Última actualización: 19/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El maquillaje es una herramienta que a muchas mujeres y cada vez más hombres les gusta utilizar para verse atractivos. La base o el corrector consiguen dar un efecto liso a la piel, mientras que el colorete otorga frescura al rostro. Sin embargo, los productos que nos permiten jugar más con nuestro makeup, sin lugar a duda, son los que se aplican para resaltar la mirada. Con el rímel o máscara de pestañas podemos dar la sensación de tener los ojos más grandes o rasgados.

Las sombras y paletas de diferentes tonalidades también pueden dar mucho juego, si utilizamos los tonos y la intensidad acorde al resultado que queremos obtener. De manera similar, el lápiz de ojos nos permite jugar con un cat eye que haga el efecto de alargar nuestros ojos, o bien un look más sencillo para el día a día. Sin embargo, el rey es el delineador de ojos de colores. No te pierdas en este artículo toda la información sobre él, lo último en moda de maquillaje.




Lo más importante

  • El delineador de ojos de colores aporta un toque chic y divertido a nuestro look, que nos convertirá en el centro de todas las miradas.
  • Líquido, en forma de lápiz, waterproof, con purpurina. Las posibilidades del delineador de ojos de colores son infinitas, y los resultados, espectaculares.
  • Puedes tener en cuenta el color de tus ojos para elegir la tonalidad de delineador que vas a utilizar. Esto te ayudará a resaltarlos y no apagarlos.

Los mejores delineador de ojos de colores del mercado: Nuestras recomendaciones

Cuando hablamos de un lápiz de ojos de distintos tonos, ponemos sobre la mesa los mismos tipos de eyeliner que conocemos en tono negro. Sin embargo, el color, logra un maquillaje muy diferente y mucho más atrevido. A continuación, te presentamos el ranking con el que te ayudamos a hacerte con el mejor delineador de colores de cada tipo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el delineador de ojos de colores

Si no te puedes resistir y quieres ya tu delineador de colores para crear combinaciones y maquillajes sorprendentes, aquí esta tu guía de compras para que tengas todos los detalles en cuenta. Conviértete ya en una experta en tu delineador de ojos dominando la infinidad de looks que tienes en tu mano conseguir. ¡Sigue leyendo!

Con los delineador de ojos de colores, las posibilidades son infinitas. (Fuente: Cottonbro: 7321032/ pexels)

¿Para qué se utiliza el delineador de ojos de colores?

Delinear nuestros ojos puede hacer que consigamos un efecto sorprendente, ya sea para un maquillaje casual de día, uno más elegante, o uno espectacular para la noche. Además de utilizar sombras o el típico lápiz en el ojo para resaltar la mirada, aplicar eyeliner consigue el acabado más popular, especialmente entre los jóvenes.

Cada vez es más común jugar con las formas y los colores en el maquillaje: con las paletas de sombras, con lápiz de ojos blancos, azules, verdes aplicados en la línea de agua.

Hasta ahora, lo común era utilizar el negro sobre estos colores, haciendo parecer el ojo más grande o rasgado. Sin embargo, lo último en cosméticos es el delineador de diferentes tonos, ya sean mates o con purpurina. Independientemente de tu destreza, hará que tu maquillaje pase de 0 a 100 con solo un toque de color.

  • El delineador de ojos de colores resalta tu mirada.
  • Consigue un efecto llamativo en tu maquillaje.
  • Permite la combinación de formas y colores para un resultado original.
  • Es perfecto para looks de fiesta y noche.
  • No requiere de una experiencia profesional en maquillaje para lograrlo.

¿Cómo se utiliza el delineador de ojos de colores?

El delineador de colores es fácil de usar, si adquirimos el producto que se adapta a nuestras necesidades o nivel de precisión a la hora de ponernos nuestro maquillaje. Hoy en día, existen en el mercado una gran variedad de productos que facilitan la aplicación, con texturas que no manchan, y lápices o pinceles que no requieren de mucha firmeza o destreza en el pulso a la hora de utilizarlos.

Si lo que queremos es usar el delineador de ojos de colores de la forma tradicional, los pasos a seguir para un acabado perfecto son:

  1. Delinea desde el lagrimal hacia el exterior, presionando con la punta lo más cerca posible de las pestañas superiores.
  2. Abre el ángulo con un rabillo del grosor y longitud que desees.
  3. Para asegurar el trazo limpio, dibuja una línea discontinua de puntos y ve uniéndolos.
  4. Mantén el ojo abierto y no tires de la piel. Esto hará que te sea más fácil controlar el resultado.

¿Qué tipos de delineador de ojos de colores existen?

Cuando queramos comprar un delineador de ojos de colores, debemos tener en cuenta muchos factores. El primero de ellos es qué tipo de delineador vamos a necesitar: en lápiz, en gel, líquido, de punta fina, de tipo pincel... También podemos tomar en consideración qué grosor y longitud de línea y rabillo deseamos conseguir para elegir el que mejor se adapta a nosotras.

Tipo de delineador. Tendencia que puedes seguir.
Lápiz. Con él puedes hacer el delineado bicolor.
Eyeliner rotulador. Delineado con formas artísticas. ¡Diviértete!
Delineador en gel. Ojo tipo egipcio o "floating".
Eyeliner líquido. Cat eye (mirada felina).

Nuestro consejo es que tengas varios de diferentes tipos en casa, para que puedas utilizarlos según la ocasión.

¿Por qué comprar un delineador de ojos de colores?

¿Cuál es la razón por la que te recomendamos comprar un delineador de color? Porque es lo último en moda, serás el centro de atención, es muy divertido y llamativo, y es apto para cualquier evento, incluso para tu día a día si lo utilizas de la manera correcta. ¿Por qué no? Aquí abajo tienes una tabla con todas las ventajas de los delineador de ojos de colores.

Ventajas
  • Con ellos puedes reinventarte y ponerte creativa. ¡No hay límites!
  • Puedes crear en tus propios ojos todas las tendencias de moda que se ven en las pasarelas. ¡Atrévete con los colores luminosos!
  • Si compras el adecuado, será duradero y resistente al agua. ¡Mira arriba nuestras recomendaciones!
  • Los colores darán un toque muy diferente a tu estilo, elevándo tu outfit y maquillaje a un nivel superior.
Desventajas

Cuando se trata de elegir entre llevar o no llevar delineador de ojos de colores, no existen desventajas que te impidan adquirir al menos un indispensable en tu neceser. Siempre puedes tener a mano el delineador negro e ir combinándolos cada vez que salgas según tu look.

¿Qué tipos de delineador de ojos puedo hacer con un delineador de colores?

Existen muchas maneras de utilizar el delineador de colores, las tendencias son infinitas y si ponemos en juego nuestra imaginación y nos atrevemos con todo, ¡aún más! Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas ponerte a la moda de una de las fórmulas de maquillaje en los ojos más transgresoras del momento.

  1. Grueso. Deja que se te vaya la mano con el color y difumina la raya hasta que se convierta en un trazo grueso que cubre casi todo el párpado. Aplícalo también por debajo y únelos en un rabillo de la longitud que desees. Puedes aplicar una sombra blanca en el lagrimal para contrastar el tono que has aplicado.
  2. Formas o gráficos. Atrévete con la geometría y rodea con el lápiz o pincel la silueta de tu parpado superior. A continuación, delinea también a ras de las pestañas superiores y únelos en un rabillo, o bien deja ambas líneas separadas. Cualquier forma es apta para un maquillaje superoriginal.
  3. El clásico. Sí, nos referimos al delineador de ojos de toda la vida, a ras de las pestañas superiores desde el lagrimal hasta el rabillo. Pero, esta vez vas a aplicar color justo por encima de la línea que has hecho con el negro. Queda ideal con los metálicos o dorados.

¿Qué color de delineador de ojos usar según tu tipo de ojos?

Aunque el negro siempre ha sido el color por excelencia para delinear el ojo, es posible que no hayamos tenido en cuenta algunos factores como el tono de nuestra piel, o la tonalidad de nuestros ojos a la hora de maquillarnos. Sacar el mayor provecho a nuestro makeup es esencial para resaltar nuestras facciones.

  • Ojos muy oscuros: delineador marrón o negro para el día, plateados o brillantes para la noche. Si el color de tus ojos es totalmente negro, evita ese color o utilízalo solo cuando tu ropa sea de colores llamativos.
  • Ojos verdes: delineador de color café, dorados o bronces, morados o marrones claros, como el beige. Según la tonalidad de verde que tengas, prueba a combinar estos colores y decide cuál es el que va más contigo. No dejes de lado el lápiz negro, llevarás todo el foco de atención a tus ojos.
  • Ojos azules o grises: delineador marrón o violeta. Utiliza un gris si quieres resaltarlos mucho.
  • Ojos marrones: evita el tono marrón, a no ser que el color sea bastante oscuro. Puedes utilizar también verdes, azules, rosas, dorados, bronces o beige.

La duración de tu delineador de colores en el rostro es esencial para mantener un maquillaje estiloso toda la noche. (Fuente: Monstera: 6973711/ pexels)

¿Qué delineador de ojos de colores usar para conseguir un rabillo perfecto?

Seguro que ya has visto millones de tutoriales sobre cómo conseguir el rabillo perfecto. Aún así, se te resiste, o incluso es posible que cuando has dominado un ojo, el otro se te vaya de las manos. Esto ocurre con cualquier tipo de delineador de ojos, incluidos los de colores. Sin embargo, existen algunos tips que podemos darte para que vayas mejorando con la práctica.

Tipo de delineador de ojos. Nivel de facilidad de uso.
Formato rotulador. ✓ ✓ ✓ ✓
Lápiz. ✓ ✓ ✓
Líquido en bote. ✓ ✓
En gel.

Como podemos observar en esta tabla, el más complicado de dominar sería el formato en gel, aunque, con la suficiente práctica, el resultado es espectacular. Si eres principiante, procura empezar con los de tipo rotulador. Con el lápiz, deberás tener en cuenta que la punta debe estar lo suficientemente fina para poder lograr el rabillo que queremos, pero la precisión es mayor.

Criterios de compra

Aunque hacerte con un buen delineador de colores puede parecer sencillo en un principio, existen tantos tipos diferentes que es posible que te resulte abrumador. No te pierdas esta lista de criterios que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprar tu delineador de ojos con color. ¡Te será de mucha ayuda!

Facilidad de uso

Como ha sido mencionado anteriormente en este post, cada tipo de lápiz delineador de colores tiene un grado diferente en la facilidad de la aplicación. La realidad es que la mayoría son aptos para principiantes, con un poco de práctica y paciencia. Pero si no eres de esas personas con buen pulso y te es muy difícil encontrar la simetría, es posible que prefieras aquellos eyeliner más fáciles de aplicar.

  • Eyeliner con plantilla en la tapa. Estos incluyen en el tapón un saliente con la forma del rabillo, para que puedas rellenarlo con tu color favorito.
  • Eyeliner de larga duración. Conseguirás deslizarlo fácilmente por el párpado, evitando que se cuartee. Estarás listo en segundos.
  • Busca la punta que más fácil de utilizar te resulte. Ya sea en delineador líquido, rotulador o en gel -necesitarás buscar una brocha biselada con la que te sea sencilla la aplicación-. El mercado está lleno de diferentes tipos de aplicadores y puntas más finas o gruesas. ¡Prueba y encuentra tu favorita!
  • El delineador en rotulador. Es el favorito para los principiantes. Se desliza por tu párpado de la misma manera que en un folio, por lo que, si eres bueno con los rotuladores comunes, hacerte el delineador de ojos de colores será pan comido.

Los delineadores blancos consiguen el efecto de ojos más grandes. (Fuente: Leman: 6774324/ pexels)

Duración

Imagina que consigues crear en tu rostro el maquillaje colorido de tus sueños con delineadores de colores. Sin embargo, no son lo suficientemente duraderos y tu makeup termina siendo un desastre. ¡Ojo! Busca siempre aquellos delineador de ojos de larga duración, que no manchen la parte superior del párpado ni se corran.

Aunque el delineador en gel es el más complicado de usar, este cosmético no gotea, por lo que se fijará de manera fácil. Nuestra mayor recomendación, no obstante, son los delineadores tipo 'ink' o tattoo, diseñados para durar 24 horas con una pigmentación muy intensa. Además, preocúpate por la búsqueda de los lápices waterproof. Ten en cuenta que estos solo se desmaquillan con productos especiales para maquillaje resistente al agua.

Punta

La punta de tu delineador de ojos es un factor básico según el resultado que queramos lograr. Para poder crear diferentes estilos, basta con tener en casa distintos lápices con puntas variadas. O bien, puedes adquirir un rotulador de doble punta. También es posible que prefieras comprar un buen delineador líquido con el que te es posible jugar con los grosores dependiendo de la presión que ejerces con el pincel.

Tipo de punta. Resultado que obtendrás.
Aplicador 'roll' o rueda. Grosor medio.
Micropunta biselada. Muy fino.
Punta ancha y biselada. Línea gruesa y precisa.
Punta deslizante. Puedes modificar el grosor a tu gusto.
Punta milimétrica. Muy precisa y fina.

Color

Ya hemos visto que según el color de tus ojos te recomendamos utilizar uno u otros colores. Esto resaltará tu mirada y no la apagará. No obstante, lo mejor es que juegues en casa y pruebes los tonos que mejor te quedan y van contigo. Combínalos con tu ropa y crea outfits increíbles que rompan con todo, utilizando el maquillaje como accesorio colorido.

Utiliza el blanco en la línea de agua para dar la impresión de ojos más grandes. Los colores oscuros como marrones, verdes o azul marino te ayudarán a conseguir una mirada felina. No te olvides de utilizar cualquier color vivo: rojo, rosa o tonos claros si quieres ser el centro de la fiesta. Y, por último, emplea los dorados para decorar un delineador de ojos negro o para fiestas de noche.

Hipoalergénico

Si tienes los ojos sensibles, utilizas gafas o lentillas y un maquillaje muy cargado con delineador de colores podría hacer que no te sientas muy cómodo, tranquilo. Existe una solución para tu caso, en los productos especiales para ojos sensibles o hipoalergénicos.

Las personas con lentillas u ojos sensibles también pueden maquillarse con delineador de ojos de colores.

Lo mejor es que consultes en tu farmacia qué delineador de colores puedes usar para no dañar tus ojos. Los hay perfectos para aquellos que llevan lentillas, pues evitan la irritación y no contienen fragancias. Además, suelen ser de larga duración y altamente pigmentados para evitar que tus ojos se enrojezcan o sufran picores.

Resumen

Ahora ya posees toda la información que necesitas para adquirir tu delineador de ojos de colores y ser la reina o el rey de la fiesta. Te hemos dejado muchas ideas y estamos seguros de que tienes ganas de probar con los colores y lanzarte a la nueva moda. Practica con todos los tipos de delineador y encuentra el perfecto para ti.

Adquirir la destreza necesaria para lograr maquillajes de escándalo no es tan complicado. Siempre ten en cuenta la forma y el color de tus ojos para un resultado increíble. ¡Súbete al carro de la tendencia que arrasa en redes! Si este artículo te ha ayudado déjanos un comentario y compártelo con todos para que también puedan hacerlo.

(Fuente de la imagen destacada: Monstera: 6973641/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones