Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

En nuestra vida diaria la higiene es fundamental. Por eso, tener buenos hábitos nos ayuda a evitar problemas de salud. Se puede decir que tener jaboneras para el baño es un pequeño paso para una buena higiene. Sobre todo cuando tenemos la necesidad de lavar nuestras manos de forma frecuente.

Tener este utensilio ayuda al aseo personal, ya que lavarse con jabón es necesario. Este acto lo realizamos antes de cocinar, de comer, antes y después de ir al baño, después de tocar animales y de estornudar. Gracias a este dispensador será más fácil acceder al jabón para evitar la propagación de gérmenes. Además, podrás utilizarlo como objeto de decoración.




Lo más importante

  • Un dosificador de jabón es un utensilio útil que tenemos en el baño. Se utiliza para sostener el jabón sólido o contener el jabón líquido. Su uso es común es todos los hogares.
  • Es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de adquirir este producto. Por ejemplo, sus materiales, medidas, montaje y diseño.
  • Las jaboneras para el baño tienen que tener una limpieza adecuada y regular. Esto ayudará a que no parezcan bacterias ni malos olores en ellas.

Las mejores jaboneras para el baño del mercado: nuestras recomendaciones

Para ayudarte a adquirir una jabonera, hemos realizado una selección de los mejores productos del mercado. A continuación, presentamos los dispensadores que puedes elegir en función de tus necesidades.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las jaboneras para el baño

Cuando vas a adquirir o piensas en comprar un determinado producto primero quieres conocer sus características antes de decirte. Lo que vamos a hacer a continuación es responder a una serie de preguntas que ayudarán a saber más sobre las jaboneras para el baño.

chica bañandose

Una jabonera es un utensilio muy fácil de utilizar. (Fuente: Vadim Guzhva: 63891176/ 123rf)

¿Por qué comprar una jabonera para el baño?

Es muy útil comprar este utensilio porque sirve para almacenar y dispensar el jabón. También, colabora a regular la dosificación, y en los casos de jabón sólido, hace que este se mantenga seco.

Se puede decir que todas las jaboneras existentes son similares, pero hay que destacar algunas diferencias. Es importante saber que el modelo puede ser automático o no. En ambos casos, su uso es muy sencillo. Asimismo, algunas jaboneras requieren de herramientas para su instalación.

¿Qué ventajas tienen las jaboneras para el baño?

Utilizar dispensadores para el baño tienen tanto beneficios como inconvenientes. De todas maneras, sabemos que es un elemento necesario que no puede faltarnos, si queremos que la encimera o bañadera se mantenga limpia.

Ventajas
  • Dosificación: Las jaboneras proporcionan la necesaria cantidad de jabón para no gastar más.
  • Higiene: Evita el contacto directo de todas las personas con el jabón.
  • Limpieza: Mantiene limpias las superficies donde se coloca el jabón.
  • Diseño: hay diferentes diseños para todo los tipos de establecimientos.
Desventajas
  • Precio: algunos modelos son costosos
  • Fragilidad: se puede romper
  • Se deben rellenar

¿Qué tipos de jaboneras para baño existen?

Hay muchos tipos de jaboneras. No obstante, podemos clasificarlas en dos grupos, a partir de su ubicación. Por ello, hay que tenerlos en cuenta para saber cuál elegir en función de donde lo queramos colocar. Los tipos que existen son:

  • De pared: Son los más comunes en los establecimientos públicos. Como su nombre indica se coloca en la pared del baño.
  • Encimera: Es el más habitual porque su uso es sencillo. Se coloca sobre el mármol del cuarto de baño.

¿Qué mecanismo de suministro tienen las jaboneras?

Existen dos maneras de suministrar el jabón. Primero, el suministro manual. Debemos sujetar el jabón con nuestras manos o pulsar un botón para que el jabón salga. Segundo, el suministro a automático. Este cuenta con un sensor de movimiento que dispensa el jabón en las manos. Se puede decir que el primero es el más habitual y sencillo, pero el segundo es más práctico.

En lugares públicos se recomienda el automático porque es más higiénico. Sin embargo, también puede usarse en el hogar.

  • Manuales: Son más baratos y se pueden comprar en cualquier establecimiento. Uno funciona como soporte del jabón sólido. El otro contiene al jabón líquido y, al apretarlo sale el contenido. Se puede usar para jabón líquido, gel o de espuma.
  • Automáticos: Son los más atractivos y novedosos del mercado. Tienen un sensor que cuando detecta las manos expulsa jabón. Es para evitar el contacto directo con el dispensador. Se suele usar para el jabón de espuma.

bañera elegante

Las jaboneras tienen que ser lavadas para que nos acumulen bacterias(Fuente: @danwatson: J4wNtLfEnr0 /unsplash)

¿Cómo limpiar una jabonera de baño?

Es muy importante la limpieza de este utensilio del baño, y lo debemos de hacer siempre que limpiamos el baño. Se debe de limpiar porque en una jabonera se pueden acumular muchas bacterias, suciedad y mal olor.  Hay dos formas de limpiar este aparato:

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada:

  1. En un recipiente se pone bicarbonato. Se agrega agua oxigenada hasta que se forme una pasta.
  2. Se utiliza la pasta para frotar la jabonera con un cepillo de dientes.
  3. Por último, se enjuaga. Se deja secar al aire libre o se seca con un paño.

Bicarbonato de sodio con vinagre de manzana:

  1. Se hace una pasta con una cucharada de bicarbonato y una cuchara pequeña de vinagre de manzana.
  2. Se aplica en la jabonera y se cepilla hasta que salga toda la suciedad.
  3. Por último, se enjuaga y se seca.

Criterios de compra

Una vez que nos decidimos a comprar un determinado producto, tenemos que tener en cuenta una serie de criterios para elegir el adecuado. Los criterios que te ayudarán a tomar esta decisión son:

Materiales

Este criterio es muy importante a la hora de adquirir este producto. Ya que definirá su durabilidad. Por tanto, vamos a decir que tipos de materiales se usan para su fabricación. Los más comunes son:

  • Aluminio: es un material muy cambiante que permite hacer jaboneras con distintos estilos decorativos. Además, es muy ligero, higiénico, fácil de limpiar y desinfectar. Cabe resaltar que este dispensador tiene una larga vida porque no se oxida.
  • Acero inoxidable: es un material fácil de limpiar y desinfectar. Tiene la ventaja de que se mantiene en perfectas condiciones y sin oxidarse, aunque esté en contacto directo con el agua.
  • Vidrio: su principal inconveniente es su fragilidad. Pero no todos los vidrios tienen las mismas características. Por ejemplo, el templado y laminado tienen una mayor resistencia. Es fácil de limpiar y de higienizar.
  • Cerámica: Son frágiles, al igual que el vidrio. Sin embargo, son los que aportan diseños más elegantes y sofisticados. Es fácil de limpiar.
  • Madera: Puede ser cualquier tipo de madera, aunque la de bambú es una de las más utilizadas.
  • Plástico: Es el material más económico. Ya que no es muy resistente, es propenso a rayarse, lo que dificulta la limpieza. Ya que el jabón queda adherido. No obstante, suele combinarse con otros materiales.

Medidas

Este criterio es uno de los más importantes. A la hora de comprar jaboneras para el baño, se debe saber sus medidas. Es muy importante medir el espacio donde lo queremos colocar para saber si cabe. Como los diseños son muy variados, es imposible identificar una medida estándar.

Además del tamaño en cuanto a dimensiones, debes mirar la capacidad de la jabonera. Sobre todo, en aquellas aquellos dispensadores de jabón líquido. De esta manera, te haces una idea de con que frecuencia lo deberás rellenar.

jabon de baño rosa

Las jaboneras de encimera de cerámica son frágiles. Sin embargo, son las que aportan diseños más elegantes y sofisticados. (Fuente: @sincerelymedia: UZm4Etsk6Go /unsplash)

Diseños

Este es un criterio a considerar, si el cuarto de baño de tu hogar mantiene un estilo. Asimismo, este aspecto va a estar condicionado por los materiales con los que se ha fabricado la jabonera. Por ello, tendrás que decidir que aspecto tiene más prioridad para ti, la durabilidad o la decoración.

La mayoría de las jaboneras de encimera tienen forma rectangular. Pero las encuentras con las puntas redondeadas. También hay jaboneras circulares y ovaladas. Por otro lado, los dispensadores de jabón líquido suelen tener forma de cilindro, aunque algunos son más geométricos. La mayoría de los manuales cuenta con una bomba a presión.

Montaje

Si piensas adquirir este utensilio de baño para colocar en la pared, comprueba que el montaje sea sencillo. Normalmente contiene todas las piezas que se necesitan, pero se tiene que mirar que sea así.

Además, es importante tener claro para poner esta jabonera de pared necesitarás de herramientas. También deberás realizar un agujero en la pared o cerámica.

Resumen

Como hemos visto, una jabonera es un utensilio muy fácil de utilizar. Pero no debemos de olvidarnos que necesita también que lo lavemos a menudo. Además, el tipo de dispensador más cómodo e higiénico es el automático.

Por otro lado, se puede decir que hay muchos materiales con lo que se puede fabricar estos dispensadores. Se tiene que tener en claro que el vidrio y la cerámica son los más frágiles. Por lo tanto, son los menos adecuados si hay niños en casa.

(Fuente de la imagen destacada: sonjachnyj: 107350012/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones