destacada
Última actualización: 08/06/2020

Nuestro método

21Productos analizados

25Horas invertidas

9Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Hasta que la humanidad consiguió dominar el fuego, dependíamos por completo de la luz natural para nuestras actividades. Más adelante, la aparición de la luz eléctrica en nuestra sociedad cambió por completo nuestros hábitos. Gracias a ella, dejamos de necesitar artilugios como velas o lámparas de aceite para iluminar nuestros hogares.

Ahora que somos tan dependientes de la luz eléctrica, ¿qué sucede si se produce un apagón? En este caso, es una buena idea tener a mano una lámpara led de mano que nos sirva de ayuda. Pero esta es solo una de las muchas situaciones en las que este práctico aparato puede ser de utilidad. Por este motivo, a continuación te ayudaremos a escoger la mejor linterna led del 2020.




Lo más importante

  • Existen diferentes tipos de linternas o lámparas led de mano, por ejemplo, las de bolsillo, las frontales o las antorchas. Cada una de ellas tiene unas características particulares. Más adelante, las veremos detenidamente.
  • La potencia de una lámpara led de mano se mide en lúmenes. Es importante que nos fijemos en esta característica. Por norma general, esta información viene detallada en las especificaciones del fabricante.
  • El tamaño es uno de los criterios de compra básicos. Este aspecto de nuestras linternas led condicionará el modo en que podremos transportarlas y almacenarlas. Debemos, por tanto, tenerlo muy presente.

Las mejores lámparas led de mano del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor lámpara led para camping

Si lo que quieres es una linterna led para ir de camping, presta atención a este modelo. Incluye 30 focos led individuales que te permitirán ahorrar energía. Además, gracias a su diseño podrás disponer de 360° de luz. Tan solo necesitarás abrirla cada vez que la utilices y después cerrarla para guardarla. Su formato es ideal para ahorrar espacio.

Además, cuenta con agarraderas que te permitirán colgarla. Se trata, por tanto, de un modelo muy versátil y práctico. Ofrece una autonomía de hasta 30 horas de uso regular y continuo. Está fabricada con ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) de grado militar, por lo que es muy resistente. También es impermeable y ligera (259 gramos). Cada paquete incluye 4 lámparas y 12 pillas AA.

La mejor lámpara led frontal

¿Buscas una linterna led frontal? Este modelo es uno de los más vendidos en el mercado online. Se trata de una luz frontal potente, de 8,000 lúmenes. Cuenta con 3 focos led T6 y 2 focos led LTX. Ilumina a una distancia de hasta 200 metros y ofrece un campo de visión de 180º.

Sus focos permiten una inclinación ajustable de 90°. Cuenta con una autonomía de 6 horas y cinco modos diferentes (cuatro tipos diferentes de luz blanca y luz azul). Además, es impermeable y su batería es recargable. El paquete viene con un cable USB con el que podrás cargarla y dos baterías recargables.

La mejor lámpara led para bicicleta

Este es otro de los modelos más vendidos del mercado online. En esta ocasión, sin embargo, se trata de una luz led específicamente diseñada para llevar en el manillar de la bicicleta. La linterna led delantera, de 1,000 lúmenes, ilumina hasta 500 metros de distancia. Tiene una vida útil de 100,000 horas y funciona con una batería recargable de ion de litio o 3 pilas AAA (no incluidas).

Ofrece cinco modos diferentes (intensidad alta, media, baja, estroboscopio y SOS). Tiene zoom y su adaptador dispone de sistema de liberación rápida, por lo que también podrás usarla cuando no estés en la bici. Además, incluye una luz trasera con tres modos distintos (alto, medio y estroboscopio). Vienen con cargador incluido y son impermeables. También son muy fáciles de instalar.

La mejor lámpara led de mano táctica

Esta linterna led de Amuoc cuenta con muy buenas valoraciones por parte de sus usuarios. Se trata de un modelo de linterna de mano con una potencia de 1,000 lúmenes. Es compacta y ligera, por lo que es ideal para todo tipo de actividades, como hacer montañismo o ir de camping.

Tiene una longitud de menos de 13 cm y un peso de 4.54 gramos. Funciona con tres pilas AAA y está fabricada con aleación de aluminio. Cuenta con cinco modos diferentes y zoom. Además, es impermeable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas led de mano

Una linterna o lámpara led de mano es un aparato muy práctico en muchas situaciones. Pero ¿cuál es la adecuada para mí? Para poder responder a estar pregunta, primero debemos resolver todas nuestras dudas acerca de este utensilio tan útil. A continuación, contestaremos a algunas de las preguntas que pueden surgir a la hora de elegir la mejor linterna led del 2020.

Existen diferentes tipos de lámparas led, como las de bolsillo, las frontales o las antorchas. (Fuente: Auremar: 104885781/ 123rf.com)

¿Cómo se mide la potencia de una lámpara led de mano?

La unidad de potencia de las lámparas led de mano son los lúmenes y su símbolo es lm. Por norma general, esta característica viene indicada en las especificaciones del fabricante. Lo más habitual es que la potencia de las linternas led oscile entre los 300 y los 2000 lúmenes. Aunque, por supuesto, también existen opciones con una potencia mucho mayor, de 12000 o más lúmenes.

¿Qué tipos de lámparas led de mano existen en la actualidad?

Hoy en día, hay una gran variedad de lámparas led de mano disponibles en el mercado. Por este motivo, conocer los diferentes tipos nos ayudará a elegir aquella que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades. En la lista que mostramos a continuación, explicamos de manera detallada qué clases de linternas led existen en la actualidad.

  • Lámparas led de bolsillo: son aquellas linternas led de tamaño reducido. Por sus dimensiones, son ideales para llevarlas siempre encima. También son muy prácticas en situaciones de emergencia, por lo que es muy conveniente tener una en nuestros hogares. Además, pueden resultar de gran utilidad en acampadas y excursiones. Algunos usuarios apuestan por llevar una en el coche por si se descompone su auto mientras conducen de noche. Al margen de su pequeño tamaño, existen modelos con gran potencia lumínica.
  • Lámparas led de mano de gran tamaño (antorchas): estas linternas led son de un tamaño mayor que las anteriores. Por norma general, los usuarios que se decantan por esta opción buscan una luz más potente o un foco más amplio. Existen modelos con un diseño muy resistente a los golpes y a las condiciones extremas.
  • Lámparas led frontales: son aquellas linternas led que se colocan, normalmente, con un arnés en la cabeza. De esta manera, podremos iluminar el espacio que tenemos ante nosotros sin necesidad de cargar con el aparato en nuestras manos. Tienen múltiples utilidades. Algunas personas las escogen para realizar determinados tipos de deportes. Otras, en cambio, las emplean durante su trabajo.
  • Lámparas led de mano con power bank: este tipo de linterna tiene la peculiaridad de que puede emplearse también como batería externa. De esta manera, además de realizar las habituales funciones de una lámpara de mano, puede servirnos para cargar ciertos dispositivos electrónicos. La capacidad del power bank puede variar de un modelo a otro. Así pues, si este es un aspecto que nos interesa, deberemos fijarnos detenidamente.
  • Lámparas led de mano con luz ultravioleta: estas linternas son las que arrojan un tipo de luz llamada ultravioleta, útil especialmente para detectar manchas. También pueden servir para detectar billetes falsos, por ejemplo. Puede ser que únicamente tengan este tipo de luz o que además incluyan luz de otra clase.
  • Lámparas led llavero: son aquellas linternas led que por su reducido tamaño sirven también como llavero. Por norma general, la potencia de este tipo de lámpara de mano es inferior al de los otros anteriormente citados.
  • Lámparas led de mano con luz lateral: esta clase de linterna incluye una o dos luces extras en sus laterales, en el cuerpo del aparato. Así, además de la luz frontal, disponemos de otro tipo de iluminación que puede ser práctica en múltiples escenarios. Puede servirnos para señalizar, por ejemplo. O, también, como luz de lectura.

La potencia de una lámpara led de mano se mide en lúmenes. Es importante que nos fijemos en esta característica. (Fuente: Ariyapuchai: 100971213/ 123rf.com)

¿Cuál es la fuente de alimentación de una lámpara led de mano?

Como todo aparato electrónico, una lámpara led de mano necesita una fuente de energía. Muchos modelos se alimentan con pilas. El número y la clase de pilas puede variar de un modelo a otro. Normalmente suelen ser de tipo AA o AAA. También existe la opción de emplear baterías recargables del mismo tamaño que las pilas.
Estas baterías se conocen por los números 18650 y 26650

Algunas linternas incluyen las pilas en el paquete. Con otras, en cambio, necesitaremos comprarlas por separado. Otra posibilidad es que la lámpara led de mano funcione gracias a una batería. En este caso deberemos fijarnos en la capacidad de la batería y en su sistema de carga. No obstante, el método de carga más frecuente es a través de un cable USB.

Por último, existe una tercera opción. Hablamos de aquellas linternas led que emplean fuentes de alimentación alternativas. Por una parte, están las que emplean la energía de la luz solar para cargar sus baterías. Por otro lado, hay un tipo de lámpara de mano que se carga con el movimiento. En ambos casos, deberemos tener en cuenta cuánto tiempo precisan para cargarse.

¿Qué precauciones debemos tomar al usar una lámpara led de mano?

Al emplear una linterna led, debemos tomar ciertas precauciones. Por supuesto, una lámpara de mano no es un aparato potencialmente peligroso. No obstante, no está de más tener en cuenta ciertos consejos de seguridad. Además, nos ayudarán a alargar la vida de nuestra lámpara. A continuación, te contamos algunas de las precauciones que debemos tomar al emplear una linterna led:

  1. Haz de luz: una de las recomendaciones más básicas es no dirigir nunca el haz de luz directamente a los ojos de nadie. En primer lugar, porque al hacerlo podríamos deslumbrar a esa persona. Y en segundo lugar, porque una exposición prolongada a una luz directa y fuerte podría provocar alguna lesión en los ojos.
  2. Resistencia al agua: muchas lámparas led de mano indican en sus especificaciones que son resistentes al agua. En muchos casos, esto quiere decir que son resistentes a las salpicaduras de la lluvia. No obstante, puede que se estropeen si las sumergimos por completo. Si necesitas una linterna sumergible, comprueba detenidamente su nivel de resistencia al agua.
  3. Carga: asegúrate de que tienes suficiente batería en tu lámpara led de mano, especialmente cuando vas de excursión o acampada. Puedes llevar, además, una batería externa por si necesitas recargarla. También es una buena idea llevar pilas de repuesto, en el caso de que la linterna funcione gracias a ese sistema.
  4. Batería: como cualquier batería, se recomienda no exponer la de nuestra linterna led a la luz del sol directa de manera prolongada. Tampoco es recomendable que entre en contacto directo con agua u otros líquidos.
  5. Cabezal de bombillas: el cabezal en el que están situados los focos podría llegar a calentarse si empleamos la lámpara durante largo rato. Por este motivo, se recomienda no tocarlo directamente con los dedos.

¿Cuáles son las ventajas de las lámparas led de mano?

Sin una luz que nos ilumine, hasta las actividades más cotidianas se vuelven complicadas. No sabemos cuándo puede ocurrir un apagón que nos deje a oscuras. Por eso, es recomendable tener siempre a mano una lámpara led de mano. Además, son muy prácticas en actividades al aire libre como caminatas nocturnas y acampadas. En esta tabla te mostramos sus principales ventajas:

Ventajas
  • Son útiles en muchas situaciones, como acampadas, problemas con el auto durante un viaje o un apagón en casa
  • Existen modelos de tamaños muy diversos
  • Hay opciones con luz ultravioleta
  • Suelen incorporar diferentes modos de iluminación
  • Algunos modelos son muy económicos
  • Los focos led son de bajo consumo y tienen una larga vida útil
  • Son, además, más respetuosos con el medio ambiente
Desventajas
  • Los focos led suelen ser más caros que los tradicionales. No obstante, como ya hemos mencionado, existen opciones de lámparas led de mano a precios muy reducidos

Criterios de compra

Cuando nos enfrentamos a la tarea de elegir una nueva lámpara led de mano, debemos tener en mente algunos aspectos fundamentales. El tamaño, por ejemplo, es un factor esencial. Sin embargo, no es la única característica en la que debemos fijarnos. Aquí te contamos los criterios más importantes para poder elegir la linterna led que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Uso

Es fundamental que tengamos claro en qué situaciones vamos a usar nuestra lámpara led de mano. Si queremos un modelo que podamos llevar siempre con nosotros, seguramente una lámpara de bolsillo será la más adecuada. Si deseamos tener las manos libres mientras nos alumbramos, una lámpara frontal será la más apropiada. Debemos, por tanto, pensar en las diferentes opciones.

El tamaño es uno de los criterios de compra básicos. De este factor dependerá el modo en que podremos transportarlas y almacenarlas. (Fuente: Akyurt: 2728582/ 123rf.com)

Fuente de alimentación

Existen tres tipos principales de lámparas led de mano en función de qué fuente de energía emplean. Están las que funcionan con pilas, las que usan baterías recargables y las que aprovechan la luz solar o el movimiento. Es importante que nos tomemos unos instantes para decidir cuál es el sistema que mejor se ajusta a nuestros gustos y necesidades.

Potencia y modos de iluminación

La potencia lumínica puede variar de un modelo de lámpara led de mano a otro. Debemos tener en mente qué espacios vamos a necesitar iluminar, ya que, en función de esto, precisaremos potencias diferentes. Muchas linternas led incluyen, además, diferentes modos de iluminación. Esto nos permite, por norma general, variar la potencia o emplear luz estroboscópica.

Foco ajustable

Además de los diferentes modos de iluminación, determinados modelos permiten ajustar el foco de la lámpara led de mano. Esto nos da la posibilidad de decidir si queremos iluminar superficies más amplias o centrarnos en puntos más concretos. Si esta es una característica que nos interesa, deberemos asegurarnos de que el modelo que elijamos la incluya.

Nikola TeslaFísico, matemático e inventor

"He invertido todo mi dinero en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad llevar una vida un poco más fácil".

Tamaño

También debemos prestar atención al tamaño de la lámpara led de mano. Existen modelos con dimensiones muy reducidas, ideales para llevar en el llavero. En el otro lado de la balanza, están las antorchas, unas linternas led de mayor tamaño. Entre ambos extremos, podemos encontrar linternas de diversos tamaños. Debemos pensar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Resumen

Una lámpara led de mano es una compañera ideal en muchas circunstancias. Si alguna vez sufrimos un apagón en nuestras casas, nos será de gran utilidad tener una a mano. Además, son prácticas en muchas actividades nocturnas al aire libre. Es un utensilio que no podemos olvidar bajo ninguna circunstancia cuando nos vamos de camping.

Como hemos podido ver, existen opciones muy diversas. Hay modelos de bolsillo, prácticos para llevar siempre con nosotros. También existen lámparas led de mano de tamaño más grande, útiles para iluminar superficies mayores. Y no nos olvidemos de las lámparas frontales, prácticas, por ejemplo, para explorar cuevas. Hay muchas posibilidades, ¿cuál es la ideal para ti?

Si hemos arrojado algo de luz sobre tus dudas, ¡no olvides dejar un comentario y compartir esta guía con tus amigos en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Kaewsai: 74274904/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?