Kindle-1
Última actualización: 23/01/2020

Nuestro método

Products

10Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

5Estudios evaluados
Comments

62Comentarios recaudados

¿Has escuchado el término Kindle? ¿Sabes cómo funciona? Seguro que sí. Basados en la tecnología de tinta electrónica en el 2004 fue algo innovador, pero Amazon en 2007 lanzó su modelo al cual llamó Kindle, el cual ha sido uno de los favoritos desde sus inicios. Para que tengas un idea de lo que estamos diciendo, te invitamos a leer nuestro artículo.

Los visores Kindle se encuentran entre los más vendidos del mundo, siendo los actuales la octava generación de dispositivos comercializados por Amazon. Los modelos actualmente a la venta son la versión de 2016 con pantalla táctil; el nuevo Kindle con luz integrada; el modelo Paperwhite; y, finalmente, el Oasis, el más avanzado y con más prestaciones.



Lo más importante

  • Los dispositivos Kindle de Amazon son conocidos entre los lectores de libros electrónicos más completos y avanzados, pues sus 4 modelos logran satisfacer el mercado en la gran variedad de gustos, preferencias con relación a calidad – precio, la cual es básicamente inmejorable.
  • Entre las características principales es la facilidad en su uso y gran compatibilidad con los archivos. La carga de libros, la lectura de cómics, historietas, cuentos para los pequeños de la casa se convierte en algo sencillo y divertido.
  • ¿Eres un lector habitual o sólo ocasional?  En este artículo aclararemos muchas dudas respecto a que modelo sería el indicado para ti y así tengas una idea mas clara de lo que necesitas.

Los mejores Kindle: nuestras recomendaciones

No. 1: Kindle Paperwhite (Generación anterior – 7ma)

Calificado como el mejor, ha sido el más vendido hasta hoy por su pantalla de alta resolución de 300 PPP que se asemeja a un papel impreso, no lastima tus ojos ya que no tiene brillo. La batería dura por semanas y su luz es regulable, además de contar con dos millones de títulos y más de 120,000 en español a excelentes precios. ¡Nunca estarás sin libro!

No. 2: E-reader Kindle Paperwhite, resistente al agua

Dentro de lo más notable es que es resistente al agua (IPX8), para usar en la playa, alberca o hasta en el baño. Es sumamente ligera y fina, tiene una pantalla de 300 PPP que tampoco tiene reflejo y se lee como si fuera una hoja de papel. Está disponible con 8 y 32 GB de almacenamiento para que tengas tu propia biblioteca. La batería también dura semanas  y cuentas con acceso a más de 5.5 millones de libros por precios muy bajos.

No. 3: Nuevo e-reader Kindle, ahora con una luz frontal

Con luz ajustable y diseñada para leer en su pantalla de 167 PPI sin reflejo, como en papel, te permite subrayar oraciones, buscar definiciones, traducir palabras y ajustar el tamaño del texto ¡Todo en un solo lugar!. Se carga completamente en 4 horas aproximadamente a través del puerto USB de un ordenador o el adaptador de corriente de 5 W.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los eReaders Kindle

Los visores de ebooks Kindle son muy fáciles de manejar gracias a su excelente diseño y su intuitivo software. Las dudas surgen cuando tenemos que decidirnos por alguno de sus cuatro tipos. Aunque todos ellos comparten básicamente las mismas funciones, existen diferencias importantes entre los cuatro modelos que conviene que sepas.

Kindle-2

Los visores de ebooks kindle son muy fáciles de usar.
(Fuente: Warakorn Harnprasop: 29468697/ 123rf.com)

¿Qué archivos son compatibles con los dispositivos Kindle?

Los dispositivos Kindle tienen la capacidad de leer y guardar archivos en formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), PDF, TXT, MOBI sin protección, y PRC de forma nativa. También puedes leer archivos en formato HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, previamente convertidos.

Aparte de ser tu biblioteca personal y tener acceso a infinidad de títulos, los eReader Kindle también te permiten guardar documentos que son importantes para ti, solo debes enviarlos por correo a tu respectiva dirección de usuario que previamente Amazon te proporcionará cuando registres tu dispositivo y listo. Muy útil ¿no?

Tu Kindle podrá recibir formatos Microsoft Word (DOC, DOCX), PDF, HTML, TXT, RTF, JPEG, GIF, PNG, BMP, PRC y MOBI en tu e-mail de usuario como comentamos anteriormente, se envían como archivos adjuntos y contarás ya con los documentos en formato Kindle desde el momento en que lleguen y puedes ver varios a la vez.

Sólo necesitas estar conectado a la red Wifi o a tus datos en tu dispositivo para recibir en automático los archivos convertidos. No importa el modelo, así que cuando prendas tu Kindle ya tendrás todo listo para comenzar tus actividades. También puedes convertir formatos de archivos por medio de programas de gestión en eBooks.

Neil GaimanAutor inglés de historietas y escritor de fantasía

“En Estados Unidos, el libro de bolsillo ha sido sustituido por el kindle, que es perfecto para el trayecto diario hacia el trabajo, pero las ediciones de tapas duras se venden más que nunca. Yo presiono para que los editores conviertan mis libros en objetos hermosos, es necesario cuando estás en competencia con lo intangible”.

¿Cómo comprar ebooks a través de tu Kindle?

Ya que tienes acceso a comprar cualquier libro de la tienda de Amazon tan solo con tu Kindle y la conexión a Wifi y 3G (Sólo en modelos Oasis y Paperwhite) te daremos los pasos para que sea aún más sencillo y todo sea en cuestión de segundos.

Accede directamente desde tu Kindle al catálogo donde encontrarás libros desde $22.95, con alrededor de 1,000 obras clásicas gratuitas de dominio público, y por menos de $150.00 al mes, goza de Kindle Unlimited para poder escoger de manera ilimitada entre millones de ebooks.

Kindle-3

Puedes enviar a tu Kindle archivos que tengan los formatos como microsoft word, PDF, HTML, entre otros. (Fuente: Lightfieldstudios : 116426704/ 123rf.com)

Los libros que adquieras desde la tienda de Amazon se guardarán en la nube, de manera que tengas acceso permanente a ellos sin importar el dispositivo que manejes, así que si por descuido olvidas tu Kindle, ¡no hay problema! podrás acceder a tus títulos desde tu teléfono o cualquier tablet mediante la app Kindle. ¡Esto es magnífico!

¿Se pueden leer cómics en los dispositivos Kindle?

Otra de nuestras características favoritas es la cantidad de cómics e historietas que la librería de Amazon tiene para los eReaders de Kindle, pues a pesar de que la tecnología de tinta electrónica sólo nos mostrará las imágenes en escala de grises, siempre será un gusto poder gozar de ellos.

Con el modelo básico de 6″ y resolución de 167 píxeles por pulgada podrás disfrutar tus cómics favoritos, pues cuenta con la resolución y tamaño de pantalla adecuado para leer en tu Kindle, sin embargo, si eres fan de leer historietas, los modelos más recomendables son Oasis y Paperwhite de 300 ppp de 7 y 6 pulgadas en su respectivo orden.

¿Cómics a todo color y tal cual fueron imaginados por sus autores? ¡Claro que si! tendrás acceso permanente a todos los cómics adquiridos desde la tienda de Amazon por medio de la aplicación Kindle con todo y sus respectivas funciones, recuerda que es compatible con dispositivos Android, así que podrás divertirte con tus historias favoritas.

¿Cuáles son las características básicas de los distintos modelos Kindle?

Para que tengas una idea más clara de lo que de verdad necesitas como eReader, hicimos una tabla con las características de toda la gama Kindle. Los precios varían dependiendo de su tipo de resolución, pantalla, memoria, resistencia al agua y otras cualidades. Como mencionamos con anterioridad, debes conocer bien los beneficios de cada Kindle para poder elegir el que mejor vaya contigo.

En la tabla siguiente vamos a resumirte las principales características de la gama Kindle para que tengas aún más claro cuál se ajusta más a tus necesidades como lector de ebooks. Los precios suelen variar según el tipo de conexión y la capacidad de almacenamiento, así que te daremos los precios mínimos.

Nuevo Kindle Kindle paperwhite Kindle Oasis
Precio   $1,899 $2,699 $5,649
Pantalla 6” 6” 7”
Memoria 4 GB 8 o 32 GB 8 o 32 GB
Resolución 167 ppp 300 ppp 300 ppp
Frontal sin bordes No
Resistente al agua No
Luz frontal 4 LED 5 LED 12 LED
Ajuste automático
de luminosidad
No No
Botones paso de página No No
Conectividad wifi wifi o wifi+3G gratis wifi o wifi+3G gratis
Dimensiones 160 x 113 x 8,7 mm 167 x 116 x 8,2 mm 159 x 141 x 3,4 – 8,3 mm

¿Son los eReaders Kindle adecuados para niños?

¡Claro! Sus diccionarios integrados ayudarán a los más pequeños de la casa a descubrir nuevas palabras desde su dispositivo, añadiendo al diccionario mediante la función “Repasar vocabulario”, de igual manera si son lecturas en inglés con “Word Wise”. Esto nos da pie a fomentar la lectura e ir extendiendo y enriqueciendo su vocabulario.

Entre las características que vale la pena resaltar es que Kindle está libre de luces azules gracias a la ya mencionada antes, tecnología electrónica, lo cual cuida los ojos y sueño de pequeños y grandes, aparte de estar libre de notificaciones, ellos podrán concentrarse sin distraerse en su lectura o historia, protegiendo su vista y disfrutado su lectura.

Kindle-4

Los dispositivos Kindle te dan la posibilidad de adquirir cualquier título de la tienda Amazon desde cualquier lugar. (Fuente: only4denn: 23864224/ 123rf.com)

Como padre estarás más tranquilo y con la seguridad de que tu pequeño tendrá acceso a obras diseñadas para su edad con la función “Kindle Free Time”, donde podrás crear un perfil personalizado. Contarás hasta con el reporte de cuanto lee tu hijo, la rapidez con la que busca palabras en el diccionario entre otros datos que pueden ser interesantes.

¿Kindle o libro en papel?

Desde la aparición de los primeros eReaders pensaron que moriría la lectura tradicional, pero actualmente se siguen vendiendo miles de libros y eso nos encanta. En México la cultura sobre la lectura está estancada, pero los que gustamos de esta actividad, gozamos hasta el olor de un nuevo libro en nuestras manos. Los eBooks nunca sustituirán a los libros de papel.

Llevar 3 libros en unas vacaciones se vuelve complicado y pesado, y es aquí cuando nuestro Kindle nos facilitará la vida y hará relevo a los libros de papel sin hacerlo a un lado. Así que podrás seguir disfrutando por mucho tiempo más los libros de papel, hacer anotaciones, y por que no, hasta guardar esa flor que es importante para ti en él.

Entre esas ventajas están lo pequeños y livianos que son estos aparatos. Los Kindle van de los 161 gramos a los 194 el más pesado. La cantidad de títulos que puedes llevar contigo, tanto en su memoria como en la nube, es otra gran ventaja. Con los modelos retroiluminados no te hará falta luz externa y podrás anotar, compartir citas, traducir y muchas funciones más.

¿Qué ventajas tienen los modelos Kindle con retroiluminación?

¡Sí! hay aún más ventajas de los Kindle, ya que no dependemos de la luz ambiental para poder leer, pero debes tomar en cuenta si vas a adquirir un modelo con o sin luz ya que la luz LED de estos aparatos proyectan la luz hacia la pantalla y no va directo a tus ojos lo cual protege tu visión y evita el cansancio ocular, así que no más lagrimeo.

El modelo Paperwhite y el Nuevo Modelo te permite ajustar el nivel de luminosidad con el que mejor te sientas. El modelo Kindle 2016 no cuenta con retroiluminación, por lo cual podrás adquirir una lámpara de lectura.En cambio el modelo Oasis lo cuenta con ajuste automático. Cualquiera que sea el caso, estamos seguros de que tu vista lo agradecerá

¿Por qué es recomendable instalar la app Kindle en tu tablet o smartphone?

Imagina que sales de viaje, estás en un lugar hermoso donde encuentras paz. Justo en ese momento en el cual estás cómodo, viendo el atardecer, te das cuenta que no está tu Kindle en la mochila… ¿Sólo llevas tu tablet o smartphone? ¡Tranquilo! te explicaremos paso a paso que hacer sin perderte  de ese mágico momento de lectura.

Desde tu dispositivo smarthpone o en tu tablet podrás disfrutar de tu lectura sin problema alguno, ahí radica la importancia de tener la aplicación Kindle instalada en cualquiera de esos dispositivos y cuentes con tu usuario de Amazon, pues desde ahí tendrás acceso a libros recomendados, descargados o los que actualmente estás leyendo.

Desde tu cuenta, podrás continuar tu lectura precisamente donde la dejaste la última vez, aparte te permite ver todas las compras de los libros que has realizado en Amazon, descargando el de tu preferencia en cualquier momento, con la facilidad de acceder a cualquiera de ellos u otros libros en un en sincronización con tu eReader Kindle.

Kindle-5

Puedes leer tus comics preferidos que adquiriste en la tienda Amazon mediante la aplicación de kindle. (Fuente: Patricia Hofmeester: 23420093/ 123rf.com)

Podrás ajustar brillo de la pantalla, su orientación, manipular el tipo, tamaño y fuente de letra, subrayar, anotar, compartir citas en tus redes sociales entre muchas otras opciones. Como puedes ver, las funciones de la aplicación Kindle que están disponibles para dispositivos IOS y Android (no para PC), son tan bastas como si tuvieras tu eReader contigo permanentemente.

Criterios de compra

No todos los amantes de la lectura tenemos las mismas necesidades ni los mismos gustos, es por eso que aunque Kindle es uno de los eReaders favoritos, completos y con mayor demanda en el mercado, sí es importante saber que función le vas a dar a tu dispositivo, y así sacarle el mayor provecho. Estos son algunos puntos a tomar en cuenta.

¿Te consideras un lector “sibarita”?

Si eres lector ocasional, no requieres algo exclusivo o adicional a lo que ya tienes, con tu celular o tablet puedes descargar la aplicación de Kindle y leer lo que te interese, pero si te consideras un lector refinado, el cual tiene gustos específicos y en sus actividades le gusta lo bueno, tu mejor opción respecto a modelo sería Paperwhite u Oasis.

 

kindle-6

La tecnología de tinta electrónica permiten que los visores Kindle de Amazon estén libres de luces azules (Fuente: Antonio Guillem: 45076829/ 123rf.com)

Tipo de archivos a leer

Si como eReader te preocupa que tus archivos no sean del formato compatible con tu dispositivo, relájate, ya que el formato está diseñado para los ebooks de la tienda de Amazon, cualquier archivo puede verse en tu equipo, pues usando un programa externo o enviándolo por email se convierte como mencionamos anteriormente y no tendrías mayor problema.

Publicidad

Si el tema de publicidad constante en tu pantalla no te causa molestia y las ofertas especiales son para ti, los banners de productos de la tienda Amazon las cuales aparecerán en tu eReader cuando no estás en lectura te serán de gran utilidad para conocer distintas ofertas. Esta publicidad por el momento sólo está disponible en el modelo Paperwhite.

Santiago PosteguilloEscritor

“Y es que, por encima de formas y formatos, más allá de los rollos de papiro, los libros de papel o los lectores electrónicos, está la perenne pasión del ser humano por que le cuenten historias”.

Lugar

¿En qué lugar es donde frecuentemente te gusta leer? Si comúnmente lees en tu casa el modelo sin iluminación va ideal contigo, pero si te gusta leer en el camión, o en el metro o deseas irte de vacaciones, tu Kindle prototipo es el modelo retroiluminado Paperwhite u Oasis, y así podrás estar tranquilo cuando estés en la alberca o de viaje.

Presupuesto

A partir de $1,899.00 puedes adquirir un Kindle básico y sencillo con pantalla táctil con conexión para wifi de excelente calidad. Sin embargo, si cuentas con un mayor presupuesto, definitivamente consiéntete con un modelo más arriba. Amazon rebaja estos dispositivos en días especiales como los son “Amazon Prime Day” o “Hot Sale

Resumen

Estamos seguros de que este artículo te va a ser de mucha utilidad para tomar una decisión que cubra tus necesidades y gustos, pues conoces ahora mucho más sobre todos los beneficios que Kindle y sus dispositivos pueden ofrecerte, y así puedas disfrutar la lectura de una manera diferente, práctica y elegante básicamente, sin limitaciones.

Si consideras que nuestro artículo fue útil y resolvió dudas, compártelo en tus redes sociales. Si tienes algún comentario, duda o algo que aportar nos encantará leerte.

(Fuente de la imagen destacada: Tommaso Altamura: 83502410/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Enamorado de la literatura en general y de la ciencia ficción en particular. Internauta autodidacta, experimentado bloguero y friki en su sentido más amplio desde antes de que existiera el término.
Karla es una mujer única. Desde su adolescencia decidió tomar acciones para cuidar el medio ambiente, y ha logrado generar un impacto positivo a través de paneles solares. Estudió Administración de Empresas, carrera mediante la cual pone en práctica una de sus más grandes pasiones: conocer gente. En sus ratos libres disfruta bailar, pasar tiempo con sus amigos, y dar asesorías en imagen.