Hombre con ipad destacada
Última actualización: 12/05/2020

Nuestro método

29Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

La versión comercial de la tablet, como la conocemos en la actualidad, fue lanzada en 2010 por Apple. Aunque existen antecedentes de tablets que datan de finales de los años sesenta, en realidad, no fue sino hasta el lanzamiento al mercado del iPad que estos dispositivos se volvieron comunes. En la actualidad, estos gadgets son ampliamente utilizados.

Aunque se trata de dispositivos inteligentes que integran lo último en tecnología, sus características físicas (hardware) siguen siendo muy frágiles, por lo que se recomienda protegerlos de alguna forma. Las fundas para iPad protegen este producto de Apple de los golpes, la suciedad e incluso del agua.




Lo más importante

  • Las fundas para iPad pueden ahorrarnos grandes cantidades de dinero. Comprar una implica un gasto extra; sin embargo, hay que verlo como un seguro de vida para nuestros gadgets.
  • Existen fundas para todo tipo de gustos. Las fabricadas con polímeros y pieles sintéticas son las más comunes.
  • El diseño o la durabilidad son algunos de los factores clave antes de comprar este artículo. Lo veremos detenidamente en la última sección de esta guía de Sin Cable, dedicada a los criterios de compra más relevantes.

Las mejores fundas para iPad del mercado: Nuestras favoritas

La mejor funda para iPad con teclado

Abrimos esta lista con una popular funda compatible con el iPad 10,2” 2019. Viene con un teclado Qwerty incluido que te permitirá convertir tu tableta en una mini computadora muy práctica y compacta. Su exterior está hecho de piel y su teclado de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno). Esta funda te permitirá inclinar tu iPad en tres ángulos de visión diferentes.

Su teclado es inalámbrico y desmontable, por lo que podrás montarlo y desmontarlo siempre que quieras. Además, incluye un espacio reservado para que guardes tu Apple pencil y no tengas que preocuparte por perderlo. Proporciona acceso completo a todos los puertos y funciones de tu iPad y permite la activación y suspensión automáticas (funciones auto sleep y auto wake).

La mejor funda para iPad 2, 3 y 4

Esta funda de JETech cuenta con miles de excelentes valoraciones en el mercado online. Es compatible con los modelos de iPad 2, 3 y 4. Tiene un cierre magnético y cuenta con las funciones auto sleep y auto wake. Esto significa que tu iPad se activará al abrir la cubierta e iniciará el modo de reposo cuando la cierres.

Podrás usarla en dos posiciones diferentes. Una de ellas tiene el ángulo ideal para escribir y la otra para ver tus series favoritas. Su diseño cuenta con todos los huecos necesarios para que puedas disfrutar de su cámara y de todas sus funciones al máximo. Está disponible en varios colores.

La mejor funda para iPad Pro 2017 y iPad Air 2019

Continuamos con una funda compatible con el iPad Pro 2017 y el iPad Air 2019. Ofrece dos posiciones diferentes, una con un ángulo de 30° y otra de 65°. También cuenta con las funciones de auto sleep y auto wake. Además, podrás elegir entre una amplia variedad de colores.

Tiene un acabado mate que protegerá tu funda de las constantes huellas y los arañazos. Se trata de un diseño clásico y profesional que permite el acceso a todas las funciones de tu iPad (cámara, bocina, puertos y botones).

La mejor funda para iPad mini 1, 2 y 3

En este caso nos encontramos ante una funda diseñada para los modelos de iPad mini 1, 2 y 3. Como ocurre con los productos anteriores, dispone de cierre magnético y funciones de auto sleep y auto wake. También ofrece fácil acceso a todos los controles de tu tablet.

Su cubierta tiene tres pliegues y permite colocar tu iPad en la posición ideal para ver vídeos y en la más conveniente para escribir. Su fabricante, JETech, ofrece una garantía de por vida en este artículo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas para iPad

Sin duda, el iPad inauguró un segmento de mercado que inmediatamente fue aceptado por millones de usuarios en todo el mundo. Su versatilidad, tecnología y estética convirtieron este gadget en un objeto de deseo, aunque hay que decirlo, muy costoso. Afortunadamente, las fundas para iPad protegen y muchas veces hacen más eficiente su uso.

Hombre con su ipad

Las fundas para iPad pueden ahorrarnos grandes cantidades de dinero. Comprar una implica un gasto extra; sin embargo, hay que verlo como un seguro de vida para nuestros gadgets. (Fuente: Shypka: iFSvn82XfGo/ Unsplash.com)

¿Qué tipos de fundas para iPad son los más comunes?

Como vimos al comienzo de este artículo, existen fundas para iPad que cuentan con diversas características que van desde lo funcional hasta lo estético. Aunque existen otras, podría decirse que las más comunes son las fundas con tapa, fundas con teclado integrado, fundas que funcionan como organizadores y fundas suaves.

Tipo de funda Características
Con tapa Protegen al iPad al mismo tiempo que permiten que se pueda acceder con facilidad al dispositivo.
Con teclado integrado Son ideales para personas que trabajan desde sus tablets.
Organizadoras Estas fundas cuentan con bolsillos externos diseñados para guardar accesorios de la tablet o algún otro elemento que quiera protegerse.
Suaves A diferencia de las de tapa, este tipo de fundas están usualmente fabricadas con tejidos antidesgarres o piel.

¿Qué materiales son los más recomendables en una funda para iPad?

Una alta resistencia y durabilidad a largo plazo son sin duda características deseadas en una funda para iPad. Estas van a depender de los materiales con los que están fabricadas. Así que es importante revisar con detenimiento el tipo de producto que se está adquiriendo. Recuerda que algunos están fabricados con materiales poco durables. 
La mayoría de fundas para iPad están hechas con polímeros o gomas de alta calidad, resistentes a caídas y golpes

La mayoría de las fundas para iPad que podemos encontrar en el mercado están fabricadas con polímeros o gomas de alta calidad, resistentes a caídas, golpes y rasguños. Algunas suelen estar reforzadas con piel sintética, lo que les otorga un acabado elegante; este material usualmente se encuentra en la parte trasera y esquinas de la funda.

Para los más exigentes (aunque a precios mucho más elevados), existen fundas fabricadas con acero ultraligero, lo que garantizará una resistencia aún mayor de tu tablet. Usualmente, este tipo de fundas vienen en una sola pieza, la cual se encaja alrededor del iPad, protegiendo así la parte trasera y la pantalla.

Mujer con Ipad

Existen fundas para todo tipo de gustos. Las fabricadas con polímeros y pieles sintéticas son las más comunes. (Fuente: Levak: GNVxujZ_CxU/ Unsplash.com)

¿La funda para iPad tiene otras ventajas, además de la protección?

La respuesta es un claro y definitivo sí. Las fundas para iPad no solo se limitan a proteger nuestros dispositivos de golpes y arañazos, sino que además convierten al gadget en cuestión en un aparato más completo y equipado. Hay fundas que, por ejemplo, traen integradas un teclado qwerty. Estas son ideales para los usuarios que utilizan la tablet para trabajar.

También existen fundas con pequeñas pletinas en la parte trasera, las cuales se convierten en atriles. Esta característica facilita el uso del iPad durante diversas actividades, como ver videos, leer o escribir. De igual forma, para los amantes del sonido existen fundas con bocinas incluidas y puertos protegidos.

¿Es más importante el aspecto físico o la protección en las fundas para iPad?

En realidad, existen fundas para todo tipo de consumidores. En un mercado tan globalizado, podemos encontrar fundas con diseños tan variados como los gustos. Hay fundas para niños, minimalistas, vintage, con animal print o con diversas texturas. Incluso hay fundas con motivos militares o de materiales casi transparentes. 
Hay fundas para niños, minimalistas, vintage, con animal print, con motivos militares e incluso transparentes

Respecto al nivel de protección, las fundas que cuentan con una mayor resistencia suelen estar hechas por materiales que muchas veces no son apreciados por su valor estético, pero que además cubren más espacios. Lo recomendable es buscar un equilibrio y, sobre todo, identificar bien el uso que le darás a tu tablet.

Finalmente, para los más exigentes, aquellos que quieran total protección y un valor estético que cumpla con sus expectativas, existen empresas que fabrican fundas para iPad con los materiales y rasgos físicos deseados. Esta personalización de la funda, aunque más costosa, es sin duda una opción a considerar.

Hombre tomando café

El diseño o la durabilidad son algunos de los factores clave antes de comprar este artículo.
(Fuente: Navigator: UK1N66KUkMk/ Unsplash.com)

Criterios de compra

El precio de un iPad es considerable, por lo que elegir la funda adecuada puede ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Además, como se mencionó ya, no solo se trata de un objeto que protegerá nuestro dispositivo (aunque es lo más importante), ya que hay fundas que le añaden valor al gadget. A continuación, se muestra una lista con características a tener en cuenta.

Tamaño y peso

Al comprar por Internet objetos de este tipo, se corre el riesgo de que la funda adquirida termine por no ajustarse a la perfección a nuestro gadget. Para evitar esta molesta situación, es recomendable verificar el modelo del iPad y su compatibilidad con la funda en cuestión. Otro factor importante es el peso. La mayoría de las fundas pesan entre 50 y 500 gramos.

Reloj negro

Una alta resistencia y durabilidad a largo plazo son sin duda características deseadas en una funda para iPad. (Fuente: Sikkema: 6ztB_TQjjsw/ Unsplash.com)

Tipo de uso

Si vas a utilizar el iPad para tomar fotos o vídeos durante un viaje, entonces será preferible comprar una funda que otorgue mayor protección y que cuente con un orificio para la cámara. Si será usado por infantes, será mejor elegir una funda impermeable. A continuación, se muestran algunas sugerencias.

Uso Recomendación
Turismo Resistentes y con orificios en la zona del lente de la cámara.
Para infantes De materiales duros y preferentemente impermeables.
Trabajo Con teclado incluido.

Diseño

Existen fundas con diseños de animal print, de colores homogéneos, con camuflajes militares, con diseños que se asemejan a materiales como la madera o el acero, con dibujos para niños e incluso algunas que cuentan con motivos de películas o series famosas. Si por algún motivo, ningún diseño que veas te gusta, hay compañías que las fabrican de forma personalizada.

Durabilidad

Es difícil predecir con exactitud la vida útil de una funda para iPad; sin embargo, existen algunas compañías que calculan un tiempo estimado de vida en sus fichas técnicas. Otra forma de comprobar su durabilidad es revisando todos los materiales con los que está fabricada. Es importante revisarlos en conjunto, ya que algunos son menos resistentes.

Las fundas más durables son las hechas con polímeros o piel. La diferencia entre ambas, es que las fabricadas con piel corren el riesgo de rasgarse e irse resquebrajando poco a poco. Por otro lado, las hechas con tejidos antidesgarros suelen ser menos gruesas, lo que al final puede derivar en menos tiempo de vida.

Ipad moderno

Las fundas para iPad no solo se limitan a proteger nuestros dispositivos de golpes y arañazos, sino que además convierten al gadget en cuestión en un aparato más completo y equipado. (Fuente: Sampson: JzNmtlSJ0wk/ Unsplash.com)

Funcionalidad en conjunto

El tamaño, peso, diseño y materiales de la funda de iPad a elegir deben adecuarse al uso que se le dará. Al final, de nada sirve tener una funda cuyo diseño sea el preferido si dicho artículo no protegerá adecuadamente el dispositivo. Ante todo, se recomienda pensar en el uso final y, teniendo esto en consideración, elegir las características que sean más relevantes.

Resumen

Pese a que comprar una funda para iPad puede parecer una tarea fácil, este producto cuenta con diversas características que son determinantes en la vida y funcionalidad del gadget que cubrirá. Al final, lo más importante es determinar el uso que se le dará al dispositivo. De esa forma, se elegirá informadamente la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Es posible adquirir una funda razonablemente buena con 300 pesos, aunque también existen otras que pueden llegar a costar más de 1.000 pesos. Las más caras suelen estar fabricadas con materiales más exclusivos o estar diseñadas de forma personalizada. Recuerda: lo que más cuesta no siempre será lo más resistente.

En este artículo se han descrito las características más importantes de las fundas para iPads con la intención de que al final puedas elegir el mejor modelo para ti. Si te ha gustado esta guía de compra, ayúdanos comentando y compartiéndola en tus redes sociales. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Franta: RbFDzMKTH6Q/ Unsplash.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista de formación. Hace tres años he decidido hacer mi sueño realidad y convertirme en digital nomad. Disfruto viajando por el mundo, conociendo diferentes países y culturas. Cuando no estoy probando un nuevo plato, me dedico a redactar para diferentes portales online.