Última actualización: 23/07/2022
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Motivos para comprar un automóvil, hay varios. De hecho, no cabe duda de que se trata de un acontecimiento importante para cualquier persona. Sin embargo, es normal que, en ese momento, también se busquen los accesorios necesarios para asegurarle los cuidados necesarios. Entre esos complementos, no pueden faltar los cubre asientos para carro.

Ya sea que planees un largo viaje y busques comodidad, tengas niños y quieras mantener los asientos inmaculados o, simplemente, pretendas mejorar la estética de tu automóvil; en todos estos casos, no podrás prescindir de un cubre asiento para proteger los asientos de tu coche. Si quieres conocer más sobre estos accesorios y encontrar los cubre asientos para carro, te invitamos a seguir la lectura.




Lo más importante

  • Los cubre asientos para carro son efectivos para prevenir desgastes, roturas o suciedad en tus asientos. Además, ayudan a incrementar la durabilidad de la tela original o cubrir imperfecciones presentes en el tapizado.
  • Puedes encontrar cubre asientos para carros de tela, cuero, bolas de madera o desechables.
  • Debes tener en cuenta, a la hora de elegir los cubre asientos para carro, su material, sus medidas y qué es lo que buscas con ellos: comodidad, protección o estética.

Los mejores cubre asientos para carro del mercado: Nuestras recomendaciones

Para ayudarte en tu decisión, te ofrecemos una lista con los cubre asientos para carro más destacados del mercado. Te presentamos diferentes alternativas para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, sean de comodidad, protección o estéticas. ¡Echa un vistazo!

El mejor cubre asientos para carro para las mascotas

Este cubre asientos protegerá eficazmente los asientos de tu coche de la suciedad, el agua, los arañazos y el pelo de tu mascota. Hecha de tela Oxford 600d de alta calidad con un forro impermeable y malla antideslizante, esta funda de asiento está diseñada para adaptarse a la mayoría de los coches, camiones y SUVs.

La instalación es rápida y fácil. De hecho, solo tienes que fijarla en su sitio con las hebillas y los anclajes ajustables. El tamaño del cojín (147 cm x 137 cm) proporciona comodidad a tu mascota mientras viaja. Cuando llegue el momento de la limpieza, basta con retirar la funda del asiento y lavarla a máquina o pasarle un paño húmedo.

El mejor cubre asientos para carro de tamaño universal

En segundo lugar, te presentamos otra manera de mantener los asientos de tu coche limpios y protegidos, y al mismo tiempo llevar a tu amigo peludo a todas partes. Fabricadas en tejido Oxford 100% impermeable, duradero, cómodo y antideslizante, son el accesorio ideal para transportar a tus mascotas.

Utilízalo para que tus perros puedan ir a divertidas aventuras al parque, a la playa y otros lugares del exterior sin preocuparse por la suciedad y los daños en tu coche. Esta funda para asiento trasero de 1,43 x 1,47 metros está diseñada para ser universalmente compatible con todos los coches y camionetas. Además, pueden instalarse fácilmente en cuestión de segundos.

El mejor cubre asientos para carro estampado

Consiste en un cubre asientos fabricado en poliéster impermeable de alta calidad. Esta funda de asiento protegerá los asientos traseros de las patas embarradas y de los pelos que desprenden las mascotas.

Por otro lado, es fácil de lavar: basta con quitar la funda y meterla en la lavadora cuando se ensucie. Asimismo, es compacta y se puede plegar en un paquete cuando no se utiliza, por lo que no ocupará mucho espacio en tu maletero.

El mejor cubre asientos para carro de aspecto elegante

Este cubre asientos 4 en 1 es fácilmente convertible en una hamaca para perros, un protector para el asiento del coche, una funda para asiento delantero para la mascota o un forro de carga con cremallera hacia arriba o hacia abajo. Permite que las mascotas y los niños compartan el asiento trasero y viajen juntos.

Hecho de tela duradera Oxford y suave algodón, consigue tu funda de coche multifuncional. Por otro lado, incluye grandes bolsillos de almacenamiento para guardar la comida y los juguetes de tu mascota.

El mejor cubre asientos para carro con buena circulación de aire

Se trata de un cubre asientos que protegerá tu coche de la suciedad, los arañazos y el pelo de las mascotas. Esta funda de asiento está hecha de tela Oxford 600d duradera y cuenta con un respaldo de PVC antideslizante para mantenerla en su lugar.

La ventana de malla del medio proporciona una mejor circulación del aire para tu perro tanto en verano como en invierno. Además, dispone de dos cremalleras de cada lado que te permiten utilizar el cinturón de seguridad y sentarte junto a tu mascota.

El mejor cubre asientos para carro con superficie hidrofóbica

Esta funda para asiento trasero de carro está hecha de tres capas. En primer lugar, la capa superior es de tejido Oxford hidrofóbico para proteger contra las manchas, los olores, los arañazos, el pelo, la suciedad, la orina o el agua.

En segundo lugar, la capa intermedia es una alfombra de algodón acolchada para brindar una mayor comodidad. Y por último, la capa inferior consiste en una red de pvc antideslizante para ayudar a mantener la funda en su sitio.

El mejor cubre asientos para carro más duradero

Te presentamos la funda de asiento para perros que está hecha con lo último en tecnología de materiales. La malla que posee proporciona un amplio flujo de aire y un acceso visual directo para asegurarse de que usted puede mantener una estrecha vigilancia sobre su mascota y reducir su ansiedad durante el viaje.

Además, este producto es de alta calidad y duradero, ya que tiene un revestimiento de poliéster resistente al agua que evita que los arañazos, la suciedad y los derrames arruinen la tapicería de tu coche. Por otro lado, viene con una correa de cinturón de seguridad para mascotas gratis.

El mejor cubre asientos para carro más práctico

Este cubre asientos se adaptará perfectamente a tu coche y le proporcionará comodidad a tus mascotas y niños. Esta funda de asiento está hecha con tela Oxford 600d, que es impermeable y resistente al desgaste.

Como resultado, podrás proteger tus asientos traseros de la suciedad, los líquidos, el pelo y otros elementos. La funda viene con una correa para perros gratuita para evitar que las mascotas afecten a tu conducción o salgan por la ventanilla del coche mientras conduces.

El mejor cubre asientos para carro más cómodo

Este accesorio protege el interior de tu carro mientras conduces con tu mascota. Es una manera de evitar que los materiales como el cuero de los asientos se dañen permanentemente. Solo deberás colocarlo y retirarlo cada vez que lo necesites.

Otro uso es para que tu mascota permanezca en su sitio y no intente saltar hacia los asientos delanteros. Gracias a este cubre asientos, podrás separar la parte de adelante y atrás del automóvil.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los cubre asientos para carro

A la hora de elegir cubre asientos para carro, hay ciertas dudas que pueden surgir sobre sus condiciones de uso o su utilidad general. A continuación, te compartiremos las respuestas a buena parte de las preguntas que se hacen los usuarios al evaluar la compra de un cubre asientos. ¡Empecemos!

aspiradora

Los cubre asientos para carro son efectivos para prevenir desgastes, roturas o suciedad en tus asientos. (Fuente: lightfieldstudios: 132972050/ 123rf)

¿Qué son los cubre asientos para carro?

Los cubre asientos para carro son accesorios que se pueden agregar a los asientos del auto. Pueden ser para los delanteros, los cuales son individuales, o para asientos traseros, donde se utiliza una única funda para las tres plazas.

Los cubre asientos para carro evitan el contacto directo con el tapizado original del auto. En el caso de tener algún percance, la funda puede quitarse, lavarse, evitando tener que retapizar los asientos. Pueden utilizarse para prevenir problemas que podrían ocasionarse en los asientos o como solución a esas situaciones. En cualquier caso, será un plus para nuestro auto.

¿Qué tipos de cubre asientos para carro hay?

Podemos encontrar diferentes tipos de cubre asientos para carro. Algunos más estéticos, otros más cómodos y algunos útiles para viajes prolongados. En cualquier caso, la protección y la limpieza del tapizado serán cualidades innegociables en una buena funda:

  • Fundas para tela: Son una opción económica que te brindará beneficios de protección, fáciles de limpiar y su colocación será sencilla. Sin embargo, ten en cuenta que podrían moverse fácilmente y, en cuanto a estética, no quedarán tan bien.
  • Fundas de cuero: Son las más lindas y delicadas, ya que ni se notará que las estás utilizando. Son fáciles de limpiar y protegerán muy bien tu tapizado original, aunque su precio suele ser más elevado. No son fáciles de colocar, generalmente, y podrías llegar a necesitar ayuda de un experto.
  • Fundas de bolitas de madera: Son una solución a la comodidad. Estas no protegen el tapizado y son fáciles de colocar, pero están hechas para relajar tus músculos cuando estás sentado en el auto y brindarte mayor comodidad.
  • Fundas desechables: Son una opción para proteger tus asientos en situaciones puntuales, aunque no te brindarán una mejora estética en tu auto. Son fundas que no tienen mucha duración, y puedes colocarlas y retirarlas fácilmente. Una vez que las retiras del asiento, seguramente no podrás volver a utilizarlas.
Características Fundas de tela Fundas de cuero Fundas con bolitas Fundas desechables
Comodidad
Limpieza
Estética
Protección
Durabilidad

¿Por qué debería utilizar cubre asientos para carro?

Los cubre asientos para carro pueden ser utilizados con diferentes objetivos. En cualquier caso, la prioridad al usarlos será la necesidad de tu vehículo. Entre los usos más habituales para estos cubre asientos, se encuentran:

  • Como protección: Para evitar el daño o la suciedad en el tapizado original. Este aspecto cobrará mucho valor en aquellos autos de familia o que tengan mascotas, disminuyendo el desgaste del asiento original.
  • Como decoración: Puedes personalizar el coche a tu placer y proporcionarle un plus estético. Los cubre asientos para carro son ideales para aquellos que disfruten de decorar el coche e, incluso, agregarle un toque personal a su interior, pudiendo involucrar a los pequeños/as en la elección.
  • Para comodidad: Especialmente, para viajes prolongados, evitando dolores musculares. El confort se vuelve un elemento prioritario cuando se pasa muchas horas arriba del coche. Algunos cubre asientos para carro tienen diferentes rellenos u otros materiales para hacerlas más relajantes.

¿Cuándo debería utilizar cubre asientos para carro?

Los cubre asientos para carro pueden utilizarse tanto en automóviles nuevos como usados. Sin importar el estado de los asientos, los cubre asientos siempre te brindarán beneficios.

Puedes adquirir los cubre asientos para carro en el momento en que compras el auto o más adelante, cuando tengas algún inconveniente en el tapizado.

  • En autos nuevos: Aquí, los tapizados se encuentran en excelentes condiciones y, probablemente, a tu gusto, ya que sueles tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir el coche. En esta ocasión, los cubre asientos para carro se utilizarían para prevenir y lograr mantener tus tapizados en buen estado por mayor tiempo.
  • En autos usados: En el caso de los usuarios que adquieren autos de segunda mano, pueden encontrarse con un tapizado desgastado o con algún detalle. Suele ocurrir que el mismo se rompa, se decolore o se manche con el paso del tiempo. Es ahí, donde puedes utilizar una fonda para asientos de coche como solución al problema, logrando que tu auto se vea como nuevo.

Si te encuentras en una situación particular en la que quieras proteger tus asientos, como viajes a la playa, transporte de mascotas o actividades laborales que pueden ensuciarlos fácilmente, tienes como opción utilizar cubre asientos para carro desechables, los cuales pueden usarse y, luego, rápidamente retirar.

¿Cómo poner un cubre asientos para carro?

Los cubre asientos para carro pueden tener diferentes formas de colocarse, y siempre necesitarás de paciencia y dedicación. Ten en cuenta que deben quedar correctamente incorporadas, ya que podrías poner en juego la seguridad de tu coche.

Estos accesorios incluyen un manual de instrucciones que suele ser bastante simple. Te recomendamos que lo leas con atención para evitar que queden flojas y se desacomoden con el uso. En el caso de algunos cubre asientos para carro, tendrás que consultar con algún experto que pueda hacerlo correctamente.

cubertor de asiento

Podemos encontrar diferentes tipos de cubre asientos para carro. Algunos más estéticos, otros más cómodos y algunos útiles para viajes prolongados. (Fuente: malkovkosta: 156612921/ 123rf)

¿Es seguro usar cubre asientos para carro?

Los cubre asientos para carro serán garantía de seguridad, siempre y cuando estén correctamente colocados y no se interpongan en el sistema de protección del coche: los airbags. Algunos cubre asientos, incluso, vienen con airbags incorporados, una opción válida para brindar mayor seguridad a los vehículos que carezcan de esta protección.

Criterios de compra

A la hora de buscar cubre asientos para carro, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta para evitar dolores de cabeza en la compra. En función de cuál sea tu necesidad, a continuación, te compartimos algunos criterios de compra que te ayudarán a encontrar el cubre asientos ideal para tu auto.

Universal

Cada auto es diferente, y todas las marcas tiene sus propias medidas y diseños. Esto podría sonar como un problema a la hora de elegir los cubre asientos. Sin embargo, tenemos dos opciones cuando nos referimos a este factor:

  • Universales: Son cubre asientos para carro con medidas estandarizadas, que pueden funcionar para la mayoría de los automóviles. Si bien no tendrás problemas con ellos, puede que no queden ajustados correctamente.
  • Personalizadas: Se trata de cubre asientos para carro que pueden ajustarse perfectamente a nuestros asientos. Sin embargo, al ser confeccionadas a medida, tendrán un coste mayor que las universales.

Material

Uno de los aspectos que definirá la calidad del producto será el material del que estén hechos. Cada uno se adecuará mejor o peor frente a la utilidad que le quieras dar. Dependerán de este la duración y la resistencia de los cubre asientos para carro ante usos cotidianos. Entre las opciones más comunes, encontraremos:

  • Cubre asientos desechables: Se utilizan en ocasiones puntuales y son de plástico.
  • Cubre asientos de tela: Tienen poca durabilidad, ya que no quedan correctamente ajustadas. Pueden engancharse y son económicos.
  • Cubre asientos de cuero: Son los más resistentes y, por ende, los más costosos.
  • Cubre asientos con bolitas de madera: Tienen una buena durabilidad, pero no cubren todo el asiento ni lo protegen de la suciedad y las manchas.

asiento de auto cubierto

Los cubre asientos para carro pueden utilizarse tanto en automóviles nuevos como usados. Sin importar el estado de los asientos, los cubre asientos para carro siempre te brindarán beneficios. (Fuente: gdolgikh: 17569082/ 123rf)

Impermeable

Uno de las situaciones más comunes a la que se enfrentan los asientos de los coches es el contacto con agua, líquidos o la transpiración corporal. En este sentido, unos cubre asientos para carro que sean impermeables significará una característica importante para velar por el bienestar de nuestros tapizados.

La impermeabilidad será una cuestión insoslayable, sobre todo si transportas en el vehículo mascotas o niños, ya que las probabilidades de que se dañe el tapizado de tus asientos es mayor. Las manchas formadas por líquidos son las más difíciles de quitar, por lo que debes intentar no exponer tu tapizado a esos incidentes.

Airbag

El airbag es un accesorio de seguridad imprescindible a la hora de conducir tu coche. Algunos autos ya vienen con airbags incluidos en los asientos. En estos casos, debes tener procurar que el cubre asientos no los cubra, ya que, de lo contrario, aquellos no podrán cumplir su función.

No obstante, también podrás encontrar cubre asientos para carro que incluyan airbags, ideales en el caso de que tu automóvil no los tenga. De esta manera, tus cubre asientos para carro estarían brindando una dosis extra de seguridad. Ten en cuenta que podrán ser un poco más difíciles de colocar, pero valdrán la pena.

Desechable

Si buscas cubre asientos para carro, encontrarás la opción de cubre asientos desechables. Esto significa que están creadas para utilizar en un momento específico y luego descartarlas. No tienen como objetivo la durabilidad, por lo que, si planeas mantener los cubre asientos para carro un largo tiempo, no es un criterio adecuado.

Si no deseas adquirir un cubre asientos para carro permanente, puedes decantarte por la opción desechable en los siguientes casos:

  • Para transportar algo peligroso
  • Si transportas líquidos
  • Si llevas mascotas en el vehículo
  • Si tu vehículo puede verse expuesto a lluvias (en el caso de una ventana rota, por ejemplo)

Resumen

En definitiva, los cubre asientos para carro son un accesorio que podremos utilizar como prevención o solución a problemas que involucran al tapizado de nuestro vehículo. Cualquier automóvil puede valerse de ellos, ya sean cubre asientos para carro universales o personalizados.

Los beneficios son múltiples: comodidad, protección, impermeabilidad y decoración. Para cada una de estas finalidades, encontraremos cubre asientos para carro de diferentes materiales, como tela, cuero, plástico o madera. De esto dependerá la calidad, la duración y el presupuesto del producto.

Utiliza los cubre asientos para carro, ya sea que quieras prevenir incidentes y evitar cambiar el tapizado original o si quieres solucionar roturas en el tapizado impidiendo que sean visibles. ¿Qué esperas para que tus asientos se vean de la mejor manera y puedan durar más tiempo?

(Fuente de la imagen destacada: zoteva87: 125961176/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones