Desparasitantes para perros
Última actualización: 23/07/2020

Nuestro método

13Productos analizados

28Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Los perros son compañeros fieles que necesitan que sus dueños les prodiguen amor y cuidados. En algunas ocasiones, pasas por alto o descuidas la salud de tus perros porque podrías pensar que nada les afecta. Sin embargo, los animales también se enferman y se ven perjudicados por agentes nocivos conocidos como parásitos, tanto internos como externos.

Es muy importante que tengas a tu can libre de estos agentes. Como su dueño, eres responsable de su alimentación. Recuerda que su sistema intestinal es el que puede sufrir más daño. Actualmente existen desparasitantes para perros, las cuales mejoran significativamente la salud canina. A continuación, desarrollaremos una guía completa con toda la información necesaria.




Lo más importante

  • Los desparasitantes para perros son un tratamiento muy efectivo para eliminar gusanos, larvas y huevos. También tienen la función de combatir las pulgas y garrapatas. Se administran vía oral cada 6 meses, aproximadamente. La frecuencia varía en función de la marca.
  • Existen 2 tipos de desparasitantes para canes: para parásitos internos y externos. Además, las puedes comprar en dos formatos: natural y comercial. Cada perro necesitará de diferentes productos para satisfacer sus necesidades.
  • Para elegir de manera correcta el producto, debes tener en cuenta la raza y edad del perro y también la gravedad del problema. En la sección de criterios de compras haremos un análisis profundo de algunos detalles al respecto.

Ranking: Las mejores desparasitantes para perros del mercado en México

No. 1: Sentry HC WormX Plus - Desparasitador para Perros

El presente desparasitador ayuda a eliminar 7 tipos de lombriz, gusano y combatir la tiña. Es masticable (más cómodo para tu can y para ti) y debe ser utilizado no más de una vez al mes. Estas pastillas son especialmente hechas para un perro de talla pequeña, por lo que no servirán para razas como el golden retriver o el pastor alemán.

El producto tiene unas dimensiones de 2.5 cm x 13.7 x 22.2 cm y consta de dos tabletas. El peso de los perros en los que se recomienda estas tabletas es de 6 lb (2.72 kg) a 25 lb (11.33 kg). Los resultados son evidentes al día siguiente de su darlos a tu mascota. Para perros con peso menor a las 6 lb, deberás consultar con tu veterinario

No. 2: Beaphar - One Dose Wormer for Large Dogs

Para tu adorado perro de talla grande, las pastillas de este puesto le vendrán muy bien. Están recomendadas para perros adultos con un espacio de 3 meses por aplicación. La medida es 1 pastilla por cada 10 kg de peso. El paquete contiene 4 pastillas empacadas de manera individual para su comodidad y una tabla con una relación de pesos.

Estas pastillas deben ser administradas por la mañana, con aproximadamente una quinta parte de la comida o las croquetas que demos de comer a nuestro perro ese día. Es importante que se realice en la mañana cuando el estómago del can esté vacío. Lo que quede de la comida o las croquetas deberá de serle dado a comer por la tarde.

No. 3: Triple Wormer Broad Spectrum De -Worme

Por ultimo te traemos unas pastillas para desparasitar por si tienes un nuevo integrante en la familia. Este paso es importante para la salud de tu perro y debemos tener cuidado. Estas pastillas son especiales para cachorros pero también se pueden utilizar en perros de talla chica sin ningún problema. Lo cierto es que son muy efectivas.

Eso sí, no olvides consultar a tu veterinario antes de la aplicación del desparasitante. Este producto viene con 2 pastillas y se pueden administrar con o sin comida o croquetas. Estas combaten 7 tipos de parásitos. Las tabletas son masticables y tienen un rico sabor para tu can. Las dimensiones del producto son 5.1 x 5.1 x 5.1 cm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los desparasitantes para perros

Ahora bien, no puedes comprar así como así en cualquiera de los artículos antes descritos. Cada perro tiene diferentes necesidades, que se satisfacen con distintos productos. Por esta razón, desarrollaremos una guía de compras sobre desparasitantes para perros donde responderemos las preguntas más frecuentes acerca de ellas. Así, tomarás una buena decisión.

Mujer con su mascota

Para escoger las pastillas adecuadas tienes que tomar en cuenta la raza y edad de tu mascota. (Fuente: Trendsetter Images: 40899201/ 123rf.com)

¿Qué son los desparasitantes para perros y qué ventajas tienen?

Los desparasitantes para perros son un tratamiento que se utiliza para eliminar organismos internos perjudiciales en tu mascota, entre los que están los gusanos, las lombrices y las tenias, afectando negativamente el sistema intestinal del can. Por lo tanto, evitarás que el perro padezca de diarreas, distensiones abdominales o gases.

En el mercado, también existen desparasitantes para eliminar parásitos externos, como pulgas y garrapatas. En ambos casos, el producto se administra vía oral y las dosis varían dependiendo del tamaño, la raza y la gravedad del problema que tenga el perro. No obstante, antes de administrar el tratamiento a tu mascota, deberías consultar con su veterinario.

Respecto a su uso y efectividad, existen diferentes opiniones, ya que algunas personas prefieren estos productos, pero otras no. En este tipo de situaciones, te aconsejamos que analices los beneficios e inconvenientes de los desparasitantes para perros. En la siguiente tabla se analizan ambos aspectos para que determines si es conveniente o no utilizarlas.

Ventajas
  • Eliminan rápidamente parásitos externos e internos
  • Son productos económicos
  • Solo necesitan de una dosis
  • Su administración es sencilla
Desventajas
  • Algunos perros podrían sufrir reacciones alérgicas
  • Existen perros que no obtienen beneficios (sobre todo si el problema es grave)

¿Son seguros los desparasitantes perros?

Los desparasitantes para perros son muy seguros mientras se cumpla con algunos parámetros. En primer lugar, no recomendamos que mediques tú mismo al perro porque la persona más adecuada es el veterinario. De igual manera, nunca debes sobrepasar la dosis indicada para evitar intoxicaciones en tu mascota.

Por otro lado, tu perro podría ser alérgico a algún ingrediente o sustancia, así que te debes informar muy bien sobre la composición del producto. También, existen tabletas naturales y comerciales donde, evidentemente, las ecológicas son más seguras.

Para terminar, es fundamental que leas muy bien las instrucciones sobre el uso de las pastillas y que elijas las acertadas para tu mascota.

¿Qué tipos de pastillas para desparasitar perros existen en el mercado?

Ahora bien, es importantísimo que conozcas las clases de productos que existen en el mercado. No todos son efectivos para tus mascotas, ya que se producen para satisfacer diferentes necesidades. Por ejemplo, los caniches necesitan tratamientos menos fuertes que un rottweiler. De la misma forma, unas tabletas que cumplan requerimientos muy básicos no serán eficaces para un mastín, por ejemplo.

Por lo tanto, debes determinar qué variante es la que necesita tu perro y qué beneficios le aportará. Con esto, realizarás una correcta inversión, evitando errores que perjudiquen al can. Por esta razón, hemos desarrollado una tabla explicativa para que obtengas la información acertada. En ella analizamos toda la tipología de desparasitantes para perro.

Tipo de desparasitantes Características Utilización
Para parásitos internos Eliminan gusanos y larvas.

Alta efectividad contra los nematodos (gusanos causantes de la triquinosis, entre otras enfermedades).

Erradican los huevos parasitarios.

Cachorros.

Perros adultos.

Para parásitos externos Combaten las pulgas.

Efectivas contra las garrapatas.

Cachorros.

Perros jóvenes.

Naturales Hechas a partir de compuestos ecológicos.

Existen para parásitos tanto internos como externos.

Cualquier perro.
Comerciales Elaboradas con algunos aditivos químicos.

Tienen efectos muy fuertes.

Solamente cuando las versiones naturales no han sido suficiente.

Únicamente pueden ser administradas a perros jóvenes, fuertes y robustos.

¿Cómo funcionan los desparasitantes perros?

El principio activo de los desparasitantes para perros llega al sistema digestivo, donde se absorbe y pasa al torrente sanguíneo de la mascota. Poco a poco, se distribuye por todos los tejidos hasta que llega a los parásitos. La mayoría éstos productos consiguen romper el ciclo de vida de dichos organismos, evitando que pongan más huevos.

Estos desparasitantes actúan de forma muy rápida. Algunos estudios han demostrado que, tras media hora, se consigue eliminar más del 50 % de los parásitos. Para los casos de más gravedad, en un espacio de 8 horas el problema se habrá resuelto en su totalidad. Además, los productos no solo eliminan los agentes nocivos, también evitan que aparezcan otra vez.

¿Cada cuánto tiempo tengo que dar a mi mascota los desparasitantes perros?

La frecuencia de uso desparasitantes para perros depende directamente de la edad y la salud de tu mascota. Como norma general, el producto se debe dar al perro adulto 2 o 3 veces al año. Si tienes un can propenso a caer enfermo, podrías darle el tratamiento cada 3 meses. También debes analizar el alcance y duración de la protección de las pastillas.

Por otro lado, si ha pasado el tiempo de los efectos del producto y tu perro sigue sin producir parásitos, no se debe postergar el tratamiento. No importa que la mascota esté sana, si le das el desparasitante, actuarán como un medicamento preventivo. De cualquier manera, volvemos a enfatizar que es imprescindible que consultes con el veterinario.

Perro en jardín

Existen dos tipos de desparasitantes para tu mascota: interna o externa, la que compres dependerá del uso que quieras darle. (Fuente: Vitplus: 50684236/ 123rf.com)

¿A partir de qué edad puedo dar a mi cachorro el desparasitante para perros?

Es un tópico del que salen muchas dudas, ya que los cachorros son muy delicados y sensibles. Dichas características los hacen propensos a llenarse de parásitos, pero también a sufrir reacciones negativas ante el tratamiento desparasitador. Por lo tanto, muchas personas no saben qué deben hacer para que sus perritos recién nacidos estén protegidos.

Los desparasitantes para perros se deben suministrar a los cachorros en sus primeras semanas de vida. Aunque, no puedes tratarlos tras su nacimiento porque no asimilan bien sus componentes. Lo mejor, es esperar a que tengan de 15 a 21 días de edad y, por supuesto, consultar con un profesional.

¿Para qué tipo de parásitos son indicados los desparasitantes para perros?

Ahora bien, existen una gran cantidad de tipos de parásitos, tanto internos como externos, que afectan la salud de tus mascotas. Cada uno de ellos actúa de forma distinta en el perro, haciendo que sufra de diferentes dolencias. Algunos perjudican el estómago, el hígado o el páncreas. Dependiendo del tipo de organismo, preferirá unas u otras zonas de ataque.

De igual manera, también existen plagas que afectan a la piel y el pelaje del can. Por lo tanto, es primordial que conozcas las clases de parásitos que se acumulan en el perro para que elijas el producto que de verdad va para solucionar el problema. A continuación, introducimos una breve tabla explicativa mencionando los detalles necesarios sobre los parásitos más comunes.

Tipo de parásito Características Efectos
Pulga Parásito externo muy frecuente.

Expulsa huevos para ampliar su propagación.

Se esconde en cualquier lugar y luego salta a tu perro.

Muerde a la mascota para alimentarse de su sangre.

Provoca mucho picor y reacciones alérgicas, esto produce mucho dolor en algunas ocasiones.

En casos más graves, genera anemia.

Garrapata Perforan la piel del perro.

Chupan su sangre.

Provoca irritaciones, en muchos casos con un elevado dolor.

Transmite infecciones muy peligrosas.

Áscaris Es un gusano redondo.

Sus principales víctimas son los cachorros.

Se puede transmitir por genética.

Vientre abultado.

Diarrea.

Vómito.

Problemas respiratorios.

Anquilostoma Gusano redondo con gancho.

Se fijan en el revestimiento de la pared abdominal.

El perro se puede infectar con el contacto de heces.

Hemorragias internas.

Mortal para cachorros.

Dirofilaria Inmmitis Es también conocido como gusano del corazón.

Se transmite a través de mosquitos.

Se aloja en el corazón y los vasos sanguíneos.

Mide hasta 30 cm de largo.

Afecta el torrente sanguíneo.

Produce insuficiencia cardíaca y pulmonar.

Tricúrido También llamado “gusano látigo”.

Vive entre el intestino delgado y grueso.

Se alimenta de sangre.

Diarrea con sangre.

En casos de alta acumulación de parásitos, podría ser mortal.

¿Qué precio tienen los desparasitantes para perros?

En realidad, los desparasitantes para perros tienen precios variados, que dependen de la marca y el tipo de producto. Por ejemplo, existen sobres con 10 tabletas que cuestan solo unos 126 pesos, mientras que también puedes encontrar comprimidos por 420 pesos. De hecho, algunos fabricantes ofrecen paquetes de hasta 1,470 pesos.

Nuestra recomendación es siempre comprar los desparasitantes que tengan la mejor relación calidad / precio. No es necesario invertir en productos con muchas tabletas porque, al fin y al cabo, en la mayoría de los casos solo se utiliza una dosis. Ahora bien, si tienes varios perros en casa, te aconsejamos comprar paquetes, que puedes hallar entre los $630 y $1,050 pesos.

¿Cuáles son las mejores marcas de desparasitantes perros?

En el momento de adquirir un producto desparasitador para tus mascotas, Debes tener cuenta la marca. Un fabricante reconocido siempre garantizará la eficacia del producto, además, te asegurarás que los desparasitantes están elaborados correctamente. Los comprimidos no certificados podrían no ser efectivos e incluso causar daños a tu perro.

La mejor marca del mercado, en la actualidad, es Beaphar, la cual ya has conocido en nuestro listado inicial. Este fabricante ofrece productos para todos tamaños de perros, efectivos contra gusanos, larvas, pulgas y garrapatas. También tendrás que tener en cuenta la cantidad de dinero de la que dispones para adquirir un producto que se adapte a tu bolsillo.

foco

Es recomendable realizar chequeos de manera regular a tu mascota porque los parásitos internos suelen producir consecuencias no visibles a largo plazo.

Criterios de compra

Por fin ha llegado el momento de comprar el producto. Aunque te pedimos, no te apresures porque podrías elegir uno inadecuado para el perro. Como mencionamos anteriormente, cada mascota tiene características y necesidades específicas. Por lo tanto, analizaremos varios criterios finales para que puedas escoger las pastillas para perros más acertadas.

Raza del perro

Como ya hemos expresado cada raza de perro se ve afectada de forma diferente por los parásitos, tanto internos como externos. Cuanto más grande sea el can, más podría resultar perjudicado, especialmente por garrapatas y pulgas. Por otro lado, existen perros más propensos que otros a sufrir de gusanos o larvas.

De igual manera, los canes más peludos, como por ejemplo los chow chow, son más susceptibles ante parásitos externos como pulgas y garrapatas. En todo caso, debes elegir el producto adecuado y leer las instrucciones para conocer qué tipo de parásitos o plagas se pueden combatir con él. Y como ya hemos mencionado antes de forma reiterada, consulta con un profesional.

Mujer con su perro

Las pastillas son muy efectivas para desparasitar a tu mascota.
(Fuente: Georgerudy: 44334360/ 123rf.com)

Edad de la mascota

Necesitas prestar atención sobre todo a dos fases específicas en la vida de tu perro: la de cachorro y la adulta. Estas son etapas donde las mascotas son más vulnerables a acumular parásitos porque su cuerpo no desarrolla los anticuerpos necesarios para hacer frente a los microorganismos. Por lo tanto, tendrás que darle un tratamiento fuerte para erradicarlos.

No obstante, los perros jóvenes no se ven tan perjudicados, y es de mucha ayuda si los has alimentado correctamente. En este caso, resulta conveniente un tratamiento preventivo, utilizando desparasitantes para perros cada 6 meses. Si aportas esta protección durante toda su vida, es probable que en su edad adulta acumulen menos agentes nocivos.

Tipo de producto

Tal y como explicamos en una tabla anterior, existen dos tipos principales de desparasitantes para perros. En primer lugar, están las tabletas o pastillas para eliminar males internos, como gusanos, larvas y lombrices que perjudican el tracto digestivo de tu mascota. Por otro lado, existen tabletas para combatir pulgas, garrapatas y otros organismos externos.

Ten en cuenta que los productos no son sustituibles entre sí, por lo tanto tendrás que suministrárselos según sea el caso. Ahora bien, si tu mascota está afectada interna y externamente al mismo tiempo, no te apresures a darle ambos tratamientos al mismo tiempo. Consulta con el veterinario para conocer de qué manera puedes ayudar a tu perro.

foco

Existen diferentes formatos de productos antiparasitarios, como pipetas o collares antipulgas.

Formato del producto

En lo referente al formato del producto, los desparasitantes para perros se pueden comprar naturales o comerciales. Nosotros siempre te vamos a recomendar como primera opción las alternativas ecológicas porque tienen menos posibilidades de causar alguna reacción negativas en las mascotas. Entre ellas, encontramos alergias, erupciones o problemas estomacales.

Aunque, hay situaciones que requieren la utilización de pastillas con algunos aditivos químicos que ayudan a potenciar los efectos. Te recomendamos recurrir a estas opciones cuando el problema parasitario sea muy grave y los métodos básicos no han sido suficientes. Además, las tabletas comerciales, en muchos de los casos, son más económicas.

Gravedad de los parásitos

La gravedad de los parásitos es un criterio que tiene una relación directa con el tipo y formato del producto a utilizar. Naturalmente, cuanto más complicado sea el problema, los desparasitantes para perros deben ser más potentes. Además, también tendrás que variar e incluso aumentar la frecuencia de la aplicación del tratamiento.

Por ejemplo, si tu perro presenta agentes nocivos como larvas y gusanos, puede que sufra de distensión abdominal o diarrea, por lo que te recomendamos el uso de Beaphar. Consulta a tu veterinario para que te recomiende el producto adecuado dependiendo de qué tan severos sean los síntomas o si lo que quieres es prevenir.

Resumen

Los parásitos son un problema muy común en nuestros perros, que los afectan tanto externa como internamente. Pero ahora sabes que puedes solucionar el inconveniente si utilizas tabletas o comprimidos específicos para combatir los agentes perjudiciales. Son productos muy beneficiosos, que evitan que tus mascotas contraigan muchas enfermedades.

Por lo tanto, no dudes en suministrarles desparasitantes para perros a tus amigos peludos. Elige el formato más acertado y ofréceles el tratamiento con la frecuencia indicada. Para cerrar, es fundamental les proveas de una correcta alimentación y les apliques una rutina periódica de higiene. De esta manera, tu mascota disfrutará de una buena salud por más tiempo.

Hemos llegado al final de este artículo, compártelo en tus redes sociales para que todos tus conocidos con mascotas perrunas sepan cuidar de ellos correctamente.

(Fuente de la imagen destacada: Mikkel Bigandt: 30980522/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Max Mérida Redactor
Padre de dos adorables gatos, Molly y Susy. Apasionado por la redacción y los animales. Me encanta escribir y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mascotas. Con mis artículos espero poder ayudar a todas aquellas personas que desean darle lo mejor a sus animales.