Última actualización: 21/01/2020

Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

22Horas invertidas
Studies

4Estudios evaluados
Comments

62Comentarios recaudados

En el día a día, dentro de nuestra rutina, es casi seguro que en algún momento de tu vida, has requerido de un despertador digital para asegurar la puntualidad en tus actividades. Muchas personas no tienen problema en despertar temprano, pero la realidad es que a la mayoría preferimos contar con despertador digital para poder estar tranquilos y saber que no llegaremos tarde.

Si eres de las personas a las que les cuesta mucho trabajo levantarse por las mañanas, definitivamente un equipo como este se convertirá en un gran aliado. Sin embargo, antes de optar por alguno, haz un estudio detallado para que cubra bien tus necesidades. Hemos elaborado este artículo para que puedas elegir con seguridad tu próximo despertador digital.




Lo más importante

  • Lo más importantes es que el despertador digital cumpla fielmente con la función para la que fue diseñado, despertarte en las mañanas. Entonces, debes estar seguro de que esto se logre de la manera que quieres, evitando iniciar tu jornada con cierto fastidio. Sin embargo, en este artículo podrás encontrar otras funciones igual de provechosas.
  • Debes tener presente hasta el mínimo detalle antes de inclinarte por uno u otro. Un despertador digital tiene la difícil tarea de despertarte cueste lo que cueste y tal vez, esto sea molesto. En varias ocasiones estará expuesto, por ende, debe ser resistente a golpes y caídas accidentales. Esta será una inversión a largo plazo.
  • A la hora de seleccionar un despertador digital, ten en cuenta tus necesidades y sobre todo de tu experiencia anterior, si es que esta existe. Tal vez puedas necesitar la función snooze (retrasar la alarma) si sueles pedir cinco minutos más en la cama, o que el altavoz  sea insuficiente. Puede que requieras una pantalla más grande o un despertador que ilumine la habitación entera.

Los mejores despertadores digitales: nuestras recomendaciones

El mejor despertador digital multifunción

La marca Echoming nos ofrece este dispositivo magnífico que cuenta con pantalla LED que muestra la hora, el estado de la alarma y la temperatura, así no pasarás frío. Su función snooze te permitirá posponer la alarma para que no te quedes dormido y podrás ajustar a tu gusto el brillo. Funciona por medio de energía eléctrica y también con batería AAA. Tiene función de espejo de igual manera y como puedes ver, es un artículo sumamente completo.

El mejor despertador con radio

Sin duda, la marca WZTO nos presenta este despertador digital de excelente, cuyo color oro rosa le da un toque distintivo. Su diseño y funciones no te decepcionarán, ya que su material de ABS es sumamente resistente y cuenta con su pantalla tipo espejo. El brillo ajustable protegerá tus ojos cuando tengas las luces apagadas. Tiene radio FM, altavoz bluetooth y al sincronizarlo con tu celular, puedes hacer llamadas tipo manos libres a una distancia de hasta 10 metros. Relación calidad – precio es insuperable.

El mejor despertador para niños

El diseño en forma de pingüino hecho a base de silicón de grado alimenticio y su fácil uso, hacen de este despertador un artículo ideal para los más pequeños del hogar. Cuando suena la alarma debes presionar suavemente su cabeza y con su función snooze, la alarma se pospondrá 5 minutos. Cuando la batería de litio esté agotándose, recibirás una notificación. Definitivamente la marca ZnMig consintió a los niños.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el despertador digital

¿Ya tomaste la decisión de adquirir un despertador digital? ¿Estás consciente del gran provecho que puedes sacarle? ¡Perfecto! Elegir una herramienta como esta, tan fundamental en el día a día requiere conocimiento. Es bueno que entiendas algunas características, funciones y detalles. En este apartado, podrás encontrar la información necesaria para poder elegir correctamente.

El despertador digital es un dispositivo ideado para emitir una alarma, que puede ser sonora o por medio de un resplandor. (Fuente: Christian Delbert: 65999305/ 123rf.com)

¿Qué es un despertador digital y por qué elegir uno?

El despertador digital es un artefacto diseñado para que a determinada hora, emita una alarma, que puede ser sonora o por medio de resplandor en ciertos casos. Normalmente, se utiliza por las mañanas. Actualmente los despertadores cuentan con una serie de funciones y características diseñadas hacer más agradable el momento de despertar.

Otro rasgo distintivo importante en estos instrumentos es que son personalizables. Podrás encontrar diversos diseños y características que pueden adaptarse a tu rutina o gustos. En diversos casos están elaborados de  materiales ecológicos que protegen el medio ambiente. Muchos despertadores digitales cuentan con sistemas de ahorro energético.

¿Es mejor un despertador digital que uno analógico?

Lo más seguro que tengas la duda. ¿Me conviene más un despertador digital o con uno de agujas es suficiente? La respuesta está relacionada con tus gustos estéticos y con tus necesidades. Los despertadores analógicos cumplen con la función de dar la hora y anunciar la alarma. Sin embargo, el despertador digital incluye otras funciones.

Los despertadores digitales cuentan con otras características, por ejemplo radio MP3 o hasta proyecciones holográficas en los más sofisticados. Depende la perspectiva, los despertadores analógicos son una buena opción ya que son más económicos pero si deseas mayor cantidad de funciones, definitivamente requieres uno digital. Analiza esta tabla:

Característica Analógico Digital
Pantalla / Visualización Manecillas, formato clásico. Números, formato grande.
Tipo de alarma Sonido. Sonido, iluminación.
Funciones Hora y alarma. Hora, alarma, fecha, radio, MP3, proyección holográfica.
Fuente de energía Baterías o pilas. Baterías, pilas o enchufe.
Diseño Tradicional, redondo, retro. Personalizable, moderno, minimalista.

¿Por qué debería utilizar un despertador digital en lugar de un teléfono inteligente?

Con la era tecnológica y la aparición de los celulares, los despertadores digitales tienen mayor competencia dentro del mercado. Aunque el despertador digital es un equipo que tiene como única misión el hacerte despertar y emitir alertas. Fueron diseñados para hacer de esto, una experiencia lo más cómoda y placentera posible. Veremos esto más adelante.

El celular cuenta con ondas y con la exposición de luz blanca durante las horas de descanso, y esto puede poner trabas para lograr conciliar el sueño. Esto es porque esta emisión de luz reduce la hormona que regula el sueño. Aparte, el uso prolongado del celular aumenta la dependencia de la tecnología en nuestra vida. ¿Cuántas veces al poner la alarma nos desviamos revisando otras cosas en el celular?

Muchos despertadores cuentan con sistemas de ahorro energético.
(Fuente: Welcomia: 37875542/ 123rf.com)

¿Cómo te puede beneficiar un despertador digital?

Estudios demuestran que el descanso y el éxito empresarial van de la mano. Un despertador digital puede ayudarte mucho con en las tareas matutinas. El hecho de contar con un buen descanso te ayudará a resolver problemas, tener una mejor actitud y estar con mayor energía. Esto sucede porque en las mañanas la mente está más clara y libre de distractores.

Levantarse temprano te permitirá realizar actividades recreativas como meditación, lectura o ejercicio. Seguro tendrás más tiempo para dedicar a tu bienestar. Como puedes ver, usar un despertador te ayudará a regular el tiempo de sueño y con esto mejorarás tu calidad de vida. Incluso las mentes más influyentes, como Jeff Bezos (fundador de Amazon), concuerdan en los beneficios de levantarse temprano.

¿Qué recomendaciones seguir para elegir un despertador digital?

Para muchas personas, el levantarse temprano es de verdad una ardua tarea. Sobre todo si somos de aquellos que estamos expuestos a la computadora, tablet o celular. La tarea principal del despertador digital es ayudarnos a levantarnos a tiempo. Toma en cuenta cada característica y las necesidades que tienes para adquirir todos los beneficios. Checa nuestra lista

Que se adapte a tus necesidades: Hay circunstancias que no dependen de uno. Si existe una falla eléctrica, seguro vas a desear un despertador analógico. Es por eso que si conviene que pongas atención al tipo de funciones que necesitas. Si eres del estilo retro o clásico, entonces un despertador con funciones básicas será suficiente para ti.

Hablando de despertadores digitales, mucho de ellos cuentan con mayor número de funciones. Visualizar la hora, escuchar la radio, seleccionar el tipo de sonido y otras tantas opciones podrás disfrutar. Incluso encontrarás despertadores con proyectores holográficos o iluminación gradual. Estos últimos asemejan la luz del sol durante el amanecer, también son llamados despertadores de luz.

Complacencias de la era digital: Los despertadores digitales pertenecen al ámbito de los electrodomésticos. Lo que les da la peculiaridad de mantenerse en constante innovación. Su importancia es tal que podemos encontrar innovaciones en estos artefactos casi a diario. Podemos contar con un nuevo avance en materia de sonido o iluminación.

Esto se traduce en equipos sumamente personalizables y eficientes. Con las pantallas LED que muchos despertadores incluyen, es posible mirar con claridad los números sin necesidad de un brillo excesivo. Así como también alarmas independientes, en caso de que su uso sea compartido o la programación del volumen de alarma para reducir molestias.

foco

¿Sabías que existen despertadores digitales que iluminan la habitación completa?

Criterios de compra

Si ya te decidiste por un despertador digital, es importante que evalúes de manera minuciosa varios aspectos. Hay elementos muy variables, es por eso que hacemos tanto hincapié en estos aspectos que son tan relevantes.

Pantalla

La idea es que no solo veas la hora, sino que de igual manera, puedas verla desde cualquier ángulo y con bastante claridad. Los despertadores digitales incluyen funciones para ajustar el brillo de la pantalla a tu gusto o para encenderse a tu señal. Si tienes problemas con la vista, seguro necesitarás una pantalla más grande y que te aporte mayor claridad.

Los despertadores digitales incluyen funciones como radio o reproductor MP3.
(Fuente: Baranq: 65947548/ 123rf.com)

Fuente de energía

Puede que lo escojas de pilas o eléctrico. Sea cual sea el caso, debes estar preparado, ya que si las baterías comienzan a agitarse o hay una falla eléctrica, puede ser que no funcione de manera adecuada y te quedes dormido. Por eso, es bueno estar preparado para estas situaciones y así logres descansar bien. Ten a la mano baterías.

Función snooze (retrasar la alarma)

A todos nos ha pasado. Queremos al menos cinco minutos más en la cama antes de comenzar con nuestras actividades. Para eso, está la función de snooze, la cual te permite descansar esos minutos extra sin que pierdas la alarma. Dentro de la gran variedad que existe, podrás encontrar despertadores digitales en los cuales podrás ajustar la cantidad de tiempo.

Altavoz

Si tienes el sueño muy pesado, hay dispositivos que suelen usar sonidos de diferentes tipos. El altavoz es una propiedad que debes tomar en cuenta si deseas asegurar la función de despertar. No querrás un despertador que suene bajito, así que revisa la calidad e intensidad antes. Al igual que la personalización, lo ideal es que puedas graduar su intensidad.

Iluminación

Cuando la alarma comienza a sonar, casi todos los despertadores digitales hacen prender la pantalla y hay otros que harán que se ilumine la habitación entera. En ambos casos hay ventajas y desventajas. Por eso, te recomendamos verificar el tipo de iluminación del despertador. De esta manera evitas echar a perder tu despertar. Elige el que mejor se adapte a tus gustos.

Christoph Randler Biólogo de la Universidad Tübingen en Alemania y autor de estudio sobre el sueño

“Las personas de la mañana son más proactivas porque levantarse temprano les da más tiempo para prepararse para el día. Si eso es cierto, entonces aumentar tu madrugada podría mejorar tu proactividad. Pero hay evidencia de que algo inherente puede determinar la proactividad. Los estudios demuestran que la conciencia también está asociada con la madrugada”.

Material de fabricación

Este es un aspecto fundamental que es importante destacar aspecto importante que puede que no hayas considerado hasta ahora. Lo ideal es que el despertador digital que elijas sea resistente. La razón es muy lógica, ya que seguramente tu despertador será de gran ayuda, pero en otro días lo no será tu artículo favorito. Tal vez sufra algunas caídas accidentales o algunos golpes.

Generalmente el plástico es el material que predomina entre los despertadores. Define el tipo de despertador qué necesitas y cerciórate del material. Si eres de las personas que se preocupan y protegen el medio ambiente, también hay opciones, son despertadores elaborados con materiales ecológicos que no contaminarán cuando decidas cambiarlo.

Tamaño y diseño

De la vista nace el amor, por eso, el diseño es crucial. Es necesario que pienses en dónde lo colocarías, ya sea que tengas espacio suficiente en la mesa de noche o en algún otro mueble. También deberás tomar en cuenta qué tan fácil será manejarlo; puede ser mediante un botón de apagado rápido, o alguna acción en específico que requiera que estés completamente despierto.

Resumen

Los despertadores digitales son dispositivos que tenemos en casa. Su tarea está ligada con los horarios y la responsabilidad, pues ayuda a levantarnos a tiempo a pesar de que los celulares han llegado a hacer competencia. Estos equipos están diseñados exclusivamente para lo que les compete y esto nos ayuda a hacer más llevadero el momento de despertar.

Como has podido aprender en este artículo, tienes muchas opciones. El mercado se encuentra abarrotado con muchos modelos, tamaños y diseños con funciones variadas. Elige el que mejor se adapte a tu rutina y a tus necesidades. Para nadie es un secreto que el sueño de cada persona es diferente, ¿sabes cuál despertador digital elegir?

Si te ha gustado esta guía que con tanto esmero hemos redactado para ti, por favor no olvides dejarnos un comentario y darle me gusta.

(Fuente de la imagen destacada: Welcomia: 38219133/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

La redacción y edición de estilo son mis medios de expresión. Fui flechado por el aprendizaje hace un tiempo. Por eso promover la calidad informativa se ha convertido en una misión profesional. A veces tengo delirios de filósofo y estoy convencido de que escribiendo se puede cambiar el mundo.
Karla es una mujer única. Desde su adolescencia decidió tomar acciones para cuidar el medio ambiente, y ha logrado generar un impacto positivo a través de paneles solares. Estudió Administración de Empresas, carrera mediante la cual pone en práctica una de sus más grandes pasiones: conocer gente. En sus ratos libres disfruta bailar, pasar tiempo con sus amigos, y dar asesorías en imagen.