fitbit
Publicado: 26/10/2020

Nuestro método

10Productos analizados

20Horas invertidas

23Estudios evaluados

32Comentarios recaudados

¿Quieres ponerte en forma, pero te falta motivación? ¿Necesitas monitorizar tu actividad deportiva? ¿Buscas el modo de mejorar tus rutinas de entrenamiento? Muchas personas han encontrado la solución para estas cuestiones en los dispositivos Fitbit. Aparte, sus relojes y pulseras de actividad son realmente muy cómodos. Y con un diseño excelente.

Por supuesto, tienen la mejor calidad y unas magníficas prestaciones. Y, además, están preparados para las condiciones más duras. Sin embargo, elegir un monitor de actividad Fitbit puede no ser tan fácil. Esto se debe a la gran variedad de modelos disponibles. Para facilitarte la tarea, te hemos preparado esta completa guía de compra.




Lo más importante

  • Los dispositivos de Fitbit ofrecen unas magníficas prestaciones. Y presentan un diseño excelente que se adapta a tu estética. Además, son capaces de soportar las condiciones más extremas.
  • Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad de Fitbit son muy versátiles. Con ellos puedes monitorizar tus entrenamientos y rutinas diarias. Aparte, resultan una herramienta de motivación perfecta. Te ayudarán a lograr los retos que te propones.
  • Hay ciertos criterios de compra que te ayudarán a elegir un monitor de actividad Fitbit. Por ejemplo, la actividad para la que lo necesitas y las funciones que tiene. También la duración de su batería.

Las mejores pulseras de actividad y relojes Fitbit: Nuestras recomendaciones

El mejor reloj Fitbit de calidad premium

Si buscas un reloj Fitbit de alta calidad y con excelentes funciones, presta especial atención al primer producto de nuestra lista. Si bien todos los modelos de esta marca se destacan por su calidad y versatilidad, el Versa 2 resulta una opción muy completa y funcional. De hecho, tiene excelentes valoraciones de sus compradores online.

Este dispositivo ofrece información sobre la frecuencia cardíaca, calificación de sueño y entrenamientos en pantalla. Además, puedes controlarlo a través de tu voz. Tiene integrado el asistente de voz Alexa, de Amazon. Podrás consultar el clima, establecer temporizadores o recordatorios y realizar compras seguras desde tu reloj. También cuenta con notificaciones de llamadas y mensajes. Por otra parte, se sumerge hasta ¡50 metros! Y su batería dura más de cuatro días.

La mejor pulsera de actividad Fitbit de calidad premium

Si buscas un dispositivo Fitbit que se destaque por su calidad y diseño, te recomendamos el modelo de pulsera de actividad Charge 4. Además de ser muy completa y funcional, esta pulsera de actividad resulta sumamente bella y elegante. ¡Nadie creerá que es un dispositivo de entrenamiento físico! Además, ofrece muy buenas prestaciones.

Esta pulsera premium te permite hacer un seguimiento de tus entrenamientos. Por ejemplo, te muestra las calorías quemadas y las distancias recorridas. Además, cuenta con funciones personalizadas de frecuencia cardíaca. También podrás monitorizar, además de tu actividad, tu tiempo de sueño. Incluso te ofrece consejos de salud.

El dispositivo Fitbit favorito de los usuarios online

Al momento de elegir un producto, ¿observas las opiniones de otros usuarios? Entonces, te interesará saber que la pulsera de actividad Charge 2 es una de las mejor valoradas por los compradores en Internet. ¿Los motivos? Principalmente, su gran funcionalidad y versatilidad. Entre sus numerosas ventajas, este dispositivo te permite hacer un seguimiento minucioso de tu entrenamiento.

Podrás ver tus calorías quemadas, distancias recorridas y frecuencia cardíaca, entre otros datos. De esta manera, tendrás un control completo de tu actividad. Además, este completo dispositivo te brinda notificaciones de llamadas, mensajes de texto y calendario. Por otra parte, incluye una respiración guiada personalizada para que te relajes después de los ejercicios.

La pulsera de actividad Fitbit más sofisticada

Como te comentábamos anteriormente, hay diseños de Fitbit que nada tienen que envidiarle a un reloj convencional. ¡Nadie se imaginaría que son dispositivos de entrenamiento! Pero el modelo Fitbit Flex 2 va más allá. Es increíblemente elegante y sofisticado. Por ello, si buscas una opción con estas características, no encontrarás nada mejor.

Esta pulsera de actividad dorada posee un diseño ultradelgado que la hace muy bella y delicada. Además, dado que es impermeable, resulta ideal para practicar actividades acuáticas. Este dispositivo te ofrece un registro de todas tus actividades deportivas. Además, su pantalla cuenta con discretas luces led codificadas por colores. Estas te mantendrán conectado a llamadas, mensajes de texto y recordatorios.

El mejor dispositivo Fitbit de bajo costo

Los dispositivos Fitbit no son precisamente económicos. Es verdad. No obstante, esta marca también ofrece opciones de gran calidad a precios más accesibles. Uno de ellos es el modelo Fitbit Inspire. Si buscas una alternativa de excelente calidad a un costo más accesible, esta pulsera de actividad púrpura te resultará una fantástica opción de compra.

Monitorea pasos, distancia, minutos activos y calorías quemadas. Además, se puede sumergir hasta 50 metros. También cuenta con monitoreo de nado. Aparte, monitoriza tu sueño y tu salud femenina. En este último caso, podrás registrar en la app de Fitbit tu ciclo y síntomas, entre otros. Por otro lado, su batería dura hasta cinco días.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los dispositivos Fitbit

No cabe duda de que los dispositivos Fitbit son conocidos por una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, suele haber un conocimiento bastante superficial sobre su funcionamiento. O acerca de sus prestaciones. Por ello, te hemos preparado esta sección. Así, conocerás mejor todo lo que pueden ofrecerte los relojes y pulseras de actividad Fitbit.

fitbit

Los dispositivos de Fitbit ofrecen unas magníficas prestaciones. Y presentan un diseño excelente que se adapta a tu estética. Además, son capaces de soportar las condiciones más extremas. (Fuente: Boyko: 140117475/ 123rf.com

¿Qué es un dispositivo Fitbit?

Fitbit es una empresa tecnológica. Está especializada en el diseño y comercialización de los dispositivos corporales wearables. Entre sus productos se destacan las pulseras de actividad. También los relojes deportivos inteligentes. Sus dispositivos están enfocados a mejorar la salud y la condición física de sus usuarios.

Por tanto, no solo buscan ser un complemento más para los deportistas. También pretenden motivar a todas aquellas personas que deseen llevar una vida más sana. En general, sus diseños apuestan por la sencillez y la versatilidad. Y por la integración con los celulares. Aunque sus inicios no fueron fáciles, se convirtieron en una auténtica referencia en el sector.

¿Qué funciones pueden incluir los monitores de actividad Fitbit?

Las pulseras de actividad Fitbit se caracterizan por la gran cantidad de funciones que incluyen. Algunas se pueden encontrar en prácticamente cualquier tipo de monitor de actividad. Otras, en cambio, solo están disponibles en ciertos modelos. Veamos cuáles son las más importantes:

  • Medición de pasos dados.
  • Medición calorías quemadas.
  • Medida de las plantas subidas.
  • Reloj/hora.
  • Alarma silenciosa.
  • Monitorización del sueño.
  • Fases del sueño.
  • Función SmartTrack.
  • Medición del ritmo cardíaco.
  • Medición del nivel de capacidad aeróbica.
  • GPS integrado.
  • GPS conectado.
  • Notificaciones de llamadas y mensajes.
  • Avisos de calendario.
  • Capacidad de almacenamiento para música.
  • Guía de sesiones de respiración.
  • Posibilidad de realizar pagos a través de Fitbit Pay.
Dennis HsuDirector de producto de Fitbit
"Pensamos que el valor de Fitbit para nuestra comunidad no es solo el dispositivo en la muñeca. Sino también cómo funciona la aplicación y la compatibilidad con todos los desarrolladores de software.".

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los monitores de actividad Fitbit?

Los monitores y los relojes inteligentes de Fitbit ofrecen una gran cantidad de ventajas. A continuación, te resumiremos las que, a nuestro parecer, son las más importantes. Así, podrás evaluar si te merece la pena adquirir un dispositivo de Fitbit.

Ventajas
  • Cuentan con multitud de funciones.
  • Se pueden conectar a otros dispositivos.
  • Presentan un diseño excelente.
  • Son realmente muy cómodos.
  • Su sistema operativo es muy intuitivo y fácil de utilizar.
  • Son resistentes al agua.
  • Te ayudan a planificar tus entrenamientos.
  • Puedes personalizarlos con una gran variedad de correas.
  • Cuentas con la garantía de una gran marca.
Desventajas
  • Su precio es un tanto elevado.

¿Para quién es recomendable comprar un monitor de actividad o un reloj Fitbit?

Existen diferentes modelos en el amplio catálogo de Fitbit. Estos son un gran complemento tanto para deportistas aficionados como profesionales. En general, resultan ideales para monitorizar y gestionar los entrenamientos. Y la condición física. Son de gran ayuda para aumentar y mantener la motivación. Por ello, se recomiendan para las personas que quieran incrementar su actividad física.

Son un regalo excelente para las personas mayores o para aquellas que lleven una vida sedentaria. También para los deportistas profesionales o semiprofesionales. Para ellos, suponen una magnífica herramienta para planificar sus entrenamientos. Y para analizar su rendimiento. Y lo mejor de todo, es que se pueden utilizar para multitud de deportes y actividades.

fitbit

Con los relojes inteligentes y las pulseras de actividad de Fitbit, puedes monitorizar tus entrenamientos. Y también tus rutinas diarias. (Fuente: Jjpen: 46058561/ 123rf.com)

¿Cómo aprovechar la información recopilada por los dispositivos Fitbit?

La magia de Fitbit está en su software. Este te permite analizar toda la información que van recopilando sus pulseras y relojes inteligentes. Puedes acceder a esta información a través de la propia web de Fitbit. O por medio de las aplicaciones móviles para Android e iOS. En ellas podrás, incluso, registrar los alimentos que consumes.

Además, te permite conectar con tus amigos y otros usuarios para compartir información. Y para animarse unos a otros a conseguir objetivos. De hecho, en su web, tienes a tu disposición un sistema de logros para motivarte aún más. Además, se puede integrar con servicios y apps de terceros. Lo cual ofrece múltiples posibilidades.

Criterios de compra

En SinCable, sabemos lo complicado que puede ser elegir entre una gran variedad de opciones. Incluso, sabiendo que todas te aseguran una gran calidad. Por ello, te hemos preparado una lista con los criterios de compra más importantes. Así, podrás elegir el dispositivo Fitbit que más te conviene.

Actividad que realizas y tipo de usuario

Según la actividad que realices y el tipo de usuario que seas, te convendrá más un modelo de Fitbit u otro. En la siguiente tabla, te ofreceremos algunas recomendaciones al respecto:

Actividad que realizas o tipo de usuario Dispositivo Fibit que te conviene
Caminar Tienes suficiente con un Fitbit Inspire, que es un rastreador de movimiento de gama entrada.
Correr El Fitbit Charge 3 cuenta con la función Run Detect que integra el sistema de parada automática.
Natación Todos los dispositivos Fitbit son sumergibles hasta 50 metros. De todos modos, debes asegurarte de que también realice un seguimiento de las métricas en la piscina. Así, te convendrá alguno de los siguientes modelos: Inspire HR, Charge 3, Charge 4 y los relojes Versa.
Danza Fitbit Sense es un reloj inteligente que canta e incluso baila.
Multideporte Los Inspire HR, Charge 3, Charge 4, Ionic y los relojes Versa cuentan con monitor multideporte.
Para un niño Fitbit Ace.
Si buscas un reloj inteligente que aúne diseño y prestaciones Fitbit Versa 3

Funciones que incluye

Según el uso que vayas a darle al dispositivo Fitbit, necesitarás más unas u otras funciones. ¿Quieres usarlo para monitorizar tus entrenamientos sin necesidad de llevar el celular contigo? Entonces, vas a necesitar que cuente con GPS integrado. Para natación, es indispensable que realice un seguimiento de las métricas de natación. Una función fundamental para entrenar es la que mide los minutos en tu zona activa.

¿Quieres la mejor información sobre tu tiempo de descanso? En ese caso, te conviene que tenga la función que analice las fases del sueño. ¿Deseas pagar en comercios con tu reloj inteligente? Entonces, debes asegurarte de que disponga la función Fitbit Pay. ¿Eres de los que tiene problemas para relajarse? Hay modelos que te ofrecen sesiones de respiración guiadas. Y adaptadas a tu ritmo cardíaco.

fitbit

Las pulseras de actividad Fitbit se caracterizan por la gran cantidad de funciones que incluyen. (Fuente: Maridav: 114551362/ 123rf.com)

Pantalla

La pantalla resulta un elemento fundamental de los dispositivos Fitbit. Es el componente a través del cual te relacionarás con el reloj o la pulsera. Lo primero que tienes que comprobar es si es monocromática o a color. Por supuesto, también debes verificar qué tipo de pantalla integra. Y qué información ofrece en la misma.

Hay pantallas OLED grandes, como las de la Fitbit Charge 3 y la Fitbit Charge 4. Muestran una gran cantidad de información.

Otras, como las de Fitbit Ace, son más pequeñas y la información que ofrecen es más reducida. Se destacan las pantallas de los relojes Fitbit Versa 3 y los Fitbit Ionic. Las de estos últimos te permiten elegir entre 17 diseños de reloj distintos.

Batería

En general, los diferentes modelos de Fitbit cuentan con baterías recargables. Tienen autonomías comprendidas entre cuatro y siete días. De todos modos, su duración dependerá del uso que le des a la pulsera o al reloj de actividad. A continuación, te mostraremos la autonomía máxima que ofrecen las baterías de los modelos más populares:

  • Fitbit Ace: Hasta cinco días.
  • Fitbit Inspire: Hasta cinco días.
  • Fitbit Inspire 2: Hasta diez días.
  • Fitbit Inspire HR: Hasta cinco días.
  • Fitbit Versa Lite: Hasta cuatro días.
  • Fitbit Versa: Hasta cuatro días.
  • Fitbit Versa 2: Más de seis días.
  • Fitbit Versa 3: Más de seis días.
  • Fitbit Charge 3: Hasta siete días.
  • Fitbit Charge 4: Hasta siete días.
  • Fitbit Ionic: Hasta cinco días (sin utilizar el GPS).

Resumen

Para muchos usuarios, Fitbit es sinónimo de monitores de actividad. La empresa con sede en San Francisco es la principal referente del sector. Y el espejo en el que se miran el resto de los fabricantes. Sus pulseras de actividad y sus relojes inteligentes se destacan por combinar perfectamente prestaciones y diseño.

Están pensados para que puedas usarlos en tus actividades diarias. Y también para que monitorices tus rutinas y sesiones de entrenamiento. Así, satisfacen tanto a los deportistas profesionales como los aficionados. Además, los dispositivos Fitbit son ideales para quienes quieran llevar una vida más activa. Y mucho más sana. Ofrecen un poco de motivación para dar el paso.

Si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario. O compartirla a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Rawpixel: 85323170/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones