Desde 1984 Make-Up Art Cosmetics, más conocido como M.A.C., ha generado olas de cambio en la industria de los cosméticos. Empezó con el sueño conjunto de un artista de maquillaje y un dueño de salones de crear productos que se vieran bien en las fotografías. La empresa saltó a la fama por la mismísima Madonna, quien utilizó durante toda una gira un emblemático labial rojo diseñado por estos canadienses.

M.A.C. se ha vuelto una compañía de cosméticos de culto, en parte por sus barras de labios o labiales. Las barras vienen en una variedad de texturas, colores y estilos que las hace atractivas para muchos tipos de personas. En esta guía te contaremos más sobre la compañía y, principalmente, sobre cómo encontrar el labial perfecto para ti.

Lo más importante

  • M.A.C. es una compañía de cosméticos canadiense. Sus productos estrellas han sido las barras de labios desde su lanzamiento en la década de 1980. Madonna fue una de las primeras celebridades en utilizar sus productos. M.A.C. además se alió con la ahora superestrella drag RuPaul para su primera campaña Viva Glam.
  • Puedes encontrar labiales M.A.C. en más de doce texturas y acabados. Estos van desde el clásico mate hasta el metálico. Además, el arsenal de colores que tiene esta empresa parece infinito. Desde clásicos rojos y rosas frutales hasta azules y negros. Hay un tipo de labial M.A.C. para cada gusto.
  • En la sección de la guía de compras te daremos consejos sobre cómo elegir el mejor labial M.A.C. para ti. Debes empezar por identificar los tonos de trasfondo de tu piel. Una vez sepas este detalle, podrás experimentar con la variedad de colores que M.A.C. tiene y buscar la textura en la que deseas tu barra de labios.

Los mejores labiales M.A.C. del mercado: nuestros favoritos

El mejor labial M.A.C. matte

Si te encanta el color rosado intenso y no te animas a usarlo porque queda demasiado brilloso, este labial matte de M.A.C. es una gran alternativa para que uses un color fuerte sin que sea excesivamente llamativo. Además, tiene textura suave, secado rápido y duración prolongada, por lo que te llevará sólo segundos lucir tu boca perfecta durante el resto del día.

El mejor brillo para labios de M.A.C.

Este brillo para labios de M.A.C. es uno de los clásicos que han vuelto a ponerse de moda en este último tiempo. Podrás encontrar gran variedad de tonalidades adaptadas a tu estilo personal. Gracias a su poder cubritivo, no tendrás que estar retocándote constantemente. De hecho, puedes pasar gran parte del día con el brillo labial puesto sin que pierda color.

El mejor labial rojo de M.A.C.

Claramente el rojo intenso, uno de los colores estrella de la línea de labiales M.A.C., no podía faltar en nuestro ranking. M.A.C. Caitlyn Jenner Limited Edition es, como su nombre lo indica, una edición limitada de este labial rojo furioso, creado por M.A.C. y la ex deportista Caitlyn Jenner. Juntos han lanzado una línea exclusiva a favor de la diversidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los labiales M.A.C.

M.A.C. es quizás una de las empresas de cosméticos más conocidas en todo el mundo. Desde sus inicios la compañía ha ido siempre de la mano con la cultura popular. Sus labiales, que vienen en muchísimos colores y texturas, fueron muy importantes en el establecimiento de la identidad de la empresa. A continuación, contestaremos las preguntas más frecuentes sobre estas barras de labios.

M.A.C. es una marca que no hace pruebas en animales.
(Fuente: Dean Drobot: 37838961/ 123rf.com)

¿Qué características y ventajas tienen los labiales M.A.C.?

La marca Make-Up Art Cosmetics, más conocida por sus siglas en inglés M.A.C., es una de las empresas líderes en cosméticos del mundo. Uno de sus productos estrellas es el lápiz labial. La compañía, originaria de Toronto, Canadá, todavía produce sus productos para distribución global en la provincia canadiense de Ontario.

Envasadosen clásico estuche negro

Vienen en más de una docena de texturas y acabados. Los labiales M.A.C. se han vuelto un objeto de culto en la cultura popular, sobre todo entre la generación de millennials. Son envasados en un clásico estuche negro y están disponibles en decenas de gamas y tonos de colores.

La variedad es también un reflejo de la identidad de esta marca, que celebra la diversidad y la individualidad con su lema: “estamos aquí para todas las edades, todas las razas y todos los géneros”. Desde 1994, M.A.C apoya la lucha en contra del VIH/sida. Esta y otras ventajas que te proporcionamos en la siguiente tabla pueden animarte a unirte al grupo de seguidores de esta famosa línea cosmética.

Ventajas
  • Más de una docena de texturas y acabados
  • Decenas de colores
  • Variedad para todos los tonos de piel
  • Marca de culto
  • Iniciativas de responsabilidad social
  • No hacen pruebas en animales
Desventajas
  • Precios más altos barras labiales de droguería

¿Cuál es la historia de los labiales M.A.C.?

La empresa fue fundada por el fotógrafo y artista cosmético Frank Toskan y Frank Angelo, dueño de salones de belleza. Ambos trabajaban en sesiones fotográficas para revistas, pero se frustraron por la falta de un maquillaje que luciera bien en fotografías. Entonces decidieron hacer sus propios cosméticos, primero desde su cocina, y que luego lanzaron al mercado en 1984.

Una barra de labios los lanzó al estrellato. Ya tenían una tienda en Nueva York, cuando Madonna (sí, esa Madonna) utilizó un labial rojo para su gira Blonde Ambition de 1990. La condición era que el labial durara durante todo el concierto. Toskan y la maquiladora Joanne Gair produjeron el labial Russian Red para Madonna. El lápiz de labios fue un éxito instantáneo.

Este fue el inicio de un camino que convertiría a esta marca en un referente de la cultura popular, con campañas de marketing con RuPaul Charles, Lady Gaga, Sia y Rihanna. Sus estuches negros son un icono en el mundo de la belleza. Ahora M.A.C. es parte del consorcio de belleza Estée Lauder desde 1995 y se vende en más de 120 países en todo el mundo.

Hay decenas de decenas de colores entre los cuales puedes elegir el que más te guste.
(Fuente: Jakub Gorajek/ unsplash.com)

¿Qué tipos de labiales M.A.C. hay en el mercado?

Por mucho tiempo esta empresa fue de las únicas marcas de cosméticos grandes que añadía bases para la mayor gama de tonos de piel. Lo mismo ocurre con sus labiales. M.A.C tiene una variedad y diversidad de barras de labios que te dejará con la boca abierta. Puedes encontrar un producto que cumpla cualquier deseo, preferencia o necesidad que tengas.

Su colección tiene al menos una docena de texturas y acabados. El acabado clásico de esta firma es el mate, pero ofrece muchísimos más para cualquier ocasión o gusto particular. En la siguiente tabla podrás encontrar las diferentes texturas de sus labiales y ver para qué ocasión las puedes utilizar.

Duración Acabado
Mate Larga duración: 8 horas. Acabado clásico de M.A.C., alta cobertura, sin brillo, colores súper saturados y textura cremosa.
Retro Matte Larga duración: 8 horas. Mate con colores más intensos.
Perlado (Frost) Duración media. Brillante y perlado. Cobertura media.
Glaze Duración media. Cobertura ligera, translúcida. Se desliza con facilidad y tiene un acabado perlado.
Lustre Duración media. Con brillo, menos color, pero provee mayor hidratación.
Crémesheen Larga duración: 8 horas. Fórmula cremosa y suave, acabado semibrillante. Color uniforme.
Satinado Duración media Satinado, suave e hidratante.
Ultra-cremosa (Amplified Créme) Duración media. Alta cobertura, cremoso y pigmentación alta.

¿Qué es el labial M.A.C. Viva Glam?

Viva Glam es provocación e irreverencia. Este labial fue la forma en que esta empresa hizo público su compromiso con la responsabilidad social y el apoyo a comunidades marginadas, pero siempre manteniendo su identidad ligada a la cultura popular. Todos los fondos recaudados por la venta de los labiales Viva Glam son donados al M.A.C. Aids Fund.

Para la primera campaña del labial rojo Viva Glam en 1994, M.A.C. buscó al ahora icono drag RuPaul, quien apareció en botas de cuero, un corsé rojo brillante y en drag junto al eslogan: “Soy la chica M.A.C.”. RuPaul ahora es un icono de la cultura popular que surgió de la cultura drag de Nueva York y Atlanta.

Ha recaudado más de $500 millones para combatir el VIH/sida

Hasta ahora, la campaña ha recaudado más de $500 millones para combatir el VIH/sida y otras causas. Según la empresa, con la compra de un labial Viva Glam ayudas a proporcionar pruebas de VIH a 14 madres adolescentes, a adquirir 254 preservativos para prevenir la transmisión del VIH, o a la compra de una comida entera para dos jóvenes de la comunidad LGBTIQ sin hogar.

¿Pueden los hombres utilizar labiales M.A.C.?

¡Sí! Los hombres pueden utilizar lápiz labial. El maquillaje ha sido usualmente adjudicado al género femenino, pero esos estereotipos se están rompiendo. La cultura drag, por ejemplo, es un claro ejemplo de cómo la comunidad LGBTIQ utiliza el maquillaje para empujar los límites de la concepción del género. Ahora, el drag es cada vez más parte de la cultura dominante.

Los cosméticos han sido una forma en que mujeres y grupos de la diversidad le han dado empoderamiento y salida a su identidad, al poder reflejar su propia estética e individualismo. En los últimos años, además han surgido influencers en redes sociales que se identifican como hombres y que muestran sus técnicas para utilizar maquillaje.

Gwyneth PaltrowActriz

“La belleza, para mí, es estar cómoda contigo misma. Eso, o un labial rojo infartante”.

¿Qué labiales M.A.C. combinan mejor con mi tono de piel?

Si no quieres darle muchas vueltas, hay un color que funciona con todos los tonos de piel: el rojo. M.A.C. tiene rojos intensos que han cambiado la cultura popular, como el Russian Red que Madonna usó en su gira de 1990. Si no quieres usar rojo todos los días o quieres buscar otros tonos y gamas que te sienten mejor, debes prestar atención a cuál es tu tono de piel.

Para las pieles más claras, con un trasfondo de tonos fríos, puedes buscar aquellos labiales rojos, rosas o cafés que tengan tonalidades púrpura y azul. Si tu piel es clara, media u oscura con trasfondo cálido, puedes irte por colores más cálidos de la gama de naranjas y anacarados.

Los labiales M.A.C. con acabado mate son de los más conocidos de la marca.
(Fuente: andice Picard/ Unsplash.com)

Si tienes piel clara u oscura, pero con un tono neutro de trasfondo, puedes moverte entre muchos tonos y gamas de colores. Las pieles más oscuras también se prestan para utilizar colores saturados y brillantes que ofrezcan contraste, como el amarillo o el azul. Cualquiera que sea tu tono de piel, te invitamos a experimentar y jugar con tu imagen.

¿Cómo se aplica el lápiz labial?

Los labios agrietados son el peor enemigo de cualquier barra de labios. Es importante que mantengas la salud de tus labios. Para darles una apariencia suave, debes mantenerlos hidratados y exfoliarlos con regularidad, especialmente justo antes de aplicar un labial mate. Los puedes hidratar con labiales hidratantes o aplicar hidratante sobre ellos por las noches.

No necesitas utilizar delineador, pero lo puedes hacer para resaltar tu arco de cupido. Puedes utilizar un delineador del color de tu piel o buscar uno igual al labial que quieres utilizar. Los expertos recomiendan difuminar un poco las fronteras de tu labio para crear una apariencia más suave y menos forzada.

foco

¿Sabías que M.A.C. vende, en cálculos generales, un labial cada dos segundos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las compañía de maquillaje con mayor volumen a ventas a nivel global?

Criterios de compra

M.A.C. tiene muchísimos labiales con diferentes texturas, tonos y efectos. Antes de decidirte a comprar uno, ten en cuenta factores como tu tono de piel o las ocasiones en las que utilizarás ese labial. A continuación, te explicamos qué criterios básicos te pueden servir para evaluar cuál barra de labios M.A.C. es la ideal para ti.

Colores según tu tono de piel

El tono de tu piel, pero sobre todo los tonos de trasfondo de tu piel, te ayudarán a determinar qué colores de barras de labios te sientan mejor. En general, los tonos de trasfondo de la piel pueden ser fríos, cálidos o una mezcla de ambos. Los cálidos tienden a tener un tinte amarillo, mientras que los fríos tienen un tinte más rosa. Lo verás mejor en esta lista:

  • Trasfondo cálido. Las pieles con trasfondos cálidos se benefician de labiales que tienen en su mezcla gamas de amarillos y naranjas. Entre estos puedes encontrar también colores como el melocotón o cafés, que poseen tonos de naranjas y dorados. Si estás queriendo resaltar con colores brillantes y saturados, busca el contraste con labiales rosa y naranja brillante, azul y púrpura.
  • Trasfondo frío. Si el trasfondo de tu piel es frío, puedes adquirir lápices labiales con tonos de rosas y púrpuras. Estas pueden ir desde gamas claras para combinar con pieles claras o cafés y púrpuras para pieles oscuras. Cuando busques colores fuertes y que contrasten con tu piel, elige rosas o naranjas eléctricos.
  • Trasfondo neutral. Estos tonos de piel tienen una mezcla de tonalidades de trasfondo que los hacen neutrales; es decir, que pueden moverse entre el espectro de cálidos y fríos sin problema. Si además tienes piel oscura, puedes irte por colores muy saturados y brillantes, como el amarillo o azul primario y destacar tu boca.

Hay un color que funciona con todos los tonos de piel: el rojo. M.A.C.
(Fuente: Massonforstock: 32994188/ 123rf.com)

Texturas

Los labiales M.A.C. ofrecen más de doce tipos de texturas y acabados para elegir. Si deseas labios impactantes, con colores fuertes, puedes adquirir una barra mate. Estas son perfectas para quien esté buscando un color fuerte y muy saturado. M.A.C. tiene diferentes variaciones del labial mate, desde un mate más intenso hasta un mate más cremoso.

Si deseas más brillo, puedes buscar entre diferentes texturas: Frost, las texturas metálicas o las brillosas, que tienen diferentes efectos de brillo con múltiples colores. Cuando busques un look más clásico puedes irte por las texturas cremosas, satén o lustre que además mantendrán tus labios hidratados.

foco

¿Sabías que los labiales surgieron entre el 2500 y 1000 a.C.? Sin duda alguna son muy antiguos.

Tendencias

En los últimos años la tendencia más grande en cuanto a labiales ha sido la textura mate. M.A.C. te ofrece una enorme gama de barras en esta textura. En 2019, tendencias que habían dejado de usarse, como el brillo en los labios, están de regreso. Celebridades como Janelle Monáe, Amy Adams y Jennifer López han lucido este look en la carpeta roja en los últimos meses.

Los 90’ están de regreso con los tonos cafés en labios. Estrellas están usando la imagen nude en labios desde hace algún tiempo, pero ahora con tonos más cafés o con tonos rosa de trasfondo. En cuanto a colores brillantes, el naranja y el rosa frutal resultan una excelente elección para el verano. Sin embargo, te invitamos a experimentar con los que a ti te gusten.

Ocasión

El color de labial te puede ayudar a crear una imagen distintiva. Antes de comprar uno, pregúntate para qué lo deseas. Dependiendo de si buscas algo de uso diario, un color para experimentar, o una barra de labios para una ocasión especial, podrás determinar cuál es el mejor labial para comprar.

Si buscas algo para uso diario, busca tonos más marrones o rojos oscuros, que tengan menos pigmento. Pero si lo que quieres es resaltar, opta por tonos que contrasten con tu piel o, por supuesto, un clásico rojo. Además, elije aquellas texturas que contengan más pigmento. Si quieres experimentar, adquiere colores brillantes y poco comunes.

Resumen

M.A.C. es una compañía de cosméticos que forma parte de la cultura popular actual. Esta firma canadiense, que se hizo famosa porque Madonna utilizó durante toda la gira un labial rojo suyo, es una de las marcas preferidas de la llamada generación millennial. Además, la empresa recauda fondos para combatir el VIH/sida y ayudar a jóvenes de la comunidad LGBTIQ sin hogar.

Uno de los factores que hacen a esta marca tan atractiva es la variedad de tonos que ofrece en sus productos. Los labiales vienen en más de doce texturas y en cientos de colores. Es una opción ideal para cualquier persona, con cualquier tono de piel. Cumpliendo con su lema: “para todas las edades, todas las razas y todos los géneros”.

Si la historia de Make-Up Art Cosmetics, más conocida como por sus siglas en inglés M.A.C., te pareció interesante y si la guía de compras te ayudó, te invitamos a comentar este artículo y a compartirlo en redes.

(Fuente de la imagen destacada: Eleni Koureas/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

La lectura es una de las grandes pasiones que acompañó a Siomara durante su adolescencia. Se graduó de la Licenciatura en Nutrición y estudió una maestría en Nutrición Materno Infantil. Disfruta tanto de salir a explorar nuevos paisajes, como de quedarse en casa a ver sus series y películas favoritas. Además, le fascina conocer la gastronomía típica de nuestro país, de los pueblos mágicos y por supuesto, de las diversas culturas del mundo.