Una sonrisa bonita, nos cautiva. Para lograr ese objetivo, los labiales siempre serán nuestros mejores aliados. Sin embargo, estos tienen un poder limitado, ya que si lo que deseas es dar a tu boca cierto volumen o forma en particular, el secreto radicará en añadir a tu rutina de maquillaje un delineador de labios.

Los delineadores siempre se han relegado a un papel secundario, pero su uso puede transformar una sonrisa aceptable en una sonrisa impecable. ¿Pero, cómo saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? A continuación, te contaremos todo lo que debes saber para elegir el delineador de labios perfecto.

Lo más importante

  • El punto más importante a la hora de elegir un delineador de labios es la textura. Si cuenta con la dureza perfecta será fácil de deslizar sobre el contorno del labio y permitirá que el color se fije bien. En cambio, un delineador demasiado blando será frágil y quebradizo. El tipo de delineador que elijas (lápiz o retráctil), determinará la textura que tenga.
  • Otro aspecto fundamental es la duración. El delineador ayuda a que los labios permanezcan intactos durante más tiempo. La mayor parte de las marcas garantizan que sus productos aguantan, pero en ocasiones solo es parte de su publicidad. Lee críticas de otras usuarias, y, si es a prueba de agua, mucho mejor.
  • También es muy interesante conocer los efectos que puedes obtener con los diferentes tonos de delineadores. Muchas veces, el color más bonito no es el que más nos va. Considera los colores de los labiales que ya tienes y conseguirás el look perfecto al combinarlo con tu nuevo delineador.

Ranking: Los mejores delineadores de labios del mercado en México

No. 1: Maybelline – Lip Liner Gigi Hadid East Coast Glam – Taura

Si buscas un look digno de una súper modelo, este delineador de la línea de Gigi Hadid con Maybelline te va a encantar. Se trata de un delineador retráctil en tono nude mate, su textura es cremosa y suave, por ello se desliza y se siente como mantequilla sobre tus labios. Al usarlo ayudarás a que tu labial dure por más tiempo y a que no se corra.

No. 2: L’Oreal Paris- Delineador de Labios Infallible – Apocalypse Red

De la famosa marca L’Oreal Paris, traemos para ti este delineador de labios en el tono Apocalypse Red, el cual es un rojo brillante muy lindo, ideal para un look más cargado de noche. Su fórmula cremosa, se desliza con suavidad sobre tus labios y es de larga duración. Te ayudará a darle forma a tus labios, rellenarlos y así prepararlos para el labial.

No. 3: Rimmel London – Lasting Finish 1000 Kisses Lip Liner – Blushing Nude

Este delineador de labios tipo lápiz viene en un color nude perfecto para el día a día. Promete ser de larga duración y no deja manchas ya que es resistente a la transferencia. Su textura es suave y cremosa, se desliza con mucha precisión sobre tus labios y no se corre. Se recomienda su uso antes de aplicar el lápiz labial y está disponible en 14 tonos distintos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los delineadores de labios

¿Cómo se debe aplicar un delineador? ¿Qué tonos son los más versátiles? ¿Qué tipos de delineadores hay y cuál me favorece más? Si estás pensado en comprar un delineador es normal que tengas estas y otras dudas, pero estás en el lugar indicado para resolverlas. A continuación, te vamos a contar los puntos más importantes para elegir el delineador que más se ajuste a ti.

Los delineadores de labios mantienen el labial intacto durante más tiempo.
(Fuente: Denisfilm: 82634376/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un delineador de labios y para qué se utiliza?

Los delineadores de labios, también llamados Lip liner en inglés, sirven, para perfilar o definir el contorno de los labios. Pero, si ya contamos con los labiales o el gloss, ¿por qué deberíamos usar otro producto más? Pues bien, los delineadores tienen una innumerable cantidad de ventajas que jamás conseguirías limitándote al uso del labial.

Primeramente, te ayuda a mantener el maquillaje intacto durante más tiempo, además le aporta a tus labios el volumen que deseas, por ello los delineadores son un producto fundamental en tu bolsa de maquillaje. Si los aplicas de forma adecuada, lo único que te aportarán son resultados impecables. A continuación te vamos a presentar sus principales ventajas:

Ventajas
  • Le aportan volumen a tus labios
  • Corrige imperfecciones y asimetrías
  • Evita que el labial se corra fuera de los labios
  • Mantiene el maquillaje durante más tiempo
  • Algunos contienen agentes hidratantes que protegerán tus labios
Desventajas
  • Podemos tardarnos algo de tiempo, sobre todo si aún no dominamos su uso
  • Los errores en su aplicación son más notorios

¿Cómo se aplica el perfilador de labios?

Si no eres una profesional del maquillaje, cuando se trata de aprender a usar un nuevo producto siempre es un reto. Por lo anterior, para lograr el mejor efecto al aplicar el delineador de labios, es importante seguir unos pasos fijos. Aprender este proceso te será de mucha ayuda para dar el volumen y la forma deseada a tus labios:

  • Comienza aplicando el delineador en el centro del labio superior, marcando la forma de la «v» que está justo debajo de la nariz.
  • Define los bordes con pequeños trazos desde las comisuras hasta un trazo ya más marcado.
  • Para el labio inferior, coloca una marca de referencia en el centro y, otra vez, delinea el contorno del labio comenzando por las comisuras.
  • Difumina suavemente hacia el interior del labio (inclusive, también puedes rellenar ligeramente tus labios con el delineador) antes de aplicar el labial o el gloss, y ¡voilà!
foco

¿Sabías que al mezclar el delineador con un poco de iluminador podrías obtener un lindo rubor?

¿Qué tipos de delineadores de labios hay?

Además del clásico lápiz delineador al cual se le debe sacar punta, los delineadores de labios también se presentan en forma de aplicador retráctil. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, así que tienes que analizarlas bien para encontrar el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Ahora veremos sus principales diferencias:

Lápiz Retráctil
Ventajas Más higiénico, pues al sacarle punta te deshaces de posibles bacterias.

Más preciso.

No hay que que sacarle punta.

Textura muy suave y cremosa.

Su aplicación es muy sencilla.

Desventajas Textura más dura.

Más difícil de deslizar sobre el labio.

La punta se rompe con mayor facilidad.

¿Qué tonos de delineadores de labios hay y qué efectos puedo conseguir con ellos?

Nude, mate, brillante… ¡La gama de colores de los delineadores es un mundo tan amplio como el de los labiales!, así que es normal que no sepamos ni por dónde empezar. Claro, los tonos que elegimos para maquillarnos son algo muy personal, pero existen algunos efectos que podemos conseguir combinando los colores de formas estratégicas.

Mientras que con un tono neutro podrás corregir cualquier asimetría casi imperceptiblemente; un tono intenso combinado con el mismo color de labial le dará a tus labios un look más sofisticado y definido. En cambio, si eliges un color más claro para el contorno que para el relleno, obtendrás un efecto de mayor volumen en tu boca.

Además, ¡los delineadores son ultra versátiles y prácticos! La siguiente youtuber nos cuenta que los delineadores se pueden utilizar para rellenar todo el labio, saltándonos el uso del labial. Ella opta por los tonos intensos y elige el acabado mate como su favorito por la elegancia y sofisticación que aporta, ¿Tú qué opinas?, échale un vistazo al siguiente vídeo:

Criterios de compra

Antes de decidirte por un delineador de labios, es importante que tomes en cuenta algunos factores. A continuación, te presentaremos los criterios más relevantes para elegir el delineador que mejor se adapte a tus necesidades, de esta forma tu elección la realizarás lo más fácil e informada posible.

  • Textura
  • Presentación
  • Duración
  • Efecto deseado
  • Críticas de usuarios

Textura

La textura del aplicador, es decir, el grade de dureza que posee es muy importante. Un buen aplicador debe tener una textura suave y cremosa para que su aplicación sea sencilla, pero tampoco demasiado, pues se rompería con facilidad. Un lápiz demasiado duro complicaría la fijación del color en los labios, y uno demasiado blando mancharía de más. Debemos encontrar el equilibrio que nos funcione mejor.

En su duración entran en juego varios factores, como si tiene una pigmentación alta o si es resistente al agua. (Fuente: Tamara Bellis: VF75PMEdvX8/ Unsplash.com)

Presentación

El formato del aplicador está directamente relacionado con el punto anterior. Es decir, si viene en forma de lápiz o como aplicador retráctil. Generalmente, los delineadores del primer tipo son más duros, pero el tener que sacarle punta te proporciona muchas ventajas. Los hace más higiénicos, pues retiramos las posibles bacterias, y también te brinda mucha precisión.

En cambio, los aplicadores retráctiles se caracterizan por ser más suaves y frágiles. Se deben usar con mayor cuidado para que la punta no se rompa, pero se deslizan con mayor facilidad sobre el labio. La elección entre uno y otro es algo personal, pero considera estas diferencias para que elijas el que más se adapte a ti.

Duración

Este criterio también es fundamental, ya que se refiere al tiempo que aguanta el delineador sin empezarse a desvanecer. En su duración entran en juego varios factores, como si tiene una pigmentación alta o si es resistente al agua. Asegúrate de comprobar estos aspectos antes de adquirir un delineador y darás en el clavo con tu compra.

Comienza a aplicar el delineador en el centro del labio superior, marcando la forma de la «v» que está justo debajo de la nariz. (Fuente: Matthew Ttrader: bKWi0oYsjf8/ Unsplash.com)

Efecto deseado

Por supuesto, también tienes que considerar el efecto que deseas con tu delineador, así como los tonos de labiales que sueles usar. Pregúntate esto antes de comprar: ¿este delineador combinará con mi tono de piel y los labiales que tengo? Es fácil caer en la tentación de comprar un color que creemos que es precioso, pero luego, ¡no tenemos con qué combinarlo!

Por regla general, si buscas un efecto natural, los tonos nude son los ideales. También hay delineadores transparentes para los que no se necesita lápiz labial, ya que son del mismo color de nuestra boca. Si por el contrario quieres apostar por colores más intensos, intenta que sean similares al color de tu labial.

Críticas de usuarios

A todas nos resulta difícil elegir un producto que ni siquiera hemos probado. ¡Que no cunda el pánico! Por fortuna, en los sitios web contamos con las críticas de otras usuarias que ya han probado el producto y nos cuentan su experiencia. De sus comentarios puedes sacar un montón de información útil y que, además, no está manipulada.

También existen vídeos de YouTube o Instagram a nuestra disposición para este objetivo. Muchas cuentas se dedican de forma exclusiva a probar productos de maquillaje y valorarlos, e incluso te dan consejos de cómo aplicarlos adecuadamente. ¡Aprovecha esta herramienta tan fantástica que es el Internet!

Una de las ventajas de los delineadores es que es más higiénico, pues al sacarle punta te deshaces de posibles bacterias. (Fuente: Freestocks Org: YGmk9UZMdZg/ Unsplash.com)

Resumen

Como hemos observado a lo largo del artículo, los delineadores de labios son un producto que, a pesar de ser relegado a un segundo plano, es indispensable para que tu maquillaje luzca impecable. Sus ventajas son muchas: dan más volumen a tus labios, logran que el maquillaje dure más tiempo o corrige imperfecciones, entre otras. En resumen, ¡debes tenerlos!

No olvides considerar su textura para no tener ningún problema al aplicarlos, el formato en el que se presentan y su duración, y encontrarás tu delineador ideal. Siguiendo estos consejos y, con solo un minuto más a la hora de maquillarte, los resultados serán magníficos. ¿Qué esperas para incluirlo en tu neceser?

Nos ha encantado hablarte del tema de hoy, comparte en tus redes este artículo y déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Puhhha : 68740387/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?