Última actualización: 23/07/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

La natación es considerada como uno de los deportes más completos, ya que trabajas todos los músculos del cuerpo sin impacto en las articulaciones y de forma divertida. Además, no necesitas gastar mucho dinero para tener un buen equipo. Lo único que requieres es un traje de baño, un gorro acuático y unos buenos goggles de natación para proteger tus ojos.

Proteger tu vista es un punto fundamental cuando practicas este deporte, no importa si es en alberca o mar abierto, pues tanto el cloro como el agua salada irritan nuestros ojos y limitan nuestra visibilidad. De cualquier forma, vas a necesitar unos buenos goggles para nadar y en la siguiente guía te ayudaremos a elegir los mejores. ¡Mucha atención!




Lo más importante

  • En el mercado puedes encontrar muchos tipos de goggles de natación. Ya sea que los necesites para nadar al aire libre o para nadar en la alberca, cada uno tiene diferentes características.
  • Algo importante que debes observar es el tipo de lente y los materiales con los que están fabricados los goggles. Ya que, de la calidad de estos dependerá su resistencia o la comodidad, entre otros aspectos.
  • Que los goggles de natación te duren por más tiempo también depende de ti. Tendrás que adoptar una rutina de limpieza constante para evitar rayones en los lentes o que las correas se aflojen.
  • Si piensas alternar la natación al aire libre con natación en alberca, te recomendamos los lentes fotométricos, es decir, aquellos que modifiquen su oscuridad dependiendo de la luz en el exterior.

Los mejores goggles de natación: nuestras recomendaciones

Los mejores goggles de natación espejados

En primer lugar, estos lentes cuentan con un diseño exclusivo en forma de ojos de serpiente, lo cual te permite tener una visión más clara y sobre todo amplia en las competencias.

Están espejados y son ideales para nadar al aire libre. Además, gracias a sus sellos de silicona se ajustan muy bien a la forma de tu rostro y te mantienen libre de filtraciones de agua. Incluye la famosa protección antivaho de larga duración, correa doble y puente nasal intercambiable para que los ajustes a tus necesidades.

Los mejores goggles de natación con protección UV

Se trata de un modelo nuevo, el cual incluye lentes espejados para reducir al máximo el reflejo y la claridad, además cuentan con protección UV que te protegen contra los rayos UVA y UVB del sol.

La relación calidad - precio es muy buena. Para un ajuste ideal cuenta con sellos suaves de silicón alrededor de los ojos y con una correa doble con clip ajustable. Y para que te sean aún más cómodos, incluye 4 puentes de nariz intercambiables para que elijas el que le vaya mejor a tu rostro. También cuentan con revestimiento antivaho.

Los mejores goggles de natación anti-niebla

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas son unas gafas de natación que protegen tus ojos de los dañinos rayos UV. Estas gafas también ofrecen protección contra la niebla para una visión clara y a larga distancia bajo el agua.

El diseño ergonómico de círculos de silicona totalmente sellados evita que el agua entre en las gafas, mientras que las suaves juntas de silicona amortiguan suavemente los ojos, sin dejar marcas rojas ni molestias.

Los mejores goggles de natación panorámicos

El sistema G.O. Fit de este modelo es la forma perfecta de conseguir un ajuste cómodo y seguro para el sellado interior del ojo. Sin dudas, puede ser una gran elección para tus momentos bajo el agua.

Con lentes panorámicas más anchas y juntas de silicona acolchadas, este sistema proporciona 4 piezas nasales intercambiables que te permiten encontrar el ajuste perfecto para tu estructura facial única.

Los mejores goggles de natación más cómodos

Estas pueden ser unas gafas que hagan más agradable tu experiencia de natación. Este modelo cuenta con tecnología antivaho y protección solar contra los rayos UV.

Gracias a ello, son perfectas para cualquier actividad al aire libre. Por otro lado, su construcción ofrece la máxima comodidad, con una correa doble de silicona y una montura flexible de una sola pieza.

Los mejores goggles de natación en kit

Este set incluye gafas de natación, gorro de natación, tapones para los oídos, pinza para la nariz y bolsa de natación: todo lo que necesitas para disfrutar de un día en el agua. Tanto si eres un principiante como un nadador profesional, estas gafas satisfarán tus necesidades con su protección antivaho de doble capa de alta definición.

La gran montura proporciona un campo de visión más amplio para que puedas ver con claridad tanto en interiores como en exteriores. Además, el diseño ergonómico en 3D se adapta a la forma de su cuenca ocular para una mayor comodidad al llevarlas.

Los mejores goggles de natación con mejor ajuste

Las superficies interiores de las lentes están recubiertas de antiniebla con la última tecnología de tratamiento medioambiental, por lo que tendrás una visión clara y amplia bajo el agua. Por otro lado, las superficies de las lentes exteriores están cuidadosamente recubiertas con material a prueba de rayos ultravioleta, protegiendo eficazmente tus ojos de la luz solar brillante, especialmente cuando nades al aire libre.

Gracias a los clips de fácil ajuste, puedes ajustar rápidamente la longitud de la correa de la cabeza para que se adapte perfectamente a ella. Además, el patrón de la banda abombada en la superficie interior también evita el deslizamiento.

Los mejores goggles de natación cristalinos

Se trata de unas gafas que destacan por proporcionar una visión cristalina tanto bajo el agua como en la superficie. Con la visión panorámica, tendrás una sensación menos restrictiva mientras nadas. Y con las lentes anchas y una mayor superficie óptica, tendrás una gran visión periférica bajo el agua.

Además, las juntas sin látex ni PVC, crean un ajuste preciso y ceñido alrededor del ojo para una máxima comodidad. Y cuando nades en el exterior, las lentes espejadas proporcionan una protección adicional contra los rayos UV al reducir el resplandor del sol.

Los mejores goggles de natación hidrodinámicos

Este modelo de gafas de entrenamiento se adaptarán perfectamente a ti. Estas gafas tienen un diseño hidrodinámico en las juntas que hace que se adapten a cada nadador.

También tienen un puente nasal autoajustable y una correa dividida que las hace óptimas para los triatletas. Además, vienen en color negro por lo que quedarán muy bien con cualquier bañador.

Otros goggles de natación favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los goggles de natación

A la hora de practicar un deporte acuático, hay ciertos accesorios que no pueden faltar, y sin duda, uno de ellos son los goggles de natación. Hay una gran variedad de modelos en el mercado, así que lo mejor es conocer un poco más sobre este artículo antes de comprarlo. En seguida, te presentaremos las dudas más comunes entre los usuarios.

Los goggles de natación, son una protección para tu rostro indispensable. (Fuente: Lightpoet 14197099 / 123rf.com)

¿Qué son exactamente los goggles de natación?

Son anteojos creados específicamente para que los nadadores tengan buena visibilidad debajo del agua, al mismo tiempo que protegen sus ojos tanto del cloro como del agua salada. Los goggles acuáticos son un elemento indispensable para las competencias y también se recomiendan para los nadadores principiantes.

¿También tengo que usar goggles de natación si tengo problemas de vista?

Sí, y con más razón. La principal función de los goggles acuáticos es proteger nuestros ojos de agentes irritantes como el cloro o la sal. Si tienes algún problema de visión, como por ejemplo miopía, debes utilizar goggles de natación correctivos. Son artículos que tienen un precio más alto, pero es una inversión necesaria si deseas practicar natación.

Son indispensables para las personas que tienen problemas de vista.
(Fuente: Aleksandr Markin : 31323733 / 123rf.com)

¿Qué tipos de goggles de natación existen en el mercado?

No es lo mismo nadar en una alberca a hacerlo en aguas abiertas. Así que tampoco será lo mismo para un principiante que para un nadador experimentado. Los goggles acuáticos o de natación pueden ser muy distintos, dependiendo, por ejemplo, su forma. En la siguiente tabla te lo explicaremos de mejor manera:

Modelos de goggles de natación ¿Cómo es su forma o diseño?
Monobloque o de puente fijo

El puente no es ajustable, por eso se denominan de "puente fijo" y solo se ajustan las correas.

Permiten una amplia visibilidad.

Si tu nariz no es muy pronunciada son ideales si se ajustan bien a tu rostro.

Son muy cómodos porque suelen incluir un puente de silicona, pero tienes que dar con las que se ajusten a tu rostro y si tus rasgos son muy pronunciados no será sencillo.

De puente ajustable

Tiene varias pestañas a nivel del puente de la nariz y se adaptan a la forma de tu cara.

Ya que los adaptaste a tu cara, no se recomienda estar ajustando las pestañas una y otra vez. Así, no se desgastan ni se desajustan.

De puente intercambiable

Como su nombre lo indica, Incluye distintos tipos de puentes intercambiables.

Los lentes están independientes uno del otro, aunque se enmarcan en una estructura fija de plástico.

Son muy comunes en competencias y son ideales para personas con un puente de nariz muy pronunciado. De todas formas, puedes probar distintos puentes hasta encontrar los más adecuados para tu rostro.

La visión periférica es menor porque suelen ser más pequeñas, sin embargo, ganarás en dinámica dentro del agua.

Tipo suecos La visión periférica es mejor, ya que no incluyen bordes ni armazón.

Son muy pequeñas y sencillas.

El puente de la nariz se tiene que adaptar manualmente mediante correas ajustables.

Se utilizan mucho en competencias por su alta hidrodinámica.

Tipo de máscara o sin puente

Son muy parecidos a los goggles de buceo y están equipados con lentes grandes y un gran armazón.

Están indicados para principiantes y para aguas abiertas, ya que te protegerán mejor de cualquier tipo de golpe o choque. Incorporan silicón en los bordes y en la zona ajustable del rostro.

Son muy cómodos y te brindan una amplia visibilidad.

¿Qué lentes de los goggles de natación son los más adecuados para mí?

Los lentes de los goggles acuáticos son uno de los elementos más importantes para elegir el modelo más adecuado para ti. Dependiendo del tipo de natación que practiques necesitarás unos u otros, porque claramente bucear no es lo mismo que nadar. En la siguiente tabla tratamos de resumir las que más se utilizan y para qué uso se recomiendan:

Tipos de lentes ¿Cuándo debo utilizarlos?
De espejo y polarizados Para días de mucha claridad. Indicadas para aguas abiertas.

Comunes en pruebas de triatlón.

Transparentes Indicadas tanto para aguas abiertas como para albercas. Se recomiendan particularmente para nadar de noche o en días con mucha niebla.
Teñidas Se utilizan normalmente en la alberca y suelen ser de color amarillo o azul.

Los azules te brindan una mejor visibilidad en el agua, mientras que se recurre a los amarillos dependiendo los químicos que hay en la alberca.

¿Cómo debo limpiar mis goggles de natación?

Si quieres que tus goggles de natación se mantengan en excelentes condiciones, sigue nuestras recomendaciones. En primer lugar, que no se te pase por la mente tocar el lente con los dedos, ya que estos pueden dejar manchas de grasa difíciles de quitar.

Pero no solo eso, hay otros aspectos que debes tomar en cuenta para que tus goggles de natación se conserven en buen estado. Continúa leyendo:

  • Déjalos secar al aire. No se recomienda el uso de trapos ni toallas porque podrías eliminar la protección antivaho.
  • Guárdalos en su funda. Así, evitarás rayones en los lentes.
  • Quita las correas. Si no se puede, mezcla agua con jabón lavatrastes y ve limpiando las correas de forma delicada. Si puedes quitarlas, entonces realiza la limpieza sin tocar los lentes. Después, déjalas secar al aire.
  • Agua fría. Ya que termines tu entrenamiento, enjuaga los goggles con agua fría de la llave para eliminar todos los restos de cloro o sal.

Debes buscar los goggles de natación adecuados para tu rostro, actividad y edad.
(Fuente: Maria Dryfhout : 31003579 / 123rf.com)

¿Qué tipo de material es más adecuado para el sellado de los goggles de natación?

La estanqueidad es la propiedad que evita que el agua entre en tus goggles de natación, por eso es tan importante que la consideres. En el siglo XX, por ahí de los años 70 se extendieron los goggles acuáticos con sellado de espuma, pero era muy común que aparecieran hongos y no podían garantizar la estanqueidad. Aquí te mostramos los distintos tipos:

  • Sellado de espuma. Son los más cómodos, no dejan marcas en el rostro, pero con el paso del tiempo suelen perder estanqueidad.
  • Sellado de silicón. Al inicio emite cierto olor que desaparece con el tiempo. El silicon es resistente y flexible, es por esto que los goggles de ajustan muy bien a la forma del rostro de manera impermeable. Algunas veces, deja marcas en el rostro si las usas por un tiempo prolongado.
  • Sin sellado. En los goggles del tipo sueco es más común que no haya juntas de silicón. Los nadadores de alto rendimiento los suelen utilizar mucho. Son más costosas y no están recomendadas para aguas abiertas.

¿Qué diferencias hay entre los goggles de natación para alberca y aguas abiertas?

Como ya lo mencionamos, no es lo mismo nadar al aire libre que nadar en una alberca. Por eso, es necesario que cuentes con los goggles adecuados para cada una de esas actividades deportivas.

En la siguiente tabla te resumimos las características más destacadas de este tipo de artículo para que te hagas una idea sin moverte de casa:

Aguas abiertas o aire libre Interior o alberca
Goggles monobloque con cristales en espejo para evitar reflejos o cristales ahumados para proteger tu vista. Para albercas climatizadas, mejor lentes transparentes y goggles de puente fijo o monobloque.
También es importante la protección contra los rayos UV-A y UV-B. Para albercas sin climatizar, puedes elegir los goggles de natación que más te gusten, aunque también debes considerar otros aspectos que te mostraremos en los criterios de compra, como la protección antivaho, entre otras.

Criterios de compra

Como has podido observar a lo largo de esta guía, es muy importante que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de comprar un modelo específico de goggles de natación. Una vez que tengas claro el tipo de natación que vas a practicar, entonces podrás buscar el modelo ideal para ti. Estos son algunos puntos que debes considerar:

  • Tipo de goggles
  • Frecuencia de uso
  • Tamaño
  • Color de los lentes
  • Materiales
  • Protección antivaho

Tipo de goggles

Si tienes planeado ir a bucear, la mejor opción sería elegir unos goggles de natación tipo máscara. Pero si lo tuyo son las competencias, por más pequeñas que sean, los goggles tipo suecos son los ideales para ti. Considera muy bien este aspecto antes de comprar uno goggles de natación para que se adapten mejor a tus necesidades. Además, puedes considerar que venga con otros elementos para nadar, como un gorro o los tapones para oídos.

Frecuencia de uso

Los goggles de natación se deben elegir dependiendo tu nivel y la frecuencia con la que practicas este deporte. No entrenan el mismo número de horas los principiantes que los nadadores profesionales, por ejemplo. En la siguiente tabla podrás observar los goggles que necesitas según tu nivel y frecuencia de uso:

Nivel de práctica deportiva ¿Qué goggles de natación necesito?
Nadador informal Elegir goggles que se ajusten de forma sencilla, que incluyan un sellado de silicón alrededor de los ojos suficientemente grueso.

También puedes elegir unos goggles de natación tipo máscara que te brinde una visión más amplia.

Nadador regular Busca goggles cómodos y con un buen soporte. Si vas a nadar en el exterior recuerda elegir goggles acuáticos con protección UV.
Nadador intensivo o de competencia Prefiere lentes de policarbonato porque tienen mayor duración y son más resistentes a impactos o golpes.

Si eliges unos de correa gozarás de mayor estabilidad en altas velocidades. De igual manera, si buscas rendimiento y comodidad elige unos goggles suecos personalizables y con puente nasal extraible.

Tamaño

Si no tienes tiempo de ir a una tienda para elegir unos goggles de natación, puedes seleccionar unos de talla única. De esa forma, podrás ajustar las correas y el puente nasal. Si tu rostro es pequeño o los goggles son para un niño, con la talla "S" seguro triunfarás. De igual forma, los fabricantes te suelen guiar respecto a este tema.

Color de los lentes

Como ya lo mencionamos, si planeas nadar en aguas abiertas es muy importante que elijas lentes polarizados u oscuros, para proteger tus ojos del sol y la claridad. Si sueles nadar en alberca, entonces los lentes transparentes están perfectos. Ahora que si alternas la natación en interior y en exterior opta por lentes fotocromáticos, que se adaptan al grado de luminosidad exterior.

Materiales

Hoy en día, puedes encontrar principalmente lentes de policarbonato en el mercado, ya que son más resistentes y tienen mayor duración. También son comunes los sellados de silicona, por el mismo motivo. Unos goggles que tengan estos materiales son una buena opción, pero te recomendamos comprar una funda para guardarlos bien y evitar rayones en los lentes.

Protección antivaho o antiempañamiento

Algo de lo que es común que se quejen la mayoría de los nadadores es de que sus lentes de sus goggles se empañan. Por esta razón, es importante que selecciones unos con protección antivaho. En ocasiones esta ventaja solo dura algunos meses, así que necesitarás líquido para evitar el vaho. Revisa los comentarios de los usuarios para que elijas los mejores.

Resumen

La mayoría del tiempo no prestamos atención a los pequeños detalles, pero nadar sin protección en los ojos es una imprudencia que podría costarte muy caro si practicas la natación de forma habitual. Bacterias, salitre o cloro de las albercas podrían afectar tu vista y causarte daños oculares más o menos graves, Por esto son tan importantes los goggles de natación.

En la actualidad, comprar unos goggles acuáticos es súper fácil y rápido gracias al internet, pero debes considerar ciertos aspectos antes de decidirte a comprar un accesorio tan importante como los goggles de natación. Desde el material, el tamaño, la protección antivaho, entre otras, son características esenciales que debes revisar para que tu compra sea exitosa.

Si te gustó nuestra guía de compras compártela en las redes sociales y deja un comentario. O si prefieres una pregunta directa: ¿Y tú qué opinas? ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Cervo/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones