Jacuzzi inflable
Última actualización: 18/05/2020

Nuestro método

21Productos analizados

17Horas invertidas

6Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Para un segundo. Imagínate a ti mismo tumbado en un jacuzzi inflable, con el agua calentita, las burbujas acariciando tu piel y una sensación de completa tranquilidad recorriendo tu cuerpo. Magnífico, ¿verdad? Si opinas igual que nosotros, esta guía está hecha para ti.

La moda de los jacuzzis inflables está cada vez más presente en nuestros días. Su facilidad de montaje y confort atraen a muchos aficionados de las burbujas. ¿Tú también estás pensando en adquirir uno? ¡En esta guía te contaremos todo lo que necesitas saber!




Lo más importante

  • Disfrutar del placer de un baño entre burbujas nunca ha sido tan fácil. Ahora, gracias a los jacuzzis inflables, puedes tener este lujo al alcance de tu mano. Y de una forma cómoda y más económica de lo que piensas.
  • Un jacuzzi inflable aporta los mismos beneficios y prestaciones que uno tradicional, pero te ahorra espacio y dinero. Además, puedes disponer de él cuando quieras, sin necesidad de tenerlo siempre armado.
  • A la hora de elegir el jacuzzi inflable adecuado para ti, lo más importante es que tengas en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, las dimensiones, la capacidad, la instalación o los accesorios. De esta manera, te asegurarás de que tu compra sea todo un acierto.

Los mejores jacuzzis inflables: Nuestras recomendaciones

El jacuzzi inflable más vendido

Debido a su calidad, funcionalidad y versatilidad, este jacuzzi inflable es el más vendido en Internet. Está fabricado en PVC ecológico de alta resistencia y durabilidad. Por otra parte, cuenta con numerosos orificios de drenaje y se pliega de manera fácil y cómoda. Esto permitirá que puedas guardarlo en un espacio pequeño.

También incluye una bomba eléctrica que simplifica y optimiza el inflado. Es a prueba de fugas y soporta el desgaste habitual. Resulta ideal para jardines, balcones y salas de estar, entre otros. Su amplio tamaño permite que puedan usarlo varias personas sin riesgo de que se rompa. Una gran opción si quieres tener un spa en tu casa.

El mejor jacuzzi inflable individual

Si vives solo y quieres disfrutar de un confortable spa en tu casa, este jacuzzi inflable puede ser una excelente opción para ti. Está fabricado en plástico PVC de alta calidad y durabilidad. Además, cuenta con una bolsa de aire (airbag) independiente para proteger la cabeza y el cuello. Este accesorio aumentará aún más tu comodidad.

Por otro lado, este jacuzzi inflable también puede ser utilizado por bebés y niños pequeños (bajo la supervisión de los adultos, por supuesto). Tiene un diseño grueso de algodón perla que permite pisar la superficie sin lesionarse. Además, posee con una tapa para protegerlo de la suciedad exterior. Viene en color azul o rosa.

El mejor jacuzzi inflable para dos personas

Si prefieres un jacuzzi inflable para disfrutar de un momento de relax con tu pareja, ¿qué mejor que este modelo? También es una muy buena alternativa si quieres usarlo tu solo y disponer de mayor espacio libre. O compartirlo con tu niño pequeño. Está fabricado con PVC de alta calidad, resistencia y durabilidad. Es respetuoso con el medio ambiente.

Además, no genera olor y se limpia fácilmente. Por otra parte, se puede plegar para simplificar su trasporte y almacenamiento. Tiene una almohada en cada extremo para que estés cómodo, relajado y seguro. También cuenta con aislamiento de algodón para impedir que pase el frío y que la temperatura permanezca climatizada por más tiempo.

El jacuzzi inflable más práctico

Este jacuzzi inflable se hincha y desinfla en pocos minutos, por lo que resulta sumamente práctico, cómodo y funcional. Está fabricado en plástico PVC de alta calidad, también respetuoso con el medio ambiente. No alberga olores y se puede guardar en espacios reducidos. Además es liviano y compacto, lo que lo hace fácil de transportar.

Tiene capacidad para una persona y puede ser usado tanto por adultos como por niños pequeños (bajo el cuidado de mayores, claro). Tiene incorporada una almohada inflable que aporta confort y seguridad. La superficie posee aislamiento de algodón para que no se filtre el frío del piso y se mantenga la temperatura del agua climatizada por más tiempo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los jacuzzis inflables

Ya te has hecho una idea de lo que pueden ofrecerte los jacuzzis inflables. Ahora, entremos en materia. Para que tengas toda la información que necesitas, responderemos las preguntas más frecuentes sobre estos spas. De esta manera, podrás elegir el modelo más adecuado para ti. ¡Toma nota!

Mujer en jacuzzi

Disfrutar del placer de un baño entre burbujas nunca ha sido tan fácil. (Fuente: Kurhan: 21492602/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas de un jacuzzi inflable frente a uno tradicional?

Seguramente, esta es la primera pregunta que te vas a plantear cuando pienses en la posibilidad de comprar con un jacuzzi inflable. La respuesta te servirá para desmontar uno de los principales mitos de estos productos: que son peores que los tradicionales. Nada más lejos de la realidad. Observa sus principales ventajas:

  • Son portátiles, lo que supone una doble ventaja. Por un lado, nos permiten colocarlos donde queramos. Por el otro, podemos armarlos y desmontarlos a nuestro antojo.
  • Aunque pueda parecer todo lo contrario, son muy fáciles de mantener.
  • Los modelos más modernos prácticamente no emiten ruido.
  • Su fabricación cuidada hace que sean igual de cómodos que los tradicionales. Incluso si pasamos en ellos mucho tiempo.
  • Son muy resistentes y cuentan con elementos para mantener la temperatura del agua (bases aislantes y cubiertas).
  • Tienen capacidad para hasta seis personas.
  • Se instalan fácilmente.

Además de todas estas ventajas, hay quienes también destacan los beneficios de los jacuzzis inflables para la salud. El efecto masaje de los chorros de este tipo de spas relaja los músculos y estimula el riego sanguíneo. Algo similar a una tina de hidromasaje. Así que, ya sabes, ya no te meterás en ellos solamente por placer.

¿Cómo se instala un jacuzzi inflable?

La instalación de los jacuzzis inflables puede parecer, en un primer momento, una tarea difícil. Sin embargo, resulta muy sencilla. Como es evidente, tendrás que fijarte bien en las indicaciones de montaje particulares de tu modelo. No obstante, a grandes rasgos, puedes seguir estos pasos:

  1. Elige la superficie sobre la que vas a colocar el jacuzzi inflable. Esta debe ser plana y estable para aguantar todo el peso del spa.
  2. Despliégalo. Con ayuda del sistema de inflado que incluya el paquete, ve llenándolo de aire.
  3. Asegúrate de que esté completamente inflado. Después, comprueba que la entrada de aire está correctamente cerrada.
  4. Llena el jacuzzi de agua. Por cuestiones de seguridad, fíjate bien en la capacidad que se indica en tu modelo.
  5. Si vas a dejar el jacuzzi instalado durante varios días, ten cuenta el periodo de 24 horas necesario para tratar el agua antes de empezar a utilizarlo.
  6. Una vez que se ha tratado el agua, ya puedes disfrutarlo.

www.wedelhidromasaje.comSitio web

“Para la salud, un baño con chorros a presión puede ser tan beneficioso como una buena alimentación. […] Realizando un baño en una piscina jacuzzi una vez cada cierto tiempo podrás evitar lesiones, estar más relajado, liberar tensiones y tener una vida más feliz”.

¿A qué temperatura debe estar el agua de un jacuzzi inflable?

No solo por cuestiones de comodidad debes tener en cuenta la temperatura del agua. También por el material del jacuzzi inflable. Recuerda que estos spas suelen estar fabricados en plástico. Y este material no resistirá si te pasas de temperatura.
Lo ideal es que el agua oscile entre los 32º C y los 42º C

En la mayoría de los modelos, sobre todo en los más modernos, la temperatura es regulable. No obstante, siempre dependerá del calentador que incluya y de la potencia del jacuzzi. Si el modelo que tienes no cuenta con un calentador, siempre puedes comprar uno universal para poder controlar este parámetro.

¿Qué mantenimiento necesita un jacuzzi inflable?

Respecto al mantenimiento del jacuzzi inflable, tenemos que mencionar varios aspectos. Por un lado, debes comprobar que el material exterior esté siempre en las mejores condiciones. Es decir, que no tenga ningún agujero ni se encuentre demasiado deteriorado. Además, como es evidente, resulta fundamental que tengas en cuenta la calidad del agua.

Para ello, debes conocer los diferentes productos que es necesario aplicar en el agua y cada cuánto tiempo hay que hacerlo. Por supuesto, también es importante que cambies el agua de vez en cuando. Los expertos recomiendan que se haga al menos una vez al mes (siempre que se hayan seguido los protocolos de limpieza adecuados).
En este sentido, los principales problemas que pueden aparecer son:

Problema Causa Solución
Agua turbia Suciedad en el filtro, precipitación de sales, pH elevado. Limpiar o cambiar el filtro, ajustar el pH añadiendo anticalcareo y minorador.
Agua verde Acumulación de algas. Antialgas.
Agua marrón Presencia masiva de cobre o hierro. Vaciar el jacuzzi.
Espuma en el agua Uso de cremas y cosméticos sobre la piel. Antiespumante.
Picor en los ojos pH desajustado. Ajustar el pH.

Además de esto, como veremos más adelante, existen ciertos accesorios que te ayudarán a mantener en buen estado tu jacuzzi inflable. ¿A que es más sencillo de lo que pensabas? Con un poco de dedicación, tu jacuzzi lucirá como nuevo y podrás disfrutar de un baño burbujeante de la mejor calidad.

¿Qué capacidad puede tener un jacuzzi inflable ?

Esta es otra de las cuestiones más frecuentes relacionadas con el uso de los jacuzzis inflables. ¿Con cuántas personas vamos a poder compartir la experiencia? Existen jacuzzis de este tipo con diferentes capacidades, tanto de agua como de personas.
Lo normal es que tengan capacidad para entre dos y cuatro personas, pero los hay más grandes

A la hora de utilizar el jacuzzi inflable, es fundamental que te fijes en la cantidad máxima de personas permitidas. Debes respetar siempre esas indicaciones del fabricante para garantizar la máxima seguridad y resistencia del spa. De lo contrario, podría llegar a romperse por no aguantar el peso.

¿Qué hago si se rompe mi jacuzzi inflable?

Aunque sigas todas las recomendaciones de uso, puede ocurrir que el jacuzzi inflable se rompa o que el material exterior se agujeree. Son cosas que pasan. Pero, si pasan, debes saber cómo actuar. En el caso de que te des cuenta de que hay un agujero en el plástico, tendrás que conseguir un kit de reparación lo más rápido posible.

Eso sí, puede que esta solución solo sea temporal. Si observas que el agujero se hace cada vez más grande o que ya hay varios, lo mejor es que cambies el jacuzzi inflable por otro nuevo. Además, si el jacuzzi se pincha todo el agua podría salirse, con el consiguiente gasto que supone.

Vista de jacuzzi inflable desde fuera

Un jacuzzi inflable aporta los mismos beneficios y prestaciones que uno tradicional, pero te ahorra espacio y dinero. (Fuente: Esser: 115565529/ 123rf.com)

¿Se pueden utilizar los jacuzzis inflables en invierno?

Cuando pensamos en meternos en un jacuzzi con el agua calentita, no podemos evitar preguntarnos si será posible utilizar este tipo de artículos al aire libre durante el invierno. A todos nos atrae la idea de sentir calor cuando estamos en el exterior frío. Para tu tranquilidad, te diremos que la respuesta es sí, pero con algunos matices.

Es muy importante que tengas en cuenta que las temperaturas en invierno no son iguales en todos los lugares. El frío obliga al motor a funcionar más fuerte y podría llegar a estropearse. Por ello, si vives en un lugar con temperaturas extremadamente frías, lo mejor es que evites utilizar el jacuzzi inflable hasta que el termómetro vuelva a subir.

Criterios de compra

Ahora que ya te has convertido en todo un experto en jacuzzis inflables, estás a un paso de poder disfrutar del tuyo. Solo te quedan observar algunos factores. Para ayudarte, hemos elaborado una guía con los criterios de compra que consideramos más importantes. Ellos te guiarán hacia la mejor decisión.

Dimensiones y capacidad

Lo primero que debes evaluar a la hora de comprar un jacuzzi inflable es si dispones del espacio suficiente para instalarlo. Recuerda que este tipo de spas deben ubicarse sobre una superficie plana y estable. Por ello, es fundamental que midas bien el espacio con el que cuentas para poder escoger un jacuzzi adecuado.

Además de por la ubicación, debes tener en cuenta las dimensiones y la capacidad del jacuzzi. Es importante en función de las personas que vayan a utilizarlo. De nuevo, nunca sobrepases la cantidad de personas indicadas por el fabricante. De lo contrario, el uso del spa inflable puede llegar a resultar peligroso.

Jacuzzi inflable

Lo más importante es que tengas en cuenta aspectos como las dimensiones, la capacidad, la instalación o los accesorios. (Fuente: Pixinoo: 82696900/ 123rf.com)

Instalación y mantenimiento

También es importante que tengas en cuenta las indicaciones en cuanto a su instalación y mantenimiento. La mayoría de los modelos de jacuzzis inflables son muy fáciles de instalar. Además, suelen incluir una bomba eléctrica para que puedas inflarlos de forma simple, cómoda y rápida. ¡No tienes excusas!

Respecto al mantenimiento, asegúrate de seguir paso a paso las recomendaciones para disfrutar de un baño seguro y saludable. Ten en cuenta que el agua estancada tiende a deteriorarse con facilidad. Si encuentras un modelo que venga con un kit de mantenimiento, aún mejor. A modo de resumen, los productos que más vas a necesitar son:

Producto ¿Para qué? ¿Cada cuánto tiempo?
Anticalcareos Evitar las incrustaciones de las aguas duras. Una vez a la semana.
Antiespumantes Evitar la formación de espuma. Periódicamente, según necesidad.
Alguicida Prevenir la proliferación de algas. Una vez a la semana.

Accesorios

En último lugar, para disfrutar de una experiencia completa, debes valorar la conveniencia de tener algunos accesorios para tu jacuzzi inflable. Algunos de los más utilizados son:

  • Esponja Scumbug: se coloca en el jacuzzi y absorbe los aceites corporales, el sudor o los restos de crema.
  • Asientos: normalmente, están acolchados y te ayudan a estar más cómodo. Sobre todo, si vas a pasar mucho tiempo dentro.
  • Aspiradora: parecida a los limpiafondos de la piscina. Te facilitará mucho la eliminación de hojas o insectos que se puedan colar en el jacuzzi.
  • Luz interior: por si quieres utilizar el jacuzzi por la noche.

Resumen

¿Eras de los que creían que tener un jacuzzi en casa es todo un lujo? ¡Eso es porque no conocías los jacuzzis inflables! Este tipo de spas portátiles son muy fáciles de instalar y de mantener. Además, resultan más económicos de lo que piensas. Y, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que cuando no lo quieras utilizar, solo tienes que desinflarlo y guardarlo.

Los jacuzzis inflables ofrecen múltiples ventajas. Por ello, cada vez son más las personas que disfrutan de relajantes baños de burbujas en su casa. Por cierto, hay muchos modelos para elegir. Cada uno brinda prestaciones adaptadas a cada tipo de usuario. ¿Ya sabes qué variante de jacuzzi vas a escoger? ¡Cuéntanos!

Si te ha gustado y te ha parecido útil nuestra guía sobre jacuzzis inflables, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Ya los has probado?

(Fuente de la imagen destacada: Pixinoo: 82696899/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Mi nombre es Beatriz. La traducción es mi vocación (y mi profesión) y la escritura, mi filosofía de vida. Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.