Seguro más de una vez ha intentado hacerte las mejores sombras de ojos, counturing, acabado mate, eyeliner infinito, efectos oscuros y muchas otras. Estas son algunas de las principales tendencias en maquillaje de los últimos tiempos y cada vez más personas lucen un maquillaje de salón. Y esto puede estar relacionado con la creciente demanda de espejos de maquillaje.

Es evidente que hoy en día a medida que vamos practicando, se va aprendiendo más y más sobre maquillaje y somos capaces de hacer auténticas maravillas desde nuestro propio baño o tocador. Lugar en el que seguramente hay un espejo de maquillaje. Este es el secreto de los profesionales. ¿Todavía no sabes de qué se trata? ¡Entérate de todo en esta completa guía!

Lo más importante

  • El maquillarse como todo un profesional está cada vez más al alcance que nunca. El espejo de maquillaje es necesario para darle a cada pequeño detalle la importancia que necesita.
  • Es muy probable que ya lo hayas notado, pero estos espejos te permiten observar con detalle cada facción y así sacarle el mayor partido.
  • Es ideal que tengas presentes ciertos criterios a la hora de elegir tu espejo de maquillaje, como el tamaño, modelo, iluminación y el aumento. De esta forma, nos aseguramos una compra adaptada a nuestras necesidades.

Ranking: Los mejores espejos de maquillaje del mercado en México

No. 1: Espejo para maquillarse LED

Lo puedes ubicar en tu tocador, pues es portátil. Trabaja con pilas alcalinas, pero también lo puedes usar conectado a la luz eléctrica. Hay un botón táctil en la superficie del espejo, en el cual podrás ajustar el brillo para lograr acabados de salón. En toda la pantalla tiene 31 perlas que son las que se encargan de dar luz LED al espejo.

No. 2: NEWKIBOU – Espejo de maquillaje para baño

Gracias a su diseño con cuello de cisne, el cual es flexible y ajustable puedes moverlo a tu gusto. Viene con un aumento de 10x que te permite mirar a detalle cualquier imperfección del rostro y del maquillaje. Tiene 14 focos LED de luz natural y funciona con 3 baterías AAA. Si buscas un espejo con iluminación, aumento y rotación de 360°, sin duda, esta es tu mejor opción.

No. 3: Anpro – Luces LED Kit de Espejo

Elegante y único, este espejo tiene 3 modos de luz: blanca, blanca cálida y luz neutral. Estos se pueden ajustar de acuerdo al tipo de brillo que quieras en ese momento. Está compuesto por focos de calidad y de alta vida útil, pues están hechos con los mejores materiales. Además tienes la opción de mover y acomodar los focos a tu gusto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el espejo de maquillaje

Tal vez a primera vista creas que es un producto de lo más cotidiano y no sea necesario hablar de él, lo cierto es que hay muchas cosas que todavía no sabemos sobre el espejo de maquillaje. Por ello, hoy queremos responder a las preguntas más frecuentes que muchos nos hacemos para que, de esta manera, consigamos sacarle el mayor partido a nuestro espejo.

Una de las ventajas de los espejos para maquillaje es que muchos poseen una iluminación especial. Esto es favorable a lo hora de maquillarte. (Fuente: Massonforstock: 43776375/ 123rf.com)

¿Qué es un espejo de maquillaje y qué ventajas tiene?

Pues bien, como su nombre indica, es un espejo que nos ayuda a la hora de maquillarnos, es el complemento perfecto para todos aquellos artículos de cosmética que utilizamos a diario. Estos espejos están diseñados para optimizar la tarea de maquillarse y mejorar los resultados, ya que ofrecen una imagen nítida que permite prestar atención hasta a los detalles más pequeños.

Igual que otros productos, este tipo de espejos presentan múltiples ventajas (y algunas desventajas), y es por ello por lo que se han convertido en un artículo necesario en los baños o tocadores de muchos que desean conseguir unos acabados profesionales con su maquillaje. Veamos en la siguiente tabla esas ventajas y desventajas de las que hablamos:

Ventajas
  • Permiten “>ver“> cada pequeño detalle de las facciones del rostro
  • Algunos cuentan con aumento
  • Muchos poseen una iluminación
  • “>Podemos“> elegir entre muchos modelos y “>diseños“> diferentes
  • Son económicos y “>útiles“> para el uso diario
Desventajas
  • Suponen un “>gasto extra
  • La“> luz puede generar un aumento de “>consumo de energía
  • “> Pueden resultar incómodos si no se utilizan correctamente

¿Qué tipos de espejo de maquillaje existen?

El mercado te va ofrecer una gran variedad de modelos, tipos y formatos de espejos de maquillaje. Así, tenemos la oportunidad de elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y con el que podamos sacar el mayor partido a nuestro maquillaje, tanto el diario como el de ocasiones especiales. Se distinguen cuatro tipos principales:

  • Espejo de maquillaje fijo: Lo debes anclar a la pared, casi como uno convencional, pero sus características específicas permiten observar con más detalle el rostro.
  • Espejo de maquillaje portátil: Aptos para llevar contigo cuando salgas de casa u otros lugares. Suelen ser ligeros, de tamaño reducido y fáciles de transportar.
  • Espejo de maquillaje plegable: La mayoría se anclan a la pared, pero cierran como tríptico. Este tipo de espejos te ofrece una imagen del rostro desde diferentes perspectivas.
  • Espejo de maquillaje extensible: Los suelen usar en los hoteles. Están anclados a la pared y cuentan con un pie extensible para acercarlo o alejarlo según nos convenga.

Ahora bien, la elección de uno u otro modelo de espejo solo dependerá tanto de nuestros gustos como de la ubicación en la que lo vayamos a utilizar. Los espejos que se encuentran adheridos a la pared suelen ser más estables y cómodos de usar, pero los portátiles nos permiten llevarlos con nosotras a cualquier lugar, lo que supone, sin duda, una gran ventaja.

Natalia CarballoMaquilladora profesional

“La luz es un factor muy importante a la hora de maquillarte o maquillar a alguien”.

¿Qué tipo de espejo de maquillaje es el que más me conviene?

Es evidente que entre tantos modelos nos perdamos a la hora de elegir el mejor para nosotras. Para solucionar este dilema, debemos conocer nuestras necesidades, como el tipo de uso que le vayamos a dar, el tamaño o materiales que prefiramos. Como cada uno de ellos presenta ventajas y desventajas, lo mejor que lo observemos en una tabla comparativa:

Espejo de maquillaje fijo Espejo de maquillaje portátil Espejo de maquillaje plegable Espejo de maquillaje extensible
Tamaño Gran variedad.   Suelen ser pequeños. Medio o grande. Pequeño.
Formato Redondo, ovalado o rectangular. Redondo u ovalado. Rectangular. Generalmente redondo.
Uso Doméstico y profesional. Doméstico y para viajes / fuera de casa. Habitualmente profesional. Generalmente doméstico.
Material Todos. Hechos de plástico. Metal o plástico. Metal.

Una vez que ya has analizado toda esta información, podemos hacernos una idea de cuál es el espejo de maquillaje que más nos conviene a cada quien. No debemos olvidar dedicar un poco de tiempo a pensar en estos aspectos. Así, podremos asegurarnos de que la decisión que tomamos es la correcta y que nuestro espejo cumplirá su función.

¿Qué características debe tener un buen espejo de maquillaje?

Lo cierto es que, si buscas tener resultados perfectos al maquillarte, no puedes conformarte con artículos de baja calidad. Pues siempre debemos buscar lo mejor. En las siguientes líneas te hacemos una lista de todas aquellas características que los profesionales consideran fundamentales para un buen espejo de maquillaje. ¡Toma nota!

  • El tipo de material, lo ideal es que sean de metal. Son más pesados, pero más estables.
  • Los espejos de maquillaje de alto costo deben contar con iluminación, ya sea de LED o fluorescente.
  • Si nuestro espejo cuenta con aumento es mejor. Esto nos permitirá conseguir acabados profesionales.

Puede que a simple vista estos tres consejos sean muy sencillos, pero marcaran la diferencia entre unos espejos y otros. Si aquellos modelos entre los que estás decidiendo cumples estos requisitos, vas por buen camino. Estas recomendaciones son las básicas, aunque también podemos preguntar a los especialistas de las tiendas si buscamos algo más específico.

Los espejos de maquillaje portátiles son muy útiles para utilizar fuera de casa.
(Fuente: Ruslan Shramko: 61597883/ 123rf.com)

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir la luz de mi espejo de maquillaje?

Es innegable que a la hora de maquillarnos la iluminación juega un papel muy relevante, y no solo lo decimos nosotros, si no también los profesionales en el tema. Por ello, es importante verificar este aspecto al momento de elegir un espejo de maquillaje con una luz óptima para la tarea que vamos a realizar. Estos son algunos de sus consejos:

  • Opta por una luz neutra de color blanco, ya que es la más parecida a la luz natural.
  • Evita luces demasiado potente o brillante, solo conseguirás aplicar más maquillaje del que necesitas.
  • Son mejor las bombillas o lámparas con acabado opal, es decir, traslúcidas. Reducen los reflejos y ofrecen una iluminación más uniforme.
  • Utiliza más de un punto de luz para conseguir la famosa “luz cruzada”.
  • Prohibido utilizar luz cenital (la que alumbra desde arriba). A no ser que quieras quedar totalmente blanca.

Estas fueron algunas de las recomendaciones de los especialistas en maquillaje. Seguir estas indicaciones tan básicas nos dará la clave para mejorar el acabado de nuestro maquillaje y notaremos la diferencia. Por supuesto, aunque la luz influye bastante, también es cuestión de práctica. No te rindas, seguro que mejoras cada día.

¿Cuál es el error más frecuente que cometemos con el uso del espejo de maquillaje?

Pues bien, hasta este punto ya sabemos todo lo que debe tener nuestro espejo de maquillaje ideal, debes hacer uso correcto de este para conseguir los mejores acabados. Uno de los errores más comunes, aunque parezca una tontería, es maquillarnos demasiado cerca del espejo. Pensamos que así lo hacemos mejor, pero no podemos estar más equivocadas.

Si acostumbras maquillarte muy cerca del espejo, déjanos decirte que lo dejes de hacer, pues no te permite tener una perspectiva global del rostro. Por ello, lo ideal es dejar una distancia de más o menos un metro entre nosotras y el espejo. De esta manera, podremos ver el resultado real de lo que estamos haciendo y no llevarnos una sorpresa al salir a la calle.

foco

¿Sabías que el espejo se creó hace aproximadamente 200 años? La persona que lo fabricó fue un químico llamado Justus von Liebig.

¿Cuál es el mejor aumento para un espejo de maquillaje?

Hoy en día es muy común el encontrar en el mercado espejos de maquillaje de dos caras, en la que una de ellas es de aumento. Esto resulta muy útil, cuando queremos resaltar algún detalle que necesite precisión, como el delineador. Aunque hay muchos tipos de aumento diferentes (desde 2x hasta 20x), no todos son recomendables para el maquillaje.

Si de aumentos hablamos, el mejor para maquillarnos será de 5x y los 8x, ya que permiten una imagen más detallada, pero no distorsionan. Si subimos la resolución del aumento, nos costará ver con claridad el resultado del maquillaje. Por ello, y aunque los grandes aumentos sean útiles, por ejemplo, para depilarnos las cejas, debemos evitarlos cuando nos maquillamos.

¿Dónde debo colocar el espejo de maquillaje?

Sin duda, primero debemos saber el tipo de espejo de maquillaje con el que vamos a contar, de este modo sabremos el espacio que vamos a necesitar. Si se trata de un espejo fijo, la elección de la ubicación debe ser una cuestión meditada. En estos casos, lo ideal es colocarlo en un lugar en el que nos sintamos cómodas y a una altura que nos permita vernos el rostro por completo.

En cambio, si hemos elegido un espejo de sobremesa o portátil, debemos preocuparnos en un inicio es de su estabilidad. Que el espejo se encuentre sobre una superficie estable es fundamental para que no tengamos que estar moviéndolo mientras nos maquillamos y para recibir una imagen nítida.

Los espejos con aumento te permitirán conseguir acabados profesionales.
(Fuente: Javier Sanchez Mingorance: 58016028/ 123rf.com)

Criterios de compra

La elección de nuestro tipo de espejo de maquillaje es una tarea un tanto tediosa. De hecho, de esta elección dependerá en gran parte la calidad de los resultados que consigamos. Es por eso que, valoremos ciertos factores antes de decantarnos por un modelo particular. Seguidamente, te presentamos los principales criterios de compra:

  • Formato
  • Aumento
  • Iluminación
  • Tamaño
  • Material

Formato

Tal y como lo hemos dicho anteriormente, los distintos modelos de espejos de maquillaje son muy grande. Por ello, el primer criterio que debemos tener en cuenta es el formato con el que más a gusto nos sentimos. Por un lado, los modelos fijos resultan muy cómodos, ya que podemos colgarlos a la altura que queramos.

Mientras que, al elegir un espejo de maquillaje de sobremesa es mucho más práctico. Estos últimos son portátiles y podemos llevarlos a donde sea. Hay muchas personas que, por el gran uso que le dan al espejo, prefieren tener varios, así pueden elegir entre uno u otro dependiendo de la situación en la que lo vayan a utilizar.

Los espejos con bombillas o lámparas con acabado opal, reducen los reflejos y ofrecen una iluminación más uniforme. (Fuente: Kirill Ryzhov: 37534015/ 123rf.com)

Aumento

Otro de los criterios de compra de alta relevancia es el tipo de aumento del espejo de maquillaje. No todos los modelos cuentan con esta característica, hay personas que les resulta incómodo a la hora de utilizarlo. Pero, a fin de cuentas, termina siendo muy útil, sobre todo para marcar y definir los pequeños detalles.

Entre los aumentos que podemos encontrar en los espejos de maquillaje pueden ser de entre 2x hasta 20x, ninguno de los dos extremos suele resultar demasiado útil para maquillarse. Mientras que el primero no supone prácticamente ningún aumento, el segundo es demasiado exagerado. Lo ideal suele ser entre 5x y 8x, ya que aumentan sin distorsionar en exceso la imagen.

Iluminación

Cada vez es más habitual el encontrar espejos de maquillaje que cuenten con luz integrada. Hoy en día, aunque todavía se siguen vendiendo espejos con luz incandescente, los más numerosos y modernos son los de luz LED. En el primer caso, se trata de una iluminación demasiado cálida, que no ofrece una imagen del todo real.

Aunque es evidente que a medida que han ido creando nuevos modelos, la iluminación LED se ha abierto camino. Sobre todo, porque ofrece la posibilidad de observar cada imperfección para corregirla. Además, si lo preferimos, también podremos encontrar iluminación con luces de tipo fluorescente.

Tamaño

Como lo mencionamos en otro apartado, el tamaño es un aspecto muy importante. En este caso, por dos motivos diferentes. Por un lado, es importante que el tamaño del espejo nos permite ver la complexión de nuestro rostro al completo, aunque nos coloquemos a una corta distancia del mismo.

No es necesario que compres un espejo muy grande. Existen modelos de tamaño medio que serán más que suficiente. Por otro lado, las dimensiones también son importantes porque lo vamos a utilizar a diario. Tanto si se trata de uno fijo como de uno de sobremesa, debe resultar cómodo de manejar.

Material

Ahora bien, el tipo de material con que está hecho el espejo de maquillaje es muy relevante. Pues utilizaremos el espejo a diario. Y como todos los productos que utilizamos de forma cotidiana, necesitamos que sea resistente y dure. Los materiales más utilizados son el acero inoxidable o el aluminio.

Ten en cuenta que el espejo casi siempre se va ubicar, en algunas ocasiones, en el baño, a merced de la humedad de la ducha. Por ello, debemos evitar comprar uno con materiales que no resistan a tales condiciones. Además, lo ideal es que se pueda limpiar sin demasiados esfuerzos, donde solo basta limpiar con un trapo y agua.

Te recomendamos posicionar tu espejo de maquillaje a una altura que te permita ver tu rostro por completo. (Fuente: Dmitrii Simakov: 88983256/ 123rf.com)

Resumen

Para muchas personas un espejo de maquillaje es una herramienta fundamental. Lejos de lo que se pueda pensar en un primer momento, además de la calidad de los productos cosméticos que utilicemos, el espejo también influye en los resultados finales que consigamos. Por ello es tan importante contar con uno que se adapte perfectamente a cada quien.

Si quieres tomar la mejor decisión a la hora de elegir tu espejo de maquillaje, lo ideal es tener en cuenta ciertos factores como el aumento, la iluminación, el tamaño o el material. Estos criterios supondrán la clave del éxito. Cada día, muchas personas usan un espejo de maquillaje y descubren la practicidad y versatilidad de los mismos.

Hemos concluido con la lectura. Si te ha gustado nuestra guía sobre el espejo de maquillaje, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Mayuree Moonhirun: 66118767/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE