Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Los inflables para alberca sirven para descansar y relajarse dentro del agua, en una pileta o en el mar. ¿Quién no quisiera tener uno? Puedes leer un libro mientras flotas, y broncearte. Aunque algunas personas los prefieren para divertirse. Sobre todo, los más jóvenes. Es por eso que existen modelos que incluyen algún tipo de juego.

Así que, ¡ya lo sabes! Si tenías en mente disfrutar el verano, no puede faltarte uno de estos inflables. Ten presente que se fabrican en diferentes materiales. Asimismo, hay modelos para todos los gustos. Si quieres saber más acerca de estos inflables, ¡no te pierdas esta guía! Te explicamos todo lo que necesitas saber para escoger el adecuado.




Lo más importante

  • Los inflables para alberca son un tipo de colchón hinchable. Generalmente, se inflan con una bomba de aire, aunque probablemente todavía hay personas que lo hace a pulmón.
  • Los inflables para alberca se fabrican con diversos materiales. Si se busca larga duración, lo mejor es el PVC flocado o vinilo resistente. Estos materiales deben tener un grosor entre 0,4 mm y 0,5 mm.
  • Si adquieres un inflable para niños, debes tener en claro que durante su uso siempre debe haber un adulto presente.

Los mejores inflables para alberca: nuestras recomendaciones

Hay multitud de variantes de inflables para alberca. Depende de los gustos, el presupuesto y las necesidades de cada persona la elección de un modelo u otro. A continuación, presentamos una selección de los mejores inflables según los usuarios en línea. De seguro, con cualquiera de ellos podrás pasar un rato agradable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los inflables para alberca

A la hora de realizar la compra de un inflable para alberca pueden surgir algunas dudas. Por ejemplo, acerca de la durabilidad, la forma de hincharlo, el material más adecuado y más. Por ello, en esta guía de compras daremos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre estos inflables.

Colchonetas para piscina

El mejor inflable para alberca para niños con forma de cocodrilo. (Fuente: The lazy artist gallery: 1506996/ pexels)

¿Cuáles son las ventajas de un inflable para alberca?

Primero, disfrutar de la sensación de flotar. Ya que puedes refrescarte sin la necesidad de ingresar por completo en la alberca o el mar. Además, es una cómoda alternativa para descansar dentro del agua y tomar el sol. Broncearse en un inflable dentro del agua resulta menos aburrido que en tierra firme. Y con el suave balanceo del colchón tendrás un completo descanso.

Ventajas
  • Descanso dentro del agua
  • Disfrutar de la sensación de flotar
  • Refrescarse sin necesidad de meterse por completo en la alberca o el mar
  • Se puede leer dentro de una alberca
  • Broncearse solo o en compañía
  • Existen modelos para varias personas con bar incluido
Desventajas
  • Se pueden pinchar
  • Para que duren, hay que respetar el peso máximo recomendado por el fabricante
  • Si es para niños, tienen que estar supervisados por adultos

¿Cómo inflar un inflable para alberca?

Tradicionalmente, inflar los colchones de agua se hacía a pulmón. Para ello, se debía soplar por las boquillas dispuestas para ese fin. Hoy día, como consecuencia de la evolución que han tenido estos entretenimientos acuáticos, también se usan las bombas de aire.

Las bombas de aire pueden ser manuales y automáticas. Pero aconsejan estas últimas, ya que disponen de sistema de inflado y desinflado. Además, permiten realizar esta tarea en muy poco tiempo.

Se aconseja guardar los inflables para alberca desinfladas, así evitarás los pinchazos.

¿Qué son las válvulas de seguridad unidireccional en un inflable?

Los inflables están fabricados con válvulas de seguridad unidireccionales. Este modelo de válvulas evita que el aire escape cuando paramos a coger aire para seguir inflando. No obstante, el sistema de hinchado más recomendado es con bombas de aire, ya sean de forma manual o automática. Dado que inflar un inflable de alberca a pulmón puede resultar muy cansado.

Si el inflable es de tamaño grande o gigante, lo mejor es una bomba automática, con opciones de inflar y desinflar. Debido al gran tamaño de las cámaras de aire, usar una bomba manual puede resultar una tarea interminable.

Los inflables están fabricados con válvulas de seguridad unidireccionales. Este modelo de válvulas evita que el aire escape cuando paramos a coger aire para seguir inflando. (Fuente: kindel-media: NJ2-y6H/ 123rf)

¿Cómo arreglar un pinchazo en un inflable para alberca?

Hay varios métodos para arreglar un pinchazo. Por ejemplo, puedes usar pegamento especial o parches. En cualquier caso, hay que desinflar el inflable.

  • Pegamento: Hay que aplicar el pegamento encima del pinchazo y la zona de alrededor, esperar a que se seque. Luego, aplicar el parche, si lo hubiera.
  • Parche: Hay que aplicarlo encima de la zona afectada y presionar, al menos durante 5 minutos, con bastante peso. Debes ejercer presión hasta que se adhiera por completo.
Para arreglar cualquier pinchazo, siempre hay que proceder a su reparación con el colchón previamente desinflado.

¿Inflable para alberca de PVC, vinilo o espuma?

Cualquier opción es buena, lo que sí es importante es que el grosor del PVC o el vinilo, sea lo suficientemente grueso para que sea resistente frente a pinchazos. La espuma es un material que es muy resistente y no sufre este tipo de contratiempos.

Por consiguiente, nuestra sugerencia es optar por vinilo o PVC. Los inflables de espuma, no flotan lo suficiente para evitar mojarse dentro de la alberca, y las otras 2 alternativas sí que lo hacen.

Para que un inflable de espuma flote bien debe de tener un grosor de al menos 2,5 cm.

Criterios de compra

Para no equivocarse en la elección de un inflable hay que evaluar una serie de elementos. A continuación, presentamos los criterios que te ayudarán a tomar una decisión con más perspectiva.

Materiales

Como ya adelantamos, el PVC, el vinilo y la espuma, son materiales muy frecuentes en la fabricación de inflables para alberca. Ya que tienen la propiedad de flotar en el agua.

  • PVC: Es un tipo de vinilo que mantiene sus propiedades intactas a pesar de que se infle y desinfle con frecuencia. Es resistente y repele el agua, es adecuado tanto para el uso en albercas como en el mar.
  • Vinilo: Material de etano que se refiere a diferentes compuestos a base de etileno. Dependiendo del acabado que se le dé y el grosor del mismo será de mejor o peor calidad.
  • Espuma XPE: Es un tipo de material fabricado a base de polímero. Es una espuma inodora, resistente a las altas temperaturas y al envejecimiento. Por ello es adecuada para productos como los inflables de agua.

En definitiva, el grosor en cualquiera de estos materiales es importante para que la resistencia del producto sea mejor. Por un lado, para el vinilo y el PVC se recomienda un grosor de alrededor de 0,5 mm. Por otro, para la espuma XPE, un grosor de 2,5 cm.

De igual manera, todos se deben enjuagar con agua dulce después de utilizarlos en agua salada.

Tamaño

En el momento de comprar un inflable es de especial importancia valorar su tamaño. ¿Lo queremos para una persona, dos o más? Esto nos llevará a elegir un tamaño u otro.

Si es para una alberca, hay que medir bien el ancho y el largo del mismo. Sobre todo cuando hablamos de los inflables tamaño XL. Este tipo de inflables son enormes y, aunque son muy divertidos, puede que no entren en nuestra alberca.

Colchonetas para piscina

En el momento de comprar un inflable es de especial importancia valorar su tamaño. (Fuente: Sergey Novikov: 87737859/123rf)

Modelos

¡Hay para todos los gustos! Por una parte tenemos todos inflables inspirados en frutas. Los hay con forma de aguacate, sandía, naranja, plátano o fresas. Asimismo, también los hay evocando animales. Por ejemplo, hay inflables con forma de flamenco, unicornio, cocodrilo o los tradicionales patos.

Por otro lado, los inflables para albercas también pueden estar diseñados para descansar. En tal caso, tienen un diseño con forma de tumbona. Este tipo de modelo puede ofrecer multitud de accesorios, como soporte para bebidas, respaldo, reposacabezas o toldo parasol. ¡La elección es tuya!

Uso

Los inflables para alberca pueden tener varios usos. Si tenemos claro para qué la vamos a querer, será más sencillo optar por un modelo determinado.

  • Descanso: Sin lugar a dudas, se debe optar por aquellos diseños dónde se puede estirar el cuerpo por completo. Si tiene reposa cabezas, mejor aún, dado que ayudará a conseguir un sueño profundo. Mientras nos deleitamos de un suave balanceo, y obtenemos un buen bronceado.
  • Diversión: Se puede encontrar inflables destinados a tal fin, como el toro inflable. También hay diseños con formas de troncos de madera que se acompañan con mazos, también inflables, que sirven para derrotar al supuesto enemigo. ¡Hay juegos que no te dejarán indiferente!

Resumen

Los inflables para alberca es un producto que puede resultar relajante y divertido según el uso que se les dé. Existen infinidad de modelos. Por consiguiente, es más fácil encontrar uno acorde a los gustos de cada persona.

Se debe optar por materiales resistentes a los cambios de temperatura. No hay que olvidar que el grosor es relevante para conseguir mayor durabilidad. Asimismo, para no acabar exhausto inflando un colchón hinchable, una buena decisión es hacerte también de una bomba automática.

¿Estás listo para seleccionar tu favorita? Si te ha gustado nuestra guía y te ha sido de utilidad, no dudes en dejarnos un comentario y compartir en redes.

(Fuente de la imagen destacada: milkos: 123770482/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones