Última actualización: 10/01/2020

Nuestro método

18Productos analizados

31Horas invertidas

8Estudios evaluados

97Comentarios recaudados

Si de inventos nuevos hablamos, los drones han revolucionado la tecnología y la mecánica. Hasta hace unos años, estos dispositivos llamaron la atención de todos los extraños al verlo volar por los cielos sobre nuestras cabezas, controlados de forma remota como si se tratara de un juguete. Sin duda, este invento ha sido todo un éxito.

En la actualidad, se han hecho presentes todo el mundo, y sus precios pueden ser muy variados. Sus usos varían desde el ocio hasta la asistencia a fuerzas policiales y de emergencias para la prevención y lucha contra incendios, el rastreo de zonas inaccesibles o la búsqueda de criminales a través de sus cámaras de alta resolución.




Lo más importante

  • Hoy en día, el uso de drones con cámara va en ascenso. Las cámaras que se implementan en los drones ofrecen la mejor calidad de imagen 4K.
  • Las cámaras de los drones no solo toman fotografía y vídeos, sino que, son capaces de conectarse de forma inalámbrica al WiFi a los dispositivos que estén vinculados.
  • Siempre debes tener claro qué uso le vas a dar al dron con cámara. Esto condicionará el modelo de cámara que necesitas, la autonomía del dron o el radio de alcance.

Los mejores drones con cámara: Nuestras recomendaciones

El dron con cámara con mayor número de ventas online

Tiene doble cámara para captar de mejor forma las imágenes, la cámara frontal es de 720p HD 2MP y cámara secundaria de 480p. Ambas pueden grabar vídeo e imagen. Su diseño es plegable, con 4 canales de transmisión para que el vuelo sea más estable. Este punto mejora al poder ver tu ubicación con la cámara frontal. Reconoce rostros a distancia.

El dron con cámara con mayor tiempo de vuelo

Al ser plegable lo puedes llevar contigo a todos lados. Tiene un armazón que le da resistencia ante golpes, pero ten mucho cuidado.  Su batería tiene una autonomía de 1800 mAh, lo que indica un vuelo de hasta 20 minutos seguidos. La cámara es de 2 mpx 720 p HD con transmisión en vivo, te deja hacer tomas en tiempo real en tu iOS o Android.

El dron con cámara de menor tamaño en el mercado

Te ofrece un vuelo de hasta 50 m de distancia, agregando que tiene un transmisor digital de 2.4 GHz, por lo tanto, te ofrece varias velocidades. Su cámara HD 720p, podrás hacer fotos y vídeos, los cuales puedes transmitir vía WiFi en tiempo real. Tiene una llave de retorno automático. Su tamaño es de 9 cm de largo por 7 cm de ancho.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los drones con cámara

En la sección anterior, se mostraron las opciones de drones con cámara más atractivas del mercado. El propósito de esta lectura es crear un cuadro general donde podamos abordar sus principales características, utilidades y accesorios extras relacionadas con este tipo de objetos. En las siguientes líneas responderemos a las dudas más frecuentes entre los usuarios.

La autonomía de vuelo es el tiempo que el dron puede mantenerse en el aire con la carga de batería suficiente. (Fuente: Tyler: 22618709/ 123rf.com)

¿Qué son los drones con cámara?

Pues bien, son un subtipo de drones, pero equipadas con una o varias cámaras de vídeo y fotografía. Por lo tanto, es pertinente definirlos como cualquier otro dron: son aviones no tripulados, de pequeñas dimensiones, controlados o dirigidos de forma remota. Esa sería la definición técnica de un dron.

Los drones con cámara tienen la capacidad de tener un vuelo remoto, capaz de captar imágenes aéreas por donde viaje el dron. De esta manera, podemos ver en tiempo real o fotografiar todo lo que ve el dron y a lo que, en muchos casos, no podemos acceder físicamente debido a las barreras físicas del terreno.

¿Para qué sirven los drones con cámara?

No cabe duda que, en sus inicios los drones nos sorprendieron y resultaron extraños para la mayoría de los usuarios inexpertos. En la actualidad su uso se ha extendido. Además de ser un elemento de ocio y entretenimiento, permite tomar fotografías de paisajes inigualables y remotos, sin accesibilidad a pie. Es una herramienta de apoyo en muchas áreas profesionales.

Se utilizan en el ámbito de seguridad y emergencias, empleando drones con cámaras para rastrear bosques o zonas inaccesibles en busca de personas. También se emplean en grandes eventos públicos deportivos, musicales o políticos, por ejemplo, para vigilar comportamientos o identificar posibles amenazas. En pocas palabras, son multifunción.

David A. CoxTech Talk America

"Los drones con cámara ofrecen sensaciones emocionantes, pero hay que saber manejarlos teniendo en cuenta los factores que nos rodean".

¿Cómo funcionan los drones con cámara?

Tal y como lo hemos dicho, son dispositivos de vuelo autónomo dirigidos de forma remota. Esto significa dos cosas: por una parte, funciona a través de baterías recargables con autonomía limitada, que los mantienen en el aire. Por otra parte, las instrucciones de vuelo se ejecutan a través de un mando de control remoto o a través de la programación previa.

La durabilidad de las baterías que alimentan al dron son quienes determinarán la autonomía del dispositivo. Las más limitadas solo soportan unos 5 minutos, mientras que las de gama alta ofrecerán media hora o más de vuelo. En cuanto al control remoto, habrá variaciones en el rango de cobertura para su manejo en función del modelo.

¿Qué tipos de cámaras incorporan los drones con cámara?

Los drones con cámara tienen gran variabilidad en los modelos de cámara que emplean. Si tomamos la cámara como un elemento autónomo adherido a otro principal que lo transporta, tiene sentido que observemos sus características técnicas sin importar las del dron, ya que lo que nos interesa es la capacidad de la misma.

El tipo de cámara que se usan en los drones presentan distintas resoluciones, calidades de imagen, velocidades de grabación, opciones de edición, transmisión ya sea con o sin WiFi incorporado para la reproducción simultánea de vídeo o zoom óptico, este último puede variar. Para cada uso, se priorizarán en determinadas características.

La principal particularidad de los drones con cámara es precisamente la incorporación de la cámara. (Fuente: Zych: 36312190/ 123rf.com)

¿Se pueden retransmitir vídeos en directo con los drones con cámara?

Esta es una de las funciones que caracteriza a los drones con cámara. La cámara graba la imagen que capta y, a través de una conexión WiFi, la transmite automáticamente y en tiempo real a un dispositivo electrónico al que esté vinculado, ya sea un teléfono móvil, una Tablet o una computadora, que la recibe y reproduce al momento.

Las imágenes o vídeo se pueden almacenar en tarjetas de memoria del dron o en el dispositivo al que se esté vinculado el dron, o hasta en memoria externa, aplicaciones y canales públicos, por ejemplo, YouTube. Además, puedes programar para que queden proyecciones en circuitos interno o privados, como lo son los de seguridad o videovigilancia.

¿Cuáles son los rasgos que diferencian a los distintos drones con cámara?

Para que te puedas dar una idea de los rangos de diferencia de algunos modelos de drones con cámara, hemos decidido colocar los rangos de los tres modelos que colocamos en el inicio de este artículo. Así, de un vistazo será más fácil comparar estos parámetros y elegir uno de ellos, en función de a qué le demos más importancia.

Modelo DM107s TIANQU XS809S IMPORTUDO MX Mini
Resolución HD 720p HD 720P. HD 720P.
Autonomía 8-10 minutos. 20 minutos. 6-8 minutos.
Distancia Reproducción 80m. 50m. 50 M.
Tamaño 19 cm x 19 cm x 3.5 cm. 43,5 cm x 29 cm x 8 cm. 9 cm x 7 cm x 3 cm.
Peso 599 g. 721 g. 240 g.

¿Quién puede comprar un dron con cámara?

Afortunadamente, no hay limitaciones algunas para poder adquirir este producto. Cualquier persona puede comprar un dron en tiendas físicas u online, si bien no se recomienda su uso a menores de 14-15 años sin supervisión de un adulto, debido al riesgo de perder el control del aparato e impactar con personas u objetos.

Lo importante es siempre estar atentos a su uso, cubriendo este dato todos podremos disfrutar de las funcionalidades de un dron con cámara y disfrutar de todo lo que nos ofrecen: fotografías espectaculares, vídeos de rutas audiovisuales por caminos inaccesibles. Es responsabilidad de cada persona dar un uso adecuado a su dron con cámara.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los drones con cámara?

Hasta este punto ya conoces la mayoría de las características primordiales de los drones con cámara, es por eso que ahora vamos a mencionar las ventajas y desventajas de estos dispositivos en la siguiente tabla. Comparar los pros y los contras nos ayudará a resolver posibles dudas sobre la idoneidad de su compra. Así, no nos arrepentiremos más tarde.

Ventajas
  • Múltiples usos y aplicaciones
  • Precios iniciales muy accesibles
  • Tecnología en constante evolución
  • Gran variedad de modelos
Desventajas
  • Poca autonomía de vuelo
  • Necesidad de adaptación al manejo

Criterios de compra

Estamos a punto de concluir con la lectura. Sabemos cuáles son los drones con cámara más interesantes y reconocidos en el mercado. Por eso, es el momento adecuado para revisar las cuestiones concretas que surgirán a la hora de plantear la compra de un dron con cámara. Vamos a ver cuáles son esos criterios que debes analizar antes de realizar la compra:

Uso previsto

Podríamos decir que este criterio va a condicionar las características que buscamos en el dron y la cámara.  Como ya lo hemos dicho, los drones con cámara se pueden utilizar para muchas finalidades. Una, por supuesto, es el ocio. Si eres aficionado, puedes utilizar la cámara para tomar fotografías y vídeos de paisajes de difícil acceso o desde perspectivas diferentes.

En cambio, si quieres darle un uso más profesional, por ejemplo, de seguridad, exploración, rastreo u otras similares, la cosa cambia. En este caso, la cámara tendrá que ofrecer mayor resolución, por ejemplo, para realizar reconocimientos faciales y la tecnología de geolocalización tendrá que ser lo muy precisa para llevarnos a las coordenadas exactas.

La principal particularidad de los drones con cámara es precisamente la incorporación de la cámara. (Fuente: Zych: 36312190/ 123rf.com)

Autonomía de vuelo

La única forma de saber cuánto tiempo durará el dron en vuelo será sabiendo la autonomía de la batería. Entre los distintos modelos en el mercado, la oscilación es muy grande: va desde los cinco minutos de los modelos más básicos y económicos, los cuales se más comunes en uso aficionado, hasta la media hora o incluso más de los drones de gama alta.

Además, de la autonomía es igual de importante el tiempo que tarda la batería en cargarse. Varía considerablemente en función del amperaje, como ocurre con los celulares, Tablet y demás dispositivos electrónicos que funcionan gracias a una batería. A mayor tiempo de carga, mayor espera para poder utilizar el dron.

Radio de cobertura y alcance de transmisión

Primeramente, son dos conceptos diferentes, aunque a menudo usados como sinónimos, pero esto es erróneo. El alcance de manejo o radio de cobertura es la distancia desde la cual podemos dirigir el dron utilizando el control remoto. Por otra parte, el alcance de la transmisión será la distancia máxima entre el dron con cámara y el dispositivo receptor de la imagen en vivo.

Por lo tanto, un radio de transmisión mayor permitirá ver en vivo la imagen captada por la cámara del dron a más distancia de donde nos encontramos. Ello se debe al alcance de la cobertura WiFi que envía la señal a nuestro receptor. El radio de alcance, que siempre es mayor para el manejo que para la transmisión, varía de cincuenta metros a un kilómetro o más.

Rafael CruzMundoDron

"Los drones con cámara nos permiten llegar a sitios impenetrables, nos dejan explorar lo inexplorable".

Resolución de la cámara

La incorporación de una cámara en los drones es su principal particularidad. Si no, tendríamos poco más que un juguete teledirigido con el que hacer piruetas estériles en el aire. Por eso, las características de la cámara son tan importantes o más que las del propio dron en las que se integra.

Si buscas poder captar imágenes y vídeos de calidad, debes analizar la resolución de la cámara. Para aficionados sin grandes pretensiones puede no ser el criterio de compra principal, pero si el uso principal del dron va a estar asociado a la cámara, entonces sí es muy relevante. Hoy en día, existen drones con cámara de resolución 4K.

Dimensiones

Debes tener presente las dimensiones de dron con cámara pues la cámara integrada tiene peso. No podemos comparar el peso de un dron sin cámara con el de uno sin cámara porque es un elemento más que hay que incorporar a la estructura del aparato por minimalista y ligera que esta pueda ser.

Siguiendo la premisa anterior, el tamaño de la mayoría de los drones del mercado, usados por aficionados, tienen dimensiones muy parecidas, siendo el peso la única característica que más varía de acuerdo al material con que está fabricado: plástico, fibra de carbono, metales o aleaciones, entre otros. La mayoría rondan un kilo.

La resolución, en concreto, es lo que nos permite realizar fotografías o grabar vídeos con mayor o menor nitidez. (Fuente: Jasonbackeye: XYrjl3j7smo/ unplash.com

Resumen

Lo innovador de los drones con cámaras es que son muy útiles y cumplen con múltiples funciones. No solo podemos usarlos para realizar fotografías o grabar vídeos como aficionados, sino que ayudan y están integrados como una herramienta para múltiples sectores y profesiones. Debemos habituarnos a ellos porque su popularidad va en aumento, con precios muy accesibles.

Si tienes pensado el adquirir un dron con cámara, te aconsejamos conocer bien cada detalle del modelo que hayas elegido, así como, los criterios de compra, pues con ellos sabrás si has hecho una compra inteligente. Es lo que intentamos hacer al elegir los tres modelos que presentamos en un inicio del artículo. Tendrás que hacer algo parecido.

Hemos concluido con la lectura. Si este artículo ha resuelto alguna duda existente, o si te ha invitado a acercarte al mundo de los drones con cámara, no dudes en compartirlo con tus amigos y a través de las redes sociales. También puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Mipan: 34553685/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy periodista desde hace más de 5 años y me he especializado en tecnología. En mi tiempo libre me dedico a coleccionar los últimos gadgets del mercado. Me encanta escribir y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre un tema que tanto me gusta.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.