Última actualización: 09/12/2019

Nuestro método

Products

18Productos analizados
Hours

29Horas invertidas
Studies

5Estudios evaluados
Comments

68Comentarios recaudados

Te has puesto a pensar ¿Con qué personaje quieres identificar a tu peque? Podría ser con un temible dinosaurio, una fuerte superheroína, un valiente bombero, una curiosa astronauta o un feroz león. Pero no elijas tan de prisa. Si vas a comprar un disfraz para niños, tómate el tiempo necesario para seleccionar el mejor atuendo que vaya acorde y le guste a él o ella.

Además, puedes sacar el máximo provecho educativo que te ofrecen los disfraces infantiles. De hecho, en la mayoría de las escuelas los usan para un fin pedagógico. Por ello, puedes tomar en cuenta la estética y el entretenimiento, pero siempre debes priorizar el motivo o la ocasión. Si quieres saber más sobre los distintos disfraces para niños, pues ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Los disfraces se han relacionado a las artes escénicas, la cultura y la religión desde siglos atrás. En cambio, los disfraces para niños se han utilizado especialmente para jugar y divertirse. En estos últimos años se ha acostumbrado el uso como medio de entretenimiento o como estrategia lúdica y didáctica.
  • Regularmente cuando disfrazas a tu hijo/a de algo o de alguien en particular, le estás enseñando un modelo a imitar que será ideal y divertido. Por eso debes ser meticuloso a la hora de elegir porque le estarás transmitiendo un mensaje.
  • Te aconsejamos que evites los disfraces que se relacionan con la violencia o que hacen referencia a persona
  • A la hora de escoger el disfraz infantil más adecuado para tu hijo/a ten en cuenta los detalles del motivo (disfraz original y coherente con lo que le enseñas a tu hijo), la edad de tu hijo/a (idea o personaje apropiado), el diseño (que sea creativo y cómodo), la calidad (materiales ecológicos y resistentes) y sobre todo la talla (confirma en las descripciones y comentarios).

Ranking: Los mejores disfraces infantiles del mercado en México

La mayoría de los niños siempre “quieren ser como”, buscando la manera de identificarse con alguien. En especial, si se trata de algo tan obvio como un disfraz. Por eso, sabemos que no es nada fácil para ti elegir un disfraz para niños, sobre todo ante a una oferta tan amplia en el mercado que, no siempre, resulta apropiada para los niños. Así que, presta atención a nuestra selección:

No. 1: Rubie’s Paw Patrol Chase – Disfraz Infantil – Toddler

Disfraz de Paw Patrol que tiene cierre de velcro en la parte posterior, impresión sublimada y cola incorporada; contiene un caso de espuma con orejas. Viene con una mochila con tiras de seguridad ideal para guardar golosinas.

Los tamaños de los disfraces no son los mismo que la ropa y varían según el estilo, recomendamos consultar la tabla de tallas.

No. 2: Tonwhar – Disfraz de Dinosaurio de Tigre para niños

Este divertido disfraz está hecho de franela de alta calidad, suave, duradero, transpirable, y cómodo de llenar. Su diseño es de un unicornio. Todos nuestros diseños pueden meterse a la lavadora y pueden soportar repetidas limpiezas, sin perder su forma.

Es multifuncional (pijama, para fiestas, cumpleaños, halloween). Puedes verificar en su tabla de tallas y medidas para que sea perfecto al usarse.

No. 3: Rubie’s ‘s Premium -Harry Potter Disfraz Infantil de Terciopelo Albornoz

Este artículo está hecho con el material de terciopelo negro su bata es forrada totalmente con satén color burdeos. Incorpora el parche bordado de la casa de Gryffindor emblema.
Se facilita para lavar a mano y se pueda secar al aire.

Puedes verificar en su tabla de tallas para que se ajuste a las necesidades del usuario y tomando en cuenta las medidas podrás adquirir este espectacular disfraz.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los disfraces para niños

Existe una gran variedad de disfraces para niños que puedes encontrar en el mercado. Por ello, pueden aparecer muchas dudas a la hora de escoger un disfraz. Para que puedas elegir el más apropiado para tu pequeño, hemos preparado para ti esta guía de compras con las preguntas más frecuentes de los padres respecto a los disfraces infantiles.

En las fiestas infantiles los niños se divierten bastante.
(Fuente: Mark Bowden: 33604466/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un disfraz para niños y qué usos puedo darle?

Según la RAE, un disfraz es una “apariencia que se usa para desfigurar algo con el fin de que no sea conocido” en su primer sentido. Pero un disfraz infantil es un traje o vestimenta diferente a la habitual, con la que se vestirá un niño para que participe en una obra de arte dramático, en una celebración o desfile o para diferentes actividades con un fin exclusivamente lúdico o recreativo.

Los disfraces para niños últimamente se utilizan para estrategias didácticas dando énfasis en enseñar a los niños conceptos, valores y pautas de comportamiento. También para concientizarlos con otras realidades, estimular su creatividad y expresión oral a través del teatro o juegos de roles, además de familiarizarlos con personajes reales o ficticios, de esta manera estaremos despertando el interés de los niños por ellos.

Herbert George WellsEscritor, novelista, historiador y filósofo, Londres, Reino Unido

“Yo sabía perfectamente lo que quería.Me proponía entrar a la casa, esconderme arriba y, aprovechando la primera oportunidad, cuando todo estuviera en silencio, [tomar] una peluca, una máscara, unas gafas y un traje y salir a la calle. Tedría u aspecto grotesco, pero por lo menos parecería una persosna”.

Cuando hayas encontrado el disfraz perfecto para tus hijos, podrás darle usos diferentes. Un disfraz para niños de material grueso y muy abrigado tendrá la desventaja de usarse sólo en tiempos de frío, como en invierno. También existen ciertos atuendos más ligeros y versátiles que son perfectos tanto para fiestas de disfraces o para celebraciones formales, simplemente deberás agregar o quitar accesorios.

Además, los disfraces para niños se complementan perfectamente con la fotografía. Aunque cada vez imprimimos menos fotos y casi todos nuestros recuerdos los guardamos en nuestra computadora, ¡adornan perfectamente nuestro hogar las fotografías de nuestros niños! ¿Y qué tal cuando llevan un tierno disfraz? Parece que “detienen” el tiempo mientras ellos crecen a toda prisa.

Es importante tomar en cuenta la tela con la que está confeccionado el disfraz. 
(Fuente: Mark Bowden: 42307388/ 123rf.com)

¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un disfraz para niños?

Es cierto que debes tener en cuenta ciertos aspectos de “forma y fondo”. O sea, la parte estética de un disfraz para niños es importante, pero no es el único criterio que debes tener en cuenta. Esta establece la “forma”, que incluye: diseño, colores, tonalidades, calidad y tipo de material, además del tipo de tela que utilicen para elaborar un disfraz y tallaje, entre otros.

El “motivo” equivale a todos aquellos aspectos relacionados con el significado del disfraz. Ya que, hay unos que tienen un sentido literal. Por ejemplo, quién es el personaje del disfraz y a qué se dedica. Otros aspectos no son tan visibles y se refiere a aquel significado o característica que pueden tener los niños, o quienes los conocen, por haberse disfrazado así.

Los disfraces infantiles como el de bailarina, gimnasta y sirena pueden funcionar para motivar actividades con disciplinas como el ballet, la gimnasia rítmica o artística y la natación”.

En resumen, debes reflexionar a conciencia sobre las implicaciones del disfraz de los niños. Si lo disfrazas de guerrero, sabrás por ejemplo que el uso de su disfraz lo incentiva a pasar mucho tiempo jugando a pelear. En determinadas ocasiones no pasa nada, pero en muchas ocasiones verás a tu hijo obsesionado con su papel de luchador. ¡Y será un poco difícil que cambie de opinión!

¿Qué clases de disfraces hay?

Los disfraces pueden clasificarse según la edad del consumidor (para niños, para jóvenes y para adultos), o puede depender del evento para el que se van a utilizar (presentación de teatro o danza, festividad, entre otros), puede ser de categorías (profesiones, seres vivos, símbolos) o bien sobre la temática (ficción, terror, historia) a la que hacen referencia. A continuación. te hablaremos más sobre este tema:

Clasificación según el evento Audiovisual Artes escénicas Actos públicos Celebraciones
Disfraces “de” o “para” Películas y series de tv.

Pinturas y fotografías.

Obras publicitarias.

Otros productos de los demás medios

Teatro.

Danza.

Musical.

Actuación.

Circo.

Ópera.

Otros géneros artísticos

Sociales.

Académicos.

Deportivos.

Culturales.

Literarios.

Religiosos.

Políticos.

Recreativos

Desfiles.

Ritos.

Fiestas de disfraces o temáticas.

Carnavales.

Festivales lúdicos, históricos, religiosos, entre otros.

Criterio Temática o personajes Categorías
Disfraz Terror.

Ficción.

Fantásticos.

Reales (históricos o actuales).

Comedia.

Líderes.

Famosos.

Profesiones, oficios, disciplinas artísticas o deportivas.

Personas, animales, otros seres vivos, seres inertes.

Alimentos, frutas, verduras y vegetales.

Cosas, lugares o símbolos.

¿Qué relación hay entre el disfraz y el arte?

Disfraz y arte han estado ligados a lo largo de la historia. Según Alejandro Pelayo Rangel (jefe del departamento de asuntos culturales del Consulado General de México en Los Ángeles, “se trata de un fenómeno cultural que tiene que ver con otros elementos de la tradición cultural mexicana”.

Los disfraces también han estado relacionados con el arte visual y fotográfico. Aunque aparentemente incompatibles, el disfraz y la fotografía se empezaron a combinar con pioneros de este arte como como Fox Talbot o Humbert de Molard. La mayoría de quienes se fotografiaban con un disfraz buscando “la total ficcionalización de la apariencia mediante el uso del disfraz”. (C. Cabrejas)

Tómate un tiempo para leer la descripción del disfraz.
(Fuente: stylephotographs: 81431721/ 123rf.com)

Criterios de compra

Es fundamental tener en cuenta varias características a la hora de comprar un disfraz para tu hijo u otra persona. Así, tendrás la idea y podrás decidir fácilmente qué tipo de disfraz es mejor para él, así como su talla y sobre todo el tipo de material que usan para su elaboración.

Motivo

Los psicólogos señalan que los niños van “absorbiendo” todo lo que viven. Y un niño por lo general, además del buen ejemplo, aprende más por lo que ve que por lo que escucha y es indispensable no motivarlo a realizar acciones que luego se le reprocharán. Es decir, valora bien en qué o quién es el personaje del disfraz que le estás animando a usar, porque podría seguir su ejemplo.

Además, elige un disfraz muy original, intenta que tu hijo evite lo mismo que usan la mayoría de los niños. En el mercado nos encontraremos con disfraces infantiles educativos que hacen referencia a profesiones u oficios, a disciplinas deportivas o artísticas, a personajes históricos, científicos o literarios. Elijan juntos un disfraz al que le podrás sacar provecho para aprender y divertirse.

Edad de tu hijo

Como guía y referente a tus hijos, recuerda que las experiencias que vivas y todo lo que hagas hoy con ellos influirá notablemente en su futuro. Por lo tanto, toma en cuenta la edad de tus hijos para buscar un disfraz perfecto para ellos. No dejes de darle importancia a si es un disfraz para niños de cualquier personaje o cosa, pensando quizás que “son pequeños y no lo recordarán”.

Es todo lo contrario a lo que puedas pensar, los niños aprenden de manera casi literal lecciones que quizá tú no pretendías transmitirles. Lo que para ti puede ser un detalle sin importancia, como la edad recomendada para usar cierto tipo de disfraz, puede atraer diferentes efectos de comportamiento a tu hijo. Puede ser el caso de, hacer cosas que realizan otros niños que mayores.

Alejandra PizarnikPoetisa, Argentina Buenos Aires

“Cubre la memoria de tu cara con la máscara de la que serás, y despierta a la niña que fuiste”.

Diseño creatividad y comodidad

Si ya elegiste cual será el disfrazar de tu pequeño, ahora te invito a que elijas el modelo más creativo. Si es un disfraz original, marcará notablemente la diferencia. Tómate todo el tiempo necesario para encontrar entre la gran oferta de marcas y modelos diferentes, el diseño que más se ajuste a la complexión y demás características físicas de tu hijo. Busca de preferencia que sea de distintos colores y complementos que sobresalgan al tono de sus ojos o de su piel.

Además, por sobre todas las cosas piensa en la comodidad de tu niño. A veces encontramos disfraces para niños fantásticos, pero dejamos de lado que nuestros hijos son los que usarán estos disfraces. Así que, busca que un balance entre la originalidad y comodidad para que tu hijo se sienta bien con el disfraz y pueda correr, saltar y jugar a gusto, sin preocuparse porque pueda dañarlo.

Calidad

Una vez elegido el disfraz para niños con su diseño creativo y que sea estéticamente bonito, debes verificar que los materiales con que se ha elaborado sean una muy buena calidad. ¿De qué sirve que sea un disfraz estupendo si a la primera lavada se maltratará? Por eso es importante que te fijes en el tipo de telas y en otros elementos fundamentales que se hayan utilizado para su fabricación.

Es fundamental saber que los materiales no sean tóxicos. ¡Y qué mejor si son ecológicos!, así apoyas a los fabricantes de disfraces infantiles que protejan el medio ambiente. Te recomendamos elegir fibras muy suaves como el algodón y el poliéster, telas como el tul y el terciopelo. Además, asegúrate de los bordados, cierres, broches y acabados. Te aconsejamos usar la opción de zoom para ello.

Talla

Tómate el tiempo necesario para leer la descripción del producto. Aparecen las dimensiones del disfraz y, por lo general, se especifica la longitud y el ancho de cada disfraz según la talla. Como los niños crecen a pasos acelerados, verifica las medidas actuales de tu hijo y de preferencia pésalo, por si ya tuviera unos kilitos de más. Con esta ayuda podrás elegir la talla adecuada.

Otra de las alternativas para acertar con la talla es que leas los comentarios de personas que ya han adquirido el disfraz. Comúnmente hacen recomendaciones sobre qué talla elegir según la edad, estatura y contextura del niño. También suelen mencionar cuando las tallas vienen más grandes o un poco más pequeñas. Así más o menos te harás una idea sobre la talla a elegir para luego no llevarte sorpresas.

Resumen

Los disfraces han estado desde sus orígenes muy ligados a las artes escénicas (teatro, danza, circo, entre otros). De igual forma, el uso de diferentes vestimentas siempre ha sido solicitado en desfiles, celebraciones y eventos. Además del fin estético, un disfraz genera cierta “transformación”, sobre todo si se trata de un disfraz para niños, ya que los peques siempre están imitando modelos.

Históricamente, además de los usos artísticos del disfraz, destaca se emplea con fines supersticiosos o con el objetivo de ocultar la identidad. Actualmente, los disfraces infantiles son muy usados como componentes exclusivos para la diversión. Se destacan principalmente las fiestas de disfraces para niños, celebradas en distintas épocas del año según la zona o país.

¿Te pareció interesante esta guía de compra? Te agradecemos que nos hayas acompañado hasta aquí en esta lectura. Si ha sido de tu agrado, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales y por último déjanos tu comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Anna Bizoń: 46450969/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Correctora de estilo y traductora. Escritora de cuentos, poesías, artículos académicos -para revistas indexadas y libros científicos- y otros textos. Conferencista en temas de educación, pareja, familia y formación en valores. Lic. en Periodismo y Dra. en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible (Universitat de València, UV). He trabajado como investigadora y docente universitaria (UV y Universidad de La Sabana, Bogotá-Col).
La lectura es una de las grandes pasiones que acompañó a Siomara durante su adolescencia. Se graduó de la Licenciatura en Nutrición y estudió una maestría en Nutrición Materno Infantil. Disfruta tanto de salir a explorar nuevos paisajes, como de quedarse en casa a ver sus series y películas favoritas. Además, le fascina conocer la gastronomía típica de nuestro país, de los pueblos mágicos y por supuesto, de las diversas culturas del mundo.