Desde hace ya 45 años, la emblemática marca de juguetes alemana Playmobil ha divertido a una infinidad de niños y niñas de distintas generaciones. A pesar de su trayectoria, ha logrado evolucionar y adaptarse a los tiempos. Sus variadas líneas de productos se mantienen en un cambio constante, actuales, frescas y, por supuesto, súper divertidas.

Cada set de juego de Playmobil representa una escena. Puedes encontrar escenas de la vida cotidiana, de la naturaleza o de fantasía. Gracias a esta gran variedad temática, te aseguramos que encontrarás el set perfecto para tu pequeñín. Playmobil, además, traerá muchos beneficios al desarrollo tu hijo y puede favorecer a despertar su interés en temas escolares.

Lo más importante

  • Cuando llegue la hora de elegir el juguete de Playmobil ideal, toma en cuenta los gustos de tu hijo y busca dentro de la línea de productos que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Aprovecha la variedad de escenas y temáticas de las diferentes líneas de Playmobil. Incluso, puede ayudar a despertar el interés de tu hijo por aprender más sobre la naturaleza o sobre historia antigua.
  • El contenido educativo, la edad de tu peque o sus intereses son criterios de compra que debes tener en mente para realizar la mejor compra de acuerdo a tus necesidades y a las de tu peque, claro.

Ranking: Los mejores juguetes de Playmobil en el mercado en México

No. 1: Playmobil – Casa Muñecas Maletín

Si a tus peques les encanta jugar a simular actividades de la vida diaria como lo hacen sus padres, sin duda este set de Playmobil es el ideal. Se trata de una moderna casa de muñecas tipo maletín para que el peque pueda llevar su set a todos lados. Al abrir dicho maletín nos encontramos con una casa de 2 pisos y 4 habitaciones.

Incluye a una familia de 3 piezas (mamá, papá y un bebé) junto con 2 lindos perritos de mascota y un sinfín de accesorios más. Con esta familia tu peque podrá jugar a cocinar, ver la TV en la sala, dormir en la cama y hasta darse una larga ducha en el baño. Es apto para niños de 4 a 10 años de edad ya que contiene piezas muy pequeñas.

No. 2: Playmobil – Galera Romana

Con este Set de la Galera Romana tu peque podría interesarse un poco más por la historia de la Antigua Roma y divertirse a lo grande al mismo tiempo. Con este barco equipado con cañones, se dará inicio a una gran aventura dentro de los turbios mares, en el que los guerreros romanos se disponen a ganar la gran batalla contra sus enemigos.

El barco flotante es ideal para la hora del baño o para que tus hijos lo lleven a la alberca, pero también se puede adaptar para usar en el piso. El set incluye 3 guerreros romanos, el barco, remos, flechas, espadas, frutas, entre otros más. Está indicado para niños mayores de 6 años de edad y sus dimensiones son 58 cm x 29 cm x 39 cm

No. 3: Playmobil – Ghostbusters: Cuartel Parque de Bomberos

Si tu peque es fan de los cazafantasmas y también le gustan los bomberos, estás en el set más indicado. ¡Se trata del cuartel de bomberos cazafantasmas! Tu peque se convertirá en todo un héroe cuando el fantasma de la librería haga de las suyas y las personas aterradas llamen a los bomberos para que puedan entrar en acción y lo atrapen.

Vienen 3 de los personajes principales: Spengler, Janine y Stanz, los cuales se podrán deslizar por el poste de fuego y encerrar al fantasma en la unidad de contención. Además incluye todo lo necesario para cazar al fantasma: varita de protones, una trampa, un medidor de energía PKE entre otros. Es apto para niños a partir de los 6 años.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Playmobil

Aunque la marca Playmobil lleva ya varias décadas en el mercado, se encuentra en constante evolución. Los juguetes mantienen la esencia de los que recuerdas de tu infancia, pero es importante actualizarse y conocer toda la información pertinente antes de comprar sus productos. En las siguientes líneas daremos respuesta a las dudas más comunes de los padres sobre Playmobil.

La marca Playmobil tiene una gran variedad de juegos para los niños.
(Fuente: Petro: 27319854/ 123rf.com)

¿Qué es Playmobil?

Playmobil es una línea de la marca alemana de juguetes Brandstätter. Lleva 45 años en el mercado, divirtiendo a niños y niñas de distintas generaciones. Ofrece tanto sets de juego como figuras individuales. El juguete emblemático de la línea es una linda y sonriente figura humana de aproximadamente 7,5 centímetros llamada Klicky.

Los pequeños Klicky son los protagonistas de diferentes escenas que los niños pueden crear a partir de los estuches de juego. Existen diversas temáticas: representan escenas de fantasía, de la naturaleza o de la vida diaria en el campo o en la ciudad. Por lo general, incluyen accesorios y son sumamente detallados.

¿Por qué es recomendable el juego con Playmobil?

Uno de los principales beneficios del juego con Playmobil es que permite el juego simbólico. Es decir, el juego en el que los niños simulan historias y distintas situaciones. Esto es indispensable en el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales del peque. Jugar con los sets de Playmobil favorece al aprendizaje de tu hijo de muchas formas más. A continuación te vamos a presentar algunas:

  • Estimula su creatividad: Crear una escena a partir de un set de Playmobil es sumamente divertido. Aunque cuenta con cierta estructura ya preestablecida, las escenas se prestan a distintas modificaciones. La mayor parte de los personajes y edificios incorporan curiosos accesorios para que tu hijo deje volar su imaginación.
  • Motiva al juego independiente: A muchos niños no les gusta o se les hace complicado jugar solos, sin un compañero. Armar un juego de Playmobil es una actividad que atrapa a los peques al instante, ya que se requiere de mucha concentración y atención. Por tal motivo, es el juego ideal para que tu niño o niña aprenda a jugar de manera independiente.
  • Tiene un gran potencial didáctico: Los sets serán de gran ayuda para despertar el interés de tus peques por la historia universal y las ciencias. Los juguetes de la línea History, por ejemplo, permiten a los niños descubrir diferentes civilizaciones antiguas. Los animales incluidos en la línea Wild Life son muy realistas y variados.

¿Para qué edades se recomienda el juego con Playmobil?

Las principales líneas de los juegos Playmobil son aptas para niños a partir de los cuatro años de edad. Esto se debe a que los niños más pequeños pueden tener riesgo de asfixia debido a algunas piezas pequeñas que vienen en los paquetes de juego. No obstante, existe una línea de productos para peques de entre uno y tres años, llamada Playmobil 1.2.3.

A pesar de que los preadolescentes se suelen interesar por otro tipo de juegos, no existe una edad límite para Playmobil. De hecho, a muchos adultos les encanta armar las divertidas escenas.. Incluso existen algunos conjuntos creados pensando justamente en los adultos. Los hay con escenas históricas, conmemorando a famosos personajes de Alemania, como Martín Lutero.

foco

¿Sabías que los juguetes Playmobil fueron lanzados al mercado en el año 1974? Sin duda es un suceso muy recordado también por los adultos.

¿Cómo puedo mantener limpios los juguetes de Playmobil de mi peque?

Los productos de Playmobil tienen una útil bastante larga. De hecho, en la actualidad muchos niños juegan con los antiguos estuches de sus padres. Pero como es lógico, con el constante uso de los juguetes, pueden llegar a desgastarse y, claro, ensuciarse. Limpiarlos no es algo complicado, pero se debe hacer con cuidado, pues cuentan con partes pequeñas que pueden caerse al lavarlos.

Te proporcionaremos un tip casero súper sencillo. Lo único que necesitas es agua tibia, un poco de jabón para lavar platos y vinagre. Mezcla estos ingredientes en un recipiente y remoja las piezas de Playmobil en ella. Si alguna pieza tiene calcomanías o stickers, no las dejes remojando por mucho tiempo. Después enjuaga las piezas con agua fría y con la ayuda de un colador.

Los juguetes playmobil estimularán la imaginación de los peques.
(Fuente: Citalliance : 93322030/ 123rf.com)

¿Qué líneas de productos tiene Playmobil?

La variedad de los juguetes Playmobil es gigantesca. Hoy en día cuentan con más de veinte líneas temáticas dentro de la marca. Existen, también, líneas de productos basadas en películas animadas, como Cazafantasmas, Cómo entrenar a tu dragón o la recién estrenada Playmobil: La película. A continuación, te vamos a presentar el contenido de algunas de las líneas principales.

Línea de productos Contenido Ejemplos
City Life Te ofrece edificios y escenas de la vida cotidiana en la ciudad. El realismo de los sets es incomparable. Casa de muñeca maletín.
Wild Life Cuenta con paisajes de la naturaleza y animales salvajes. Las figuras humanas en esta línea suelen ser exploradores o investigadores de vida salvaje. Adventure Tree House Safari casa árbol.
Pirates Islas del tesoro, buques fantasma y animales marinos: Todo lo que tu peque necesitará para imaginar aventuras protagonizadas por despiadados piratas. Buque corsario.
Action Se enfoca en vehículos extraordinarios, ideales para vivir aventuras. Incluye autos de carreras, teleféricos y vehículos de rescate. Ghostbusters: Cuartel Parque de Bomberos.
History Personajes de las antiguas civilizaciones de Roma y Egipto protagonizan esta línea. Incluye gladiadores, faraones y hasta personajes históricos, como Cleopatra. Galera romana.

Criterios de compra

La variedad de productos de la marca Playmobil es bastante amplia. Esta diversidad nos fascina, pues puedes estar seguro de que existe un estuche de juego ideal para todos. No obstante, esto también puede hacernos más difícil la elección del modelo ideal. Para que tu compra sea exitosa, deberás considerar los siguientes criterios.

  • Edad de tu peque
  • Intereses de tu peque
  • Línea de productos
  • Tamaño
  • Contenido educativo

Edad de tu peque

Como ya lo hemos mencionado, los juguetes de Playmobil son adecuados para niños y niñas a partir del primer año de edad. Sin embargo, cada producto va dirigido a diferentes rangos de edad. Si tu peque es menor de cuatro años de edad, te aconsejamos inclinarte por la línea 1.2.3., pues se adecúa mejor a sus necesidades y no incluye piezas pequeñas.

Conforme tu hijo o hija vaya creciendo, puede pasar al juego con las líneas principales de la marca. Si lo que buscas es un juguete para un niño mayor o un preadolescente, elije temáticas más elaboradas. Una opción fantástica es la línea Top Agents, de agentes secretos. A los niños mayores también les pueden interesar productos que representan escenas históricas.

foco

¿Sabías que a los juguetes de Playmobil se les conoce popularmente como clicks? Esto es debido al ruido que hacen al encajar las piezas.

Intereses de tu peque

Nos encanta la variedad de escenas y temáticas de los productos de Playmobil. Puedes encontrar el ideal para todos los gustos e intereses. Por esta razón, es importante que tomes en cuenta los temas le apasionan a tu peque. Si lo que más desea es ser bombero cuando crezca, puedes elegir un set que incluya una estación de bomberos o un camión, por ejemplo.

Contenido educativo

Los productos de Playmobil son más que solo juguetes. Pueden ayudarte a complementar la educación escolar de tu peque. Los más pequeños de la casa pueden aprender conceptos importantes como colores o animales gracias a la línea Playmobil 1.2.3.

Los juegos que simulan escenarios históricos, pueden despertar la curiosidad de tu hijo o hija sobre la Historia Universal.

Línea de productos

La marca cuenta con una amplia cantidad de líneas permanentes y ediciones limitadas. Las líneas se diferencian por sus temáticas, de la edad de juego  indicada o el contenido que se basa en películas, por ejemplo. A la hora de seleccionar un producto, guíate por la línea de producto que se adapte mejor a tus necesidades.

Los juegos de playmobil están recomendados para niños de 4 años en adelante.
(Fuente: Oscar Perez Martin: 41200050/ 123rf.com)

Tamaño

Debes de valorar bien cuál es el tamaño idóneo para el juguete de tu peque. Si buscas un set para que tu peque construya en su cuarto, por ejemplo, te puedes inclinar por algo más grande y elaborado, como el buque pirata que incluimos en nuestro Ranking. En cambio, si buscas algo más pequeño y portátil, puedes comprarle uno de los vehículos de la línea Action o un pequeño Klicky individual.

Resumen

Playmobil es una marca que a todos los padres de familia nos llena de alegría, pues conserva el aire nostálgico que nos recuerda a nuestra niñez. Mantiene el encanto eterno que les encanta tanto a niños como a adultos por igual e invita a construir un detallado y encantador mundo de fantasía. No obstante, también se mantiene a la vanguardia y se adapta a los tiempos y a las nuevas tecnologías.

No importa si tu hijo o hija es fanático de los animales, si sueña con ser policía o si adora las historias de caballeros y dragones: existe un conjunto de Playmobil para todos los gustos y pasiones. Construir una de estas divertidas escenas y jugar con sus personajes despertará la creatividad y la imaginación de tu peque.

Hemos terminado ¿Ya cuentas con tu set de Playmobil? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Te animamos a que compartas nuestra guía en tus redes sociales si te ha parecido interesante. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Dogstock: 104695454/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
44 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...
5 44