Cuando queremos cambiar de corte de pelo, tenemos esta idea que la única dirección posible es más corto, y esto no es verdad. Las extensiones de cabello te ofrecen la oportunidad de cambiar tu look de cabello corto a largo de un día para otro. Es un truco que las celebridades usan todo el tiempo y que es parte del equipo básico de una sesión fotográfica en el mundo de la moda.

Entre el universo de las extensiones de cabello, prioriza a las de cabello natural, pues se mimetizan mejor que las sintéticas. Las técnicas para aplicar las extensiones varían dependiendo de cuáles son tus preferencias y qué estás buscando. Trata de obtener el consejo de un profesional antes de decidirte por alguna.

Lo más importante

  • Las extensiones de cabello natural son adiciones de cabello sintético o natural que se adhieren a la cabeza del usuario. Pueden ser temporales, semipermanentes o permanentes. Si el material es de cabello natural, serán más costosas y el precio podría elevarse en caso de que proviniera de un solo donador, porque esto estará relacionado con una mayor calidad.
  • Hay variadas maneras de que estas se queden fijas a tu cabello y no corras accidentes. Desde clips que puedes añadir tu misma hasta tejidos. Estos últimos requieren peinar tu cabello en trenzas delgadas para luego coser la extensión de cabello sobre estas. Este tipo de extensión es popular entre las mujeres afrodescendientes.
  • Como estas son un tipo de inversión a tu belleza, investiga primero un poco acerca de ellas y del vendedor. Si alguno te ofrece cabello virgen remy a bajo costo, ten cuidado, porque puede ser falso. En este artículo te ofrecemos una lista de opciones de extensiones de cabello natural que puedes comprar.

Ranking: Las mejores extensiones de cabello natural del mercado en México

No. 1: Full Shine – Extensiones de Cabello Natural

Full Shine es una fábrica de pelo con precios al por mayor, que surte a grandes y pequeños salones de belleza. El pelo de este articulo tiene un largo de 22 pulgadas (55.88 cm) y está teñido bajo la técnica del balayage un degradado suave y elegante (que va desde un tono oscuro a uno más claro para terminar en las puntas).

Los colores disponibles son: marrón oscuro a marrón ceniza. El peso es de 2.5 gr por pieza (una bolsa trae 20 piezas) y el peso del paquete es de 50 gr, para darnos una idea, el número de extensiones para una cabeza completa es de 60 a 80 piezas. Para un reembolso tienes 30 días laborales una vez que el artículo haya sido entregado.

No. 2: Sunny Hair – Extensiones Naturales Color Rubio Caramelo

Qué difícil es mantener un cabello teñido de rubio, cualquiera que lo haya teñido así alguna vez (sea del tono que sea) lo sabe bien. Éstas tienen unos muy bonitos reflejos rubios que son muy discretos y naturales. Lávalo con acondicionador para mantener el artículo de la mejor manera y no uses accesorios de calor con frecuencia en él.

Son súper suaves, de una alta calidad y los acabados son tan naturales que le dan un toque más realista al pelo. Ten en cuenta que el largo del cabello se mide cuando esta lacio, si se elige unas extensiones de pelo natural rizadas, considera que sería de 10 a 15 cm más cortas. Sus medidas son: 50.8 cm x 2.5 cm x 2.5 cm y pesan: 49.9 g

No.3 Extensiones de Clip de Pelo Natural – Full Shine

Si lo que estabas buscando era un cambio más notable, te traemos este artículo de nuevo de Full Shine, para que te des gusto y hagas ese cambio radical que estabas buscando. Son de un rubio cenizo degradado, con un pelo muy suave que funciona con clip. Está muy bien hecha así que no te preocupes por que el pelo empiece a caer.

El color es: No. 8 desvanecimiento a No. 60 y No.18 Ash Blonde. Sus medidas del producto son: 45.7 cm x 2.5 cm x 2.5 cm y pesan 118 g. El tiempo normal de espera de estas extensiones es de 7 a 15 días laborales, pero se puede hacer un envío urgente que tarda de 3 a 5 días laborales en llegar, valen mucho la pena ¡haz tu pedido hoy mismo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las extensiones de cabello natural

Existen muchos tipos de extensiones y también una variedad de métodos para aplicarlas. Informarte sobre qué son, cómo se usan y qué consecuencias pueden tener su uso si es indispensable. A continuación, te proporcionamos una guía que responde las preguntas más importantes sobre las extensiones de cabello natural.

Uno de los beneficios de las extensiones de cabello natural es que puedes cambiar tu imagen sin tener que esperar a que tu cabello crezca de forma natural. (Fuente: Averie Woodard/ Unsplash.com)

¿Qué son las extensiones de cabello natural y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Para quienes se hayan arrepentido o aburrido del pelo corto o tal vez tienen el cabello muy fino o un evento especial, no tienes esperar a que tu cabello crezca para hacer esta transformación. Las extensiones de cabello son un truco que utilizan las celebridades. Por eso las ves con un corte estilo bob un día y cabello hasta la cintura el siguiente.

Una extensión de pelo es cabello sintético o humano que es incorporada en la cabeza de una persona para crear la apariencia de una cabellera más larga o con mayor volumen. Las extensiones de cabello natural son aquellas producidas a partir de cabello humano. Estas tienen la ventaja de lucir más naturales que sus contrapartes sintéticas

Las extensiones adhesivas se fijan en el cabello con cinta adhesiva de doble cara y grado médico. Son ligeras y casi indetectables. (Fuente: Dmytro Dudchenko: 74960098/ 123rf.com)

No vamos a negar que hacerte de unas extensiones de cabello natural es un gran compromiso. Dependiendo el tipo de extensión que elijas, estas requieren bastantes horas para ser añadidas a tu cabello, cuidado como el de tu cabello natural, mantenimiento en el salón de belleza y, además, una inversión cuantiosa de dinero. A continuación, te explicamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Puedes cambiar tu imagen sin tener que esperar a que tu cabello crezca de forma natural
  • Agregan volumen a tu cabello
  • Las naturales se camuflan mejor con tu cabello
Desventajas
  • Pueden causar daños en tu cuero cabelludo
  • Requieren cuidado y mantenimiento

¿Cuál es la historia de las extensiones de cabello natural?

Para empezar esta moda no es una moda del todo, pues es algo que ha estado rondando por mucho más tiempo del que te imaginas. De hecho, como muchas de los ritos de belleza, esta práctica puede ser rastreada hasta el 3400 a.C. en el antiguo Egipto. En el siglo XVIII en Europa, las pelucas dominaron la moda del cabello. Sin embargo, antes del siglo XX, la tendencia era a utilizar estilos de cabello natural.

No fue hasta la década de 1940 cuando las pelucas se pusieron de moda de nuevo y en la década de 1980 que las extensiones de cabello, como las conocemos ahora, empezaron a surgir. El negocio de las extensiones de cabello natural produce millones y millones de dólares al año pero ten en cuenta de que no siempre vienen de un comercio justo.

Riqua Hailes Dueña del bar de extensiones Just Extensions en Los Ángeles, California

“La mayoría de las personas no sabe de dónde vienen el cabello que utilizan. Hasta que no esté regulado, no vas a obtener una respuesta concreta de qué está sucediendo”.

Una gran mayoría del cabello que se usa para el negocio viene de lugares como India y China. En India, hay lugares de peregrinación religiosa donde los creyentes se rasuran el cabello por rituales religiosos. Pero mucho del cabello natural procede de lugares de conflicto como Myanmar, Ucrania y Venezuela, donde la cadena de suministro no es muy clara.

¿Qué tipos de métodos para aplicar extensiones de cabello natural hay en el mercado?

Existen al menos cuatro métodos para añadir las extensiones de cabello natural a tu cabellera. Cada una tiene diferentes características, pero se diferencian entre sí por cómo se adhieren al cabello. Algunas son fáciles de usar y las puedes añadir con clips sin ayuda de nadie y en casa. Las más complejas tienen que ser aplicadas por una estilista profesional pues van “cosidas”.

Dependiendo de cuánto tiempo permanezcan en tu cabellera, pueden ser clasificadas como permanentes, semipermanentes o temporales. En el momento de elegir la que quieres toma en cuenta las características particulares de tu cabello. A continuación, te presentamos un desglose de los métodos más comunes y sus características.

Duración Características
Extensiones de clip Temporales: quítalas y ponlas cuando lo desees. Uno o más mechones que se adhieren al pelo con clip. Recomendadas para quienes quieren experimentar y cambiar su imagen de forma rápida.
Extensiones adhesivas Semipermanentes: durante entre 1 y 3 meses, dependiendo qué tan rápido crece tu cabello. Se retiran muy fácilmente. Piezas que se fijan en el cabello con cinta adhesiva de doble cara y grado médico. Se ven muy naturales y son ligeras. Requieren mantenimiento.
Extensiones de fusión con queratina Permanentes: se usan de forma continua por hasta 4 meses. Solo un profesional las puede aplicar y quitarlas. Hebras de cabello natural son unidas con pega de queratina en la punta. Estas luego se adhieren cerca de la base de tu propio cabello con vara de ultrasonido. Ideales para cabellos más gruesos, pues la goma puede ser visibles. Solo pueden ser utilizadas una vez.
Extensiones de tejido Permanente: se usan de forma continua entre 1 y 5 meses. Un profesional las debe poner y quitar. Tu cabello debe ser primero trenzado en pequeñas filas. Luego, la trama de la extensión de cabello es cosida sobre las pequeñas trenzas. Se debe tener en cuenta que la aplicación de estas extensiones necesitan espacios de descanso para no dañar el cuero cabelludo o el propio cabello .
Extensiones de nudo o de anillo Permanentes: duran hasta 10 semanas. El mechón de pelo se adhiere a la base de tu cabello por un hilo elástico o por un anillo de cobre. Perfecto si tienes el pelo corto, aunque pueden ser visibles si tienes pelo muy fino.

¿Qué es el cabello virgen remy en las extensiones de cabello natural?

El cabello virgen remy es el tipo de cabello más codiciado para extensiones de cabello natural. Se puede describir a partir de dos características claves. La primera es que es virgen. Es decir, es cabello que nunca ha sido tratado químicamente. Con esto tenemos un cabello más sano, que tiene una textura más sedosa y manejable , que tiene mejor aspecto que las otras opciones en el mercado.

La segunda característica especial es remy. Se le denomina remy a los mechones, pelucas o secciones de cabello cuyas cutículas van todas en la misma dirección. En muchas ocasiones, el cabello para extensiones se obtiene a partir de restos recolectados en masa, que son desenredados a mano, lo que no hace posible, mantener la misma dirección en todas las hebras.

Las extensiones temporales las puedes quitar y poner cuando quieras. Usualmente vienen con clips que debes fijar en la base de tu cabello. (Fuente: Valerie Elash:/ Unsplash.com)

El cabello remy no es tan común y proviene comúnmente de un solo donante. Es mucho más difícil de adquirir y costoso. Si encuentras anuncios de extensiones de cabello remy a bajo coste, ten cuidado porque pueden ser falsos. Ten en consideración que, algunos proveedores no tienen manera de asegurar que este haya sido obtenido de forma justa y sin coartar a mujeres de bajos recursos para entregarlo.

¿Qué riesgos conlleva utilizar extensiones de cabello natural?

Las extensiones de cabello, tanto naturales como sintéticas (si se hace un uso indiscriminado de ellas) pueden producir unos daños graves a tu cuero cabelludo o pelo. Debes cuidar la salud de tu cabello y tu cabeza, ante todo. Por esta razón, creemos que es importante que busques el asesoramiento de un profesional reconocido antes de decidir utilizar las extensiones permanentes.

Las mujeres que emplean las extensiones de tejido por años, por ejemplo, pueden desarrollar alopecia por tracción (perdida de cabello que puede ser temporal o permanente por una tensión producida al cabello). Su cabello natural es recogido en trenzas pequeñas, apretadas y muy cerca del cuero cabelludo.

Criterios de compra

Comprar y utilizar extensiones de cabello natural no es como adquirir otros productos de belleza. Esta decisión puede implicar un compromiso a largo plazo y que puede tener efectos sobre la salud de tu cuero cabelludo. Hemos realizado la siguiente lista para que tengas en cuenta estos criterios antes de hacer tu compra.

Tiempo de uso

Antes de adquirir un juego de extensiones de cabello natural es indispensable que te preguntes cuánto tiempo deseas mantenerlas en tu cabello. Si lo que buscas es solo unas extensiones de cabello natural para una fiesta como por ejemplo una boda, elige extensiones temporales que incluso puedes ponerlas tu misma. Pero si deseas algo más a largo plazo, busca otro tipo de extensiones.

  • Temporales. Son extensiones que puedes poner y quitar cuando lo desees. Generalmente vienen con clips que debes fijar en la base de tu cabello. Antes de colocarlas, peina la base de la sección donde quieres fijarlas en dirección hacia la raíz para crear volumen y una textura donde el clip pueda tener más agarre.
  • Semipermanentes. Extensiones que puedes colocar en tu cabello entre 1 y 3 meses, usualmente adhesivas. Se las denomina semipermanentes porque puedes quitarlas con mayor facilidad. Se fijan al cabello con cinta adhesiva de doble cara y de grado médico. Son suaves y ligeras, lo que quiere decir que hacen menos presión sobre tu cuero cabelludo.
  • Permanentes. Hay mayor variedad de opciones, pero debes tener cuidado, ya que las extensiones permanentes pueden ser más arriesgadas para la salud de tu cuero cabelludo. Se usan de forma continua entre 1 y 5 meses. Nuestro tip es que tengas descansos entre usos para que minimices el daño que producen al cuero cabelludo y que siempre busques a un profesional para ponerlas y quitarlas.

Puedes peinar tus extensiones de cabello natural con un peine de dientes gruesos.
(Fuente: Verne Ho/ Unsplash.com)

Tipo de cabello

Una parte muy importante del proceso de selección de extensiones de cabello natural es determinar cuál es tu tipo de cabello. La extensiones pueden llegar a verse menos naturales en pelo más bien fino, por lo que les recomendamos utilizar las extensiones adhesivas. Estas son menos visibles y no tienen ganchos o anillos de cobre que pueden verse a través de hebras más finas.

Las personas con cabello de texturas medias o gruesas pueden utilizar otros tipos de extensiones sin parecer muy obvias o poco naturales. Es importante que identifiques si tienes problemas de cuero cabelludo. Las extensiones permanentes podrían provocar caída de cabello o alopecia por tracción, un padecimiento que ocurre al tirar del cabello de forma continua por largos períodos de tiempo.

Color

Llegamos a uno de los puntos más bonitos: el color. Busca los productos que estén más cerca de tu color de cabello para que no sean fáciles de detectar. La mejor forma es poniéndolas junto a tu cabello y ver si los colores combinan. Si las vas a comprar en línea, puedes ir a una tienda física antes para hacer la comparación y luego hacer tu orden desde tu computadora o celular.

Como no tienes que someter a tu cabello a decoloraciones, puedes experimentar con colores de fantasía o degradados. Si lo que quieres es darle destellos de colores brillantes y que resalten a tu pelo, busca mechones individuales que puedas añadir a tu cabello y distribúyelos de forma pareja en tu cabeza. Otra opción es hacer una cita en un salón de belleza para una evaluación profesional.

Compromiso al mantenimiento

El mantenimiento es una parte muy importante de adquirir extensiones de cabello natural. El mejor consejo que te podemos dar es: que les des los mismos mimos y cuidado que le das a tu propio cabello, es decir, amablemente. Péinalo con un peine de dientes gruesos y aplícale shampoo y acondicionador para cabellos secos, así podrás alargar su vida útil lo más que puedas.

Presupuesto

Un tema siempre espinoso, pero mucho de lo que estés dispuesta a gastar tendrá que ver con la calidad que vas a adquirir en la mayoría de los casos. Te recomendamos adquirir las extensiones de mejor calidad dentro del presupuesto que tengas. Estas pueden tener precios entre 30 y 300 euros o más, dependiendo de su procedencia y el tipo de cabello que utilicen.

Al costo de las extensiones de cabello natural tendrás que agregarle otra cantidad si es necesario que un estilista profesional te las coloque. Si utilizarás extensiones permanentes, busca a profesionales reconocidos, aunque estos sean más costosos, pues es importante que la salud de tu cuero cabelludo esté en las manos de un profesional.

Las extensiones de cabello natural son aquellas producidas a partir de cabello humano.
(Fuente: Aliaksandr Barouski 83437332/ 123rf.com)

Preocupación por el comercio justo

La industria de extensiones de cabello natural es muy grande, aunque por desgracia no es la más transparente de todas. Es posible que algunas empresas no sepan el origen del cabello. Algunos proceden de países en conflicto donde las mujeres venden su cabello a costes muy bajos o porque las obligan. Además, hay vendedores que no pueden garantizar que el cabello que venden es realmente virgen o remy.

Así que antes de comprar haz tu propia investigación para que estés segura de lo que estas adquiriendo. Busca empresas que puedan garantizar el origen de sus productos y que se rijan por el comercio justo. De esta forma, estarás segura de que el cabello que estás utilizando no proviene de vendedores que estafan a mujeres de bajos recursos.

Resumen

Las extensiones de cabello natural son una excelente opción para cambiar tu imagen. Te permiten crear la ilusión de una cabellera más larga o con mayor volumen. Por otro lado si eliges unas que no sean permanentes, puede ser muy divertido estar cambiando de estilos de cabello de un momento a otro. Es importante que antes de adquirir cualquier producto investigues cuál es el mejor para ti.

Los métodos con los que puedes fijar las extensiones en tu cabeza son muchos. Van desde los temporales, como las de clip, hasta las permanentes con anillos de cobre o tejidas. Siempre cuida de tu cuero cabelludo y evita utilizarlas de manera continua por más de 5 meses, pues el uso de extensiones permanentes durante años puede desencadenar alopecia por tracción.

Esperamos que esta guía te sirva como inspiración para que encuentres un nuevo look que te haga sentir renovada, compártenos tu opinión y nos vemos en la próxima guía. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Suhyeon Choi/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Redactora de contenido y apasionada de internet, la comunicación y mi trabajo.