Filtro de agua para llave
Última actualización: 30/09/2020

Nuestro método

19Productos analizados

24Horas invertidas

13Estudios evaluados

738Comentarios recaudados

¿Compras agua embotellada porque no te confías o no te gusta la de tu llave? ¿Y si te dijéramos que es mucho más sencillo (y económico) mejorar el agua de tu llave? Sí, tal y como lo oyes, solamente necesitas un filtro de agua para llave.

Si nunca has oído hablar de ellos, estás en el lugar indicado. Hoy tenemos preparada para ti una guía de lo más completa en la que descubrirás todas las ventajas que te pueden ofrecer estos pequeños artículos. ¡Empezamos!




Lo más importante

  • Los filtros de agua para llave permiten depurar y eliminar cualquier residuo o sustancia química presente en el agua que bebemos cada día. Por ello, cada vez son más las personas que se animan a probarlos.
  • Además, se instalan de una forma fácil y cómoda en nuestra llave. Y una vez instalado, solamente nos queda disfrutar de un agua con mucho mejor sabor y más saludable.
  • A la hora de elegir el tuyo, ten en cuenta criterios de compra como el tipo de llave, la instalación, el mantenimiento o los extras para tomar la decisión más acertada.

Los mejores filtros de agua para llave: Nuestros favoritos

El filtro de agua para llave con ósmosis inversa

Si buscas un filtro de agua que te brinde agua con la mejor calidad posible, conoce este modelo que te proporciona APEC Water Systems. Se trata de un filtrador con ósmosis inversa con una gran calidad y un diseño sencillo y elegante al mismo tiempo.

El artículo ofrece una tecnología única que logra eliminar hasta el 99% de contaminantes como el floruro, cloro, plomo, arsénico, metales pesados, bacterias y virus (más de 1,000 tipos diferentes). Puede tratar el agua de la llave y los pozos. Además, te permitirá disfrutar de agua ilimitada con un sabor superior al de cualquier agua embotellada.

El mejor filtro de agua para grifo de tres etapas

Una marca reconocida y valorada por muchos mexicanos es APEC Water Systems. Es por eso que te presentamos uno de sus modelos de tres etapas. Este filtrador está hecho con componentes de alta calibración, por lo que ofrece un rendimiento duradero y confiable. Podrás usar cada uno de ellos por más de 12 meses.

En su primera etapa trabaja con un filtro de sedimiento de polipropileno de 25.4 cm que elimina polvo, partículas y óxido. La segunda funciona con carbono extruido prémium, el cual desecha el cloro, olores, colores y sabores desagradables. La tercera consiste en otro filtro del mismo material que asegurará una limpieza del agua más profunda. Ejerce una presión de 20 a 85 psi (libra por pulgada cuadrada).

El mejor filtro de agua para llave por su relación calidad-precio

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Porque no solo nos enamoramos del sabor, sino también de la vista. Este filtrador de EOZ tiene un diseño moderno y elegante que lucirá muy bien en tu tarja de cocina. Además, ofrece una gran calidad a un precio accesible. Este modelo contiene membranas de fibras huecas con carbón activado natural que te ayudarán a desinfectar y eliminar los contaminantes químicos del agua.

Tiene una superficie de filtración muy grande y una porosidad mínima (de 0.1 micras) que no deja pasar partículas ni bacterias (1-2 micras). Además, disminuye el sabor a cloro. Esta opción se adapta a distintas marcas de llave como Teka, Urrea y Helvex, ya que viene con diferentes adaptadores incluidos.

El mejor filtro de agua con mayor precisión

La filtración del agua es un aspecto que no se debe descuidar. Por ello, este filtrador de Bonkeey promete darte esos resultados que buscas. El artículo ofrece una precisión de filtrado de hasta 0.01 micras. Así, podrás desechar el plomo, cloro, suciedad, arena, óxido, compuestos orgánicos y más. Todo ello mientras mejoraras el sabor del agua.

Este modelo está hecho de acero inoxidable de grado alimenticio 304, el cual cumple con la norma ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, por sus siglas en inglés). Su instalación no libera nada tóxico, sino todo lo contrario: filtra hasta el 99.9% de las sustancias nocivas del agua.

El mejor filtro de agua económico

At this moment the product mentioned is not available from the supplier. That is why we have replaced it with another one with similar characteristics. Ein Problem melden.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Andas buscando un filtrador económico, pero que al mismo tiempo sea eficiente? Entonces, te damos a conocer esta opción de Uplayteck. Este modelo es capaz de inhibir el crecimiento de cualquier bacteria y reducir el cloro y otros contaminantes.

Este sistema de filtrado de llave se caracteriza por ofrecerte una utilidad larga. Además, gracias a su bloqueo de poros de la membrana del filtro, el agua dulce que obtengas no se volverá a contaminar. Rellena hasta cuatro botellas de agua de hasta 500 ml en un minuto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los filtros de agua para llave

¿Todavía no te decides a dar el paso? No te preocupes, es normal que en una situación como esta te surjan ciertas dudas. Aunque, a decir verdad, hacerse con un filtro de agua para llave es más fácil de lo que pensamos. ¿Quieres comprobarlo? Pues aquí tienes todas las respuestas.

Filtro-de-agua-para-llave

Los filtros de agua para llave permiten depurar y eliminar cualquier residuo o sustancia química presente en el agua que bebemos cada día. (Fuente: Guillem: 69033554/ 123rf.com)

¿Por qué es recomendable contar con un filtro de agua para llave?

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro organismo. Por ello, tratamos de buscar siempre los métodos más efectivos para hacerlo. En tal situación, los filtros de agua para llave están teniendo un enorme éxito. Y no sin razón, ya que las ventajas de utilizarlos son muy numerosas:

  1. Este tipo de filtros limpia el agua de impurezas y sustancias que, con el consumo tradicional, pueden llegar a resultar nocivas para nuestra salud (1).
  2. Además, y por consecuencia, mejoran el sabor del agua, que en algunas zonas es mucho más evidente que en otras.
  3. Nos permiten ahorrar, ya que podemos tener agua de buena calidad de forma instantánea y reducimos el consumo de agua embotellada y, por consiguiente, de plástico.
  4. Por esto último, también estás contribuyendo al cuidado del medioambiente.

¿Qué tipo de sustancias son capaces de eliminar estos filtros?

Sobra decir que uno de los motivos por los que nos decidimos a incorporar un filtro de agua a nuestra llave, además de mejorar el sabor del agua, es eliminar ciertas sustancias presentes en ella. ¿Pero cuáles son estas sustancias? Principalmente son sustancias químicas y entre las más importantes encontramos:

  • Pesticidas: tras un consumo cotidiano, pueden llegar a contaminar de forma crónica el organismo.
  • Metales pesados (sobre todo plomo) (2): se adhieren al agua por el deterioro de las tuberías.
  • Microplásticos (3): el principal problema de estos para la salud reside en la posibilidad de que incluyan otros productos químicos o patógenos nocivos para el organismo.
  • Cloro y otros subproductos: causantes del mal sabor del agua.

Filtro de agua para llave

Los filtros de agua se instalan de una forma fácil y cómoda en nuestra llave. Y una vez instalado, solamente nos queda disfrutar de un agua con mucho mejor sabor y más saludable. (Fuente: Sonsam : 93922827/ 123rf.com)

Y, además de los filtros de agua para llave, ¿existe otro tipo de sistema de filtrado?

Por supuesto, siempre existen alternativas, aunque pueden no ser lo que andamos buscando. En cuanto a los sistemas de filtrado de agua, podemos destacar otros dos además de los filtros de agua para llave, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Antes de nada, conozcámoslos:

  • Filtro de agua para llave: como se colocan en la salida de agua de la propia llave, nos permiten disfrutar del agua limpia de impurezas de una forma instantánea. Los podemos encontrar de carbón activado (mucho más eficaces) o de carbón granulado.
  • Jarras de filtrado: son uno de los sistemas más utilizados, sobre todo porque mucha gente todavía desconoce los filtros para llave, mucho más prácticos. La particularidad de estas jarras es que incluyen un filtro que reduce las impurezas del agua al servirla.
  • Sistema de ósmosis inversa: se trata de una técnica mucho más sofisticada de depuración de agua. Eso sí, requiere la instalación de un plomero, ya que será necesario colocar una membrana semipermeable en la tubería.

Entonces, ¿es cierto que este es el sistema de filtrado de agua más efectivo?

Sin duda, la pregunta del millón. Pues bien, si no es el más efectivo, desde luego es el sistema de filtrado de agua más práctico. ¿Por qué? Sobretodo porque el conjunto de sus características hace que la relación entre el uso y los resultados sea del todo positiva. Fíjate en la siguiente tabla comparativa:

Características Filtro de agua para llave Jarra de filtrado Sistema de ósmosis
Sabor del agua Muy bueno Bueno Muy bueno
Instalación Fácil y económica Ninguna Difícil y más costosa
Duración promedio del filtro Tres meses Un mes Seis meses
Suministro instantáneo de agua No
Tiempo para llenar un litro de agua Quince segundos Dos o tres minutos Cuarenta y cinco segundos
Filtro anticloro Elimina Reduce Elimina
Elimina microplásticos y pesticidas No
Permanencia de minerales esenciales

Advertencias de uso para los filtros de agua para llave

Para terminar, queremos ofrecerte una pequeña recopilación de datos y consejos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar tu nuevo filtro de agua para llave. Ya que nos vamos a hacer con uno, hagámoslo bien hasta el final, ¿no crees? ¡Toma nota!

  • Debes saber que estos filtros solo son efectivos para agua potable. Sin embargo, los fabricantes no pueden garantizar que el agua no potable se convierta en adecuada para el consumo por el uso de un filtro.
  • No es recomendable utilizar el filtro con agua caliente, ya que los materiales de fabricación no suelen ser resistentes a temperaturas altas y el filtro se puede dañar.
  • Si vas a utilizar el agua filtrada para preparar los biberones de tu bebé, asegúrate de que el modelo elegido sea de bloque de carbón activado, ya que es mucho más seguro y efectivo.
  • En todos los modelos existe una tendencia a la aparición de grietas o fugas. Aunque no lo creas, es algo normal, ya que el agua ejerce presión sobre el filtro y poco a poco va cediendo. Para retrasar esta aparición lo máximo posible, presta atención a la fuerza con la que abres la llave.

Filtro-de-agua-para-llave

Este tipo de filtros limpia el agua de impurezas y sustancias que, con el consumo tradicional, pueden llegar a resultar nocivas para nuestra salud. (Fuente: Ozerova: 107790248/ 123rf.com)

Criterios de compra

¿Resolvimos ya todas tus dudas? ¡Fantástico! Entonces, estás listo para pasar a la acción. ¿Y cómo hacerlo? Pues muy sencillo: para elegir el filtro de agua para llave que más se adapta a tus necesidades, ten en cuenta los criterios de compra que te mostramos a continuación.

Tipo de llave

Como no podía ser de otra manera, lo primero que debemos tener presente a la hora de elegir nuestro filtro de agua es el tipo de llave que tenemos en casa. Si bien es cierto que cada vez fabrican modelos más universales, puede que no todos sean compatibles con la llave de nuestra cocina. Para cerciorarnos, es importante saber que:

  • Si nuestra llave es de los que cuenta con una alcachofa extraíble y flexible, es muy posible que no podamos poner un filtro debido al tipo de instalación general de estos complementos.
  • Estos filtros tampoco serán compatibles con llaves con rosca ovalada o con sensor, ya que no podremos instalarlo correctamente.
  • También debemos tener en cuenta las dimensiones de la tarja, ya que estos filtros suelen ser voluminosos. Por ello, si la tarja es muy pequeña, podemos perder espacio de movilidad y que ya no sea tan práctico.

Filtro-de-agua-para-llave

No es recomendable utilizar el filtro con agua caliente, ya que los materiales de fabricación no suelen ser resistentes a temperaturas altas y el filtro se puede dañar. (Fuente: Kachmar: 118140412/ 123rf.com)

Instalación

Una vez que nos hemos asegurado de que nuestra llave sea adecuada para colocar uno de estos filtros, el siguiente paso es comprobar la instalación necesaria. Como mencionamos, una de las principales ventajas de estos artículos es su practicidad, y eso incluye la facilidad en la instalación.

Por norma general, bastará con atornillar el filtro a la llave, en lugar del aireador que viene por defecto. Dependiendo del modelo, encontraremos diferentes “capas” de filtrado que habrá que colocar en su lugar correspondiente. Fácil, ¿verdad? Sin embargo, hay modelos algo más sofisticados. De ahí que debamos echarle un vistazo a la instalación antes de elegir.

Vida útil y mantenimiento

¿Pensabas que los filtros de agua para llave eran eternos? Sentimos decirte que no. Sin embargo, su duración es muy larga. La mayoría de los modelos cuenta con un filtro interno que debemos cambiar cada cierto tiempo para asegurar un correcto funcionamiento.

Este indicador se mide en galones y suele tener una media de entre cincuenta y cien litros filtrados. Es mucha diferencia, ¿no? Por ello, es esencial que verifiquemos este dato antes de irnos por un modelo en específico. Por supuesto, además de los litros filtrados, habrá que tener en cuenta:

  • Calidad del agua: cuanto peor sea la calidad del agua, menos durará el filtro.
  • Temperatura: como dijimos, no es recomendable utilizar estos filtros con agua caliente, ya que se deterioran mucho antes.
  • Respecto al mantenimiento: lo único que hay que hacer es cambiar el filtro. Debes cerciorarte de que los cambios del modelo elegido sean fáciles de encontrar.

Filtro-de-agua-para-llave

Debes saber que estos filtros solo son efectivos para agua potable. (Fuente: Vesalainen: 95852739/ 123rf.com)

Indicadores

Si queremos ir un paso más allá en nuestra elección, debemos hablar de cuestiones más prácticas, por ejemplo, los indicadores. Esta funcionalidad de algunos filtros, normalmente los más sofisticados, nos indica el momento exacto en el que tenemos que cambiar el filtro. Es recomendable, pero no necesario, ya que existen otros modos de saber que la utilidad de nuestro filtro ha llegado a su fin, entre otras:

Descripción
Sabor del agua Notarás rápidamente cómo el agua ha dejado de tener su sabor original.
Color del agua Ocurre lo mismo que con el sabor. Cuando el filtro ya está desgastado, no filtrará bien y, por lo tanto, el agua dejará de tener un aspecto purificado.
Caudal El desgaste del filtro también afecta al caudal, ya que los residuos acumulados en él no permitirán que el agua pase con la fluidez del principio.

Diseño

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del diseño. Como sabes, el filtro de agua irá colocado en la llave y, por lo tanto, será completamente visible en nuestra cocina. Por suerte, los fabricantes también han pensado en este aspecto y han realizado varios diseños para adaptarse a nuestros gustos.

Desde luego, aunque estos filtros suelen ser bastante discretos, es de agradecer que encontremos uno con una estética acorde con la llave o con el resto de la cocina. Así, existen de distintos colores y con acabados variados. ¿Se puede pedir algo más?

Resumen

¿Recuerdas cuando no podías hacer nada para mejorar la calidad del agua de tus llaves? Pues eso se acabó. Ahora tienes la solución al alcance de la mano. Gracias a los filtros de agua para llave, podrás eliminar las impurezas y disfrutar de un agua con un mejor sabor al instante.

Y, lo más importante, sin ningún esfuerzo. Estos filtros se instalan cómoda y fácilmente, solo tendrás que atornillarlo a la llave. Además, bastará con cambiar el filtro interior para que vuelva a parecer nuevo. Si es que son todo ventajas. ¿Qué estás esperando para hacerte con el tuyo?

Si pudimos ayudarte con esta guía sobre filtros de agua para llave, te invitamos a compartir el contenido en tus redes o dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Dubov: 140793809/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones