interrutor-de-luz
Última actualización: 27/07/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

112Comentarios recaudados

Bienvenidos a nuestra web. Hoy es el turno de los interruptores de luz. Todos tenemos varios en nuestro hogar. Sin embargo, con el uso se van gastando y pensamos en reemplazarlos por unos más modernos. Además, en los últimos tiempos se han sumado al mercado los interruptores inteligentes. Estos modelos brindan gran comodidad.

Muchos buscan un interruptor funcional. Otros, pretenden dar un toque de distinción a los diferentes ambientes de su hogar. Independientemente de lo que busques, estamos aquí para ayudarte. En la medida de lo posible, intentaremos asesorarte con criterio y claridad. Al fin y al cabo, al igual que tú, queremos que todo funcione correctamente.




Lo más importante

  • Los interruptores de luz nos permiten encender y apagar las luces con un simple gesto.
  • En el mercado han aparecido los interruptores inteligentes. Con ellos podrás controlar las luces de tu casa por control remoto mediante una aplicación móvil o por comandos de voz.
  • Hacia el final del artículo, encontrarás una serie de criterios de compra. Te ayudarán a que puedas enfocar mucho mejor tu próxima elección.

Los mejores interruptores de luz: Nuestros favoritos

El mejor pack de interruptores de luz inteligentes

Para comenzar, te mostraremos un completo pack compuesto por cuatro interruptores de luz inteligentes. Son compatibles con las aplicaciones Alexa y Google Assistant. Además, su tamaño coincide con las placas de pared estándar. Soportan hasta 150 watts (W) de luces led o 400 W de focos incandescentes. Funcionan con wifi.

Por otra parte, permiten ajustar el brillo mediante un botón de atenuación, por lo que podrás regular la intensidad lumínica de acuerdo a tus preferencias. Además, gracias a su función de memoria de brillo, se guardará la última configuración de luz luego de apagarse. ¿Tienes un smartphone? Genial, podrás controlar sus diferentes funciones con él.

El interruptor de luz con mejor relación calidad-precio

En segundo lugar, te presentaremos un kit integrado por tres interruptores de luz inteligentes. Si eres amante de la tecnología, este modelo te encantará. Podrás encender los interruptores desde cualquier lugar por medio de tu smartphone. ¿Cómo? Utilizando la aplicación Kasa, que es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

También puedes manejar los interruptores de luz por control de voz, a través de dispositivos compatibles con Amazon Alexa, Google Assistant y Microsoft Cortana. Por otra parte, la aplicación Kasa te guiará para que instales fácilmente estos interruptores. No necesitas comprender ni aplicar complejos mecanismos de configuración.

El interruptor de luz inteligente más vendido

Y no solo eso. Además de ser el más vendido, también es uno de los mejor valorados por los compradores en Internet. ¿La razón? Su calidad, versatilidad, innovación y funcionalidad. Por ello, si buscas un interruptor de luz con esas características, no dejes de considerar este modelo. Podrás encenderlo o apagarlo con cualquier smartphone.

¿Cómo? Este modelo también funciona con la aplicación Kasa, compatible con los sistemas operativos Android e iOS. También podrás usarlo con dispositivos que funcionan con Amazon Alexa, Google Assistant y Microsoft Cortana. Además, podrás instalar fácilmente este interruptor de luz por medio de Kasa. ¿Luego? Solo te quedará disfrutar de la mejor tecnología.

El mejor interruptor de luz inteligente económico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Quién dijo que no puede haber productos buenos y económicos? Este modelo de interruptor de luz es un claro ejemplo de ello. Por eso, no dudes en considerar este producto si buscas una opción buena y accesible. Al igual que ocurre con los modelos anteriores, también podrás controlar este dispositivo desde tu smartphone. Es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT, entre otros.

Además, soporta una red wifi de 2.4 GHz. Este innovador interruptor de luz te permite configurar los horarios de encendido y apagado de las luces. Podrás elegir una hora específica y personalizarlo de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Por otra parte, su panel tiene un diseño de vidrio bello y estético, combinable con muchos estilos diferentes de decoración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el interruptor de luz

Esperamos haberte ayudado a conocer algunos modelos de interruptores de luz. A partir de aquí, nos vamos a centrar en otros aspectos. Queremos que conozcas un poco más en qué consisten estos artículos. También qué materiales emplean y otras cuestiones que puedan resultarte de gran ayuda a la hora de elegir.

interrutor-de-luz

Los interruptores de luz nos permiten encender y apagar las luces con un simple gesto. (Fuente: Thongjiew: 66229803/ 123rf.com)

¿Qué es un interruptor de luz y para qué sirve?

El interruptor de luz es un dispositivo eléctrico. Nos permite regular la función de encendido y apagado mediante un botón. Cuando lo presionamos, la electricidad pasa por el circuito eléctrico. Como resultado, el foco de luz se enciende y nos aporta visibilidad. Para abrir o cerrar dicho circuito eléctrico, los interruptores poseen dos piezas fijas y una móvil.

Esta última es la que varía la circulación de la corriente eléctrica. En el caso de que quieras controlar distintos focos de luz, necesitarás de un interruptor con varios botones. Como ves, el funcionamiento de este dispositivo es bastante simple. Por lo tanto, no presenta mayores complicaciones.

¿Qué tipos de interruptores de luz existen?

Mucha gente utiliza el típico interruptor de luz con botón. Al fin y al cabo, sigue siendo el más habitual. Aunque también existen los modelos táctiles. Sin embargo, ahora la tendencia es la de "arrimarse" a los interruptores inteligentes. Estos han venido a revolucionar el mercado. Disponen de diferentes funciones, además de la más obvia y primordial.

  • Tradicional. Con estos interruptores podrás encender y apagar las luces. La instalación suele ser sencilla. En el caso de que tuvieses algún problema al momento de conectarlo, no debes preocupare. Hay montones de videos en Internet y documentos que te indicarán cómo hacerlo correctamente.
  • Inteligentes. Con este tipo de interruptores también puedes encender y apagar los focos de luz. Sin embargo, podrás hacerlo mediante comandos o aplicaciones móviles. Estas son ejecutadas en smartphones y tablets, entre otros dispositivos. También tendrás la opción de utilizar temporizadores.

interrutor-de-luz

En el mercado han aparecido los interruptores inteligentes. Con ellos podrás controlar las luces de tu casa por control remoto mediante una aplicación móvil o por comandos de voz. (Fuente: Prokuronov: 10311010/ 123rf.com)

¿Qué materiales se suelen emplear en la carcasa de un interruptor de luz?

Los materiales con los que se construyen y comercializan los interruptores de luz son importantes. Principalmente, para que pueda realizar correctamente sus funciones. Pero en esto también hay que tener en cuenta la durabilidad. Nadie quiere adquirir un artículo que se rompa a los pocos meses de su compra. O que se deteriore rápidamente con el paso del tiempo.

  • Plástico. Es el material más empleado, por seguridad y por ser de bajo costo.
  • Antracita. No es tan habitual. Sin embargo, aporta un toque más elegante en lo referente al acabado. Además, resulta muy seguro.
  • Vidrio. Es el más caro. Bastante habitual en los interruptores de luz inteligentes.

¿Cuáles son los componentes principales de un interruptor de luz?

Los interruptores de luz presentan un mecanismo interno que está formado por varios componentes. Cada uno de ellos realiza una función específica para que el dispositivo tenga un correcto funcionamiento. La calidad de estos también es importante. Ayudará a que no existan fallos y a que la durabilidad sea óptima. Vamos a conocerlos:

  • Actuantes. Son los encargados de abrir o cerrar el circuito eléctrico cuando se accionan.
  • Pulsadores. Ejercen la presión sobre los actuantes.
  • Vías. Hace referencia a la cantidad de posiciones que tiene el interruptor. El más frecuente es el de una sola vía. Es el que permite apagar y encender un foco de luz.
  • Polos. Son los circuitos individuales de un interruptor. Pueden tener diferente voltaje.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de adquirir un interruptor de luz?

Como todo artículo, los interruptores de luz presentan una serie de ventajas e inconvenientes. Es importante tenerlos en cuenta. Principalmente, para que no te lleves ninguna sorpresa. Además, en la actualidad conviven los tradicionales con los inteligentes. Por ello, sus funciones varían ostensiblemente. Observa la tabla:

Ventajas
  • Lo básico: encender y apagar la luz
  • Por lo general, son bastante accesibles si hablamos de los interruptores tradicionales
  • La instalación no presenta grandes problemas
  • Los modelos inteligentes pueden conectarse a la red wifi
  • Los mencionados interruptores inteligentes permiten encender y apagar las luces por control de voz y por aplicaciones móviles
  • Al día de hoy, son muy seguros
  • Existe una variedad amplísima de interruptores de luz
Desventajas
  • Los interruptores inteligentes son mucho más costosos que los tradicionales
  • En los modelos inteligentes hay que comprobar más variables

¿Cuáles son los certificados que debe tener un interruptor de luz?

Debes estar completamente seguro de la compra que haces. Para ello, tienes que conocer los certificados más importantes referentes a la seguridad. Un interruptor de luz idóneo debe tener una serie de certificados aprobados. Si los incluye, puedes estar completamente tranquilo de que su funcionamiento y materiales son muy seguros.

  • CE. Este certificado indica que el producto puede ser perfectamente comercializado dentro de la Unión Europea. Esto quiere decir que cumple con todos los requisitos legales exigidos.
  • RoHS. Este certificado garantiza la Restricción de Sustancias Peligrosas en aparatos electrónicos.
  • FCC. Este certificado indica que los Estados Unidos permite la comercialización de productos electrónicos dentro de su territorio. Lo reciben si cumplen con los estándares establecidos por el propio país.
John WesleyPredicador británico
"La electricidad es el alma del universo".

Criterios de compra

Te presentamos varios modelos de interruptores y profundizamos en el mundo de estos dispositivos. Ahora, te detallaremos los principales criterios de compra que debes considerar. Estos factores te permitirán realizar la mejor elección. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

Tipo de interruptor

¿Quieres embellecer tu hogar con interruptores de luz que sean acordes a tus gustos? ¿Prefieres dar una vuelta de tuerca e introducir los modelos inteligentes? Independientemente de lo que busques, el mercado está repleto de variantes de ambos tipos. Por ello, no es difícil hacer una elección responsable y acertada en este tipo de artículos.

En el caso de los interruptores tradicionales, no hay mucho que dudar. Simplemente sirven para encender y apagar las luces de forma manual. Sin embargo, los inteligentes permiten su utilización por control remoto. Además, añaden temporizadores. Otra de sus utilidades es la del control por aplicación móvil. Normalmente, puedes gestionar las luces incluso lejos de tu hogar.

interrutor-de-luz

Los interruptores de luz presentan un mecanismo interno que está formado por varios componentes. Cada uno de ellos realiza una función específica para que el dispositivo tenga un correcto funcionamiento. (Fuente: Iakovenko: 131712771/ 123rf.com)

Materiales

Anteriormente, hemos hablado de los materiales que se suelen emplear en la fabricación de los interruptores. Estamos ante un criterio clave, porque influye directamente en la calidad de los mismos. Y, por extensión, en la durabilidad de esos dispositivos. Por supuesto, aquellos utilizados en los componentes internos también son muy importantes.

Aquí te mostraremos algunas marcas reconocidas por su calidad en la construcción:

  • Legrand
  • Teckin
  • Simon
  • Sonew
  • Trendi
  • Busch-Jaeger
  • Maxcio
  • Navari
  • Schneider Electric

Compatibilidad

Comprobar la compatibilidad de un interruptor de luz tradicional resulta sumamente sencillo. También es importante que sepas si lo quieres con varios botones para controlar diferentes focos de luz. La cosa se complica cuando adquieres uno inteligente. En este caso, entran en juego distintas variables que harán que su funcionamiento sea el óptimo.

Existen interruptores de luz inteligentes que funcionan con Amazon Alexa o Google Assistant para ser controlados por la voz. También hay modelos que son compatibles con ambos. Intenta verificar la red wifi con la que pueden conectarse. La gran mayoría pueden hacerlo con la de 2.6 GHz. Son detalles importantes.

interrutor-de-luz

El interruptor de luz es un dispositivo eléctrico. Nos permite regular la función de encendido y apagado mediante un botón. (Fuente: Thongjiew: 84859726/ 123rf.com)

Instalación

Cambiar un interruptor de luz por otro nuevo no es una tarea compleja. Simplemente, debes tener una serie de herramientas básicas. Y unos mínimos conocimientos sobre electricidad. De todas formas, puedes encontrar instrucciones claras cuando compras el nuevo interruptor. Si no es así, siempre podrás echar mano de Internet y buscar los pasos a seguir.

Aquí te dejaremos unos pasos genéricos:

  1. En primer lugar, corta el flujo de electricidad.
  2. Con la ayuda de un destornillador, haz palanca para retirar el embellecedor.
  3. A continuación, desatornilla el mecanismo.
  4. Retira los cables y recuerda cómo estaban conectados.
  5. Conéctalos al nuevo interruptor.
  6. Fija el mecanismo principal a la pared con la ayuda de un destornillador.
  7. Coloca el embellecedor.
  8. Vuelve a conectar la corriente.
  9. Comprueba si el nuevo interruptor funciona correctamente.
  10. Si quieres sustituir otro interruptor, sigue los mismos pasos.
  11. ¿Quieres sustituirlo por un interruptor muy diferente al que tenías o por alguno inteligente? En ese caso, busca las instrucciones.
Albert EinsteinFísico alemán
"La oscuridad no existe, la oscuridad es en realidad ausencia de luz".

Resumen

Hemos llegado al final de nuestro artículo. Esperamos haberte ayudado a resolver todas tus dudas. Como has podido comprobar, hay varios tipos de interruptores fabricados con diferentes materiales. Las funcionalidades de los mismos pueden variar en el caso de los llamados inteligentes. Aunque siempre es para mejorar en comodidad y rendimiento.

Los productos del ranking fueron seleccionados con el objetivo de mostrarte diferentes posibilidades con características diversas. Prevalece, por supuesto, la relación calidad-precio. Ahora creemos que tienes todo lo necesario para realizar una buena elección. Busca que vaya en consonancia entre tus necesidades y gustos. Solo nos toca desearte una feliz compra.

Si te ha gustado el contenido del artículo, compártelo en tus redes sociales. O déjanos algún comentario al respecto. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Thongjiew: 66231295/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones