Todas las personas que tienen perros como mascotas sienten profundo cariño por ellos, pero hay algo que debes tener en cuenta: muchos perros son agresivos. Por lo tanto, conviene que los mantengas alejados de otras personas. Quieres evitar inconvenientes. Y por inconvenientes nos referimos a mordidas, golpes y cualquier tipo de herida que puedan producir, tanto el perro como la persona agredida.

Es por ello que hay una opción que puedes utilizar para mantener a tu perro en una zona segura: con esto nos referimos a las jaulas para perro. Por esa razón vamos a desarrollar una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre ellas. Te animamos a prestar mucha atención y a seguir las recomendaciones que te vamos a dar a continuación.

Lo más importante

  • Una jaula para perros aporta una protección máxima para tu mascota, además de ser una medida de seguridad. Las puedes hallar de diferentes modelos y tamaños para que elijas la más adecuada para tu perro. Utilizar este elemento genera una gran cantidad de ventajas, tanto para el can como para el amo.
  • Recuerda: una jaula para perros no es una cárcel. Tampoco una zona donde puedas tenerlo sometido y castigado. Todo lo contrario, es un artículo que mejora al máximo la calidad de vida de tú mascota. Aunque a muchos no les parezca, una jaula proporciona comodidad y confort a tu perro de forma muy sencilla.
  • Por supuesto, debes analizar ciertos criterios de compras antes de invertir en una jaula. Por ejemplo, debes tener en cuenta el tamaño y la raza de tu perro. También el estilo de vida que llevan tú y tu mascota. Tampoco olvides el material con el que está hecha, porque es imprescindible para estimar la vida útil del producto.

Ranking: Las mejores jaulas para perros del mercado en  México

No. 1: Amazon Basics – Jaula Plegable de Metal

Esta jaula de metal tiene un tamaño de 91 cm x 58 cm x 64 cm y pesa 32 kg. Es ideal para perros de raza chica y mediana. Cuenta con 2 puertas del mismo material, además de ser plegable y moverla y guardarla donde quieras. Puede usarla para entrenar a tu mascota en diferentes situaciones o bien para controlarlo un poco cuando se porta mal.

Puede también ser usada como un lugar seguro y cómodo para tu mascota. Cada puerta tiene seguros que se deslizan. Cuenta además con un panel divisorio con el que, podrás disminuir el espacio en caso necesario, o si quieres meter dos perritos por separado. El fondo esta equipado con una charola para recoger sus desechos o restos de comida.

No. 2: Carlson – Jaula Metalia Con Puerta

Este modelo de jaula metálica, cuenta con una sola puerta de acceso, la cual se asegura con una bisagra que se desliza. Sus barrotes tienen espacios pequeños entre ellos lo que la hace más segura contra escapes. Además, evita que los niños puedan meter la mano y tener un problema. Te incluye una bandeja plástica que puedes quitar y lavar.

Con un sistema de fácil plegado, que la hace ideal para transportarla o para llevar a tu perro en viajes por carro. De igual manera, puedes guardarla gracias a su diseño tan delgado. Está disponible en 4 tamaños diferentes, para que se adapte al tamaño de tu mascota. La jaula mediana mide 76.2 cm x 48 cm x 53 cm y tiene un peso de 5.9 kg.

No. 3: New World Crates – Jaula Para Perro Negra

Tipo de jaula que permite tener a tu can una ventilación ideal, además de que te permite vigilar lo que haga dentro de su jaula. De esta manera, le ofrece un lugar seguro a tu perro. Su metal cuenta con un acabado negro mate con pintura que la protege de la corrosión. Con esquinas redondeadas, para evitar bordes filosos y algún accidente.

De igual manera, te permite plegarla para guardarla de modo discreto si no la estas usando o si necesitas llevarla a algún otro lado. Cuenta con dos versiones, una con doble puerta y otra con una sola puerta, ambos modelos son muy simples de armar. Estos modelos son pensados en perros de razas más grandes o que pesen un poco más de 45 kg.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre jaulas para perros

Ya conoces las mejores alternativas del mercado. Ahora bien, tampoco te debes apresurar y comprar cualquier tipo de jaula. En esta sección te presentamos una guía de compras con todo lo necesario para hacer una correcta elección. Analizaremos las características y diversas dudas que pudieras llegar a tener.

Recuerda mantener limpia la jaula para evitar infecciones o malos olores.
(Fuente: Jozef Polc: 28172126/ 123rf.com)

¿Qué es una jaula para perros?

Una jaula para perros es un accesorio muy práctico que puede ser de gran ayuda tanto dentro como fuera de casa y cumple diferentes objetivos. No debes pensar que una jaula es un elemento para mantener al perro encarcelado. Es obvio que, en algunas ocasiones, es recomendable su uso como protección, sobre todo si tu mascota es agresiva.

Pero en muchas otras ocasiones, una jaula se convierte en el hogar de tu mascota, incluso si el resto del día está fuera de la misma. De hecho, existen versiones de jaulas que permiten incluir camas y mantas para darle la máxima comodidad a tu perro. Puedes tener este accesorio tanto en el interior del hogar como en el jardín, porque es adaptable a cualquier entorno.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una jaula para perros?

Las ventajas de las jaulas para perros son muy varias, pero también es fundamental que analices las desventajas que implica su uso. De esta manera, vas a determinar si vale la pena hacer la inversión y si tu perro necesita de verdad este artículo. Por esta razón, vamos a detallar todo lo que necesitas en una breve tabla bastante sencilla.

Ventajas
  • Aporta la máxima protección a tu mascota.
  • El animal puede tener un hogar propio.
  • Si el perro es agresivo, vas a evitar que muerda o asuste a las personas.
  • Proteges a tu mascota.
  • El perro se sentirá en un ambiente propio.
  • Son fáciles de transportar.
Desventajas
  • Algunos perros pueden tardar en acostumbrarse porque quizá se sientan atrapados.
  • Si el perro es muy activo se puede lastimar tratando de salir.
  • Se pueden sentir nerviosos y amenazados.
  • Ocupa mucho espacio, sobre todo en casas pequeñas.

¿Es una jaula para perros buena para mi mascota?

Claro que sí, de hecho el perro puede sentir este espacio como “su territorio” porque le otorga seguridad y estabilidad, además de una zona cómoda y segura para dormir. Sin embargo, para que la jaula tenga los efectos esperados, debes utilizar el modelo más adecuado. En caso contrario, podrías causar daños a tu mascota y hacer que sienta miedo.

Por otra parte, si tu perro es muy inquieto y le gusta recorrer por toda la casa, una jaula para perros puede aminorar el problema. Pues te permite entrenar al perro hasta que logre mantener un buen comportamiento y no cause estragos dentro de tu hogar. Y, como mencionamos anteriormente, evita que tu perro agreda a otras personas o lo lastimen.

¿Es cruel utilizar una jaula para perros?

La gran mayoría de personas piensa que sí, porque a nadie le agrada la idea de estar encerrado durante todo el día en un espacio reducido. Pero en los perros sucede exactamente lo contrario, porque necesitan una zona cómoda para poder descansar. No es necesario que se duerman bajo la mesa o encima del sofá, pues una jaula para perros puede ser más adecuada.

Incluso sus parientes lejanos, los lobos, necesitan un lugar dónde poder dormir y descansar. Siendo estos espacios principalmente cuevas, pues los hace sentir seguros y cómodos en ese ambiente. Pues bien, una jaula para perros causa los mismos efectos en tus mascotas caninas.

foco

¿Sabías que los galgos alcanzan los 72 km/h?

¿Son seguras las jaulas para perros?

Por lo general si lo son. Sin embargo, hay que considerar algunos factores que pueden influir en la seguridad de la jaula. En primer lugar, hay que revisar el material, que en la mayoría de los casos suele ser metal. Y en segundo lugar, el tamaño, el cual también debe ser el indicado para tu mascota, porque en caso contrario puede tener efectos adversos.

Estos aspectos están muy relacionados, porque el perro se podría hacer daño en las jaulas metálicas con dimensiones demasiado pequeñas. Ahora bien, si utilizas una jaula muy grande para un perro pequeño o un cachorro, este se podría escapar y extraviar. Dichos factores son especialmente importantes, sobre todo si piensas colocar la jaula en el exterior.

Es importante que coloques la jaula en un lugar donde no haga mucho calor o mucho frío. (Fuente: Hootie2710: 103630284/ 123rf.com)

Sin embargo, en términos generales, una vez que el perro se acostumbre a la jaula será un lugar totalmente seguro para él. Además, permite protección ante los perros callejeros, ratas y cualquier otro animal agresivo. Lo que te puede ahorrar visitas inesperadas al veterinario.

¿Qué tipos de jaulas para perros hay?

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de jaulas para perros, lo que hace que surjan diversas interrogantes. Es probable que no sepas cuál es la forma o el tamaño más adecuado para tu mascota. Sin embargo, si te preocupas por estos aspectos es porque quieres dar lo mejor a tu mascota.

Lo más importante es que puedas satisfacer al máximo las necesidades de tu perro y que se sienta cómodo dentro de su jaula. Recuerda que uno de los objetivos principales de este accesorio es que el can tenga un lugar que sea propio. Por esta razón, vamos a desarrollar otra tabla con los tipos de jaulas más comunes junto con sus características.

Tipo de jaula Características Inconvenientes
Jaula de plástico y de metal Son las más utilizadas.

Son livianas y de fácil transporte.

Ideales para viajar en avión o ir al veterinario.

Admite perros de cualquier tamaño.

No son completamente seguras.

El plástico es un material frágil que puede romperse con facilidad.

Jaula de metal Aporta la máxima seguridad.

Su material es altamente duradero.

Tienen una gran ventilación.

Los perros se pueden hacer daño al tratar de escapar.

Si la jaula no es de acero inoxidable el material se puede deteriorar.

Jaula de madera Más que nada funciona como una jaula decorativa.

Se utilizan en el interior de las casas.

Tampoco es un material resistente, por lo tanto, se puede romper fácilmente.

Necesita una limpieza más constante.

Jaula de madera y metal Es la mejor combinación de elegancia y seguridad.

Ideal para interiores y exteriores.

Admite perros  de todas las razas y tamaños.

Puede ser un poco pesada.
Jaula plegable Son jaulas muy prácticas, pues se pueden poner y guardar en  cualquier lugar.

Casi siempre se fabrican con metal, así que son muy resistentes.

Los mecanismos se pueden deteriorar con el tiempo.

¿Cuándo son necesarias las jaulas para perros?

No hay una respuesta exacta a esta pregunta, porque debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. En primer lugar, considera qué tan agresiva es tu mascota, porque de así serlo, la jaula para perros será imprescindible. En caso contrario no es obligatorio, pero también debes analizar otras situaciones en las que puede ser conveniente.

Ya sabes que las jaulas para perros son una manera de proporcionar a tu mascota una zona segura y cómoda para habitar. Por lo tanto, si quieres darle esta posibilidad a tu mascota y tenerla siempre contenta, puedes considerar esta opción. Ahora bien, si vas a tener a tu perro en el jardín, una jaula es ideal para que siempre esté protegido o incluso una casita.

¿Qué tamaño de jaulas para perros es el adecuado para mi mascota?

Para determinar el tamaño apropiado de la jaula para perros, lo primero que debes de considerar es el tamaño de tu mascota. Evidentemente, en la mayoría de los casos, no quieres tener a tu perro encerrado de una manera que lo pueda dañar. Es importante que el perro tenga libertad de movimiento que le permita comer, beber y hacer sus necesidades.

Por otra parte, existen situaciones en las que una jaula pequeña puede ser necesaria: en caso de que el perro sea muy violento. De esta manera podrá estar más mejor contenido y podrá disminuir su agresividad. En estos casos las rejillas deben tener poca anchura, para que los niños no metan las manos.

foco

¿Sabías que a los seis meses de edad, nuestros amigos peludos ya poseen sus dientes definitivos?

¿Son mejores las jaulas para perros que las jaulas de transporte?

En este caso no podemos darte una respuesta correcta, ya que son elementos que cumplen funciones completamente diferentes. Una jaula es un espacio para que el perro tenga su hogar y normalmente se coloca un en una ubicación permanente. En cambio, una jaula de transporte es un elemento más pequeño que tiene como finalidad movilizar al perro.

Sería una maldad dejar a tu perro encerrado en un transportín dentro de casa, pues no tendría ningún tipo de libertad. Por otra parte, sería incómodo cargar con una jaula demasiado grande por la calle, por ejemplo, para ir al veterinario. En realidad no hay un producto que sea mejor que otro, sino que se utilizan en momentos diferentes.

¿Es preferible utilizar casetas o jaulas para perros?

A diferencia del caso anterior, ambos elementos cumplen algunas funciones similares. Por ejemplo, aportar confort. La casa para perro es adecuada si tu perro es tranquilo, amigable y no crea desorden dentro de la casa. Además, las casas para perro tienen acceso libre, por lo tanto tu perro podrá entrar y salir cuando quiera.

Por otra parte, si requieres que tu mascota se quede en una zona determinada, entonces, la opción correcta es una jaula para perros. Ahora bien, muchas personas también utilizan las jaulas, pero dejando la puerta abierta para que el perro tenga entrada y salida libre. Esta es una opción válida si tu perro no es agresivo.

¿Dónde colocar una jaula para perros?

La mejor ubicación para las jaulas de perros es en una esquina de la casa, ya que son sitios dentro de la casa que se usan poco. Es fundamental que no sea una zona calurosa o demasiado fría. Lo mismo aplica si vas a colocar la jaula en el jardín: trata de que no se encuentre completamente al aire libre.

De igual manera, debes tener en mente que a los perros les encanta estar lo más cerca posible de sus dueños pues les gusta sentirse queridos. De modo que puedes colocar la jaula en la sala o en cualquier lugar donde puedan verte y no solo olfatearte. Para terminar, es importante que no la cambies constantemente de lugar, ya que el perro tardará en acostumbrarse.

¿Cómo se acostumbran las mascotas a las jaulas para perros?

En primer lugar, nunca debes obligar a tu perro a entrar en la jaula. No lo empujes ni lo fuerces pues esto tendrá efectos negativos en él. Si esto sucede, el perro no verá la jaula como una lugar seguro, ni mucho menos como una zona de confort. Así que, lo más sensato es motivar al perro a entrar en la jaula por sí solo, mientras somos muy pacientes.

Podemos utilizar premios cada vez que el perro entre a la jaula e incluso, colocar los premios o su comida en su interior. Puedes utilizar galletas y golosinas sin olvidarte de los juguetes, como por ejemplo, los huesos de goma. También es apropiado que coloques una cama o mantas para que el animal se sienta a gusto en su nueva casa y quiera permanecer dentro.

foco

¿Sabías que el Xoloitzcuintle o Xolo es una raza de perros endémica de México? Se sabe además que tiene un importante y enorme valor histórico, cultural y biológico.

¿A partir de qué edad es bueno que mi mascota use jaulas para perros?

Un error que cometen a menudo casi todas las personas es esperar a que el perro crezca para utilizar una jaula protectora. En algunas ocasiones, esto impide que el perro pueda acostumbrarse a estos objetos. De hecho, si no se realiza un entrenamiento desde temprana edad, el perro podría no acostumbrarse nunca.

Por este motivo, te recomendamos que empieces a utilizar la jaula para perros lo más pronto posible. Luego de su nacimiento, espera a que tu cachorro sea completamente independiente y comprar una jaula para cachorros. De esta manera será mucho más fácil que el perro se adapte y se sienta cómodo dentro de su nuevo hogar.

¿Cómo se limpian las jaulas para perros?

Para limpiar de manera efectiva una jaula para perros debes tener en cuenta el material de fabricación. Las jaulas metálicas no se limpian igual que las de madera. Sin embargo, antes de entrar en detalles te daremos algunos pasos generales. Elimina con un trapo todo el polvo de la superficie y entre las barras o barrotes.

Quita los restos de comida y limpia los excrementos y orinas (esto lo debes hacer todos los días). Con esto ya puede hacer una limpieza más profunda. Para las jaulas de metal, debes aplicar un producto específico que pueda conservar el material y evitar la corrosión.

También puedes abrillantar las rejillas mediante el uso de una mezcla de agua con alcohol.

En cuanto a las jaulas de madera es apropiado que utilices una sustancia para la limpieza de parquet. Además, puedes recuperar el brillo del material al utilizar aceite de oliva y desinfectar la superficie con vinagre blanco. En caso de las jaulas de plástico, utiliza agua y jabón líquido. Es importante que no abuses de los productos porque podrían causar daños al perro.

Recomendaciones sobre jaulas para perros

Es fundamental que nunca abuses del uso que le das a la jaula para perros, sobre todo si el perro no se ha acostumbrado. Debes identificar cuándo el perro se siente a gusto y cuándo no. Si notas que está algo triste sería bueno que lo sacaras a pasear o dejaras la puerta abierta. Por otra parte, si vas a salir, no olvides dejar su comida y agua del día dentro de su jaula.

La jaula siempre se debe mantener limpia porque, en caso contrario, tanto el perro como tu familia pueden contraer infecciones. También puedes entrenar al perro para que no haga sus necesidades en la jaula, de esta manera, las limpiezas serán menos frecuentes. Y siempre que puedas, premia a tu perro con un regalo, golosinas, galletas o un nuevo juguete.

¿Cuáles son las mejores marcas de jaulas para perros del mercado?

Para conocer las mejores marcas de jaulas para perros solo tienes que volver a revisar el ranking que colocamos al principio del post. Tener en cuenta la marca es algo fundamental, ya que garantiza la máxima calidad del producto que vas a comprar. También obtienes garantía y posibilidad de reembolso en caso de un desperfecto.

  • Amazon Basics

Una de las marcas líderes de Amazon, además de contar con diversos productos para el cuidado de mascotas, cuentan también con este tipo de jaulas. Es posible encontrarlas en distintos modelos y diseños. Fabricados con materiales de calidad, le darán a tu mascota una gran experiencia de comodidad y seguridad.

  • Carlson

En la segunda posición tenemos a la marca Carlson, la cual te ofrece diseños innovadores, que nos sabías que necesitabas para tu mascota. Tendrás la facilidad de elegir entre distintos modelos de jaulas que te harán la vida más simple y mantendrán siempre feliz a tu pequeño amigo de cuatro patas.

  • New World Crates

En el último puesto tenemos esta marca de jaulas reforzadas y resistentes para ser colocadas en exteriores. Tendrán a todos lo perros de razas grandes en un lugar de dimensiones adecuada para ellos. Otorgándoles mayor libertad de movimientos y con esto más seguridad y comodidad.

¿Aproximadamente cuánto suelen costar las jaulas para perros?

Todo depende de la marca, el tamaño y los materiales de fabricación. Las marcas reconocidas siempre tendrán un precio más elevado, pero suelen ofrecer una gran variedad de ventajas y materiales de calidad. Por otra parte, las jaulas hechas de acero inoxidable son considerablemente más caras que las de plástico o madera.

Sin embargo, una jaula pequeña con una fabricación media y una marca de gama media puede rondar los $500 pesos. Pero una jaula para un perro de grandes dimensiones con materiales de máxima calidad podría alcanzar hasta los $3000 pesos. Lo más importante es que elijas la jaula apropiada para tu perro siempre y cuando esté dentro de tu presupuesto.

foco

¿Sabías que el perro nacional de Alemania es el gran danés?

Criterios de compra

Ya hemos dado respuesta a las preguntas más importante que te puedes hacer a la hora de comprar una jaula para perros. Sin embargo, también debes tener en cuenta varios factores determinantes para elegir la opción más adecuada para tu perro. En esta sección vamos a analizar los siguientes aspectos fundamentales:

Tamaño

Como mencionamos anteriormente, el tamaño de la jaula se encuentra directamente relacionado con el tamaño de tu mascota. Por ejemplo, un pastor alemán necesita de una jaula amplia. En cambio, para un chihuahua puede ser suficiente con una jaula tipo corral. En cualquiera de las dos situaciones, es fundamental que consideres tener espacio para el alimento del animal.

También debes analizar la cantidad de accesorios que quieres que tu perro tenga dentro de su jaula. Y si piensas tener al animal durante unas cuantas horas al día, no olvides colocar mantas o una cama. Recuerda que debes aportar la máxima comodidad para que tu canino se pueda sentir a gusto. En caso contrario, el perro querrá escaparse y se podría hacer daño.

Materiales

Los materiales de fabricación son un criterio fundamental para hacer una correcta compra de una jaula para perros. En primer lugar, te recomendamos que evites las jaulas de plástico, especialmente para perros de razas grandes. Debido a que las jaulas metálicas son las más estables, aportan más protección y seguridad.

Es apropiado que el metal sea de acero inoxidable porque el óxido se acumula rápidamente en la jaula y puede provocar accidentes en tu mascota o tu familia. Ahora bien, otra opción válida es una jaula híbrida de madera y metal. Además de aportar una protección máxima, otorga un aspecto elegante y decorativo a toda la estancia.

foco

¿Sabías que los perros y los humanos comparten un 75 % del código genético?

Equipamiento

En el momento de comprar una jaula, debes tener en cuenta los accesorios que vas a colocar en su interior. Repetimos que las mantas y camas son fundamentales para que tu perro pueda descansar con total comodidad dentro de su jaula. Los juguetes son otro elemento que permite que tu canino disfrute al máximo dentro de su jaula.

Por otra parte, aunque realices la limpieza de forma habitual, los perros siempre desprenden un mal olor, sobre todo si hacen sus necesidades en la jaula. Un aromatizante para la jaula puede ser un opción bastante efectiva para mantener el ambiente libre de olores desagradables. Para terminar, no olvides comprar y colocar su respectivos platos de comida y agua.

Raza del perro

Este es otro criterio que debes tener presente ya que está muy relacionado con el tamaño de la jaula. No solo depende del tamaño de la raza del perro, sino de la personalidad del mismo. Por ejemplo, las jaulas de metal son las más indicadas para perros grandes o gorditos. En cambio, las jaulas de madera son las mejores para perros pequeños porque será más difícil que las rompan.

Ahora bien, si el perro es propenso a ser muy inquieto, conviene que utilices una jaula híbrida de madera y metal. De esta manera, si intenta escapar tiene menos riesgo de hacerse daño, como por ejemplo, heridas en la piel que puedan provocar una infección. Por otra parte, sin importar la raza, repetimos que no es muy recomendable comprar jaulas de plástico.

Estilo de vida

El último criterio que debes analizar es el estilo de vida que llevas tú y también tu mascota, ya que ambos influyen en el tipo de jaula. Por ejemplo, si eres una persona que con frecuencia esta fuera de casa y no lleva siempre a su perro, una jaula espaciosa estilo corral es una gran alternativa. De esta manera, el perro no se aburrirá mientras se encuentra solo.

Por otra parte, si tu perro tiende a ser inquieto incluso cuando tú estás presente, una jaula pequeña es buena opción para cuando tengas que salir. También necesitas tener en cuenta si tu perro es juguetón o tranquilo. Dependiendo del caso, puedes decidir si comprar una jaula con un poco de espacio extra o una sencilla.

Resumen

Los animales también son seres vivos que necesitan de nuestros cuidados. Las jaulas para perros te permiten otorgar protección tanto para tu mascota como para otras personas. Pero recuerda, este accesorio no es para tener encerrada a tu mascota todo el día ni todos los días, sino para ofrecerle un lugar propio.

Nunca dejes al perro demasiado tiempo en la jaula sin comida pero, sobre todo sin agua. Una alimentación balanceada también es imprescindible para él. Cada vez que tengas la oportunidad, acaricialo para que no se sienta abandonado. De esta manera, tu mascota te será fiel y agradecido por el resto de su vida.

Llegamos al final de esta guía sobre jaulas para perros. Si te ha gustado el artículo, no dudes en dejar un comentario más abajo y comparte en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 88491366/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.