Última actualización: 04/11/2020

Nuestro método

16Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Las flores son un símbolo de vida y alegría. Siempre han estado presentes en hogares y eventos de diferentes culturas, tradiciones y épocas. Y no solo porque decoran, perfuman y dan color al ambiente. También porque transmiten energía, vitalidad y alegría, ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, y aumentan la productividad.

Los floreros son ese complemento ideal a decoración, la cual puede variar en gustos y estilos. Estamos seguros de que puedes encontrar el florero que encaje a la perfección con tu casa. Pero, para conseguirlo, deberás tener en cuenta el estilo de tu casa, en dónde quieres colocarlo o qué tipo de flores pondrás en él, entre otras cosas. En este artículo te aconsejaremos sobre todo eso.




Lo más importante

  • Las flores son un elemento que por siglos, nos han ayudado a sentirnos mejor, a tener más energía, pero también purifican el aire y perfuman el ambiente. No importa si estás en casa, en tu trabajo o en cualquier otro lado. Un florero no puede faltar.
  • En tu hogar hay sitios perfectos para poner un florero. Si lo colocas en el recibidor, por ejemplo, darás una cálida bienvenida a tus invitados. Pero también podrías colocarlo en el comedor, y vestirás tu mesa con elegancia.
  • Para cada casa un florero, para cada florero una flor. Porque la clave para que des con el florero perfecto será que encaje con el resto de la decoración de tu casa y que, combinado con tus flores favoritas, quede “de película”.

Los mejores floreros: nuestras recomendaciones

El florero más fino

Si lo que estás buscando es elegancia, pero al mismo tiempo practicidad, entonces esta es la opción ideal para ti. Este florero de la marca Nachtman cuenta con uno de los diseños más elegantes y delicados que podrás encontrar en el mercado. Está fabricado en cristal fino, y tiene una altura de 23.5cm. Harás que tus flores luzcan hermosas en cualquier sitio donde las pongas.

El florero más elegante

Dicen que lo simple es sinónimo de elegancia, y qué mejor ejemplo que este modelo de la marca WGV, el cual es un cilindro en cristal fino con boca de 7.5cm y una altura que puede ir desde los 5cm hasta los 40cm. Podrás adquirir varios tamaños para lograr un centro de mesa llamativo y diferente. Flores, ramas, incluso velas pueden ser introducidas en estos hermosos floreros.

El mejor florero para espacios pequeños

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si no dispones de gran espacio en tu hogar, esta puede ser la solución a tus problemas. Este hermoso jarrón de hidroponía con bordes en color oro rosado es ideal a para tener pequeñas flores o ramitas que ayuden a darle un toque de vida a tus espacios. El artículo se compone de la base fabricada en metal, y el tubo fabricado en cristal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los floreros

Si aún no tienes un florero en casa, no esperes más para comprarlo. A continuación te damos algunas ideas de cuál puede ser el rincón ideal para colocarlo, cómo tenerlo siempre repleto de flores bonitas, aún siendo alérgico al polen, y algunas cosas más. ¡Sigue leyendo!

Hoy en día podemos encontrar floreros de materiales muy diversos.
(Fuente: Lightfieldstudios: 111693170/ 123rf.com)

¿Qué ventajas te aporta un florero?

Un florero no es un simple adorno, como muchos pensarían. Este elemento brinda dinamismo a tu decoración, ya que va cambiando conforme cambias las flores que desees tener en casa. Te recomendamos buscar un florero lindo, y que analices en qué lugar de tu casa luciría mejor. Tener flores suma una gran cantidad de beneficios:

  • Contribuyen a la relajación y disminuyen el estrés y la ansiedad.
  • Suben los niveles de energía.
  • Estimulan la creatividad y la productividad.
  • Su perfume es una fragancia natural que funciona como ambientador.
  • Purifican el aire, lo limpian de polvo y bacterias, y aportan humedad al ambiente.
  • Ayudan a eliminar las toxinas generadas por ordenadores, impresoras y teléfonos móviles.
  • Te hacen sentir mejor y más contento.

¿Cuál es el mejor lugar para poner un florero?

Ya te hemos enumerado todos los beneficios de las flores, ahora se trata de encontrar el lugar ideal dónde colocar el florero para potenciarlos. Según la milenaria disciplina del feng shui, las flores en la casa son muy positivas ubicadas en las siguientes habitaciones:

  • En el recibidor. Es una forma fantástica de dar la bienvenida, mejoran la armonía y la suerte en el hogar.
  • En el comedor. En esta zona, que comparten los miembros de la familia, las flores ayudan a mejorar las relaciones entre ellos. Pero, recuerda no colocar un florero alto en el centro de la mesa para no obstaculizar la comunicación entre las personas.
  • En el baño. La disciplina china considera este espacio como el más negativo de la casa y por ello recomienda colocar un florero allí. Si es rojo, mejor.

Otros espacios dónde también es buena idea colocar uno o varios floreros son:

  • Salas de espera de hospitales o centros de salud. Reducen la ansiedad y el estrés de los pacientes.
  • Gimnasios o centros deportivos. Transmiten más energía y vitalidad.
  • Oficinas. Aumentan la productividad de los trabajadores.
  • Restaurantes. Consiguen que los clientes estén más felices y satisfechos.

Si decoras con flores no solo llenarás de color y aroma los ambientes. También traerás energía positiva y alejarás el estrés y la depresión de tu familia. (Fuente: Kolpakova: 65044506/ 123rf.com)

¿Cómo completar tu florero si no puedes tener flores frescas en casa?

Hay varias razones por las que puedes excusarte para no tener flores frescas en tu casa. No contar con el tiempo necesario para comprarlas o cuidarlas, no tener jardín para cortarlas, o incluso las alergias familiares son algunas de ellas. Pero, aún así, si te gustan los floreros, no te prives de tener uno decorando tu hogar. Puedes buscar otro tipo de flores:

Tipo de flor Características
Flores artificiales Las hay de materiales muy variados y con acabados que se asemejan mucho a las verdaderas. Algunas, incluso, traen perfume. Al comprarlas ten en cuenta que se puedan limpiar con facilidad, ya que es muy probable que se llenen de polvo.
Flores naturales preservadas Estas flores que un día fueron frescas han sido rehidratadas mediante un proceso químico. Puedes comprarlas o hacerlas tu misma, los métodos más utilizados son con cera, con barniz, con glicerina o con resina. Una manera bonita de conservar para siempre un ramo especial.
Flores naturales secas También fueron flores frescas que se dejaron secar, en este caso por deshidratación (suele hacerse colgándolas boca abajo). Y luego han tenido un tratamiento de coloración y fijación. También quedan muy bonitas, pero son más frágiles que las preservadas y, por esta razón, duran menos.

¿Cómo mantener tu florero impecable?

Para que el florero no arruine visualmente tu estancia, es primordial que lo mantengas limpio. Sabemos que, por su forma, esto no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Si el florero es de plata, utiliza un limpiametales. Una alternativa a este es el dentífrico, también lo dejará brillante como nuevo. El secreto está en lustrarlo bien después de enjuagarlo y secarlo.

Si el florero es de otro material y no es delicado, puedes lavarlo a mano. Si no es posible, hazte con un cepillo de nylon de los de limpiar biberones, por ejemplo. Con el cepillo, agua caliente y detergente será fácil. Si la suciedad se resiste, llénalo de agua y sumerge dentro una pastilla de detergente. Déjala actuar un rato y vuelve a probar con el cepillo.

Para que el florero no desluzca en tu estancia es primordial que lo mantengas limpio. (Fuente: Firina: 9374158/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si has llegado hasta aquí es porque quieres que tu casa quede como si hubieras contratado un decorador. ¡Lo sabemos! Por eso, hemos echado mano a unos cuantos consejos de expertos para resumirte aquí cuatro criterios a tener en cuenta al elegir tu florero. Toma nota para tener una decoración con flores digna de revista.

Estilo decorativo

La variedad de floreros que podemos encontrar hoy en día en el mercado es muy basta. Los hay de metal, de porcelana, de vidrio, de cristal cortado, entre muchos otros materiales. El secreto es elegir uno que no desentone con el resto de la decoración del hogar, o que haga juego o contraste con elementos específicos del espacio en donde deseas colocarlo.

Un florero metálico combinará muy bien en una decoración predominantemente vintage y los de cristal de colores encajan mejor en estancias de diseño más moderno. Si buscas algo más minimalista, elige uno de porcelana que sea sencillo, preferentemente liso y en un solo tono.

Su perfume es una fragancia natural que funciona como ambientador.
(Fuente: Tymonko: 41865472/ 123rf.com)

Primero la flor y luego el florero

Piensa primero qué flores te gustaría poner. ¿Cómo son? Si tus flores favoritas tienen tallo grueso como las hortensias, por ejemplo, elige un florero lo suficientemente ancho para que no queden apretadas y no pongas muchas. Ubica el florero en un lugar donde no haya muchos adornos para no sobrecargar.

También ten en cuenta que la altura de la flor tiene que duplicar a la del florero para que estéticamente se vea mejor. Pero si el florero que te gusta es muy alto y las flores tienen tallo corto, no lo des por perdido. Rellena el fondo con piedras u otra cosa que se te ocurra para darle altura a las flores.

Colores

Como habíamos mencionado anteriormente, el florero debe hacer juego con la decoración para que luzca. En este sentido, el contraste que haya entre el color de éste y el de las flores que planees colocar en él, será crucial para lograr una armonía visual. Si no sabes cómo conseguirlo, en esta tabla te damos algunos consejos.

Objetivo Cómo conseguirlo
Si quieres generar contraste Combina colores complementarios.
Si te interesa mantener un tono para no sobrecargar la decoración Decántate por una escala monocromática.
Si lo que buscas es combinar colores de manera más armónica y sin contrastes Elige tonos análogos.

Cantidad de floreros

La decoración de interiores ha evolucionado con el paso del tiempo, y una de las aportaciones actuales, es la posibilidad de colocar más de un florero en algún espacio. Los expertos que lo logran obtienen resultados fantásticos. La calve: opta por un número impar e intenta que sean distintos. Puedes jugar con las formas, estilos, colores, e incluso tamaños.

¿Cómo, entonces? Se trata de que si son todos del mismo estilo que sean de diferente color. Y, si son todos del mismo color, que sean de diferente estilo. ¿Arriesgado? Puede ser. Pero efectivo, seguro. Tómate tu tiempo y haz todas las combinaciones que necesites hasta que des con la que te convenza.

Si el florero es de otro material y no es delicado, mételo en el lavavajillas.
(Fuente: Lightfieldstudios: 117398174/ 123rf.com)

Resumen

Si decoras con flores no solo llenarás de color y aroma los ambientes, también traerás energía positiva y alejarás el estrés y la depresión de tu familia. Con un bonito florero contribuirás a crear un ambiente armónico y agradable. Colócalo donde más te guste y recuerda que, según el feng shui, no debe faltar uno en el baño.

Sigue nuestros criterios para elegir el florero perfecto y, una vez que lo encuentres, piensa en tus flores favoritas. Sí, esas que te evocan buenos recuerdos, te dibujan una sonrisa o te llenan de vitalidad. Ahora intenta imaginarlas en ese florero. ¿Quedan bonitas? Si la respuesta es si, es tu florero.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los floreros déjanos tu comentario y compártelo en las redes.

(Fuente de la imagen destacada: Pustynnikova: 77446321/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones