Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

5Estudios evaluados
Comments

68Comentarios recaudados

El escritorio es un mueble fundamental para quienes realizan tareas de oficina en su hogar, como así también para los estudiantes. Pero no solo sirve para trabajar en casa, también lo puedes necesitar para tu negocio. Este tablero te ayudará a mantener tus cosas en orden y a generar un espacio propio de trabajo o estudio.

Es perfecto para escritores, periodistas y contadores, entre otras profesiones u oficios. Aunque también resulta ideal para tener organizados los papeles y documentos. Si tienes dudas acerca de cuál modelo comprar, esta guía te ayudará a encontrar la mejor opción para ti, siempre dependiendo de tus preferencias y necesidades.



Lo más importante

  • En el mercado encontrarás diferentes modelos de escritorios. Debes analizar todas sus funciones para escoger la variante que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.
  • Los escritorios vienen en diferentes medidas y formatos. Por ello, es importante que calcules bien el espacio donde lo pondrás para no correr el riego de que luego no entre.
  • Dependiendo del uso que vayas a darle al escritorio, necesitarás que cuente con ciertos elementos o características. No es lo mismo si solo vas a navegar por Internet que si tienes pensado hacer manualidades, por ejemplo.

Los mejores escritorios: nuestras recomendaciones

El escritorio más vendido

Este escritorio de madera con base metálica es el más vendido y mejor valorado por los usuarios en Internet. Este mueble resulta ideal tanto para tu hogar como para la oficina. Además, tiene un diseño minimalista con forma de escuadra que lo hace muy bello, versátil y funcional. Aparte de ser cómodo, es adaptativo a distintos tipos de usos y estilos decorativos.

El mejor escritorio con cajones

Este escritorio cuenta con 3 amplios cajones en su costado para guardar todo tipo de papeles y accesorios. Resulta ideal tanto para quienes trabajan en su casa como para aquellos que necesiten más espacio de almacenaje. Está fabricado con MDF impermeable de alta calidad. Es muy fácil de limpiar y su diseño clásico lo hace adaptativo a distintos estilos de decoración.

El mejor escritorio para espacios pequeños

Si dispones de poco lugar para ubicar un escritorio, este bello y funcional modelo puede ser perfecto para ti. Está diseñado en forma de L para optimizar espacio y cuenta con estantes para guardar libros, archivos y accesorios. Está construido en madera impermeable, resistente y duradera. Por otra parte, incluye un hadrware con las instrucciones de montaje.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un escritorio

Ahora ya conoces algunos de los mejores escritorios que puedes encontrar en el mercado. Además, es posible que hayas descubierto ciertas opciones que para ti son nuevas. Es un punto de partida que te llevará a tomar tu decisión final. Pero aún quedan muchos aspectos que debes valorar antes de efectuar tu compra, como los que verás a continuación.

Los escritorios pueden estar fabricados con materiales como madera, metal y plástico. (Fuente: Mark Bowden: 42109707/ 123rf.com)

¿Cuáles son los usos del escritorio?

Un escritorio es un mueble que se utiliza para hacer tareas de oficina, pero también puede tener otros usos. Por ejemplo, es fundamental para los escritores, periodistas, contadores, abogados, médicos o estudiantes. En el pasado, los escritorios estaban cerrados para poder guardar en su interior diferentes documentos. Después se extraía un tablero para escribir en él.

En la actualidad, existen diferentes tipos de escritorios. Algunos modelos cuentan con cajones o muebles auxiliares para poder almacenar el material que necesites. Pero lo que siempre incluyen es una encimera plana para colocar los papeles o la computadora. Para facilitar este último uso, muchos escritorios cuentan con una tabla extraíble para apoyar el teclado.

A la hora de comprar tu escritorio, busca siempre que tenga la mejor relación calidad-precio. Comprobarás que existen grandes oscilaciones en cuanto a su costo.

¿Por qué comprar un escritorio?

Si trabajas en casa, o eres autónomo y gestionas todo el papeleo en tu hogar, es evidente que necesitas un escritorio. Este mueble te permitirá tener tus cosas organizadas y generar un espacio propio de trabajo. Está comprobado que el escritorio nos ayuda también a ordenar nuestra cabeza y a optimizar las tareas que realicemos.

Por eso, si con cierta frecuencia empleas la computadora para algo más que ver películas, necesitas un escritorio. Además, te servirá para estudiar con comodidad y sin distracciones. Si trabajas en cualquier sitio acabarás cayendo en el desorden y, probablemente, no realices con la misma efectividad tu trabajo.

InfojobsBolsa de empleo privada online

“Un puesto de trabajo limpio promueve la productividad y la eficacia, ya que te permite encontrar todo lo que necesitas en cuestión de segundos. En cambio un escritorio desorganizado puede afectar tu productividad y concentración de forma negativa”.

¿Qué tipos de escritorio puedes encontrar en el mercado?

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de escritorios. Cada modelo está diseñado para usos específicos. Es importante que tengas en cuenta la utilidad que le darás para adquirir el que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades. En la siguiente tabla te comentaremos cuáles son distintos modelos que ofrece el mercado :

Tipo de mesa Para qué se usa
Escritorio peninsular Está compuesto por una tabla con patas. A partir de ahí, el diseño puede ser muy diferente. Es el escritorio más sencillo, pero también el que más se suele encontrar tanto en casas como en oficinas. Para muchos es perfecto.
Escritorio con cajonera Son muy similares a los escritorios peninsulares. Pero en este caso incorporan una cajonera. Dicha cajonera puede estar fija o no. Es un escritorio adecuado para poder organizar todos los útiles que empleas para trabajar.
Escritorio en forma de L Los escritorios en forma de L son una gran solución para quienes tienen un gran volumen de trabajo. También para aquellos que necesitan estar rodeados de los diferentes accesorios y documentos que necesitan para desarrollar su labor.
Escritorio de dibujo Son mesas que están preparadas para que puedas realizar en ellas todo tipo de dibujos. Una ventaja es que se puede inclinar la zona de trabajo para facilitar las cosas. Cuenta con espacio para que guardes los diferentes accesorios que uses.
Escritorio con biblioteca Está compuesto por una mesa acompañada de una estantería. Es perfecto para quienes necesitan tener a mano archivadores o todo tipo de papeles mientras están trabajando. También podrán organizar todos los elementos que necesitan para trabajar.
Escritorio para ordenador Los escritorios para ordenador están diseñados para colocar este dispositivo en ellos. Pero también para que puedas trabajar de manera cómoda y eficiente con él. Suelen contar una tabla extraíble para apoyar el teclado.
Escritorio en forma de U Su forma semicircular permite que tengas intimidad para realizar tu trabajo. Además, el escritorio en forma de U es muy adecuado para quienes tienen que realizar diferentes trabajos a la vez.
Escritorio para recepción Tiene un diseño funcional y atractivo. Debe servir para que la persona que lo utiliza desarrolle su trabajo, pero también para transmitir la imagen de la empresa. Suele tener una parte elevada para que no se vea el escritorio en sí.

¿Cómo debes utilizar tu escritorio?

Una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta si utilizas mucho el escritorio es tu postura. No sentarse de la manera correcta puede ocasionar diferentes problemas de salud, sobre todo relacionados con la espalda. Por eso, es vital que adoptes la posición más adecuada. Si pones en práctica los consejos de este listado lo conseguirás:

  • Cuello. Es apropiado que te coloques en una postura que no te obligue a girar el cuello más de 35 grados para trabajar.
  • Pantalla. La pantalla debe estar situada a 55 centímetros de los ojos. Al mismo tiempo, la parte superior de la pantalla debe estar a la altura de la línea de visión.
  • Brazos. Coloca los brazos apoyados sobre el escritorio.
  • Muñecas. Las muñecas deben tener unos 10 centímetros de superficie para apoyarlas mientras trabajas.
  • Espalda. La espalda debe estar recta y apoyada en el respaldo de la silla.

Hay muchos tipos de escritorios en el mercado. Te recomendamos escoger el que más se acomode a tus necesidades y gustos. (Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 43294422/ 123rf.com)

¿Cuáles son los mejores materiales para escritorios?

Otro aspecto importante que debes considerar es el material con el que está hecho el escritorio. Es una cuestión que determinará el precio, la calidad y la resistencia del mueble. A la hora de tomar tu decisión final este factor resultará fundamental. Por eso, hemos preparado la siguiente tabla con las materias primas más utilizadas:

Material Características
DM y aglomerados La principal característica de los escritorios fabricados con este material es que son más económicos, pero sin renunciar a la calidad. Están hechos con fibras de madera que se encolan y se prensan. No olvides que no son demasiado resistentes. Resultan perfectos para ser lacados.
Madera maciza Sin duda, es el mejor material. Hay maderas con una gran resistencia como el roble, el cedro, el algarrobo o el abeto. Es un material perfecto para los escritorios en los que se va a realizar un trabajo contundente. Su precio es más elevado que el de los aglomerados.
Sintéticos Los materiales sintéticos son aquellos obtenidos de los plásticos y las resinas, como la melamina, la fórmica, el PVC o estratificado. Se suelen utilizar principalmente para acabados. Además, admiten diferentes colores a la hora de pintar los escritorios.
Metales Los escritorios con estructuras metálicas y con encimera de cristal también son muy utilizados. Resultab muy resistentes y duran mucho tiempo. Dependiendo de su color, diseño o acabado, pueden aportar un toque moderno a cualquier hogar u oficina.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los escritorios?

Sin duda, ya has descubierto un buen número de aspectos importantes para tener en cuenta al momento de adquirir un escritorio. Es necesario que no los pases por alto cuando vayas a realizar tu compra. Pero todavía hay más cuestiones que debes valorar. Aunque antes queremos mostrarte las principales ventajas y desventajas de estos muebles.

Ventajas
  • Facilitan hacer trabajos de oficina en casa
  • Ayudan a tener más orden
  • Hay opciones muy económicas
Desventajas
  • Ocupan un cierto espacio
  • Pueden no encajar con tu decoración

Criterios de compra

Para concluir esta guía, queremos informarte acerca de ciertos criterios de compra que te ayudarán a escoger el escritorio más adecuado para ti. Hemos elaborado una lista con los factores que consideramos más importantes para tener en cuenta. Verás que te facilitarán enormemente la elección. Busca lápiz y papel. ¿Listo? ¡Ahora toma nota!

Diseño

El diseño es una de las primeras cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu escritorio. Es importante que busques un modelo acorde al resto de la decoración del ambiente. De lo contrario, quedará descolocado. El mercado te ofrece múltiples opciones para elegir. ¡Aprovecha!

Antes de comprar el escritorio, debes tomar bien las medidas del espacio donde lo ubicarás. (Fuente: Antonio Guillem: 82118369/ 123rf.com)

Dimensiones

Antes de comprar el escritorio, debes tomar bien las medidas del espacio donde lo ubicarás. Este aspecto resulta fundamental para evitar disgustos posteriores. Si no cuentas con mucho lugar también puedes tener tu propio escritorio. Hay modelos plegables, sumamente versátiles, bellos y cómodos.

Materiales

Hemos dedicado todo un apartado al tema de los materiales. Así que ya conoces las distintas opciones con las que cuentas. También sabes que la materia prima influye directamente en el costo de este mueble. Pero no olvides que un buen material garantiza la resistencia y durabilidad del escritorio. La madera maciza es una de las variantes de mejor calidad.

A veces es conveniente gastar un poco más e invertir a futuro.

Tipos de escritorios

A lo largo de esta guía has descubierto los diferentes tipos de escritorio. Cada uno de ellos está diseñado para un uso específico. Trata de escoger en función de la utilidad que le darás. Por suerte, el mercado ofrece opciones que incluyen funcionalidad y belleza en un mismo producto. Por ello, encontrarás numerosas alternativas.

Facilidad de montaje

Independientemente de que compres tu escritorio de forma online o en una tienda física, lo más probable es que tengas que montarlo tú mismo. Puede que la empresa no ofrezca el servicio de montaje o que incremente en gran medida el precio. Por eso, asegúrate de que no sea difícil de ensamblar. También de que incluya tanto las piezas como las herramientas que vas a necesitar. ¡Ah! y la guía con las instrucciones de armado.

Resumen

Un escritorio es un mueble imprescindible para muchas personas. Tanto para los que realizan trabajos de oficina en su casa, como para los estudiantes. Son muchos los aspectos que debes tener presentes a la hora de realizar tu compra. Por ejemplo, su diseño, los materiales utilizados, las dimensiones o para qué usos específicos se recomienda.

Has descubierto que un escritorio te ayudará a realizar mejor tu trabajo, te permitirá ser más ordenado y evitar distracciones. Ahora sabes también cómo utilizar el escritorio para evitar dolores de espalda. Por todo lo comentado, estamos convencidos de que esta guía te ayudará a tomar una decisión exitosa.

¿Te ha gustado el contenido de este artículo? Si es así, compártelo en tus redes sociales para que otras personas también puedan beneficiarse con esta información. Antes, no olvides dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Arnel Hasanovic: Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.