Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Si eres un usuario de motocicleta y quieres proteger a la misma de cualquier daño, pues bien, ¡no te pierdas esta guía! Es perfecta para informarte y conocer los criterios que te ayudarán a la hora de escoger la funda para tu moto ideal. Es decir, la más adecuada para todas tus necesidades.

La funda para moto es el accesorio principal y esencial para el correcto mantenimiento de este vehículo. Todos vimos alguna vez casos de motocicletas que sufrieron los efectos dañinos de el agua, el polvo, la temperatura y más. Podrás con esta lectura informarte sobre cómo evitar dichos problemas.




Lo más importante

  • Las fundas para motos son un elemento que se coloca en las motocicletas para darles mayor protección frente a las amenazas cotidianas. Por ejemplo, los cambios climáticos al quedar a la intemperie.
  • Las fundas para moto tienen diferentes estilos, nivel de impermeabilidad, peso y materiales. Además, algunas permiten cubrir un baúl.
  • Al adquirir una funda deberás seguir ciertos criterios como el tamaño, su resistencia a temperaturas y rayos UV, el factor antipolvo y si será una funda de interiores o exteriores.

Fundas para motos: Las mejores fundas para motos del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación presentamos una selección de las fundas más destacables del mercado de motos. Hemos realizado esta selección con base en los siguientes aspectos: Relación calidad-precio, funda exterior, funda interior, marca y antirrobo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas para motos

Si comprar una funda para motos es lo que deseas, deberás tener el conocimiento necesario sobre ciertos aspectos de este producto. Podrás ver en esta guía de compras la mejor orientación para obtener y adquirir la funda para motos perfecta para ti.

Fundas para motos

Utilizar una funda soluciona cualquier problema que pueda surgir por la falta de protección y cuidado del vehículo. (Fuente: arteum-ro: yUTqhofN8Vk/ unsplash)

¿Por qué usar fundas para motos?

Existen muchos casos de usuarios de motocicletas que subestiman la utilidad que las fundas pueden brindar a sus vehículos. Por eso, se debe aclarar la casi obligatoria compra de este producto. No tiene ningún sentido práctico (más allá de alguna cuestión de estética) no utilizar una funda. Esta soluciona cualquier problema que pueda surgir por la falta de protección y cuidado del vehículo.

Con una funda tu motocicleta estará protegida el mayor tiempo posible, y no tendrás que recurrir a un mecánico de emergencia al ver que algunas de sus partes se oxidan. Tampoco tendrás que lavarla constantemente, ya que la cubierta la protegerá del polvo.

¿Cuáles son los beneficios de las fundas?

En primer lugar, los asientos de las motos tienden a rasgarse y abrirse. También se desgasta su color. En segundo lugar, es relevante cuidar la pintura de la moto, ya que esta puede sufrir rayaduras, además del impacto de los rayos del sol. Estos pueden ocasionar daños difíciles de recomponer.

En este sentido, las fundas son un producto económico sumamente beneficioso. Además, son de larga durabilidad. Con ellas no tendrás que recurrir a arreglos costosos.

Las fundas brindan protección a la motocicleta.

¿Qué tipos de fundas para motos existen?

Con relación al estilo de las motos, nos encontramos con ligeros cambios entre las fundas por las que un motociclista puede optar. Las diferencias se encuentran en temas de tamaño, como la longitud y diámetro. Ya que la mayoría de las motos precisan del mismo cuidado en exteriores e interiores.

  • Scooter: por lo general son pequeñas.
  • Motocross: son bastante angostas y largas, una funda con mucha longitud sería adecuada.
  • Chopper: son motos grandes y robustas, por lo que una funda de gran tamaño estaría bien
  • Deportivas: son de medida tipo estándar, haciendo que sus fundas no sean difíciles de conseguir.
  • Cafe Racer: Al igual que las fundas para motos deportivas, son fáciles de conseguir.

Cabe destacar que ante cualquier problemática en obtener una funda de estas, siempre está la alternativa de una funda genérica, de tamaño estándar.

¿Qué fundas impermeables hay?

Hay variedad de fundas impermeables en cuanto a marcas, precios y calidad se refiere. Por lo general, la mayoría se basa en la misma tecnología y prestaciones. Queda a criterio personal que es, aparte de la utilidad misma de la funda contra el agua, lo que una quiere que tenga la cubierta. Es decir, si tenemos alguna preferencia secundaria.

No deberías apostar a una funda impermeable que no tenga lo básico e indispensable. Por ejemplo, repelencia directa al agua, rápida evaporación y ventilación. En caso de mojarse durante una tormenta.

Fundas para motos

Protegen especialmente en caso de lluvias (Fuente: arrul-lin: v7uSZWVZDnY/ unsplash)

¿Cuánto pesa una funda para motos?

Por lo general las fundas deben ser livianas. A nadie le hace gracia cargar con algo pesado e incómodo, más cuando es un accesorio complementario. Estas deberán ser prácticas.

Su peso ronda entre medio kilogramo, en las fundas interiores más básicas, y alcanzan los dos kilogramos, en las fundas exteriores y de motocicletas de gran volumen. Ya que precisan de mayor longitud para ser eficientes a su tarea.

¿De qué materiales son las fundas para motos?

Las fundas para motos son hechas con materiales tanto naturales como sintéticos. Estos van a depender de las necesidades de la funda específica. Si será para ambiente exterior o interior, como también, si será a prueba de agua.

Las fundas se basan en componentes como tela de poliéster de buena calidad. Por otro lado, las impermeables son de tafetán con revestimiento, capas anti rayos UV. También las hay de cuero sintético con poliuretano. Los materiales, en general, persiguen el bajo peso, buena presentación a la vista y tacto, durabilidad y eficacia.

Por otro lado, las motos de agua se guardan a la intemperie, por lo que sus materiales serán los más resistentes. Ya que están en contacto directo con el agua. Incluso el aire marino, al ser salado, es corrosivo para las motos. Por lo que estás fundas son de especial grosor, como también de gran tamaño.

¿Hay fundas para moto con baúl?

Si tienes una moto con baúl, solo hay que basarse en criterios como el tamaño de la funda y las fundas de objetos por separado. Es decir, una moto con baúl requerirá una funda de mayor tamaño. Ya que se precisa abarcar el espacio adicional que el baúl compromete.

No obstante, también existe la posibilidad de comprar una funda aparte, específicamente para el baúl. Esto quedaría a criterio y gusto del consumidor.

Criterios de compra

Para escoger la funda para moto más adecuada, deberás basarte un unos criterios. Por ello, hemos seleccionado los más importantes. Te los explicaremos a continuación para que tu elección sea acertada.

Tamaño

El tamaño de tu funda para moto es importante. Nadie quiere una funda que pueda quedar chica, ya que estaría evitando su función principal, cubrir. Tampoco es aconsejable una cubierta demasiado grande. Ya que ocasiona espacios de aire innecesarios creando condensación, por ejemplo.

Deberás fijarte bien en las medidas que especifique el vendedor a la hora de comprar la funda. Esta información la encuentras en la descripción del producto. En el siguiente cuadro se resumen las medidas:

Talla Largo cm Ancho cm Alto cm
Pequeño 183 89 119
Mediano 203 89 119
Largo 229 99 125
Extra Largo 246 104 127

Impermeabilidad

Si eres un motociclista que deja su moto a la intemperie o vives en una zona geográfica con alta frecuencia de lluvias, considera este criterio. Con una funda impermeable no sentirás ninguna inseguridad. Ya que el agua no podrá causar desgaste a tu moto.

Hay daños que puede sufrir tu moto por culpa del agua y la humedad. Estos se basan en principalmente en la corrosión y suciedad. Una funda de tipo impermeable es perfecta para proteger a tu motocicleta frente a estas amenazas. También ayuda contra raspones y rayaduras.

Estilo de moto

Debes tener en claro el estilo de moto que posees para elegir la funda correcta. Es un error muy común comprar rápidamente una funda sin esta precaución, y encontrarte luego con su longitud no se adecua a tu moto.

Nos encontramos con diversas fundas según el estilo de moto. Las motos se pueden clasificar en los estilos más conocidos. Si tu moto no se encuentra en esta la siguiente clasificación, siempre se puede acudir a las fundas genéricas.

  1. Scooter
  2. Motocross
  3. Chopper
  4. Deportiva
  5. Cafe Racer
  6. Custom

Fundas para motos

Los rayos UV sumados a las altas y bajas temperaturas pueden ser un factor extremadamente negativo para nuestras motocicletas. La solución a esta amenaza es tener una funda. (Fuente:HarleyDavidson: wxSb4-Lxt3Y/unsplash)

Resistencia a temperatura y rayos UV

Los rayos UV sumados a las altas y bajas temperaturas pueden ser un factor extremadamente negativo para nuestras motocicletas. La solución a esta amenaza es procurar tener una funda que contenga la tecnología necesaria contra estos males.

Lo que ocurre en estos casos es que los rayos se reflejan en la moto. Por lo tanto, ocasionan daños costosos de revertir, por ejemplo, corrosión en la pintura. Por otro lado, las altas temperaturas afectan especialmente a las partes plásticas de la moto y las bajas al motor. Para prevenir esto debes adquirir una funda con este criterio.

Antipolvo

El polvo es otro factor que impide la buena preservación de las motocicletas. En especial, es polvo es dañino para aquellos usuarios que están en zonas con mucho viento. Este elemento suele adherirse y adentrarse en los componentes de la motocicleta, ocasionando tanto problemas de estética como funcionales.

Esto se soluciona con las fundas equipadas para evitar el polvo. Una funda eficiente recibirá todo el polvo que se dirija a la moto, gracias al material. Además, el grosor le otorgará protección. A mayor grosor, menor penetración de polvo. También podrás ahorrar en lavados innecesarios.

Exterior/Interior

Cuando te decidas a adquirir una funda deberás plantearte una simple, pero decisiva interrogación: ¿Dónde dejó estacionada mi motocicleta? ¿Adentro o fuera del garaje?

Si la respuesta es en el exterior, deberás apostar a una funda de mayor calidad, grosor y perdurabilidad. Todo ello para hacer frente a las inclemencias externas. Si tu respuesta es en el interior del garaje, podrás apoyarte en una funda con menos exigencias en cuanto a materiales y prestaciones. Así puedes adquirir una funda a menor precio.

Resumen

En conclusión, las fundas para moto otorgan a cualquier usuario la seguridad de estar protegiendo su vehículo, ya que este es su fin. Gracias a sus diferentes características, como sus materiales, tamaños, efectos anti polvo, agua y rayos, es que este producto cumple su objetivo.

Cualquier dueño de moto debe procurar tener este elemento siempre a disposición. Gracias a las fundas mencionadas podrás contar con una moto en óptimas condiciones para realizar tus actividades, ¡no dudes en adquirir una!

(Fuente de la imagen destacada: Shkraba: 5794245/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones