
Nuestro método
Tal parece que todo lo relacionado con maquillaje ya está escrito y buscamos los mejores productos de belleza para que nos den un perfecto cuidado de la piel. Aunque muchas de las veces no tomamos en cuenta el cómo mantener una piel limpia y sana. El producto ideal para la limpieza de tu cutis es un desmaquillante. Hoy hablaremos de ellos.
Después de un día largo, los poros de tu rostro necesitan descansar del maquillaje, este descanso sucede durante la noche. Por lo tanto, el elegir un desmaquillante que se adapte a las necesidades de tu cutis es esencial. Una vez que tengas tu producto ideal deberás seguir una rutina de limpieza y conseguir los mejores resultados.
Lo más importante
- El proceso de eliminación de toxinas de nuestro cuerpo sucede cuando dormimos, aproximadamente entre las 2:00 am a las 4:00 am.
- En nuestra rutina de cuidado facial la limpieza es fundamental. De este modo tu cutis descansa en la noche y luce hermosa por la mañana.
- Cuando vayas a elegir un desmaquillante debes considerar ciertos puntos, como los ingredientes, función del producto y, obvio, tu tipo de piel.
- Actualmente podemos encontrar una gran gama de desmaquillantes, ya sean en su presentación en toallitas, leches, espumas o aguas micelares.
Los mejores desmaquillantes del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor desmaquillante para todo tipo de piel
- El mejor desmaquillante para refrescar la piel
- El mejor desmaquillante para ojos
- El mejor desmaquillante bifásico
- El mejor desmaquillante con extracto de miel
- El mejor desmaquillante para pieles mixtas
- El mejor desmaquillante hidratante
- El mejor desmaquillante para uso diario
- El mejor desmaquillante rico en vitaminas
- El mejor desmaquillante de rápida absorción
El mejor desmaquillante para todo tipo de piel
Con Garnier podrás quitar tu maquillaje, limpiar y tonificar la piel facial. Es ideal para usar en todo tipo de piel. Obtén una piel limpia, sin frotar, pues solo será necesario que hagas poca fuerza al retirar los restos del maquillaje o impurezas. Tiene acción de micelas, lo que ayuda a quitar toxinas de tu piel, sin esfuerzo de más.
Se trata de todo en 1, ya que te sirve para retirar el maquillaje de ojos, labios y rostro, además está libre de perfumes y parabenos. Ayuda a reducir la irritación al desmaquillar y no te deja sensación grasosa en la cara. El modo de uso es muy fácil, solo agita, aplica, presiona, retira y no necesitas enjuagar. El bote es de 400 ml.
El mejor desmaquillante para refrescar la piel
Este producto elimina de forma eficaz tu maquillaje a prueba de agua y luce una piel limpia y tersa, sin impurezas. Agita la loción para mezclar ambas fases, vierte un poco sobre un algodón y úsalo en todo tu rostro y ojos. Por sus ingredientes ayuda a refrescar tu piel, al tiempo que calma la piel roja, para darte el look de piel ideal.
Tiene una fórmula con vitamina C que ayuda a tu rutina de limpieza diaria facial, con dos fases que se mezclan, sin dañar tu piel, dejándola suave, fresca y sin sensación grasosa. Sus dos fases se unen para que, al mismo tiempo, una remueva el maquillaje y las impurezas del rostro y ojos, mientras la otra deja tu piel sin efecto graso.
El mejor desmaquillante para ojos
Este producto elimina incluso el maquillaje de ojos a prueba de agua sin dejar ningún rastro. Quita el maquillaje de los ojos de la forma ideal con esta única fórmula de doble fase sin aceite. Se activa al agitar el producto, incluso quita el rímel a prueba de agua, sin dejar residuos grasos. Es una fórmula de acción dual oil free.
Está aprobada por oftalmólogos, por lo que es segura para quienes usan lentes de contacto. Quita el rímel de pestañas, incluso el que es a prueba de agua, sin dejar residuos. La piel se siente limpia y fresca después de utilizarla. Para su uso solo aplica un poco de producto en un algodón y pásala por tu rostro, y eso es todo.
El mejor desmaquillante bifásico
Este producto se trata de un desmaquillante Bifásico con una fórmula de 2 fases y elimina de forma eficaz todo tipo de maquillaje. La parte oscura quita el maquillaje a prueba de agua. La parte clara, limpia y deja la piel suave y sin sensación grasa. Podrás tener 5 beneficios en 1 solo envase, cada uno de ellos con su propia función.
Remueve maquillaje a prueba de agua y elimina las impurezas que pueda tener la piel de tu rostro. Limpia sin dejar sensación grasa. Tiene una acción al instante y deja tu piel suave. Es ideal para todo tipo de piel. Este envase te ofrece 200 ml de esta fórmula, lo que te asegura un largo tiempo de uso, no será necesario comprar uno nuevo.
El mejor desmaquillante con extracto de miel
Este desmaquillante resulta suave y eficaz. Presenta una fórmula única que contiene extracto de miel y microesponjas con glicerina. Estos componentes trabajan juntos para eliminar rápidamente el maquillaje de la cara y los ojos, incluso el maquillaje a prueba de agua.
Además, deja la piel limpia, suave y sin impurezas. Probado dermatológica y oftalmológicamente.
El mejor desmaquillante para pieles mixtas
Este es un desmaquillante bifásico para ojos y rostro. Su fórmula suave elimina el maquillaje a prueba de agua sin frotar, y no contiene aceites minerales. Es el desmaquillante perfecto para las pieles mixtas o grasas, ya que no deja sensación de grasa en la piel.
Adicionalmente, es un producto enriquecido con extracto de pepino y aloe vera para ayudar a limpiar y suavizar la piel.
El mejor desmaquillante hidratante
Este desmaquillante elimina todo tipo de maquillaje, incluso el resistente al agua, en cuestión de segundos. También funciona como sérum e hidrata la piel en profundidad. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a atenuar las líneas de expresión y a liberar tu piel de cualquier impureza causada por el medio ambiente.
Asimismo, es hipoalergénico, por lo que no causará ninguna irritación o alergia en los ojos o la piel.
El mejor desmaquillante para uso diario
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este es un desmaquillante natural y bifásico que además está libre de parabenos y crueldad animal. Está compuesto con una mezcla de 10 aceites diferentes que trabajan juntos para eliminar eficazmente todos los rastros de maquillaje, suciedad y aceite de la piel.
Por otro lado, es lo suficientemente suave para el uso diario y dejará tu piel suave, tersa y saludable.
El mejor desmaquillante rico en vitaminas
Este aceite limpiador tiene una fórmula única soluble en agua que se aclara a fondo, dejando la piel limpia y fresca. Es rico en vitaminas y antioxidantes, y es eficaz en la eliminación del maquillaje de la cutis.
De igual forma, aporta una limpieza profunda que nutre e hidrata la piel, dándole un aspecto más joven.
El mejor desmaquillante de rápida absorción
Este desmaquillante, que a la vez funciona como protector solar, no deja la piel con una sensación pegajosa. Funciona como protector solar corporal FPS 50+, de gran eficacia, que ayuda a proteger tu piel de los efectos dañinos de los rayos UV y a prevenir el fotoenvejecimiento.
Además, es fácil de usar y se puede aplicar antes de cualquier exposición al sol, sin necesidad de frotar. Solo hay que agitar el frasco antes de usarlo y aplicarlo con un algodón.
Otros desmaquillantes favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el desmaquillante
En cuanto a cuidado de la piel y sus necesidades, más el mundo de productos de desmaquillantes, no podemos decir que es tarea fácil. Entre tantos, ¿cuál elegir? En las siguientes secciones haremos lo posible por resolver todas las dudas frecuentes que puedan surgir cuando eliges un desmaquillante.
¿Qué es un desmaquillante y qué ventajas tiene sobre la piel?
Además de que el desmaquillante ayuda que nuestros poros respiren durante la noche, hay distintos tipos de desmaquillante que dan un extra en nuestra rutina. Ejemplo, aquellos productos que ayudan a eliminar ciertas impurezas de nuestra piel, las cuales son las encargadas de generar puntos negros y espinillas.
¿Qué tipos de desmaquillantes existen?
- Leche limpiadora: ¿Tienes un cutis seco o sensible? Este desmaquillante es para ti. No te secará tu cutis y ayudará a mantener una piel tonificada.
- Agua micelar: Es una solución acuosa que limpia y elimina impurezas sin agregar grasa o resecar tu piel. Ideal para cualquier tipo de piel.
- Jabón limpiador: Es ideal para que cualquier tipo de piel lo use de forma frecuente, pero aún mucho mejor para pieles mixtas o grasas, las cuales tienden a ser más pesadas.
- Desmaquillante bifásico: Es una mezcla entre desmaquillante y aceite, lo cuales logran conseguir eliminar el maquillaje normal y maquillaje resistente al agua.
- Toallitas desmaquillantes: Se suelen usar cuando no se tiene mucho tiempo para desmaquillarse. Hay toallitas para cada tipo de piel.
Cómo pudiste ver, existen una gran variedad de productos de donde podrás elegir. Pero el secreto de una compra inteligente radica en conocer nuestra piel facial, qué tipo de piel tenemos y, obviamente, qué tipo de maquillaje usamos. Una vez que tengas claros estos puntos, te darás cuenta de cuál desmaquillante es el ideal para ti.
¿Qué tipos pieles existen y cómo saber cómo es la mía?
Tipo de piel | Apariencia | Necesidades |
---|---|---|
Piel seca | Es áspera, estirada y apagada | Desmaquillantes con propiedades muy hidratantes |
Piel normal | Ni muy seca ni muy grasa | Desmaquillantes para pieles normales que no alteren el equilibrio de la piel |
Piel grasa | Tienen muchos brillos y poros | Desmaquillantes con propiedades exfoliantes |
Piel mixta | Suelen tener exceso de grasa en la frente, la nariz y el mentón, seca en las mejillas | Desmaquillantes especializados en pieles mixtas que no resecan y sin contenido graso |
Una forma para conocer nuestro tipo de piel es conocer la diferencia entre tipo y estado. El tipo de piel no cambia, en cambia el estado puede variar por factores externos como la contaminación, clima o el estrés. Por lo tanto, analiza tu piel en diferentes momentos y poder llegar a una conclusión correcta sobre tu tipo de piel.
¿Qué rutina debo seguir para el uso del desmaquillante?
- Mójate la cara. Con esta acción eliminar la capa superficial de impurezas, haciendo que el desmaquillante se aplique mejor.
- Continúa con los ojos. Puede usar un pedazo de algodón, solo recuerda usar un algodón diferente para cada ojo.
- Ahora el resto de la cara. Si usas un algodón para desmaquillarte, recuerda que debes usar uno diferente para el resto de tu cara. En cambio, si lo haces con las manos, deberás lavarlas y proceder a limpiar tu rostro.
- Utiliza un jabón limpiador el cual elimina cualquier impureza que haya quedado.
- Por último, usa un tónico, el cual te ayuda a cerrar los poros y favorece a una mejor absorción de nutrientes.
¿Cuáles son los errores más frecuentes?
Es normal que al momento de maquillarnos no olvidemos el cuello, en cambio cuando toca desmaquillarnos ignoramos por completo el cuello. Si eres de las que usa el viejo truco de igualar los tonos de piel del rostro y el cuello, para evitar el “efecto máscara”. Si es así, por favor, no olvides desmaquillar la zona del cuello.
También, otros de los errores más frecuentes es el uso de agua muy caliente o muy fría, o el no aclarar bien el jabón. Aunque parezca raro, la forma de secar nuestro rostro suele tener sus errores. Evita tallar tu rostro con la toalla, ya que esto la irritara. Se recomienda dar pequeños toques en el rostro e ir absorbiendo los restos de agua.
¿Cuál es el mejor momento para desmaquillarse?
Evita el dormirte maquillada, ya que esto hará que se obstruyan tus poros y estará impidiendo que tu piel respire con normalidad. Este simple descuido puede ser el causante de la aparición de manchas en la piel, sequedad, poros abiertos o hasta la tan temida caída de pestañas.
¿Es recomendable aplicar otro producto después del desmaquillante?
En cambio, la crema hidratante es la cereza en el pastel. Su textura y propiedades hidratantes harán que el cierre de tu rutina de limpieza facial sea fácil y relajante, dando un toque final a la limpieza facial. Te recomendamos que elijas un tónico y una crema adecuada para tu tipo de piel.
¿Cómo saber si un desmaquillante me da alergia?
Algunas veces no nos damos cuenta de que nos ha generado alergia a cierto desmaquillante. Los síntomas más comunes son brotes de acné, ciertas zonas del rostro inflamadas o irritación en los ojos, así como, manchas, costras o escamas en la piel. A veces solo sentiremos ligeras incomodidades en la piel.
Criterios de compra
A la hora de elegir cual desmaquillante se adecua a las necesidades de tu piel, debe tener en cuenta ciertos factores antes de comprarlo. A continuación, te mostramos algunos criterios extras que debes considerar antes de realizar tu compra. Con estos criterios de compras te estas asegurando que será una elección inteligente.
Tipo de piel
Hasta ahora ha quedado claro la importancia de saber nuestro tipo de piel cuando decidimos comprar un desmaquillante. Este criterio es uno de los más importantes, sino es que el más importante. Como sabes, no todas las pieles son iguales, el elegir un desmaquillante adecuado te dará numerosos beneficios a tu cutis.
Te recomendamos saber cada una de las necesidades de tu piel, de esta manera evitarás el uso de desmaquillantes con ingredientes innecesarios. Como desmaquillantes que tienden a resecar la piel, lo que perjudica si nuestra piel es seca. Siempre analiza tu tipo de piel y si el desmaquillante es adecuada para ella.
Tipo de maquillaje
El tipo de maquillaje que utilices será una pauta para elegir qué tipo de desmaquillante deberás comprar. Ejemplo, pensando en el maquillaje resistente al agua o waterproof. Este tipo de maquillaje suele ser muy complicado de retirar, por lo que se recomienda utilizar un desmaquillante específico para este tipo de maquillaje.
También debes valorar el tipo de maquillaje que usas para los ojos o los labios. Si solo te maquillas los labios y ojos, o solo usas una base de maquillaje, lo ideal será que compres un desmaquillante específico para cada una de estas zonas, pues en el mercado podrás encontrar cada uno de estos productos sin problema.
Composición
La composición del desmaquillante va ampliamente relacionado con el tipo de piel. Como sabes, son productos que usamos a diario y que están en contacto con tu cutis. El cutis es una zona muy delicada, por lo tanto, los ingredientes con que este hecho el desmaquillante deben ser lo más naturales posibles.
Te recomendamos que elijas desmaquillante que estén hechos con ingredientes hipoalergénicos y probados por dermatólogos. De esta manera, evitaremos en gran medida las hipersensibilidades o reacciones alérgicas. Además, es importante elegir aquellos productos que tengan ingredientes hidratantes.
Calidad
Un gran factor a evaluar a la hora de comprar un desmaquillantes es su calidad, sobre todo si nos importa el cuidado de la piel. Es muy importante que evalúes muy bien la relación precio-calidad, ya que en la actualidad podemos encontrar productos a precios muy accesibles. Siempre elige aquellos con calidad testada.
Aquellos productos con pruebas dermatológicas son un buen ejemplo de productos de calidad. El cutis es muy delicado y cualquier acción preventiva es ideal para evitar piel roja o alergias. También el revisar su composición, opiniones de otros usuarios y las opiniones de expertos en el tema, te ayudarán para valorar su calidad.
Necesidad
Es normal que por comodidad o facilidad tengamos un producto de referencia, pero las necesidades de cada momento pueden sacarnos de ese confort. Ejemplo, puede que nuestro desmaquillante sea líquido será muy difícil llevarlo con nosotros en un viaje en avión. Para estos casos, podemos basarnos en la capacidad del producto o textura del nuevo producto que vayamos a llevar de viaje.
También la necesidad puede depender del momento en el que te vas a desmaquillar. Si te desmaquillas cuando tiene tiempo de sobra, no habrá inconveniente para hacer la rutina de limpieza completa. En cambio, cuando tienes prisa o no estás en casa, lo ideal será usar toallitas desmaquillantes y no un producto líquido.
Sin importar cuáles son tus necesidades al momento de desmaquillarte, debes recordar algo muy importante, siempre antes de dormir deberás desmaquillarte. Recuerda que el proceso de eliminación de toxinas se lleva a cabo durante la noche y debes tener la piel preparada para ello.
Resumen
Como todo producto de belleza, el desmaquillante es un producto esencial en tu rutina de limpieza facial diaria, pero no cualquiera es ideal para ti. Es importante que uses un producto que se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades. El que uses de forma diaria estos productos ayuda a eliminar toxinas durante la noche.
Hoy en día es posible encontrar un sinfín de desmaquillantes, deberás tener en cuenta los criterios de compra más esenciales para que tu compra sea la correcta. Siempre incluye tu desmaquillante en tu rutina de belleza y podrás observar como tu piel mejora día a día. Todas las mañanas tu rostro estará listo para un nuevo maquillaje.
Esperamos que esta guía de compra sobre desmaquillantes haya sido de utilidad a la hora de elegir el producto ideal para ti. Si así fue, te agradeceríamos que compartieras esta información en todas tus redes sociales o nos dejes un comentario. ¡Muchas Gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Sarah comeau: 351935/ unsplash.com)