Última actualización: 27/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

¿Cansado de desconectar un dispositivo para conectar otro en el mismo interruptor? Los momentos de incertidumbre por no saber qué desenchufar se han terminado. El enchufe múltiple es un artefacto que te ofrece de 3 a 8 o más puertos de conexión que te permitirán disfrutar de tus dispositivos de manera simultánea. Olvídate de volver levantarte de tu puesto para reorganizar las conexiones una y otra vez.

Un enchufe múltiple te da protección ante cortocircuitos y sobretensión. A su vez, te ayudará en el ahorro de energía. Además de sus beneficios, algunos incluyen puerto para USB, de modo que puedas disfrutar de cualquier dispositivo que necesite este tipo de conexión. En este artículo, conocerás todo sobre este tipo de enchufes y te convenceremos con buena información sobre la necesidad de contar con uno de ellos en tu oficina u hogar. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • El enchufe múltiple será un implemento necesario para tu oficina u hogar en caso de disponer de una gran variedad de dispositivos.
  • Un dato puntual que debemos tener presente es el uso de este artefacto, ya que, en la actualidad, existen tipos de enchufe múltiple que te ofrecen distintos diseños y puertos de conexión. Su funcionalidad siempre será la misma, aunque su aspecto estético podrá variar.
  • Escoge el enchufe múltiple que más se acomode a ti o al lugar que desees colocarlo. Su diseño es un criterio fundamental para que puedas saber en dónde lo quieres ubicar.

Los mejores enchufes múltiples del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, te traemos nuestra selección de los mejores enchufes múltiples del mercado. Aquí, encontrarás distintas propuestas que pueden adaptarse a tus necesidades. Además, cuentan con el aval de los usuarios que los han adquirido, por lo que tu elección no será fallida. ¡Echa un vistazo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el enchufe múltiple

Antes de adquirir un enchufe múltiple, te recomendamos tomar en cuenta las preguntas que más suelen realizar las personas al comprar este producto. Al ser un artefacto muy útil, evitará que conectes distintos aparatos electrónicos o accesorios en diferentes puntos de tu hogar, trabajo o habitación. La regleta multicontactos facilitará el uso de tu celular, laptop y TV al mismo tiempo.

encuhe multiple

El enchufe múltiple evita un exceso de corriente de una sobrecarga y es perfecto para cualquier espacio que necesite de potencia extra. (Fuente: bacho12345: 33227459/ 123rf)

¿Qué es un enchufe múltiple y para qué sirve?

También conocido como regleta de enchufes o barra de potencia, un enchufe múltiple es un artefacto ingeniado para repartir o abastecer la corriente a diversos aparatos electrónicos que están conectados a él. Este aparato es ideal para lugares que disponen de un solo interruptor de conexión en su lugar de oficina u hogar.

En él, puedes conectar varios electrodomésticos o aparatos electrónicos en simultáneo, minimizando los tomacorrientes del hogar. Además, algunos modelos cuentan con un pequeño botón interruptor en la parte superior inferior del aparato para su encendido o pagado.

El enchufe múltiple evita un exceso de corriente de una sobrecarga y es perfecto para cualquier espacio que necesite de potencia extra. Ten en cuenta que, a veces, la electricidad que se emite por el tomacorriente puede llegar con variaciones que pueden provocar un desgaste a un largo plazo de tus aparatos electrónicos como un computador, celular o consolas. Por esta razón, y otras más, un enchufe múltiple puede ser una buena solución para ti.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un enchufe múltiple?

Una regleta de enchufes puede suponer un verdadero alivio para tu área de trabajo u hogar. La posibilidad de concentrar las conexiones de gran parte de tus dispositivos en un solo tomacorriente es motivo suficiente para adquirir este producto. Sin embargo, son muchas más las ventajas y desventajas de un enchufe múltiple, las cuales veremos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Permite conectar varios dispositivos
  • Evita la exposición de nuestros equipos a las variaciones de energía del tomacorriente
  • Incorpora distintas cantidades y opciones de enchufes
  • Su diseño está pensado para evitar que los cables y cargadores se obstaculicen entre sí
  • Su material de fabricación lo hace óptimo para tolerar sobrecargas y problemas de tensión
  • En algunos casos, dispone de interruptor para su desactivación o activación
  • Existen distintos modelos empotrables o en forma de pedestal
Desventajas
  • Si la calidad del producto no es buena, el exceso de conexiones puede sobrecalentarlo
  • En algunos casos, la superposición de conexiones puede volverse complicada e incómoda
  • Algunos materiales de fabricación lo vuelven menos costoso y, a la vez, menos duradero

¿Qué tipos de enchufe múltiple hay en el mercado?

Si pensaste que había un solo tipo de enchufes múltiples, déjanos decirte que las opciones son muchas más. A continuación, te compartimos los más comunes que puedes encontrar en el mercado:

Tipos de enchufe múltiple Descripción
Simples Enchufe múltiple sencillo y fácil de usar, no contiene interruptor y es económico
Con interruptor Ayuda en el poco ahorro de electricidad. Puedes encender y apagarlo cuando no lo utilices. Salida individual de energía para cada dispositivo, cómodo
Con USB Enchufe con puertos USB y enchufes múltiples normales. Carga rápido para celulares o auriculares, sencillo de conectar y desconectar
Sin cable Podrás montarlos en espacios diáfanos y puedes configurar la longitud que desees. Pueden ir colocados en la pared

¿Por qué comprar un enchufe múltiple?

Generalmente, algunos de nuestros principales dispositivos, como los ordenadores o los televisores, son los que mayor tiempo permanecen conectados al tomacorriente. Por lo tanto, son los más vulnerables a tener problemas por cortocircuito o alteraciones en la tensión eléctrica. En este sentido, contar con un enchufe múltiple reducirá significativamente las posibilidades de que estos dispositivos se vean dañados.

Además, es recomendable en aquellas viviendas o lugares donde las instalaciones sean un tanto antiguas o viejas, ya que el enchufe múltiple prevendrá los problemas que puedan derivarse de ellas. Al margen de la comodidad y la simplificación que supone poder concentrar todos tus dispositivos en un mismo enchufe, no olvides que una regleta múltiple funcionará, también, como una protección ante picos altos de voltaje que podrían dañar definitivamente a tus dispositivos.

conectando en enchufe

No olvides que el objetivo de este producto es transmitir energía a una mayor cantidad de artefactos, al mismo tiempo, aunque en una intensidad algo menor que la obtenida mediante una conexión directa al tomacorriente. (Fuente: Olga Yastremska: 164702057/ 123rf)

¿Cómo conectar un enchufe múltiple?

Conectar tu enchufe múltiple es lo más sencillo. La mayoría de estos aparatos contienen un cable que debe ser conectado a tu tomacorriente, y la regleta solo cumplirá el trabajo de emitir energía de forma segura a tus dispositivos. En caso de tener interruptor, podrás apagarlo cuando ya no vayas a utilizar tus aparatos electrónicos. Así es como lograrás un ahorro significativo en tu tarifa de energía eléctrica.

Sin embargo, para ahorrarte dolores de cabeza, aquí te dejamos un video de como conectar un enchufe múltiple sin cable y, en este caso, empotrado en tu pared. Presta atención a cada detalle para evitar accidentes.

Criterios de compra

Un enchufe múltiple no es nada del otro mundo, ya que es fácil de utilizarlo y conectarlo. No obstante, eso no quita importancia a ciertos criterios de compra que diferencian a unos modelos de otros. Si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios que una regleta múltiple puede ofrecerte, no debes pasar por alto los factores que te enumeraremos a continuación. ¡Echa un vistazo!

Potencia

Este criterio es uno de los más indispensables para todo producto electrónico. Es sabido que la potencia se traduce en energía eléctrica, la cual es entregada a ciertos dispositivos en un determinado tiempo e intensidad. En este caso, los enchufes múltiples presentan diferencias, dependiendo de la cantidad de puertos de conexión de los que disponga.

Algunos de los enchufes múltiples presentados anteriormente presentan mínimas diferencias en cuanto a su potencia. Por ejemplo, la regleta múltiple sin cable presenta alrededor de ‎3500 W, la sencilla rodea los ‎3680 W y el enchufe vertical con puertos USB tiene 2500 vatios aproximadamente. Aunque esto no será un impedimento para disfrutar de sus beneficios, debes tenerlo en cuenta a la hora de pensar qué y cuántos dispositivos conectarás allí.

Diseño

En cuanto al diseño, el modelo o estructura del enchufe múltiple se diferencian por sus respectivas características. En nuestras recomendaciones, hemos visto cuál es el mejor producto y, a su vez, has podido tomar nota de que las estructuras de las regletas no son todas iguales.

El diseño no será algo importante a la hora de elegir un enchufe para tu oficina, habitación u hogar, sino simplemente una cuestión de comodidad y de seguridad, en caso de que tengas mascotas o niños. En este sentido, encontrarás modelos con las siguientes formas:

  • Alargado o plano: Ideal para empotrar en paredes, pisos o mesas. Puede incluir desde 2 hasta más de 8 entradas.
  • Torre: Recomendada para centralizar conexiones sin adherir a una superficie.
  • Cubo: Diseño compacto y práctico, aunque con menos puertos que las otras opciones.

enchufes de múltiples puertos

Estos dos aspectos dependerán directamente del tipo de regleta múltiple elegida, como así también de su diseño. (Fuente: Olga-Yastremska: 95750731/ 123rf)

Puertos de conexión

Los puertos de conexión de un enchufe múltiple, por lo general, pueden presentar desde 3 tomas de corriente hasta 10. La función siempre será la misma, pero si eres de los que quiere tener conectado el computador, la TV, una consola y el celular, al mismo tiempo, te recomendamos que optes por un enchufe múltiple de al menos 5 u 8 tomas.

No olvides que el objetivo de este producto es transmitir energía a una mayor cantidad de artefactos, al mismo tiempo, aunque en una intensidad algo menor que la obtenida mediante una conexión directa al tomacorriente. En cualquier caso, los puertos de conexión disponibles suelen ser:

  • USB: Para recarga USB de dispositivos electrónicos
  • Enchufes europeos: Indicado para conexión baterías y artefactos electrónicos que requieran corriente.
  • Carga inalámbrica (en algunos modelos): Algunos modelos más sofisticados disponen de carga inalámbrica adaptada a determinados modelos de teléfonos.

Peso y dimensiones

Estos dos aspectos dependerán directamente del tipo de regleta múltiple elegida, como así también de su diseño. La cantidad de entradas, en menor medida, también explicará el peso y las dimensiones que un enchufe pueda tener.

Por lo general, puedes encontrar los modelos en forma de torre, los cuales tendrán mayores dimensiones de alto y peso, como así también una base más amplia. Por otro lado, los modelos planos y alargados se caracterizan por contar con una altura reducida, aunque su largo será directamente proporcional a la cantidad de entradas que posea. Por último, las versiones en forma de cubo se caracterizan por ser los enchufes múltiples más compactos.

En la misma línea, las regletas múltiples en forma de torre tienen un mayor peso, llegando a alcanzar el máximo de 1 kilo. Por el contrario, los modelos cube son los más livianos, con un promedio de 420 gramos de peso. Por el lado de los enchufes planos, suelen oscilar entre los 600 y los 900 gramos, en función de la cantidad de puertos que incorporen.

Resumen

El enchufe múltiple es un excelente invento que ha dejado a la mayoría de sus usuarios satisfechos. Como sabemos, en todo lugar de trabajo o en el hogar hallarás cierta cantidad de interruptores. Si ya no quieres destinar más tiempo a desplazarte una y otra vez a desconectar y conectar dispositivos, una regleta múltiple será la solución más práctica que puedas encontrar para ese fin.

Un enchufe múltiple o regleta de conexión te permitirá conectar desde 2 a más dispositivos al mismo tiempo, sin necesidad de desconectar de sustituir conexiones. Si eres de los que prefiere tener todos tus artefactos cargados, protegidos y organizados en un mismo lugar, anímate por alguno de los modelos que te hemos presentado y dile adiós a la racionalización de enchufes.

Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Suphaksorn Thongwongboot: 49745446/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones