lampara-de-escritorio
Última actualización: 13/10/2020

Nuestro método

18Productos analizados

15Horas invertidas

16Estudios evaluados

37Comentarios recaudados

Una adecuada iluminación resulta fundamental para el rendimiento laboral. Y conlleva a una mejor salud visual. Además, ayuda a mejorar la concentración y a reducir la fatiga. Por desgracia, es un aspecto que muchas personas suelen pasar por alto. Para que no te ocurra lo mismo, te hemos preparado esta guía sobre lámparas de escritorio.

En ella, además, descubrirás todas las funciones extra de estas las lámparas. Por ejemplo, la posibilidad de cargar el celular a un puerto USB. O por medio de un sistema de carga inalámbrica. ¡Sigue leyendo! ¡Te lo contaremos todo! Por supuesto, también te ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Las lámparas de escritorio con luces led brindan diferentes modos de iluminación. Y distintos niveles de brillo.
  • Una buena iluminación ayuda a disminuir la fatiga visual. También mejora los niveles de concentración y reduce errores. Por lo tanto, favorece una mayor productividad.
  • Al momento de elegir una lámpara de escritorio, te conviene evaluar ciertos criterios. Por ejemplo, la luminosidad, los modos de iluminación, los niveles de brillo y el diseño.

Las mejores lámparas de escritorio: Nuestras favoritas

La mejor lámpara de escritorio de alta gama

Daremos comienzo a nuestra lista de productos con una lámpara de escritorio premium. ¿Buscas un modelo de calidad superior, con variadas e innovadoras prestaciones? Entonces, nuestro primer producto te resultará una excelente opción de compra. Es ideal para usar tanto en tu hogar como en la oficina. No ocupa espacio y proporciona mucha luz.

Además, tiene una pantalla de metal de 4" (pulgadas) que se inclina en distintas posiciones según tus necesidades. Por otro lado, su sólida base brinda gran estabilidad. Incluye un foco led de 8 watts. Este accesorio tiene un acabado mate muy estético que se adapta a todo tipo de ambientes y decoraciones. Y está fabricado con materiales de gran calidad y durabilidad.

La lámpara de escritorio con mejor relación calidad-precio

Continuaremos nuestra lista con una lámpara de escritorio muy práctica e innovadora. Y, lo mejor de todo, tiene una excelente relación calidad-precio. Si estás en la búsqueda de un modelo con estas cualidades, ¡lo has encontrado! Entre sus variadas prestaciones destaca que posee luz ajustable y abrazadera de ahorro de espacio.

Podrás acoplarla a cualquier estante. De esta manera, te quedará el escritorio libre. Además, tiene un brazo y una pantalla ajustables para que direcciones la iluminación en función de tus necesidades. Por otro lado, su luz uniforme y sin parpadeo protege la vista. También podrás regular su intensidad lumínica. Aparte, sus luces led de alta eficiencia consumen un 80 % menos de energía.

La lámpara de escritorio favorita de los usuarios online

¿Eres de los que, antes de comprar un producto, observan con detenimiento las opiniones de otros usuarios? En ese caso, te interesará saber que esta lámpara de escritorio es una de las mejores valoradas en Internet. ¿Los motivos? Principalmente, su funcionalidad y versatilidad. ¿Quieres conocer en detalle sus prestaciones? ¡Sigue leyendo!

Este dispositivo de iluminación posee luces led regulables. Podrás optar por cuatro modos de iluminación y cinco niveles de brillo. Además, cuenta con puerto de carga USB para que puedas conectar tu celular. Por otro lado, tiene función de apagado automático por seguridad. Y su diseño plegable permite almacenarla cómodamente en espacios reducidos.

La lámpara de escritorio más vendida

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

En último lugar, te presentaremos una de las lámparas de escritorio más vendidas en Internet. Si precisas un modelo práctico, funcional y económico, esta será tu mejor opción de compra. Tiene clips metálicos que permiten engancharla a cualquier superficie. Por ello, podrás optimizar el espacio en tu escritorio.

Además, su luz led tenue reduce la fatiga visual. Resulta ideal para trabajar, estudiar o leer. Por otro lado, su formato ergonómico y flexible permite ajustarla a tus preferencias y necesidades particulares. Aparte, tiene un diseño ornamental que combina con distintos tipos de ambientes y decoraciones. Se alimenta por cable USB.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas de escritorio

Antes de comprar una lámpara de escritorio, es posible que necesites resolver algunas dudas. Si es así, esta es la sección ideal para hacerlo. ¡Sigue leyendo! A continuación, contestaremos las preguntas más habituales de los compradores.

lampara-de-escritorio

Las lámparas de escritorio con luces led brindan diferentes modos de iluminación. Y distintos niveles de brillo. (Fuente: Yastremska: 119969977/ 123rf.com)

¿Qué es una lámpara de escritorio?

Las lámparas de escritorio son pequeñas iluminarias. Están diseñadas para ofrecer una luz focalizada. Se instalan en escritorios o mesas de oficina. Brindan una buena iluminación en una zona determinada. De esta manera, favorecen la concentración durante el estudio. O en la jornada de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de una correcta iluminación?

Una adecuada iluminación resulta fundamental. Tanto en los espacios de trabajo como en cualquier otro lugar. Ofrece una serie de importantes ventajas. Te las enumeraremos a continuación:

  • Ayuda a reducir la fatiga visual.
  • Permite mejorar la concentración.
  • Evita que cometas errores evitables.
  • Ayuda a incrementar la productividad.
  • Contribuye a un mejor estado de ánimo.
  • Puede implicar un importante ahorro de energía.

Además de lo anterior, las lámparas de estudio para el escritorio aportan las siguientes ventajas:

  • Ocupan muy poco espacio.
  • Son ligeras y fácilmente transportables. Por lo tanto, puedes usarlas en diferentes habitaciones.
  • Resultan muy económicas.
Algunas lámparas de escritorio cuentan con conectividad Wi-Fi. Esto permite encenderlas y apagarlas utilizando una app del celular.

¿Para quién es recomendable comprar una lámpara para escritorio?

Las lámparas de escritorio son esenciales tanto para profesionales como para estudiantes. Su uso resulta imprescindible si trabajas en horario nocturno. O en entornos con poca luz natural (o nada). Son igualmente importantes para trabajar con libros, documentos y apuntes. O en la computadora de escritorio.

¿Dónde y cómo se debe ubicar una lámpara de escritorio?

En primer lugar, debes tener en cuenta si eres zurdo o diestro. Si eres diestro, el flexo debes situarlo a la izquierda. Mientras que si eres zurdo, el mejor lugar es a la derecha. En ambos casos, lo ideal es que sea con la luz incidiendo con un ángulo de 30º. Si la vas usar con la computadora, te debes asegurar que ilumine el teclado. Pero nunca el monitor. Así, evitarás la aparición de molestos reflejos.

Por otra parte, la luz siempre debe quedar por encima de tu cabeza y de tus ojos. Nunca tiene que situarse a la altura de tus ojos. Además, para los espacios de trabajo, es recomendable que haya otra luz en la sala. Puede ser una lámpara de techo o un foco enfocando hacia arriba.

lampara-de-escritorio

Las lámparas con luces led son ideales para trabajar con la computadora, ya que no se calientan. (Fuente: Ozerova: 40392373/ 123rf.com)

Criterios de compra

En SinCable, queremos ponértelo lo más fácil posible. Por eso, te hemos preparado un análisis de los criterios de compra que más importantes. Estos factores te ayudarán a elegir una lámpara de estudio para tu escritorio. Son los siguientes:

Potencia e intensidad luminosa

Anteriormente, la potencia y la luminosidad siempre solían estar directamente relacionadas. Sin embargo, desde la aparición de los focos led, ya no es así. La potencia medida en vatios (W) te va a ayudar a saber cuál es su consumo energético. Para tal fin, también es interesante que compruebes cuál es su clase de eficiencia energética. Como mínimo, debería ser A o A+.

La luminosidad medida en lúmenes es el mejor indicador de la cantidad de luz de una lámpara. Son varios los factores que van a influir en la cantidad de luz que vas a necesitar. Por una parte, está la edad. Por lo general, una persona de mayor edad va a necesitar más luz que una joven. Por otra parte, está la temperatura de color de la luz. Esta determina qué tipo de luz emite.

lampara-de-escritorio

No necesitas la misma luz para estudiar con apuntes que para leer un libro. O para trabajar con la computadora. (Fuente: Białasiewicz: 107030662/ 123rf.com)

Modos de iluminación y niveles de brillo

Muchas lámparas de escritorio con luces led brindan diferentes modos de iluminación. Y te permiten ajustar los niveles de brillo de la luz. Así, podrás adaptar la luz a las diferentes circunstancias en las que te encuentres. Si hablamos de luz blanca, hay tres tipos principales. Son: blanco cálido, blanco frío y blanco neutro.

  • Blanco cálido. Es el más adecuado para la relajación y el descanso.
  • Blanco frío. Ayuda a crear un ambiente más estimulante. Es el más utilizado para oficinas y centros de estudio.
  • Blanco neutro. Produce un efecto de alta luminosidad. Ayuda a mejorar la productividad.

Funciones adicionales

En el mercado encontrarás lámparas de escritorio con variadas funciones adicionales. Por ejemplo, hay modelos que incorporan cargador USB para celular. Otros, en cambio, cuentan con un sistema de carga inalámbrica Qi en la base. En ambos casos, te conviene comprobar a qué voltaje e intensidad realiza la carga. Es que, en algunos casos, la velocidad de carga puede ser muy lenta.

Además, es bastante habitual encontrar lámparas de escritorio con control táctil. También hay modelos con batería para poder desplazarlas libremente. De esta forma, no tienes necesidad de conectarla a la red eléctrica. Otra función muy práctica es la de apagado automático. Sobre todo, si vas a leer antes de dormir. O la de reloj y alarma.

Diseño

Lo más importante es la funcionalidad de la lámpara de escritorio. No obstante, también puedes elegir una con un diseño adecuado para tu decoración. O adaptado al ambiente en el que vayas a utilizarla. ¿La quieres para un entorno profesional, como una oficina? Entonces, un diseño sobrio y elegante irá perfecto. No hace falta que tenga elementos especialmente estridentes.

Para un dormitorio juvenil, quizá te convenga más una con un diseño fresco y relajado. Por otra parte, si no la vas a usar con demasiada frecuencia, puedes optar por una plegable. Así, la podrás guardar en cualquier cajón. Y si necesitas aprovechar al máximo el espacio del escritorio, nada mejor que una de pinzas.

Resumen

Las lámparas de escritorio son las compañeras ideales para largas jornadas de trabajo o de estudio. Especialmente, si las usas a últimas horas de la tarde. O de la noche. Contar con la iluminación adecuada resulta fundamental para cuidar la vista. Y para mejorar la concentración. De ahí que sea tan importante la elección de una buena lámpara.

Gracias a las luces led, existen modelos que permiten elegir el modo de luz. También el nivel de brillo. Y, además, cuentan con una gran variedad de funciones adicionales. Por ejemplo, algunas sirven como base de recarga de dispositivos celulares. Otras, como la iluminación RGB, aúnan funcionalidad con estética.

Si piensas que esta guía te ha sido resultado útil en tu proceso de compra, puedes escribirnos un comentario. O compartirla a través de las diferentes redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Peshkova: 57843044/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones