Última actualización: 15/01/2020

Nuestro método

Products

17Productos analizados
Hours

28Horas invertidas
Studies

7Estudios evaluados
Comments

69Comentarios recaudados

Bienvenido a un nuevo artículo, hoy te hablaremos de los mejores huesos del mercado para los canes. Te vamos a ayudar a que encuentres el mejor y con ello hagas a tu mascota la más feliz de la cuadra. Y es que la cultura popular, aunque a veces se equivoca, acierta en esta ocasión: ¿qué es un perro sin un hueso? Como diría Nicanor Parra, famoso poeta chileno: «¡Nada!».

Pero antes de que tu mascota pueda saborear su nuevo premio, ya sea porque estés sustituyéndole el que ya no le sirve o sea su primer hueso, conviene que conozcas a fondo los mejores huesos del mercado, así como todo aquello que los rodea. Por ello, en esta guía de compras vamos exponer este genial artículo atesorado por los canes. De este modo, tú podrás ofrecerle solo el que realmente necesita.




Lo más importante

  • Si buscas huesos para perros baratos, que además ayude a tu can a estar saludable, los huesos de la marca Pedigree Dentastix son una gran opción. Pueden eliminar hasta un 80 % del sarro que se acumula en sus dientes cuando se usan diariamente, puesto que su fórmula está científicamente probada.
  • Existen huesos lúdicos para perros. Tienen la característica de presentar agujeros en sus extremos en los cuales puedes esconder snacks o croquetas. Con la promesa de comida conseguida por méritos propios, tu perro pasará horas de diversión buscando la manera poder extraerla hasta que «!taran! ¿A que no soy tan tonto, humano?»
  • Los huesos para perros pueden ser herramientas muy apreciadas en canes que sufren molestias durante la fase de dentición. Además, pueden ayudar a eliminar algunos inadecuados comportamientos. Por ejemplo, si tienes un perro que te destroza tus tenis a mordiscos, un artículo de esta naturaleza es muy probable que le permita gastar toda esa energía e instinto de un modo en que ambos respiren tranquilos.

Los mejores huesos para perro: nuestras recomendaciones

No. 1: Carnaza Natural Premio para Mascota en Forma de Hueso

Un paquete que cuenta con 3 huesos para perro de carnaza natural, perfecto para calmar a tu can y que se le vayan las ganas de morder tus preciados tenis, con este articulo tu mascota va a tener una mandíbula más fuerte y los dientes más limpios, lo que hará este saludable y que te ahorres un poco de dinero en la consulta veterinaria.

Las medidas de los huesos son: 4 x 13 x 16 cm. Para razas chicas se recomiendan de 1 a 2 huesos al día, para razas medianas de 2 a 4 y para razas grandes de 4 a 6 al día. Este articulo cuenta con el registro SAGARPA A-9436-001, contiene alrededor de 75% de proteína y un mínimo de grasa de 1%. Busca más información en el empaque.

No. 2: Premio de Pollo con Vegetales – Smartbones

Estos huesitos están hechos con pollo y algunos vegetales como el camote, tienen vitamina B12 para mejorar el sistema nervioso y vitamina E para un pelo brillante, además de minerales. Hará que sus encías y dientes estén saludables que es de suma importancia para que tu perro viva muchos años feliz y con ello tú también te sientas bien.

Las dimensiones son 16.5 x 7.6 x 23.5 cm y la bolsa pesa 254 gramos. Estos huesos para perros son muy digeribles por lo que no irritaran el estómago de tu can, este producto viene en 2 presentaciones, una de 3 piezas (para perros medianos) y otra de 16 mini huesitos (la medida de estos huesitos es de 2 al día)

No. 3: Juguete de Perro para Masticar – Nylabone

Un juguete perfecto para tu mascota, este hueso para perros tiene un sabor a tocino y viene en color naranja y blanco. Es un artículo que promete una larga duración, este en particular está pensado para perros que pesen alrededor de 15.87 kg. o un poco más. Esta marca tiene entre su gama huesos para perro hasta de más de 22kg.

El artículo también sirve para controlar las mordidas destructivas, que pueden ser generadas por, la falta de ejercicio o de atención, aburrimiento, que tu perro sea un cachorro y la soledad o la ansiedad por separación. Dale a tu can un hueso de calidad que le ayude a paliar alguno de los puntos anteriores para que se sienta feliz.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los huesos para perros

«¿Todavía no has comprado mi hueso? ¿Y que estas esperando humano?», es lo que pensamos que tu «peludo» piensa con emoción y una sonrisa en su cara. No queremos que tu perro desespere, pero antes de hacerlo el perro más feliz con un nuevo hueso, te sugerimos que sigas leyendo un poco más sobre el tema.

Existen huesos hechos a base de materiales sintéticos o con fórmulas veterinarias para ayudar a mantener una boca sana. (Fuente: Jaromír Chalabala: 28351805/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los huesos para perros y por qué es bueno invertir en ellos?

Sí, puede parecer una pregunta un tanto simple, pero el mercado ha evolucionado tanto que, ahora existen cientos de propuestas nuevas, por lo que vale la pena conocer un poco más. También se comercializan hechos a base de materiales sintéticos o con fórmulas veterinarias para ayudar a mantener una boca sana. Son buenos por:

Ventajas
  • Ayudan a mantener una boca sana y una dentadura fuerte
  • Mejoran el desarrollo cognitivo de tu perro
  • Les permiten poner en práctica sus instintos básicos de una forma positiva
  • Mejoran el comportamiento de tu perro
  • Ayudan a que disminuya su estrés y a entretenerlos cuando estén aburridos
Desventajas
  • No todos los huesos son buenos para todos los perros
  • Requieren de supervisión para evitar que se atraganten u otros problemas

Los huesos para perros, ¿son peligrosos para el can?

Pero antes de hablar de los diferentes tipos de huesos para perros que hay en el mercado, debemos dejar claro este punto. Puede ser que te haya entrado un poco de miedo leyendo los contras de la tabla anterior. Pero no te preocupes, ¡los huesos para perros no son peligrosos para tu «peludo»! Naturalmente, al no ser todos iguales esta en ti como dueño elegir el adecuado.

De manera contraria, sí que aparecerán problemas. Por ejemplo, las marcas que ofrecen los mejores huesos para perros del mercado no brindan únicamente un solo modelo, sino que tiene una variedad de productos en su haber. Un hueso de 25 cm de largo no será una buena idea si tu fiel compañero es de raza pug. Además, un hueso de goma no tiene el mismo uso que uno de cuero crudo.

¿Son todos los huesos para perro iguales?

Para tu perro no lo son. Tu «peludo» se abalanzará sobre él no importando el tamaño, el material o los ingredientes con los que cuente. Pero tú no eres un perro, ¿verdad? Puede que a veces babees al dormir, ¡pero definitivamente no lo eres! Por esta razón es mejor que conozcas la variedad de tipos de huesos para perros, caros y económicos, ¡de ese modo le ofrecerás siempre uno ideal!

  • Huesos crudos: Para la mayoría de los veterinarios, los huesos crudos están en olimpo de los huesos para perros. De hecho, siempre que en los dibujos animados aparece un perro, un hueso también debe formar parte de la historia. Muy ricos en nutrientes, pero con el inconveniente de que son menos seguros (son el caldo de cultivo ideal para la aparición de bacterias) y proactivos que los de las opciones recogidas en nuestra lista.
  • Huesos para perros de vaca naturales: Una alternativa a los huesos crudos un poco mejores. Las marcas que los venden los hacen pasar por un proceso de esterilización (que tú bien podrías hacerlo en casa al hervir huesos) y luego, por lo general, los asan. Sin embargo, los nutrientes en ellos sufren una caída drástica respecto a los crudos. Además, tienen la facilidad de astillarse, con lo que pueden dañar a tu «peludo».
  • Huesos para perros de cuero crudo: La verdad es que técnicamente, no son realmente huesos, ya que están más bien hechos a partir de la capa interna de la piel o cuero de animales varios (por lo general, vacas). Son ideales para fortalecer su dentadura, suelen llevar potenciadores de sabor de origen natural para que llamen más la atención del can.
  • Huesos de corte veterinario: Se les conoce también como «huesos dentales para perros». Se trata de productos con un diseño para el cuidado de la boca y dientes del can. Por medio de la masticación, tu perro podrá eliminar restos de comida que se le hayan quedado entre los dientes o en las encías. Algunas de estas opciones no solo ayudan a mejorar su salud bucal, sino que también refrescan su aliento.
  • Huesos masticables como complemento alimenticio: Son bocadillos con forma de huesos o formas que al perro le sea fácil masticar. ¿Su ventaja? Que están enriquecidos con una gran variedad de nutrientes. Por esto, tienen un doble uso: como premio al buen comportamiento del can y como una manera de mejorar su dieta. Perfecto para estos dos escenarios, pero sobre todo para cuando tu perro no come todo lo bien que debería.
  • Huesos masticables sintéticos: No te preocupes, hay algunos huesos económicos como los de este punto. Estos están hechos de materiales sintéticos como el caucho. Naturalmente, no se comen. Son una buena opción para que tu mascota los muerda durante el periodo de dentición. Por otro lado, son el juguete perfecto para paliar los efectos de cuando esta aburrido.

Los huesos dentales para perros, se trata de productos especialmente diseñados para el cuidado de la boca y dientes del can. (Fuente: Blanscape: 12970723/ 123rf.com)

¿Para qué sirven los huesos interactivos sintéticos para perros?

Como mencionamos algunos huesos sintéticos son los más económicos. Esta categoría además ofrece opciones que son interactivas. Pero la pregunta es : ¿qué hace de un hueso interactivo para perros algo especial? ¿Realmente vale la pena invertir en uno? Lo que hacen es que potencian el desarrollo cognitivo de tu compañero de aventuras.

Por ejemplo, presenta dos extremos con dos agujeros cada uno. Gracias a ello, puedes introducir en el hueso snacks o croquetas de todo tipo. El olfato, el hambre y la curiosidad de tu «peludo» se harán cargo del resto. Querrá saber qué esconde el hueso que parece ser delicioso. Por ello, le brindara horas de diversión mientras poco a poco va sacando los «premios».

Exactamente, ¿qué nutrientes aportan los huesos para perros?

Naturalmente, la respuesta a esta pregunta va a depender del tipo de hueso para perro que adquieras. Si es de plástico, a no ser que tenga algún tipo de revestimiento especial, no va a aportar a tu can más que un poco de diversión y entretenimiento. Así como, el resto de huesos para perros del mercado, sobre todo los enriquecidos, ofrecen un importante valor nutricional:

  • Proteínas diversas.
  • Colágeno (portador de dos aminoácidos esenciales como la prolina y la glicina, así como de mucopolisacáridos).
  • Fosfato de calcio.
  • Sodio.
  • Hierro.
  • Magnesio.
  • Zinc.
  • Vitaminas y otros compuestos esenciales (en el caso de los enriquecidos).

Criterios de compra

Vamos con calma, dile a tu perro que deje subirse a tu regazo, que ya estamos a punto de acabar, y la paciencia tiene su premio. Ahora que ya sabes más sobre los diferentes tipos de huesos para perros y para lo que sirven es momento de comprar. Pero claro, una inversión es mejor que no se base en el ensayo y error. Para que esto no te suceda, te dejamos los criterios de compra que debes seguir:

Natural o sintético

Si estás buscando uno de los mejores huesos para perros baratos para que tu perro se divierta, la respuesta es clara: la mejor opción es un hueso para perros sintético como el de Nylabone. Si, de manera contraria, buscas algo más tanto a nivel nutricional o de higiene, opciones como los huesos Smartbones o los de Señor Hueso pueden ser lo que estabas buscando.

Los mejores huesos de perro baratos están disponibles en varios formatos.
(Fuente: Oksana Mironova: 85586276/ 123rf.com)

Tamaño

Ya lo hemos repasado si es que has echado una miradita a nuestra lista de mejores huesos de perros, no todos son iguales en tamaño. Incluso la misma marca ofrece gamas diferentes en obviamente diferentes formatos. Por ello, ten en cuenta el tamaño de tu perro antes de hacer la compra. No requiere lo mismo un bóxer que un Yorkshire terrier.

Higiene o juego

Los mejores huesos de perro baratos, como ya sabrás, están disponibles en varios formatos. Para hacerlo lo más simple posible, podemos dividirlos entre higiénicos/alimentarios y lúdicos. Aunque ambas opciones no son excluyentes (conviene leer la descripción de cada producto), en función de qué hueso para perros adquieras será el beneficio que más obtengas

Si quiero

Debo ofrecerle
Estimular sus ganas de jugar. Huesos recreativos .
Cuidar su salud bucodental. En formato Sticks .
Ayudarles con el proceso de dentición. Huesos para perros hechos de carnaza.
Reconducir masticaciones inadecuadas. Piezas sintéticas o a base de cuero crudo.

Interactivo

Si buscas mejorar el desarrollo cognitivo de tu mejor amigo, existen huesos para perros baratos de corte interactivo. Ya lo decíamos en párrafos anteriores, este tipo de alternativas te permitirán introducir premios o croquetas en los extremos del hueso. El perro tendrá que enfrentarse al reto de extraer la comida, algo que le obligará a «razonar».

Estado de salud

Recuerda siempre consulta con el veterinario cualquier hueso que decidas darle a tu mascota. Sus consejos son muy importantes al momento de darle la opción más adecuada. Ten en cuenta, además, el estado de salud de tu can. Por ejemplo, si ha tenido problemas bucodentales o un perro de edad avanzada con una dentadura frágil, no conviene darle huesos ni muy duros ni muy aparatosos.

Resumen

Como has visto, el precio de estos artículos no es determinante a la hora de contar los beneficios que pueden ofrecer. El hueso no deja de ser parte de la idiosincrasia del perro. Si el mercado actual te ofrece opciones seguras y sin el peligro constante de los gérmenes que sí presentan los huesos «reales», ¿por qué privar a tu amigo canino de estos deliciosos y beneficiosos productos?

Pese a todo, ten en cuenta que comprar uno de los mejores huesos para perros en el espectro barato no es un camino de rosas. Son varias las consideraciones a tomar para que la inversión llegue a buen puerto. Por ejemplo, los huesos para perros presentan diferentes tamaños para adaptarse a las diversas razas existentes; además, no todos los que se venden son comestibles.

Comparte este articulo para los humanos que conoces sepan cómo tratar mejor a los perritos de sus vidas y no te olvides de dejarnos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Jaromír Chalabala: 28351804/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como redactor de contenidos y traductor, para mí, escribir es un trabajo de orfebrería que debe servir para adornar y completar la vida del lector. En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.