Última actualización: 06/12/2019

Nuestro método

10Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

41Comentarios recaudados

Estamos, sin duda, en la época dorada para los fabricantes de PC. No solamente se ha logrado que haya una computadora en cada hogar, sino que muchos llevan, además, uno portátil en donde sea que estén. Estos aparatos se han convertido en el centro de nuestra vida de oficina y además de nuestra principal fuente de entretenimiento. Las laptops Acer son un vivo ejemplo de esto.

Si no conoces las computadoras que te ofrece esta marca tan reconocida, no te preocupes. Estás en el lugar correcto. Pues en esta guía, te decimos todo lo que necesitas saber sobre esta empresa de Taiwán y su potencial informático. ¿No conoces Acer? Pues sigue leyendo y podrás constatar que es una de las marcas mejor posicionadas del mercado.




Lo más importante

  • Las laptops Acer son computadoras pensadas para ser llevados con facilidad a diversos lugares, a diferencia de las computadoras de escritorio. La empresa Acer, procedente de Taiwán, se dedica a su manufactura y desde hace varias décadas.
  • Como todas las laptops, los modelos de Acer funcionan con unas baterías recargables, por un tiempo determinado, y eventualmente necesitan recargarse.
  • Las laptops Acer destacan por sus diseños compactos y ligeros, ya que deben ser cómodos para llevarlos contigo. Los diversos modelos varían en la capacidad de sus componentes, tamaños y las conexiones externas que permiten.

Ranking: Las mejores laptops Acer del mercado en México

No. 1: Acer - Aspire E15 8th Gen Intel Core Full HD

Esta laptop tiene con varios detalles de alto nivel. Como su procesador Intel core i3 8130U de octava generación, de 2.2 GHz, el cual te permite con su tecnología Turbo Boost 3.4 GHz , hacer rendir aún más el procesador. Con su sistema operativo Windows 10 y una pantalla ancha de 15.6 pulgadas, podrás tener una experiencia en Full HD.

Con la pantalla retroiluminada, Intel UHD, con gráficos 620, además, de una memoria de doble canal de 6 GB, un disco duro SATA de 1 TB que trabaja a una velocidad de 5400 RPM, habilitado con wifi 802.11ac y tecnología MU MIMO para banda dual de 2.4 y 5 GHz. Cuenta con lector de tarjetas SD, DVD y M DISC. Una cámara web de 1280 x 720 MP.

No. 2: Acer Aspire - 5 AMD Ryzen 3 Teclado Retroiluminado

Cuenta con las siguientes características: un procesador AMD Ryzen 3 3200U Dual Core con una rapidez de 2.6 GHz, el cual te da un boost de velocidad de hasta 3.5 GHZ. Con el sistema operativo Windows 10 en modo S y su pantalla de 15 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 MP, te deja ver tus videos y películas en formato Full HD.

Con una vista panorámica LED con pantalla retro iluminada. Y un procesador de gráficos integrado de AMD Radeon Vega 3 Mobile, para que disfrutes tus juegos con alta calidad. Su memoria DDR4 de 4 GB, y disco duro de 128 GB PCIe NVMe Duree, con audio estéreo. Conexión a wifi 802.11g y una conexión a dispositivos USB mediante dos puertos 2.0.

No. 3: Acer Chromebook - 14 Aluminio Intel Celeron Quad Core

La laptop de 14 pulgadas además de ser tan elegante, es muy eficaz, con ella tendrás una experiencia móvil sin igual. Con su conexión wifi y su batería con una vida de hasta 12 h, podrás tener tus aplicaciones 10 trabajando todo el día o ver videos, fotos y películas. Con un sistema operativo de Google Chrome y 32 GB de memoria interna.

Con un procesador Intel Celeron N3160 Quad Core de 1.6 GHz con una capacidad de boost de hasta 2.24 GHz, tendrás trabajando al procesador al máximo. Con tarjeta de gráficos Intel HD y su pantalla ancha de 1920 x 1080 MP podrás disfrutar tus juegos en Full HD. Cuenta con dos puertos UBS 3.0 y una memoria SDRRAM con capacidad de 4 GB.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las laptops de Acer

El mundo de las laptops se encuentra en su máximo esplendor. Acer es una de las empresas líderes en este sector, pues nos garantiza una calidad innegable. Como sucede con otras marcas comerciales, Acer nos ofrecen diversos modelos según las necesidades y gustos de cada usuario. Es por ello que tal vez tengas dudas al momento de elegir. Esta sección está pensada para aclarar dichas dudas.

Dependiendo de la laptop Acer que elijas debes prestar atención a ciertos componentes como: procesador, memoria RAM y disco duro. (Fuente: Stokkete : 36594648/ 123rf.com)

¿Cuál es la historia de las laptops Acer?

Poco se sabía sobre Taiwán hasta su debut tecnológico en los años setenta. Acer fue unos de los líderes en esta revolución durante su fundación en 1976 con el nombre de Multitech. Cinco años más tarde, cambió su nombre a Acer, y si bien sus inicios fueron los microprocesadores, hoy ocupa nada más y nada menos que el 4to lugar como mayor fabricante de computadoras en el mundo.

La primer computadora de uso doméstico que Acer lanzó al mercado fue en 1982, el Microprofessor-II, de 8 bits. Pasaron cuatro años y sorprendió al mundo con un modelo de 32 bits y así se ganó su fama en el mundo. Hoy tiene poco más de 39000 empleados en más de 100 países y sus productos se han ampliado a servidores, monitores y periféricos, entre otros.

¿Qué han tenido de revolucionario las laptops Acer?

Años previos al nacimiento de las tablets, hace ya casi 20 años, Acer sorprendió al mundo con la invención del TravelMate C100, el modelo que se convirtió en la primera computadora portátil convertible del mercado. Básicamente, la pantalla podía girarse y funcionar como tapa para la computadora. Si bien no vio el éxito inmediato, inició una revolución que sería enorme.

Para el año 2005, Acer ya era uno de los principales fabricantes de laptops en Europa, Oriente Medio y África. Dos años más tarde alcanzó el segundo puesto en el ranking mundial, proceso que fue potenciado por la absorción de Gateway y Packard Bell. En el 2010, logró ser nombrado como el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, incluyendo laptops y de escritorio.

Jason ChenCEO de Acer

"El nuevo concepto de Acer se refiere a una nueva generación de computadoras de escritorio, laptops, monitores y dispositivos de realidad virtual, que se diseñan pensando de forma especial en los diseñadores gráficos, desarrolladores, ingenieros o arquitectos".

¿A qué componentes de las laptops Acer debemos prestar atención?

Como todos los fabricantes de computadoras, Acer quiere que elijas un modelo que se adapte a tus gustos y necesidades. Pero la parte fundamental es que sea capaz de ofrecerte un alto rendimiento y que sea sostenible, ya sea que uses tu laptop para trabajar o para momentos de ocio. Por lo tanto, necesitas prestar atención a tres componentes clave que veremos en la siguiente tabla.

Componente Qué es Qué debo mirar
Procesador El cerebro de tu computadora.

Maneja: el sistema operativo, la ejecución de programas y los diversos dispositivos.

Cantidad de núcleos que tiene (cuanto más, mejor).

Memoria caché, que sirve para incrementar la velocidad. La medida de frecuencia (en GHz).

Memoria RAM (Random Access Memory) Carga todas las instrucciones que ejecuta el procesador.

Sirve para poder ejecutar varios programas y aplicaciones.

Para realizar muchas tareas a la vez, necesitaremos una memoria RAM de por lo menos 4 GB.
Disco duro Se encarga de almacenar datos y archivos gracias a un sistema de grabación magnética. Con a la nube digital, no es necesario contar con almacenamiento tan grande.

Sin embargo, por los programas preinstalados*, no es recomendable que sea menor a 256 GB.

*Entre ellos, el sistema operativo.

¿Qué significa que las pantallas de las laptops Acer tengan tecnología IPS?

Con las siglas IPS (en inglés, In-Plane Switching), se hace referencia a una tecnología que se aplica a las pantallas tipo LED, muy comunes en laptops o tablets. Esta tecnología soluciona algunas limitaciones que tenían algunas otras pantallas, como deficiencias en el ángulo de visión o dificultad para una resolución en HD, sobre todo a color.

En la actualidad, la mayoría de las laptops, cuentan con pantallas de tipo IPS, lo cual supone una mejor calidad de visualización desde cualquier ángulo que se observe. Esta tecnología se ha extendido, desde luego, a los teléfonos inteligentes y las tablets, ya que usamos cada vez más las pantallas para reproducir diversos archivos de video.

Escoge la computadora Acer que más se acomode a tus necesidades.(Fuente: Rido: 51077700/ 123rf.com)

¿Todos los portátiles Acer sirven para cualquier finalidad que quiera darles?

En definitiva no. No todos las laptops Acer tienen las mismas características ni sirven para los mismos objetivos, por lo que debes tener bien en claro cuál es el uso que vas a darle a tu computadora. No es lo mismo una laptop para gamers que uno para la escuela, trabajar o ver películas. En la siguiente tabla te mencionamos algunos factores a considerar según los objetivos que tengas.

Objetivo de uso Gaming Estudio/trabajo
Pantalla Su calidad repercute en la experiencia de juego.

Debemos prestar atención a la resolución y tamaño.

Recomendable: cobertura antirreflejos.

Se recomienda una pantalla con resolución de 1920 x 1080 en Full HD.
Procesador No podemos conformarnos con un procesador que tenga menos que un Intel Core i5. Para Internet y reproducir algunos contenidos multimedia, basta con tener un procesador Intel Core 3.
Procesador gráfico Los chips gráficos son fundamentales para una experiencia sin igual.

Mejor experiencia de juego a 4K UHD.

En laptops una GPU GeForce GTX 1080.

La lógica gráfica que ya viene integrada es capaz de resolver nuestras exigencias perfectamente.
Memoria principal Cantidad mínima de memoria RAM es 8 GB.

Cantidad ideal, considerando los juegos de hoy, es de 24 o 32 GB.

Debido al escenario multitarea, es recomendable que sea por lo menos de 8 GB.

¿Cuál es la importancia de las pantallas en las laptops Acer?

La pantalla es el elemento principal de una computadora y, tanto en Acer como en otras marcas, su presencia es vital. Aunque el aspecto que más nos puede llamar la atención en la pantalla es su tamaño, no es el más relevante. Hay otras características que debemos considerar que hacen que la pantalla mejore nuestra experiencia en la computadora, como las siguientes.

  • Resolución: número de píxeles que se muestran en pantalla.
  • Tiempo de respuesta: es el tiempo invertido por un píxel para cambiar el color que está emitiendo. Si el tiempo es muy alto o muy lento, puede provocar que aparezca un desenfoque al movimiento también llamado motion blur.
  • Frecuencia de actualización o refresh: es la velocidad con la que se actualiza la pantalla, un aspecto muy valorado por los aficionados gamers. Una velocidad más alta permite una mayor cantidad de imágenes por segundo, lo que da una mayor continuidad y suavidad de movimiento.
Jason Chen CEO de Acer

"Progresar a través de la innovación. Desde mi punto de vista, tenemos que innovar o morir. Esto es lo que proponemos con Acer: emocionar a la gente para que siempre sepan el por qué se necesita una buena computadora".

Criterios de compra

Las laptops Acer serán grandes aliados en tu vida diaria, sin importar a lo que te dediques o para que las utilices. Aunque las especificaciones técnicas y estéticas pueden variar dependiendo de los diseños, hay algunos criterios que no puedes dejar pasar si quieres tener un mejor rendimiento. En la siguiente sección te mencionamos los más importantes.

Procesador

Como ya hemos visto, el procesador es el cerebro que vela por el correcto funcionamiento de tu computadora. Si estás pensando en adquirir un modelo Acer, asegúrate de que el procesador sea al menos un Intel Core i3 y, sobre todo, presta atención a la cantidad de núcleos, a su memoria caché y a la velocidad o megahercios que tiene. Así, no te equivocarás nunca.

Es recomendable cerciorarse que los materiales del teclado sean ligeros, pero al mismo tiempo resistentes. (Fuente: Rido: 41263304/ 123rf.com)

Batería

Si bien es un poco complicado saber las horas de duración que puede tener una laptop Acer, debido a que depende del uso que le des y a la configuración de la misma, intenta comprar un modelo que tenga, por lo menos, 6 horas de carga sin necesidad de conectar el dispositivo a la corriente. Si tienes pensado usar la laptop para videojuegos, necesitarás una duración de la batería aún mayor.

Teclado

Seguido de la pantalla, el teclado de una laptop Acer es el accesorio más necesario. Es conveniente verificar que sus materiales sean ligeros, pero al mismo tiempo bastante resistentes, de forma que el tacto de las teclas y su respuesta sean precisas. Para ello, las teclas deben tener un modo de respuesta exacto, que te permita poder moverlas de forma simple.

Pantalla

Como vimos anteriormente las pantallas destacan mucho al observar la oferta de laptops Acer. De nuevo, es necesario estar seguros para qué usaremos el dispositivo, ya que dependiendo del uso las características necesarias pueden no ser las mismas. Sin embargo, un aspecto muy necesario que no podemos dejar pasar es contar con una resolución alta o en Full HD.

Diseño

El diseño no se debe dejar de lado al elegir una laptop Acer, ya que el propósito de estos dispositivos es que sean fáciles de llevar y ligeros de cargar de un lugar a otro. Es por ello que debemos analizar sus dimensiones, peso y forma. Acer tiene incluso modelos de tipo convertibles que te permiten usarlos como tablets, lo cual puede ser útil según la ocasión.

 

Resumen

Las laptops Acer son computadoras compactas, ligeras e ideales para llevar contigo a donde quieras. La marca fabricante, procedente de Taiwán, se dedica a su venta y fabricación desde que entraron en el mercado informático en 1976. Hoy en día, Acer es sinónimo de calidad y garantía ya que es uno de los mayores fabricantes del mundo de laptops.

Como muchas otras marcas, Acer ofrece modelos y diseños según los gustos y necesidades de los usuarios, pero se mantiene a la vanguardia tecnológica de sus componentes y accesorios. Como novedad revolucionaria, Acer introdujo la computadora portátil y convertible a inicios de los 2000, lo cual supuso una anticipación al mercado de tablets que llegaría años más tarde.

Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos por las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario y te contestaremos a la mayor brevedad posible. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Melpomen: 67351303/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Ignacio Travella Periodista y editor de textos
Especializado en traducción y en filología, me dedico a la edición de textos y al periodismo, y estoy ligado a la comunicación desde hace diez años. Tanto en el ámbito editorial como en el académico, me gusta trabajar en el cuidado de la lengua española y en la transmisión fiel de una información precisa, rigurosa y cercana al lector.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.