Escoger el mejor juego para PS4 puede ser una aventura muy difícil como el más complicado de los videojuegos. Cada año son lanzados al mercado una gran cantidad de nuevos títulos, pero, por desgracia, es imposible tenerlos a todos. Se impone, pues, la necesidad de realizar una elección. No obstante, sabemos que esta no es una tarea en absoluto sencilla.

Tener en claro nuestros gustos es un paso en la buena dirección para salir de la encrucijada. Aunque, en ocasiones, dejarse sorprender por un juego que no conocemos puede hacer que te lleves una grata sorpresa. ¿Todavía estás confundido? No te preocupes. Hemos preparado esta guía para ayudarte en tu misión de elegir tu nuevo juego favorito.

Lo más importante

  • El tipo de juego que más te interesa limitará tu búsqueda. ¿Eres más de videojuegos deportivos o de acción? ¿Buscas algo en tercera persona con una trama intrincada? Tal vez prefieres algo de diversión más sencilla, como los típicos juegos de carreras de karts. En cualquier caso, siempre hay opción que es la perfecta para ti.
  • La historia del videojuego no es algo secundario. Nos referimos a los acontecimientos que tienen lugar durante la partida. Hay historias de terror llenas de sustos con monstruos, aventuras en el lejano Oeste con forajidos y sheriffs, andanzas de samuráis por el Japón antiguo… ¿Cuál es la ideal para ti?
  • Algunos juegos están diseñados para el single player; otros, en cambio, permiten la opción de multijugador. Saber si prefieres jugar en solitario o con compañía te guiará en una dirección u otra a la hora de elegir el mejor juego para PS4 del 2019.

Ranking: Los mejores juegos para PS4 del mercado en México

No. 1: Square Enix – Kingdom Hearts III

La tan ansiada 3° entrega de la querida saga KH. Sigue con la aventura junto a Sora en los distintos mundos de Disney y Pixar para así protegerlos de la invasión de los malvados Heartless. Reúnete con tus amigos, explora terrenos nunca antes vistos y descubre como la historia continúa y el destino que le depara a la llave espada.

Podrás sentir toda la magia de lanzar los hechizos mágicos ya que son, a la vista, más geniales y fuertes para luchar contra tus enemigos. Las batallas, las cuales están llenas de acción, te dejarán explorar e interactuar de una forma más directa con los mundos para que te sientas como uno de los verdaderos portadores de la llave espada.

No. 2: Capcom – Devil May Cry 5

Este título de capcom el 5° de esta saga tan querida. DMC es un Hack and Slash que narra la historia de Dante, el hijo del demonio Sparda el cual salvó a la humanidad poniéndose en contra de su especie, todo esto en su travesía de convertirse en un legendario mercenario cazademonios con el fin de vengar la muerte de su amada madre.

Conoce al enigmático nuevo personaje V en esta nueva aventura y vuelve a encontrarte con los ya conocidos Nero y Dante, que están apunto de afrontar un nuevo reto. Retomarás la historia de la 4° entrega, que salió hace 10 años, además este título promete un viaje de vuelta a los orígenes y una buena jugabilidad frenética que te desafiará.

No. 3: Naughty Dog – The Last Of Us Part II RESERVA

The Last Of Us es un juego que a todo el mundo le gustó, incluidos nosotros, es por eso que esta segunda parte es algo que esperan muchísimo todos los gamers y usuarios de PS4. La historia nos narra la vida de Ellie y Joel años después de lo acontecido en el primer título, esto nos promete una gran calidad.

Si no cuentas con la primera parte te sugerimos que la compres, así te darás cuenta de la razón por la cual tantos usuarios están tan impacientes por ver cómo la historia continúa. La espera es tal, que el título aún no está disponible, pero muchos ya lo están reservando en Amazon para ser de los primeros que lo tengan en cuanto salga.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juegos para PS4

El mundo del videojuego es un campo amplio y complicado. Además de los numerosos títulos que salen cada año, existen expansiones, modalidades online, nuevas ediciones… ¿Cómo no nos vamos a sentir agobiados por las dudas a la hora de elegir el mejor juego para PS4? Sin embargo, en esta sección intentaremos ayudarte a despejar algunas de las más frecuentes.

Uno de los grandes avances de los últimos años en los videojuegos fue incorporar la modalidad online. (Fuente: jeshoots.com: eCktzGjC/ unsplash.com)

¿Qué es un DLC de un juego para la PS4?

DLC son las siglas en inglés de DownLoadable Content, que en español quiere decir «contenido descargable». Como su propio nombre indica, se trata de un contenido extra que puedes descargar para tu videojuego. El contenido del material descargado varía en función de cada juego. Pueden ser nuevos mapas, personajes, trajes o armas, entre otras muchas cosas.

¿Necesito PlayStation Plus para los juegos para PS4?

PlayStation Plus es un servicio de pago cuyo precio está entre los $130 y los $765 pesos MXN. Si quieres emplear el modo multijugador online, no te quedará más remedio que contratarlo. A no ser, claro, que seas usuario de PlayStation Now. Además de jugar online, PlayStation Plus te permite descargar dos juegos de manera mensual sin cargos extra.

Irme JeleDiseñador de videojuegos

“Puedes crear un juego increíble, pero no puedes crear un éxito. Tus jugadores hacen el éxito”.

¿Qué es PlayStation Now en los juegos para PS4?

PlayStation Now es otro de los servicios que existen para la consola de Sony, también de pago. En este caso, PS Now pone a tu disposición 600 juegos para PS4, PS3 y PS2 para jugar en streaming. Existe también la posibilidad de descargarlos para jugar sin conexión, siempre y cuando tengas una suscripción activa. Su precio es de 390 MXN (aprox) mensuales.

Los juegos de acción, por poner un ejemplo, son los más famosos. (Fuente: Norbert Levajsics/ unsplash.com)

¿Qué quiere decir survival horror en un juego para PS4?

La traducción más común de survival horror es «horror de la supervivencia», aunque también se puede encontrar traducido como «supervivencia y horror». Survival horror es un género dentro de los videojuegos en el que el protagonista debe sobrevivir en un entorno terrorífico. El término empezó a usarse con frecuencia con la aparición de Resident Evil.

¿Qué es la tercera persona en un juego para PS4?

La tercera persona hace referencia a qué visión tiene el jugador en el escenario de juego. En este caso, vemos a nuestro avatar de cuerpo entero, normalmente desde atrás. Lo habitual en este tipo de juegos es que se permita girar la cámara para ver el entorno a tu alrededor. La tercera persona es frecuente, por ejemplo, en juegos de género survival horror.

Hay juegos que, por sus características, no son aptos para todos los públicos. (Fuente: Alex haney/ unsplash.com)

¿Qué es el modo online en los juegos para PS4?

Uno de los grandes avances de los últimos años en los videojuegos fue incorporar el modo online entre sus características. Esta posibilidad te permite jugar con personas en cualquier lugar del mundo. Puedes unirte a partidas ya creadas o empezar una tú mismo. Necesitas, eso sí, una conexión a internet y estar suscrito a PlayStation Plus o PlayStation Now.

Criterios de compra

Mientras lees estas líneas, en diversos puntos del planeta se están desarrollando videojuegos cada vez más avanzados e interesantes. Es una maquinaria que nunca para. Es imposible comprarlos todos, por eso hay que tener en cuenta ciertos criterios para realizar una buena decisión. Aquí te dejamos los más importantes para que elijas el mejor juego para PS4 del 2019.

  • Tipo de videojuego
  • Edad
  • Individual o multijugador
  • Dificultad
  • Historia

Tipo de videojuego

Si tienes claro qué tipo de videojuego quieres, estarás más cerca de tu objetivo. Hay muchas clases de juegos, y las clasificaciones pueden variar dependiendo de dónde las consultemos. Los juegos de acción, por poner un ejemplo, son muy apreciados por amplio sector del público. Otras personas prefieren juegos enfocados al mundo deportivo, como el WWE 2K20.

Si quiero… Debo comprar…
Una alta dosis de acción y aventura Títulos como Red Dead Redemption 2, Days Gone  o Fallout 4.
Algo del género survival horror Juegos como Until Dawn, Outlast o The Evil Within 2.
Jugar a juegos deportivos Videojuegos del estilo WWE 2K20, FIFA 20 o Everybody’s Golf VR.
Un buen shooter en primer persona Un juego como Call of Duty o Metro Exodus.

Edad

Hay juegos que, por sus características, no son aptos para todos los públicos. Normalmente, en las portadas de los videojuegos se especifica a qué rango de edad están dirigidos. Algunos títulos no están recomendados para menores de edad por su contenido violento o sangriento, o por sus escenas para mayores de 18. Otros títulos, en cambio, están dirigidos a públicos más generales.

Individual o multijugador

Este es un factor muy importante a la hora de elegir el mejor juego de PS4 para ti. ¿Eres de los que prefiere jugar en solitario o con otras personas? Si eres de los primeros, un juego como The Last Of Us (Remastered) puede ser el adecuado para ti. Si, al contrario, prefieres la diversión en compañía, quizás debas inclinarte por algo tipo Dragon Ball FighterZ.

Jane McGonigalDiseñadora de videojuegos y escritora

“Es algo obvio en la industria de los videojuegos que un juego bien diseñado debería poderse jugar de inmediato, sin ningún tipo de instrucción previa”.

Dificultad

Es importante conocer el grado de dificultad del juego al que nos enfrentamos. Algunas personas prefieren algo sencillo con lo que pasar el rato y entretenerse sin dificultad alguna. Otros jugadores, en cambio, prefieren los grandes desafíos y los juegos intrincados. En este caso, un juego como Dark Souls, puede ser una excelente opción.

Historia

Hace años, muchos años, que los videojuegos dejaron de ser una simple pantalla en la que jugar Pong. Los argumentos de los juegos han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Si buscas una historia elaborada, juegos como Nier Autómata o The Witcher III son una buena opción. Si la historia no te es tan importante, entonces un juego de peleas puede ser lo que estás buscando.

Resumen

Los videojuegos son el gran pasatiempo del siglo XXI. Algunas personas han ido más allá y han conseguido que jugar se haya convertido en su forma de vida. En cualquier caso, ya sea por diversión o por oficio, los juegos tienen un gran peso en la vida de mucha gente. Sin embargo, debido a la gran diversidad que existe, hacer una buena elección en cada nueva compra es muy importante.

Hay títulos para todos los gustos y preferencias, por eso es esencial tener claro el tipo de videojuego que buscas. Antes de nada, valora factores como la dificultad, si prefieres jugar en solitario o en modo multijugador. Como el héroe de un survival horror, no dejes que nada te desvíe de tu meta: encontrar el mejor juego para PS4 del 2019.

Ojalá que nuestra guía te haya sido de utilidad a la hora de escoger el mejor juego de PS4 para ti, si ese fue el caso, déjanos un comentario y compártelo con tus amigos a través de tus distintas redes sociales. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Nikita kachanovsky/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE