidratación tendrá que ser parte de tu rutina de cuidado facial, sobre todo después de afeitarte.
  • Algunas cremas de excelente calidad tienen factor de protección solar, que ayuda a retrasar el envejecimiento.
  • El cuello también es un área importante. Esta es una parte más de la epidermis facial y puede tener consecuencias el no cuidarla.

Ranking: Las mejores cremas hidratantes para hombre del mercado en México

No. 1: L’oréal Paris – Crema hidratante men expert 50ml

La crema de hidratante de L’oréal Paris se encuentra entre las mejores evaluadas a través de la plataforma. Puedes estar seguro de que este producto está 100% diseñado para hombres y para cualquier tipo de piel en ellos. Está fabricada a base de agua de montaña por lo que es de mucha calidad. Se puede usar a diario sobre piel limpia.

Tiene una absorción inmediata y además te dará una hidratación por más de 47 horas. Sentirás tu piel muy confortable durante y después de cada aplicación. Tiene un peso de 49.9 g. por lo que podrás transportarla con facilidad si tienes alguna situación de viaje y necesitas seguir cuidando tu piel en cualquier tipo de clima inconveniente.

No. 2: Nivea men – Energía hidratante loción facial con FPS 1.7 oz

La marca Nivea siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad a las mujeres, ahora que se ha aventurado a hacerlo para hombres, también ha dado excelentes resultados. Este producto está especialmente diseñado para la piel de los hombres. Tiene una ligera fragancia y es de absorción rápida que no dejará tu piel viscosa.

Por otra parte, tras cada aplicación, irá mejorando la condición general de tu piel en cara y cuello además de hidratarla al instante. Por si fuera poco, también te dará un aspecto saludable y atractivo. Cuenta con factor de protección solar, algo importante a considerar con los cambios climáticos que estamos teniendo en la actualidad.

No. 3: L’oreal Paris – Crema Hydra energetic men expert 50 ml

Este es otro excelente producto de la marca L’oreal Paris que no podíamos dejar pasar por alto. Se trata de una crema hidratante que además de eso cuenta con 5 efectos más. Además, está adicionada con guaraná y vitamina C. Se adapta a todo tipo de piel de los hombres y se puede usar por la mañana y por la noche sobre la piel del rostro.

Los cinco efectos que el producto promete son combatir los signos de fatiga más comunes en nuestro rostro como los rasgos cansados, las ojeras, la rugosidad, pérdida de tonicidad y la tez apagada. Vas a comenzar a sentir los cambios desde la primera aplicación y dando un margen de un mes para sorprendente de lo que la crema puede hacer.

No. 4: Beauty Primer – Crema hidratante para hombres blanqueadora, protección UV

La crema de la marca Beauty Primer tiene diversos beneficios para nuestro rostro además de ser una excelente opción hidratante. Aísla los rayos UV para ofrecer prevención con las manchas e incluso situaciones de riesgo como cáncer de piel, protege la piel de la contaminación del aire, polvo y el maquillaje. Tiene un alto efecto belleza.

Entre otras funciones, es una gran correctora de ojeras, eliminará de tus ojos las líneas finas y trata las bolsas en los ojos, así como otros problemas típicos de la piel. Te dará un tono de piel más juvenil al que actualmente tienes y todo eso con un solo producto. Es adecuada para todo tipo de piel de hombre. Aplicar dos veces al día.

No. 5: Sweepingy – Crema hidratante para hombre de noche, cuidado máximo

La marca Sweepingy nos ofrece una excelente opción para mantener nuestro rostro hidratado mediante una mascarilla de noche. Fue creada de forma especial para la piel de los hombres y desde que inicies a aplicarla notarás cambios favorables en tu rostro, el cual estará protegido adecuadamente durante el resto del día sin problemas.

Es muy sencilla de aplicar, lo único que necesitas hacer es limpiar tu cara antes de la aplicación. Después la vas a colocar evitando el área de ojos y labios y la mantienes por 30 minutos, después procedes a limpiar con agua. El envase tiene medidas de 8 cm x 8 cm, por lo cual será muy fácil de transportar en caso de que viajes seguido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas hidratantes para hombre

Los productos para el cuidado personal masculino se ponen cada vez más de moda y la crema facial es uno de ellos. Existen geles hidratantes que sirven para tratar los cuidados de la resaca, hidratantes anti-edad y cremas con distintos niveles de protección a rayos UV. Es conveniente conocer la oferta en la red. Por ello, a continuación, respondemos algunas de las preguntas más comunes de los usuarios.

La edad es uno de los factores que pudiera ser un determinante al momento de elegir una crema hidratante para hombre. (Fuente: Iakov Filimonov: 73599617/ 123rf.com)

¿Por qué es tan importante la hidratación facial?

La piel es el primer escudo humano ante las agresiones del ambiente. Una piel excelentemente hidratada nos mantiene en niveles óptimos de agua para las distintas capas de nuestro cuerpo dándole un aspecto fresco a la epidermis. Pero no todas las partes de nuestro cuerpo tienen la misma exposición, sin duda la piel del rostro es la que se encuentra más expuesta.

La crema facial hidratante se inventó para compensar esa continua exposición del cutis ante los agresores externos como el sol, el frío y la contaminación. Para los hombres, lamentablemente los prejuicios culturales han retrasado la normalización de su uso. No obstante, su uso está tomando fuerza hoy en día.

¿A partir de qué edad hay que usar crema hidratante?

Acerca de esto, podemos encontrar opiniones distintas. Más que referirnos a edades específicas, es algo que tiene que ver con el desarrollo hormonal individual en cada etapa de la vida, por eso, podríamos debatir que la mejor edad para comenzar a usar hidratación facial está durante o al finalizar la adolescencia. A partir de esta, ya es una decisión muy personal.

Los cambios físicos de la adolescencia revelarán el tipo de piel que tendremos, con los niveles de segregación de grasa en la piel y su capacidad de retención de agua. Una vez superada la revolución hormonal, la pregunta que tendrías que hacerte es cuándo quieres empezar a retrasar el envejecimiento y proteger tu piel de enfermedades o descuido.

Erica DuranceActriz

“El mejor consejo para la belleza que he recibido es mantener la piel hidratada y regular su exposición prolongada al sol”.

¿Cuáles son las ventajas de la hidratación facial para el hombre?

Para comenzar, aclararemos que no existen ventajas de no hidratar tu piel. A partir de esto, tu piel no tiene nada que perder porque todo serán ventajas, aunque no todas serán perceptibles al inicio. Aquí te dejamos un resumen de los beneficios de hidratar tu piel:

  • Protege la piel del rostro. De elementos como las temperaturas extremas ya sea frio o calor y de la distinta contaminación ambiental. Existen hidratantes de muy buena calidad con protección solar.
  • Recupera el buen aspecto de tu piel. Además, mejora su suavidad, flexibilidad y el color de tu cutis.
  • Aumenta la resistencia de la piel. Reduce mucho las posibilidades de padecer alguna enfermedad cutánea debido a situaciones ambientales como manchas por el sol.
  • Evita la sequedad del cutis. La resequedad continua en nuestra piel acelera el envejecimiento en esta.
  • Retrasa el envejecimiento. Todavía no hay nada que pare el envejecimiento, pero las cremas hidratantes son lo que más se le parece, si deseas mantener tu piel bella y radiante, comienza por tu rostro.

¿Qué tipo de ingredientes tienen las cremas hidratantes para hombre?

La mayoría de estos productos contienen ingredientes de origen vegetal en distintas proporciones. Algunas tienen fórmulas especiales que prometen resultados muy específicos como aclarar tu piel o impedir la aparición de acné. Otras contienen componentes como ácido hialurónico que tiene efectos excelentes para desaparecer arrugas. Enseguida, te mostramos una tabla con los ingredientes más comunes de las cremas hidratantes para hombre.

Marca Ingredientes principales Observaciones
L’oréal Paris Aceite de girasol

Hierba del bisonte (Hierochloe odorata)

Cardo azul de los Alpes

Ácido hialurónico
Nivea Men energia hidratante Almidón de tapioca

Extracto de concha de ostra

Extracto de limo de mar

Protección UVA/UVB
L’Oreal Paris Hydra Energetic Men Expert Guaraná

Vitamina C

Libre de parabenos
Beauty Primer Aloe vera

Tapioca

Coco

Limón

Contiene parabenos
Sweepingy Máscara facial Aloe Vera

Aceite de camelina (Camelia)

Té Verde

No contiene colores artificiales, fragancias sintéticas ni ingredientes de origen animal

¿Cómo y cuándo aplicar la crema facial hidratante?

Todos consideramos conocer cómo se aplica la crema facial, no obstante, a menudo olvidamos el cuello. Esta parte del cuerpo también se encuentra expuesta a los factores dañinos del entorno. La piel fina y sensible del cuello es muy propensa a deshidratarse y la pérdida radiante es de los primeros síntomas del envejecimiento.

La crema hidratante se tiene que aplicar por lo menos una vez en el día, sobre todo después de la aplicación del aftershave. Aunque también se recomienda hacerlo antes de ir a dormir. Existen cremas de día y de noche, recuerda también el contorno de los ojos si sobre todo te preocupan las ojeras. Existen productos diseñados para esta zona de tu rostro.

Si deseas mantener tu piel lo más joven y radiante posible, comienza a hidratarla.
(Fuente: David Izquierdo Roger: 48201138/ 123rf.com).

¿Cuál es la función principal de cada uno de los productos del Ranking?

Lo que esperamos que haga la crema hidratante puede ser distinta de un usuario a otro. Al final, todo tendrá que ver con el objetivo y problema que queremos que atienda. El asunto común es que todas te darán hidratación, pero existen distintos modos a tener en cuenta de acuerdo a la edad y el tipo de piel.

Algunas funciones adicionales de la crema hidratante es que sea revitalizante, tonificante y relajante. Si tenemos la piel seca, podemos optar por una que de hidratación masiva y rápida. Algunos otros productos se centran más en las arrugas, como veremos enseguida.

Marca Funciones principales
L’Oreal Paris crema hidratante men expert Hidratante

Calmante

Tonificante

Nivea Men Energia Hidratante Protege contra los rayos UV

Contiene fragancia

Mantiene la elasticidad

L’Oreal Paris crema hydra energetic men expert Combate 5 signos de la fatiga

Rasgos cansados

Ojeras

Rugosidad

Pérdida de tono

Tez apagada

Beauty Primer Blanqueamiento del rostro

Hidrata de forma instantánea

Elimina al instante la sequedad y la tirantez del cutis

Sweepingy Máscara facial Limpia e hidrata la piel sin dejar residuos pegajosos o grasientos.

Efecto suavizante del cutis masculino

Criterios de compra

El sector cosmetológico tiene una variedad de productos y marcas para el cuidado personal del hombre. Para no sentirnos confundidos al momento de escoger nuestro hidratante facial, lo primero que hay que tomar en cuenta son los detalles específicos de nuestro rostro, pero también existen otras características del producto a tomar en cuenta como los siguientes:

Tipo de piel

En primer lugar, tienes que saber si tu piel es de tipo seca, normal, mixta o grasa. Esta es la primera pregunta que contestar en cualquier persona antes de comprar la crema. En caso de tener dudas, puedes comenzar con un producto para tipo de piel normal y ver el resultado. Si tu piel es seca, lo vas a notar rápidamente.

Por otra parte, también podrías conocer cuál es tu fototipo de piel. Si tienes el cutis muy claro, con bajos niveles de melanina, tu rostro va a lucir más afectado por el sol con facilitad. En ese caso, deberías pensar en adquirir una crema hidratante masculina con buen factor de protección solar y de rayos UV.

Necesites identificar tu tipo de piel para poder elegir la crema más adecuada a este. (Fuente: Roman Legoshyn: 75503793/ 123rf.com)

Edad

La presente cuestión es importante, puedes encontrarte preocupado por el acné o por las arrugas. Lo habitual es que pase solo una de las cosas en una etapa. En cualquier caso, la edad será un factor importante para elegir la crema hidratante. Una piel joven y una mayor tienen necesidades diferentes.

Es común que exista la duda de si es conveniente o no hidratar una piel joven, la respuesta es que si, ya que esto va a prevenir problemas a futuro y mantendrá el aspecto jovial durante más tiempo. A mayor edad, mayor cantidad de colágeno pedirá tu cutis.

Función principal

Entre los distintos formatos y tipos de productos hidratantes para el rostro, los que tenemos que elegir son aquellos que cumplan mejor lo que señalan en el empaque. ¿Cuál es el problema central que solucionar con tu hidratación facial? ¿Manchas o resequedad? Estas son las funciones principales de un hidratante facial.

  • Regular la secreción sebácea, para evitar el exceso de grasa.
  • Reducir los efectos del acné y los granos, después de un tratamiento de limpieza.
  • Aportar luminosidad al rostro, para evitar un aspecto apagado con un efecto refrescante.
  • Efecto tensor para mantener la firmeza de la piel.
  • Retrasar la aparición de las arrugas y los síntomas del envejecimiento con su función revitalizante.

Frecuencia de uso

La hidratación facial es algo que se puede realizar al menos una vez al día como parte de nuestra rutina de cuidados. Sin embargo, existen distintos tipos de hidratantes que tienen una función más especial que puede actuar durante la noche. La doble rutina de día y de noche se vuelve más necesaria con el paso de los años.

Algunos productos hidratantes pueden venir en forma de gotas, estos pueden estar indicados para un efecto rápido y prolongado. Es el tipo de hidratación fugaz o “de emergencia” para situaciones particulares. Por ejemplo, una resequedad severa. No son para todos los días, pero conviene tenerlos a la mano.

La piel sensible y fina del cuello también es propensa a deshidratarse.
(Fuente: Dolgachov: 59227375/ 123rf.com)

Producto masculino

Esta característica parece obvia, pero nada de eso. Tal como se ha dicho con anterioridad, la piel del hombre suele ser más gruesa y con mayores niveles de grasa que la de las mujeres. Por ello, una crema hidratante masculina está especialmente diseñada para este sexo.

Si por algún motivo encuentras una crema hidratante que no señala para qué sexo es, prueba detectando su olor. Las cremas para mujeres generalmente son detectables por el perfume. No te va a pasar nada malo por usar una crema hidratante cualquiera, pero para las cuestiones de la piel, las diferencias hormonales son relevantes.

Resumen

La piel de la cara es de las que más se expone a factores externos como la contaminación o el clima. Desde la antigüedad, esto ha sido así, no obstante, los hombres no siempre han sido tan cuidadosos con su cuerpo como en la actualidad. La hidratación facial masculina, además de ser una conquista reciente, es una necesidad que ya no se discute debido a los efectos benéficos que tiene y los dañinos que impide.

Las mujeres nos llevan años de ventaja, aunque los hombres estamos aprendiendo rápido afrontando los tabúes. Así que por ahora siéntete libre de elegir la crema facial hidratante más adecuada para tu piel tomando en cuenta tu edad y las características particulares de tu piel. Y es que, aunque la vejez sea algo inevitable, no tenemos que ser los primeros en llegar o vivirla con dolor.

Si el artículo te ha agradado, agradecemos nos dejes un comentario. Además, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos y conocidos conozcan acerca de este excelente producto y mejoren su calidad de vida.

(Fuente de la imagen destacada: lightfieldstudios: 87902441/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.