Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El escritorio es una de las herramientas más importantes del lugar de trabajo. Cada vez se está implantando más el escritorio eléctrico. Es un producto innovador. Trata de dar solución a los problemas en nuestro cuerpo causados por las largas jornadas laborales.

Si trabajas intensamente en oficina y deseas aliviarte, este artilugio es para ti. Por ello echa un vistazo a este artículo. Con la información más relevante y consejos que te daremos, no quedarás decepcionado.




Lo más importante

  • Los escritorios eléctricos son el paso siguiente en la comodidad y ergonomía en la oficina.
  • Aportan beneficios esenciales para la salud y mejoran la productividad en el trabajo.
  • Existe una variedad de modelos y ciertos detalles que han de ser considerados para escoger el modelo óptimo.

Los mejores escritorios eléctricos del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado te puedes encontrar con modelos muy interesantes y útiles a diferentes precios. Queremos que tengas una idea mejor acerca de estos tipos de tableros. Hemos seleccionado algunos de los modelos más destacables.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los escritorios eléctricos

A continuación, podrás encontrar las preguntas más relevantes que te ayudarán a saber más sobre estos tipos de productos.

Los escritorios eléctricos permiten cambiar la postura de pie. Así aumenta la atención y la productividad en el trabajo. Asimismo, la alternancia de postura es saludable para el cuerpo. (Fuente: Popov: 1281018059/ Sstockphoto)

¿Por qué debes comprar un escritorio eléctrico?

La creciente demanda de este tipo de productos en los últimos años no ha sido casual. Está demostrado científicamente que permanecer en posición sentada durante periodos prolongados afecta a nuestra salud. El bienestar y sentirte cómodo mientras trabajas es un aspecto fundamental de la ergonomía.

A raíz de ese problema, aparecen los escritorios ajustables y eléctricos para dar una solución. Ofrecen una alternativa a las malas posturas en el lugar de trabajo.

El ajuste de estos tableros permite aliviar el daño causado a la espalda y piernas. Asimismo, cambiar la postura y estar de pie ayuda a la correcta circulación de la sangre.

¿En qué se diferencia un escritorio eléctrico de otro convencional?

Un escritorio eléctrico realmente es una derivación del escritorio ajustable, cuyo mecanismo es eléctrico en vez de manual. La principal diferencia con uno convencional es que se ajusta en varias alturas. Se considera un complemento más sofisticado e innovador.

Las propias características del escritorio eléctrico lo definen como una alternativa muy útil e interesante. El motor eléctrico, el alto y ancho regulables son elementos intrínsecos a este tipo de productos. Además el diseño y las funciones que incorporan ciertos modelos, lo sitúan como una evolución del tablero tradicional.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un escritorio eléctrico?

Las ventajas que ofrecen estos escritorios son múltiples. Realmente se trata de unos muebles de los que nos podemos beneficiar en diferentes aspectos. Incrementan de manera significativa los elementos positivos en el lugar de trabajo.

Hemos recogido en la tabla siguiente las principales ventajas que ofrece este mueble. Así puedes hacerte una idea de lo beneficioso que resultará para ti.

Principal ventaja Utilidad práctica Aspectos de mejora
Una mejor comodidad El ajuste de altura y anchura óptimo que ofrecen es muy necesario para sentirse cómodo.

Se puede ajustar perfectamente a tu postura y cuerpo.

No tendrás que levantar o bajar demasiado tu silla para encontrar una posición ideal.
Protege la espalda

El poder ajustar la altura del escritorio para encontrar la posición óptima y correcta para nuestra espalda es un beneficio enorme.

El cambio de postura alivia la tensión de la columna.

Los músculos se relajan, evitando la fatiga y un cansancio mayor.
Incrementa la eficiencia laboral Al permanecer sentados durante un largo periodo, nuestra atención disminuye.

Sin embargo estando de pie, la actividad del cerebro aumenta de manera significativa.

Al cambiar de pie, el cuerpo experimenta  un cambio de actitud, y estamos más propensos a concentrarnos mejor en las tareas.
Se puede bajar de peso En postura sentada, el cuerpo consume menos calorías. Se queman varias veces más de calorías, estando de pie.

Los músculos que se activan en posición levantada, se fortalecen y gastan más energía.

Se ahorra dinero a largo plazo Se aprovecha de manera más eficiente la jornada laboral.

Los empleados realizan más tareas y tienen más tiempo.

Grandes compañías demandan cada vez más los escritorios eléctricos para incrementar la productividad y el bienestar de sus trabajadores.

¿Qué tipos de escritorios eléctricos existen?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que realmente los escritorios eléctricos son uno de los tipos ajustables de esta categoría de mueble. En el mercado te puedes encontrar con varios modelos y tipologías. Por ello, hemos recogido a continuación los tipos más destacables. Así podrás tener una idea mejor de qué producto exactamente deseas adquirir.

La clasificación más adecuada para estos artículos es utilizar 2 criterios como se verá a continuación: la estructura y el sistema de elevación.

  • Según la estructura:
Tipo de escritorio Principales características
Escritorio / mesa completa de altura ajustable Ofrece la mayor versatilidad para combinar el trabajo sentado y de pie. Puedes cambiar la altura del tablero completo, a la vez que mantiene todos los elementos. Su ajuste de altura es gracias a motor eléctrico.
Escritorio convertible de pie o estación independiente Se colocan encima del escritorio, cuando deseas cambiar la postura y trabajar de pie. Ofrecen muchas opciones de conversión y suelen ser de precio asequible.
  • Según el sistema de elevación:
Tipo de escritorio Principales características
Eléctrico La regulación de la altura se produce automáticamente, solamente presionando un único botón. Estos tipos suelen ser los más caros, pero son de mayor comodidad y calidad.
De manivela o manual La altura es regulada girando una manivela de forma manual. Al no necesitar electricidad para funcionar son modelos más baratos.
Neumático Se utiliza un sistema de apertura con pistones, característico en las estaciones convertibles.

¿Cómo elegir el escritorio eléctrico adecuado?

Como hemos podido comprobar anteriormente, este tipo de tableros ofrecen múltiples ventajas y una serie de funcionalidades útiles y cómodas. No obstante, es muy importante prestar atención a una serie de detalles. Así, puedes elegir el producto más adecuado para ti.

Veamos a continuación los aspectos clave a la hora de elegir:

  • Calidad de fabricación: La estructura y el acabado de nuestro escritorio de trabajo influyen en la estabilidad del mueble y en nuestro rendimiento. Se recomienda el acero como material, ya que es el más sólido y asequible.
  • Ergonomía: De igual manera, es importante que las patas de la mesa sean anchos para una estabilidad sólida. Asimismo, el peso influye directamente en dicha estabilidad. Se considera que debe pesar mínimo 30 kg para ofrecer la máxima durabilidad y ser lo más estable. Además, es aconsejable disponer de conductos para cables, debajo del tablero y a lo largo de los pies. Así, se reduce el riesgo de que tropezamos con algún cable y se caiga la pantalla del ordenador.
  • Diseño: Los escritorios sentados o de pie suelen ser de un aspecto muy clásico, pero cada vez existen modelos más modernos e innovadores. No siempre un diseño atractivo es sinónimo de gran calidad. Por ello, aconsejamos valorar cuidadosamente cada artículo en concreto.

El escritorio eléctrico fomenta el dinamismo en la oficina. Te ayuda a sentir más activo en el lugar de trabajo. Gracias a la altura ajustable puedes establecer varias posiciones y alternarlas. ¡Un gran empujón a la comodidad! (Fuente: Andrey Popov: 1305331972/ Istockphoto)

¿Cómo utilizar de manera correcta un escritorio eléctrico?

En postura sentada, debes ajustar la posición de la silla para estar lo más cómodo posible. Tus pies deben quedar totalmente apoyados en el suelo. Además, asegúrate que hay un espacio de un puño entre el borde de la silla y la parte posterior de tus rodillas. Por último, tu fémur debe formar un ángulo de 90 grados con tus espinillas.

Para el ajuste del escritorio, es importante que tus manos queden en una altura adecuada sobre el escritorio, ni muy altas ni tampoco bajas. Tu codo debe quedar en un ángulo de 90 grados a ser posible. Fíjate en que tus muñecas se ajusten a la altura de la mesa, sin que queden inclinadas hacia arriba o hacia abajo. Así estarás erguido, y evitarás dolores y tensiones que causan las malas posturas.

Criterios de compra

Echa un vistazo a los criterios de compra que hemos seleccionado para este tipo de escritorios. De esta manera, podrás orientarte mucho mejor a la hora de escoger. Sabrás a qué detalles deberás prestar atención para realizar la mejor compra.

Altura

La altura es una de las variables fundamentales en este tipo de artículos. Te permite establecer la altura deseada y fijarla cada vez que vayas a trabajar. Se trata de una funcionalidad flexible y adaptable a cada persona y necesidad.

Existen opciones en el mercado que permiten un amplio grado de regulación de la altura. Por ejemplo, pasar de una altura sentada de 80 cm a una altura de pie hasta los 125 cm. Lo más común es que todos los modelos ofrezcan regulación de altura. Es fundamental fijarse en esta característica.

Ajuste

El ajuste de la altura en este tipo de mesas se puede realizar de 2 formas. La primera es automática y es generada por un motor eléctrico que incorpora el escritorio. La configuración es sencilla y en un par de pasos que tardan pocos minutos. Ciertos modelos incorporan memoria de altura. Algunos también son ajustables a lo ancho.

Los modelos con regulación manual, funcionan mediante un mecanismo de manivela. Ello también, repercute significativamente en el precio, siendo estos modelos mucho más baratos.

El escritorio es una de las herramientas más importantes del lugar de trabajo. (Fuente: Shironosov: 147573895/ 123rf)

Capacidad de carga

La capacidad de carga es el peso máximo que puede soportar nuestro escritorio. Hay diferentes rangos según el modelo en particular que soportan una carga distinta.

Sin embargo, se puede establecer una media. La mayoría de modelos están diseñados para soportar hasta 70 kg. Existen mesas más robustas que llegan a soportar hasta 120 kg. Este aspecto es importante. La capacidad que tenga para soportar mayor peso influye directamente sobre la estabilidad de la mesa. Vamos a colocar aparatos eléctricos encima para el trabajo y necesitamos que sea lo más estable posible.

Forma y tamaño

Es importante considerar el espacio disponible en la sala o habitación donde se vaya a instalar el escritorio. La característica en la que nos debemos fijar es que nuestro tablero sea ajustable en ancho y en alto. Debemos estimar las medidas acorde a lo que ofrece la mesa que vayamos a adquirir y tenerlo en mente para la instalación.

También, hay modelos en forma de L o mesas con retorno. Las dimensiones que ofrecen permiten acomodar perfectamente todas las herramientas de trabajo necesarias.

Funciones

Una de las funciones más destacables que incorporan estos tableros es la memorización integrada.

Es uno de los detalles más útiles, y aconsejamos sin duda escoger modelo que integre ajuste de memoria de altura.

Cuando fijemos nuestra primera altura, el escritorio lo memoriza automáticamente. Igualmente, permite memorizar posiciones diferentes: una sentada y otra de pie. Y podemos variar las posiciones de manera sencilla. Por otro lado, ciertos modelos incorporan anti-colisión y anti-inclinación para reforzar la estabilidad de nuestra mesa.

Resumen

Sin duda alguna, los escritorios eléctricos se han convertido en una parte imprescindible y útil de nuestro lugar de trabajo. Las ventajas que presentan son significativas. Influye de manera positiva en la salud y el rendimiento laboral. Se presentan como unos dispositivos adaptables y atractivos.

Debemos tener en cuenta ciertas funcionalidades de cada modelo. Destaca el ajuste de altura memorizable como atributo principal. También, hay que tener en cuenta el espacio para nuestro escritorio. Es importante prestar atención a la calidad del producto. Aconsejamos escoger marcas de renombre. ¿A qué esperas? ¡Atrévete y escoge el mejor escritorio eléctrico!

(Fuente de la imagen destacada: Balcerzak: 37671976/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones