Última actualización: 23/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Enmarcar el rostro, fijar la mirada y expresar a través de los ojos es la tendencia que actualmente está en apogeo. Los ojos, las pestañas y las cejas se han vuelto parte de la rutina de maquillaje de muchas mujeres. Ahora la tendencia no solo es recargarlo, también es lucir natural.

Al peinar las cejas y lucirlas fijas y con volumen ayuda que el rostro tome personalidad. Con ello, la mirada se potencia y se hace parte de tu rutina de maquillaje. Para ello, se utiliza el gel para cejas, producto que nos ayuda a mantener fijas por largas horas nuestras cejas. Algunos nos ofrecen colores naturales y variados para recrear bellos y formar una mejor ceja.




Lo más importante

  • El gel para cejas es un producto fácil de utilizar. No se necesita conocimientos ni experiencia en este tipo de productos.
  • Los fijadores pueden variar. Existen el gel sin color y el gel con color. También hay en formatos de pomada.
  • Existen muchos geles para cejas que te dan beneficios tanto a corto plazo como a largo plazo.

Los mejores geles para cejas del mercado: Nuestras recomendaciones

Los geles para cejas realmente son productos muy pedidos en el mundo de la belleza y el cuidado facial. Estos nos ayudan a tener más tiempo, pues su fácil y rápida aplicación nos hará parecer expertas en su uso. Por ello, hemos recopilado los mejores productos que Amazon de España nos puede ofrecer.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los geles para cejas

Para tener una mirada resplandeciente de forma rápida y segura, te contaremos sobre el gel para cejas. Este producto es indispensable en tu kit de maquillaje, que te ayudará a estar presentable en cualquier ocasión. A continuación, te mostraremos una guía que te ayudará en tu decisión de compra.

El gel para cejas ayuda a optimizar el tiempo de duración del color puesto con anterioridad. (Fuente: Karolina Grabowska: 5240248/ pexels)

¿Qué es el gel para cejas?

El gel para cejas es un producto de belleza el cual tiene diferentes consistencias y características. Este componente se encuentra presente en muchas rutinas de maquillaje y belleza. En muchas ocasiones, este es el favorito de las mujeres que desean un resultado natural.

Estos fijadores nos muestran en diferentes presentaciones. Muchas veces vienen con un cepillo incluido, otras veces son pomadas. Tengamos en cuenta que este producto puede trabajar solo o con otros productos.

Aparte de ello, se ha vuelto tan en tendencia el cuidado de las cejas, que actualmente se disponen de muchos colores para elegir.

¿Para qué sirve el gel para cejas?

Es importante saber la función que tienen los geles para cejas. Con ello lograremos aplicarlas correctamente. Este producto ayuda a mantener las cejas en la posición en las que las peinas.

La brocha o cepillo ayuda a depositar la cantidad necesaria para peinar. Al fijar las cejas, se puede lograr un efecto limpio y suave. Aparte de ello, muchos geles para cejas traen componentes nutricionales para las cejas. Esto último también es una ventaja, pues no solo las maquillas, sino que las revitalizas.

¿Cómo usar correctamente el gel para cejas?

Para lograr utilizar este producto y conseguir el mejor resultado, te mencionaremos como utilizar correctamente el gel para cejas. La aplicación más básica es aplicar con el cepillo el producto en tus cejas. Recuerda que previamente es aconsejable tenerlas peinadas.

Otra aplicación recomendable es para los geles para cejas con pigmentación. Comenzando desde la mitad de la ceja hacia afuera, rellenando con el cepillo. Luego con un pincel más delgado puedes recrear los bellos desde el origen de la ceja. Esto se puede lograr con pomadas y con formatos en tubo.

Una de las ventajas es que podemos lograr dar volumen y forma a nuestro propio gusto.

¿Qué diferencia existe entre un gel para cejas con color y uno transparente?

Puede llegar a ser muy obvio, pero se debe tomar en cuenta, pues la aplicación puede variar. La consistencia puede que no varíe mucho, pero al tener un gel para cejas pigmentación, se debe tener más cuidado en la aplicación. Al colocar un fijador con color, debemos colocarlo con la forma de la ceja.

Los fijadores transparentes son fáciles de utilizar y no necesitas tener mucho cuidado al aplicarlo. A diferencia de ellos, los que tienen pigmentación se deben colocar con más cuidado. Si bien se necesita más práctica, puedes tener mejores resultados, moldeando y dibujando cejas con necesidades más amplias.

El gel para cejas puede dar beneficios a corto plazo dándoles volumen y suavidad. También a largo plazo, revitalizando y haciéndolas más tupidas. (Fuente: Kuya Yus: 3428035/ Pexels)

¿Alternativas para el gel para cejas?

Si bien el gel para cejas es un producto que se ha puesto en tendencia, no olvidemos que esta práctica tiene ya mucho tiempo en la rutina de las mujeres. Ante ello, te mencionaré algunas alternativas que se pueden usar como reemplazo del gel para cejas.

  • Jabón: Este producto es muy recomendable para fijar las cejas. Se debe tener en cuenta que el jabón a utilizar debe ser de glicerina. Si el jabón es blanco, el color se verá en tus cejas. Por último, utiliza un cepillo húmedo para poder aplicarlo eficazmente.
  • Cera: Existen productos en forma de lápiz que nos ayudan a fijar nuestras cejas. Estos tienen la capacidad de transferir sin ningún color y moldear las cejas. Son a prueba de agua y sudor, siendo aptas para todo tipo de piel.
  • Vaselina: Este producto sin duda es muy fácil de conseguir en farmacias o tiendas. Al tener muchas formas de utilizar, la vaselina se ha vuelto parte de nuestras rutinas de belleza. Entre ellas, utilizarlas como gel para cejas es muy recomendable y útil.

Aparte de ellas, también tenemos la alternativa de someternos a tratamientos que consisten de darle fijación, color y realismo a tus cejas.

  • Laminado: este proceso dura entre 7 a 8 horas. Consiste en peinar las cejas y aplicar el fijador el cual dará firmeza y volumen.
  • Microblanding de cejas: este proceso consiste en dibujar bellos en las cejas, Aparte de ello, se rellenan para que se vean pobladas.
  • Extensiones: proceso semipermanente que consiste en colocar fibras de seda en los bellos o en la piel para dar volumen y forma.
  • Microshading de cejas: este es un procedimiento el cual se utiliza para dar pigmentación a las cejas. En este tratamiento, se fijan las cejas y se dan color.
Recuerden que estas prácticas se deben realizar en centros especializados.

Criterios de compra

Al adquirir un gel para cejas, es muy importante tomar ciertos aspectos en cuenta para lograr una compra satisfactoria. Con ello en mente, te presentamos algunos criterios de compra que debes tomar en cuenta para cumplir tus necesidades y expectativas ante el gel para cejas.

Tamaño

El mundo del maquillaje es grande, con muchas variedades de calidad y precio. Con tantos ejemplares, los modelos y las formas de los empaques también cambian. Con ello, también se crearon empaques más grandes y empaques más pequeños. Estos últimos ha tomado tendencia hace poco.

El maquillaje miniatura son normalmente las muestras del compacto normal, siendo más pequeñas y fáciles de caber en la cartera. El gel para cejas puede tener tanto el aspecto de un tubo, tanto grande como pequeño, así como una pomada circular y compacta en los bolsillos.

Beneficios

Utilizar este producto es muy beneficioso para las cejas, dependiendo de la composición que tenga el producto. Muchas veces solo es un gel que ayuda a fijar y dejar un aspecto suave. Pero existen geles para cejas que no solo te ayudan a moldear y a definir tus cabellitos, sino que hay un beneficio a largo plazo.

El fijar las cejas con estos productos, los cuales en su componente tienen beneficios naturales para tus cejas, las ayuda a revitalizarse y que el vello tenga más fuerza. También podemos conseguir productos con composiciones parecidas al Sérum.

La aplicación de los geles para cejas pueden variar. Por lo general no se necesita ser una experta en ello.(Fuente: Anthony Shkraba: 5177991/ Pexels)

Waterproof

Muchas máscaras de cejas no tienen la etiqueta del waterproof. Hay que tener mucho cuidado con ello, pues si tienes la piel muy grasa o con tendencia a sudar mucho, se te bajarán muy rápido.

Esta característica del producto es muy importante de tenerlo en cuenta, pues deseamos lucir las cejas bien formadas.

Aparte de ello, si tus bellos de las cejas son muy lacios, se caerán. Para saber si es así, toma de referencia tus pestañas, si están caídas o rizadas. Tomando en consideración ello, podrás saber si tus cejas necesitan utilizar gel de cejas a prueba de agua o no.

Duración

El gel para cejas puede ser muy útil cuando no tenemos mucho tiempo de arreglar nuestro rostro. Este producto es indispensable, pues no se necesita ser ninguna experta para colocarlo. Simplemente es cuestión de recordar que debes de utilizarlo y las tendrás perfectas horas y horas.

En promedio, los geles para cejas tienen una larga duración. Algunas entre 6 a 7 horas sin retocar. Estos también son utilizados para que la pigmentación puesta debajo también se alargue la duración.

Resumen

El gel para cejas es un producto innovador el cual está en nuestras rutinas de maquillaje siempre. Con las últimas tendencias, las cejas se han vuelto parte fundamental de una rutina de maquillaje. El arreglarlas modelándolas, fijándose y perfilándolas hace un plus en la mirada.

Estos productos pueden venir en diferentes formatos. También nos presentan algunos transparentes y otros con pigmentación, los cuales tienen una forma diferente de aplicar. Por otra parte, algunas nos permiten dibujar bello por bello para formar una ceja más real y con volumen. También nos presentan muchos beneficios como revitalizantes en la fórmula o a prueba de agua.

(Fuente de la imagen destacada: Bellis: VF75PMEdvX8/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones