Última actualización: 21/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Ya sea que te guste tener muchos o pocos utensilios a la vista, las hueveras son un producto que no pueden faltar en tu cocina. Este pequeño, pero valioso utensilio cumple con el rol de ahorrar tiempo, armonizar espacios, ayudar al medio ambiente, y muchos más.

No solo es usado para preparar deliciosas recetas, con el huevo como estrella de la comida, hoy se ha convertido en el protagonista de la mesa. Si te interesa saber más sobre las hueveras, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Para cada persona, hay una huevera especial. Existen muchas variedades, con distintas cualidades: para cocinar, portátiles, para estilizar interiores y libres de BPA.
  • Con una huevera, puedes optimizar tus tiempos o encontrarles un nuevo uso, como el centro de mesa que se roba todas las miradas o cómo abono para tu jardín.
  • Las hueveras no pueden faltar en tu hogar. Antes de elegir una, es importante que consideres criterios como el diseño y si es que es apto para lavavajillas.

Las mejores hueveras: nuestras recomendaciones

Al ver la gran cantidad de hueveras que existen, solemos hacer muchas preguntas, con varios peros, antes de tomar una decisión. Si quieres saber cuál es la huevera que mejor se adapta a ti, mira nuestras recomendaciones. Aquí te dejamos nuestra selección:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre hueveras

Es posible que muchos se estén preguntando qué usos tienen las hueveras y si realmente vale la pena comprar una. Cada decisión debe ser tomada con información, por ello, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, encontrarás los datos más relevantes que necesitas saber, además de las preguntas comunes entre los usuarios.

Las hueveras no pueden faltar en tu hogar. Antes de elegir una, es importante que consideres criterios como el diseño y si es que es apto para lavavajillas. (Fuente: larryratt: 118585768/ 123rf)

¿Para qué sirven las hueveras?

Muchos creen que las hueveras solo sirven para mantener y almacenar los huevos de forma segura. Si bien es cierto, también es importante mencionar que hoy este producto, puede ser usado para cocinar, por ende convertirse en un gran aliado a la hora de preparar deliciosas recetas o bien las podemos encontrar como objetos decorativos tanto para interiores como exteriores.

¿Qué tipos de hueveras existen?

Jardín Consumo Decorativa
Uso Son para hacer hueveras semilleras, ideal para realizar con niños. Para recetas, en cualquier momento del día. Perfectas para interiores o exteriores.
Material Exclusivamente las de cartón. Las de silicona y acero inoxidable. Suelen ser de mármol o de alambre.

¿Por qué comprar una huevera eléctrica?

Razones para comprar una huevera eléctrica, hay muchas. No solo son ideales por su pequeño, elegante diseño y variedad de colores, es un producto versátil que destaca por preparar tus huevos preferidos de forma perfecta.

Se puede configurar los tiempos de cocción con un temporizador y el timbre que avisará cuando estén listos. Esta huevera se adapta a familias numerosas que tienen distintos horarios y a comensales quisquillosos.

¿Qué ventajas tiene usar hueveras con tapa?

Las hueveras con tapa son aquellas en formato bandeja y en el mercado, son consideradas como las hueveras de diseño inteligente. A continuación podrás encontrar cinco ventajas clave que te ayudarán con tu compra:

Ventajas
  • Almacenar los huevos de forma segura
  • Optimizar el espacio de la nevera
  • Apilar los huevos sin preocupaciones
  • Se mantiene limpia
  • Es muy duradera
Desventajas
  • No sellen bien

¿Cuáles son las ventajas de usar hueveras de porcelana?

Si te gusta comer un delicioso huevo en cualquier momento del día, no necesitamos convencerte de nada, pero nos gustaría dividir las ventajas en seis puntos clave:

  • Fáciles de almacenar
  • Ideales para huevos pasados por agua
  • Sujeta bien todo tipo de huevos
  • No emite sustancias nocivas al cocinar
  • Estilo elegante
  • Resistente a los arañazos.

Preparar un rico huevo con una huevera de porcelana. (Fuente: Lugmayer :2209048/ pixabay)

¿Cuáles son los beneficios de cocinar con hueveras de silicona?

¿Eres fanático de los huevos escalfados, pero no sabes dónde prepararlos? ¡No te preocupes! A continuación te dejamos las principales ventajas de cocinar con hueveras de silicona:

  • Calienta rápidamente
  • Antiadherente
  • Resistente a olores y manchas
  • Facilidad de limpieza
  • Ahorrar tiempo

No olvides que debes rociar con un poco de aceite antes de colocar los huevos, para luego, echar cuidadosamente el agua hirviendo y así obtener una preparación exitosa.

Criterios de compra

¿Necesitas cambiar tu actual huevera por una más moderna?, o ¿Encontrar una que no entorpezca tus recetas?. Antes de tomar esta importante decisión, debes considerar cuál huevera es la que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

Es normal sentirse desorientado con la cantidad de productos que hay en el mercado, por eso hemos facilitado tu búsqueda, dejando una serie de criterios que debes considerar:

Materiales

En el mercado vas a encontrar hueveras con distintos materiales. Estos son los más comunes:

  • Plástico: Es muy común encontrar hueveras de este material en el mercado, la mayoría vienen con tapa y transparentes. Marcas como DAKE e iDESIGN ofrecen hueveras hechas de materiales no tóxicos, sin olor y fáciles de limpiar.
  • Cartón: En la actualidad, este material se puede encontrar en formatos 100% biodegradables y reciclables, asegurando de igual manera fuerza y soporte de los huevos, gracias a su material de fibra de pulpa. Sin duda, vale la pena considerarlo, por un par de pesos más.
  • Madera de Bambú: Las hueveras de bambú son una opción práctica y ecológica para conservar los huevos de forma higiénica y segura. Son un producto ideal para decoración o para usar directamente en la nevera.
  • Cerámica: Las hueveras hechas con este material ofrecen rigidez y durabilidad. Existen marcas como Cabilok, que garantizan seguridad anti golpes gracias a su sistema antideslizante.
  • Hormigón: Las hueveras fabricadas con cemento gris, otorgan suavidad y una pulida terminación. Combinan perfectamente con cualquier accesorio de cocina y son un aliado a la hora de cuidar el bolsillo sin sacrificar el diseño.

Huevera de cartón con capacidad para 24 huevos grandes. (Fuente: Marta I. Seco: 5037827/ pixabay)

Usos

Como hemos visto, las hueveras no solo sirven para almacenar y transportar huevos. Dependiendo de su material y capacidad tecnológica existen diferentes usos: cocinar, decoración e incluso para el jardín.

  • Cocinar: Si te gusta innovar y preparar recetas, la huevera de LELLACE con temporizador y alarma es perfecta para obtener recetas sin complicaciones y en tiempos récord.
  • Decoración: Si buscamos decorar, una buena opción es optar por hueveras clásicas con forma de gallina multicolor, de metal o mejor con ambas características. La marca YAOLUU es la adecuada si buscan un estilo moderno, pero divertido.
  • Jardín: Un uso no tan común, son utilizar hueveras como semilleras. Existen varias hueveras de cartón compostable que te permitirán darle una segunda vida y aprovecharlo como abono para tu jardín. Las marcas más comunes son HEMOTON y rural365.

Diseño

¿Para qué almacenar tus huevos en aburridas hueveras de cartón, si existen opciones con más estilo que permiten darle un toque diferente a tu cocina?

  • Moderno: Las hueveras de metal o acero oro rosa, con diseño en espiral son una opción duradera y elegante para cualquier cocina minimalista o moderna, que además de sus fines estéticos, absorbe golpes y mantiene de forma segura los huevos.
  • Vintage: El estilo antiguo es definitivamente el preferido de muchos para fines decorativos. Lo podemos encontrar hecho de hierro color negro para entregar un ambiente retro al hogar, compacto y duradero para ser usado por muchos años. Asimismo, tiendas como Kitchen Craft ofrecen hueveras de cerámica pintadas a mano, otorgando un estilo clásico y de campo a tu cocina.
  • Rústicas: Las hueveras rústicas son aquellas hechas de madera, en formato bandeja o armario, que además de aportar al cuidado del medio ambiente, son una opción funcional por su pequeño tamaño y gran capacidad.

Desplazamiento automático

A pesar de que el almacenamiento es lo más común en las funciones de una huevera, también es importante considerar una que evite que se aplasten o se rompan los huevos.

Para esto, es mejor optar por hueveras que sean compactas, fáciles de apilar y que tengan integrado un diseño inclinado, como la de la tienda oldPAPA, que permite que los huevos restantes, se desplacen hacia abajo, haciendo innecesario sacar toda la caja del refrigerador y o quitar la tapa y evitando así, muchos dolores de cabeza.

Apto para el lavavajillas

Este aspecto es fundamental si es que estás buscando una huevera que se adapte a tu ritmo diario rápido, que te permita pasar más tiempo disfrutando y menos fregando. Por eso te recomendamos que busques hueveras de porcelana dura, silicona o acero inoxidable cómo la que ofrece la tienda Eggssentials, que cuenta con inserciones individuales fáciles de quitar y limpiar.

Aunque muchas personas no lo sepan, las hueveras hechas de madera y plástico no son recomendadas debido a que al entrar en contacto con el agua, pueden hincharse o astillarse y por el calor pueden llegar a deformarse.

Resumen

Seguramente ya habías escuchado sobre las hueveras, pero no tenías claro cuál podría ser la indicada para llevar a casa. Este utensilio te permitirá ahorrar muchos dolores de cabeza, pasar menos tiempo en la cocina y en algunos casos, será un elemento decorativo que seguramente será el foco de conversación en la mesa.

Es importante informarse sobre los distintos tipos y materiales que existen en el mercado, para poder tomar una acertada decisión. Ahora tendrás una excusa para no poder preparar deliciosas tortillas o recetas en cualquier momento del día. Finalmente, podemos decir que una huevera es un producto que no puede faltar en tu cocina.

(Fuente de la imagen destacada: americac: 165942187/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones