
Nuestro método
Ay, la Navidad, ¡cómo nos gusta decorarlo todo cuando llega esta época del año! Puede parecer una tontería, pero con cada pequeño detalle creamos un ambiente muy especial. Tanto para niños como para adultos. ¡Y cuánto disfrutamos colocando las guirnaldas navideñas, el árbol y demás elementos decorativos!
Como todo, la decoración de Navidad también ha ido evolucionando con el tiempo. ¿Ya te has cansado de utilizar los mismos elementos de siempre? ¿Este año quieres innovar un poco? Entonces, estás en el lugar adecuado. Hoy hablaremos sobre las últimas tendencias en guirnaldas navideñas y mucho más. ¿Empezamos?
Lo más importante
- Decorar nuestra casa cuando llega la Navidad es una tradición. Pero, además, resulta un momento maravilloso para compartir en familia. Y para disfrutar con los nuestros de una época del año tan bonita y especial.
- Las guirnaldas navideñas y demás elementos decorativos son los protagonistas. Y junto a ellos vivimos de nuevo la ilusión de cuando éramos pequeños. Y, aunque cada año repitamos el mismo proceso, siempre queremos que quede perfecto.
- ¿Este año vas a renovar tu decoración de Navidad? Entonces, lo mejor es que tengas en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, el tipo de guirnalda y los colores. O si quieres o no iluminación. Así, conseguirás hacer las mejores compras y conseguir excelentes resultados.
Las mejores guirnaldas navideñas: Nuestras favoritas
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las guirnaldas navideñas
Puede que ahora mismo estés pensando que ya lo sabes todo. Pero nos hemos propuesto sorprenderte. Y lo vamos a hacer. Te proponemos un juego. Nosotros respondemos las preguntas más frecuentes sobre las guirnaldas navideñas. Y tú nos dejas un comentario. Cuéntanos algo nuevo que hayas descubierto sobre este adorno de Navidad.
¿De dónde viene la tradición de las guirnaldas navideñas?
El paso del tiempo hizo que este elemento pagano se convirtiera en uno de los mayores símbolos de la Navidad. Pero, ¿sabes de dónde vienen el resto de artículos decorativos que utilizamos en estas fiestas?:
- El famosísimo árbol de Navidad tiene un origen germánico y vikingo.
- El muérdago, bajo el que se besan los enamorados, es de origen celta.
- Las bolitas decorativas vienen de Francia.
- Por último, la estrella. Esta sí que tiene su origen en la tradición cristiana.
¿Qué tipos de guirnaldas navideñas hay?
- Clásicas: No podemos preparar una lista de tipos sin empezar por el principio.
- De espumillón: Después de las clásicas, estos son los segundos tipos más utilizados. Sus diferentes colores hacen que queden muy alegres en cualquier lugar de la casa.
- De luces: Las más modernas de todas. Estas cadenas de luces están muy demandadas últimamente por su versatilidad. Y por lo bien que quedan estéticamente. Además, ya las hacen de bajo consumo energético. Así, el costo no supondrá un problema.
- De papel: ¿Visualizas la típica guirnalda en la que se pone “Feliz cumpleaños”? Bueno, igual, pero para Navidad. Este tipo de decoración le suele gustar mucho a los niños pequeños.
Lo bueno de todas ellas es que son reutilizables. Es decir, se pueden seguir usando año tras año cuando llegue el momento de decorar la casa. Además, resultan muy versátiles. Podemos adornarlas de distintas maneras y parecen guirnaldas completamente nuevas y diferentes.
(Fuente: Hicks: 7Y1HMJZqHJc/ Unsplash.com)
¿De qué formas se pueden decorar las guirnaldas navideñas?
Si deseas que el cambio sea notorio, lo mejor será variar de estilo. Veamos los estilos que más éxito suelen tener en las casas en esta bonita época del año:
Estilo decorativo | Característica principal |
---|---|
Estilo tradicional | Con bolas de colores, guirnaldas de pino artificial de aspecto natural y adornos con motivos navideños. Los tonos que se destacan son el rojo, verde y dorado. |
Estilo monocromático | Muy elegante, gracias a la combinación de todos los elementos de un mismo color o tonalidades similares. Los colores más elegidos suelen ser los verdes, rojos o crema. |
Estilo minimalista | Además de quedar genial, cuando se acabe la Navidad será mucho más fácil de recoger. El objetivo: menos es más. |
Estilo con base de madera | La calidez y sensación de hogar que da la madera permiten que este estilo sea uno de los más sencillos, pero más vistosos. Todos los elementos que utilicemos tendrán que ser de este material. |
Estilo otoñal | Va muy en sintonía con el anterior. Sobre todo, se utilizan tonos marrones, dorados y ocres. Y elementos como piñas o cascabeles. |
Estilo con colores vivos o neón | Ideal para las familias más modernas que quieran innovar más. Además de las características guirnaldas de luces, se añaden elementos de colores neón y extravagantes bolas. |
Estilo nevado | Algo que también está muy de moda es el efecto nieve que se consigue con un spray. Se puede utilizar tanto en las guirnaldas como en el árbol. |
¿Cómo se adorna una guirnalda para conseguir los diferentes estilos?
¿Empezamos? Bien, si vas a colocar la guirnalda sobre una superficie, solo tienes que tomar su base. Y colocar encima de ella diferentes elementos (bolas, piñas, luces y demás). Todo depende del estilo que le quieras dar. ¿Vas a colgar la guirnalda en una pared o en una puerta? Entonces, puedes colocar los elementos como si se tratara de un árbol de Navidad.
¿Dónde se suelen colocar las guirnaldas navideñas?
- En el propio árbol de Navidad
- Para decorar el contorno de puertas y ventanas
- Para crear algún dibujo o diseño en la pared
- Como centro de mesa
- Para decorar la barandilla de la escalera
En realidad, no importa el sitio que elijas. Siempre que lo decores con amor, quedará genial. Pero sí es importante que consideres los diferentes estilos que hemos mencionado antes. Y que trates de mantener uno mismo en toda la decoración.
¿Qué otros elementos decorativos acompañan a las guirnaldas navideñas?
- El árbol de Navidad
- El Misterio del Belén
- Bolas, colgadores y demás elementos decorativos
- Luces y velas
- Si eres más de Papá Noel, los clásicos calcetines rojos
Y seguro que también tienes un adorno especial. Ese que siempre disfrutas colocando y viendo durante estas fechas. Ya sabes, sin miedo, añádelo a la lista anterior. Recuerda que, al fin y al cabo, se trata de que el resultado sea un espacio único. En él, podrás disfrutar de estas bonitas fiestas con los tuyos.
Criterios de compra
No nos gustaría terminar esta guía sin antes mencionar los famosos criterios de compra. Estos son los factores que debes considerar al añadir una guirnalda nueva a tu decoración. De esta manera, te será mucho más sencillo tomar una buena decisión.
Tipo de guirnalda
La primera elección que debes hacer es el tipo de guirnalda navideña que vas a colocar. Esta es la primera y la más fundamental. Es que de ella dependerán todos los demás factores. ¿Un consejo? Piensa en el estilo de decoración que quieres para este año. Y mira cuál es el tipo de guirnalda que más se adecua a él.
Da igual si son guirnaldas clásicas, de espumillón, de luces o de papel. Lo importante es que consigas crear con ellas un ambiente especial para estas fiestas.
Medida y luces
Si te has decidido por el segundo tipo, será muy importante que te fijes en la medida. Y en la cantidad y el tipo de luces que tiene la guirnalda navideña. En primer lugar, respecto a las dimensiones, ten en cuenta el espacio del que dispones.
Además, también es muy relevante la cantidad de luces que tiene y el tipo de las mismas. De él dependerá que den más o menos luz. Lo normal es que sean de led. Y también resulta lo más recomendable. Se trata de un producto de bajo consumo que aporta mucha luminosidad.
Alimentación
Otro factor que debes valorar si has elegido una guirnalda navideña de luces es la alimentación. ¿La guirnalda debe conectarse directamente a la corriente mediante un enchufe? En ese caso, te limitará mucho el espacio donde la puedes colocar. Por el contrario, si funciona con pilas, únicamente tendrás que encargarte de mantenerlas cargadas.
También existen las guirnaldas de luces exteriores que se alimentan con energía solar. Y llegan a aguantar hasta ocho o diez horas encendidas. Sea como fuere, lo fundamental es que tengas en cuenta el tipo de alimentación del modelo elegido. Así, podrás actuar en consecuencia.
Otros elementos decorativos
En este caso, nos referimos a dos cosas diferentes. Por un lado, que la guirnalda navideña sea lo suficientemente versátil. Así, podrás adornarla con otros elementos. Por el otro, que vaya en concordancia con los artículos decorativos que has ido eligiendo para tu hogar.
Resistencia
Por último, debemos tener en cuenta que la guirnalda sea lo más resistente posible. Como son artículos que se utilizan en una época muy concreta, nos gusta reutilizarlos año tras año. Pero eso solo es posible si son de calidad.
No existen garantías en este aspecto. Sin embargo, un buen truco es observar las opiniones de otros usuarios en Internet. De esta forma, intentaremos guiar nuestra compra por un buen camino.
Resumen
Nos encanta decorar nuestros hogares en Navidad y disfrutar en ellos de esta bonita época del año. En lo que a esto respecta, las guirnaldas navideñas son unas grandes protagonistas. Por suerte, cada vez contamos con más elementos decorativos para elegir. Así, podremos crear nuestro conjunto perfecto.
En esta guía, hemos hablado sobre los diferentes tipos de guirnaldas. También cómo reutilizarlas una y otra vez y que siempre parezcan nuevas. Además, te contamos el origen de estos adornos que tanto nos gustan. También te hemos dado algunos consejos para realizar la mejor compra. Y muchas cosas más.
Seguro que algo nuevo has aprendido. ¿Recuerdas nuestro juego? Estamos deseando leer tu comentario. Y, si has disfrutado con la guía, compártela en redes sociales. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Kuznetsov: 65640127/ 123rf.com)